Hola soy nuevo en este foro y espero divertirme con vosotros hablando de este nuevo fifa que al parecer promete mucho
Aquí os dejo una entrevista:
Seamos claros, jugar al FIFA 09 con todo lo que sabemos del FIFA 10 se hace difícil. Despues de empezar mi último partido del Modo Manager con mi amado Tranmere Rovers (junto a jugar unos cuantos partidos online), me di cuenta de que cada vez me molestaban más los errores. Malos tiempos de reacción y tiros flojos en particular, hacen que el tiempo que queda hasta octubre parezca más largo que nunca.
Este tiempo con el FIFA 09 ha servido para algo al menos. He hecho una lista de errores del juego personal, junto a preguntas importantes que se han preguntado varias veces en elos foros de FSB (y varios foros seguidores dle FIFA en la red). Al final tenemos una lista de 7 preguntas clave que necesitan respuestas. Ahora, por cortesía del equipo de FIFA 10, las tenemos.
[FIFASoccerBlog]
Lo primero, una pregunta para los chicos del Online Team Play. Se ha dicho que volverá la opción de los partidos 5 vs 5 en el FIFA 10, pero ¿podremos configurar una cantidad específica de jugadores antes de los partidos (por ejemplo 8vs8, 6vs6, 4vs4) o es sólo 5 vs 5 o 10 vs 10?
[FIFA 10 Online Producer Christophe Labrune]
Puedes elegir 5vs5, que es una buena alternativa. De todos modos sólo lo permitimos en partidas no igualadas. Queremos darle valor al 10vs10 online, con jugadores especializándose en cada posición. Nótese que es OTP con rankings, sólo puede puede haber un "cualquier" jugador ahora (*eso lo descifráis vosotros ). Se entiende que este 5vs5 no es 5 jugadores de cada equipo. Sigue siendo 11vs11 pero con 5 jugadores controlados por humanos. Espero que tenga sentido.
[FIFASoccerBlog]
¿Dirías que se ha mejorado el dribbling, al menos para los jugadores con más habilidad? La opinión pública es que es casi imposible regatear a un defensa en el FIFA09 debido a los tiempo de respuesta, mientras que en el PES se podría discutir que en realidad es demasiado fácil (hasta el punto en el que sientes que el balón va por un carril)
[FIFA 10 Gameplay Producer Aaron McHardy]
Creo que el nuevo dribbling en el FIFA10 es nuestra característica más significativa. Estoy seguro de que habéis oído de todo sobre el el dribbling en 360 grados y como cambia la forma de jugar, pero el balance en los regates es algo con lo que estoy bastante contento.
Este año puedes regatear jugadores con el dribbling normal (no con regates avanzados), pero no hasta el punto en el que rompe el juego. Conseguimos esto no sólo por hacer mejoras en la respuesta de los dribblings, sino también trabajando en cosas como la inercia de las entradas. Este año creo que es más fácil coger a un defensa a contrapie, e irte de él si su inercia le lleva en la dirección equivocada. El año pasado muchas veces parecia que permitíamos al defensa romper esa inercia y hacían entradas irreales, que desnivelaban la balanza en los 1 contra 1's a favor del defensor.
Añadiendo a esto, hemos trabajado en nuestro sistema de forcejeos para hacer esas batallas hombro con hombro por la posesión más orgánicas. El año pasado, a veces parecía que regatear con jugador más débiles físicamente era muy precario, porque en cuanto el defensor se acercaba, salían rebotados. El trabajo que se ha hecho en nuestro sistema de forcejeos le da a los jugadores más débiles algo más de variedad. Junto con habilidad mejorada de evitar a los defensasa con el uso del dribbling en 360 grados hace que regatear sea más agradable. De todos modos, no es un paseo. Con mejoras en el apartado defensivo, estoy muy contento con el balance que encontramos para los regates en el FIFA10.
[FIFASoccerBlog]
¿En la barra de tiro la fuerza sigue equivaliendo a la altura? En el FIFA09 era increiblemente difícil (y a menudo aleatorio) ser capaz de tirar fuerte por abajo. Siempre era un tiro suave bajo o un tiro alto fuerte.
[FIFA 10 Gameplay Producer Aaron McHardy]
Sí, la barra de fuerza sigue controlando el ángulo de elevación en el FIFA10. De todos modos, hay cambios que hemos hecho para que los tiros en el FIFA10 sean un poco más excitantes desde fuera del área. Una cosa que hemos hecho fue retocar el ratio de elevación en los tiros desde 22-35 yardas. Creo que era un poco alto en el FIFA09, y hacía difícil que los tiros lejanos no se fueran por encima del larguero. También hemos aumentado el número de jugadores con ratios de potencia de tiro por encima de 90. Esto significa que si tienes un jugador con un tiro realmente duro, pueden darle más potencia al tiro desde lejos con menos elevación. Así que creo que es posible ser una amenaza desde lejos, pero hay que asegurarse de tener una buena posición antes de intentarlo. Si la situación no es correcta, el tiro no será bueno, y puede acabar en el tercer anfiteatro.
[FIFASoccerBlog]
Adherido a la pregunta anterior, ¿veremos más tiros desde lejos? No una cantidad ridícula, pero son más comunes en el mundo real que cuando juegas al FIFA 09 (viendo los resúmenes normalmente ves al menos uno por semana). Los porteros parece que siempre llegan a los tiros lejanos en el FIFA09.
[FIFA 10 Gameplay Producer Aaron McHardy]
Fíjate en la respuesta anterior. Además, estamos trabajando en el balance de los porteros estos días para asegurarnos de que el tipo de tiro lejano correcto se va para dentro.
[FIFASoccerBlog]
La opinión general sobre los porteros del FIFA09 entre los amigos es que son un poquito Superman a veces (con la típica parada donde la repetición muestra que su mano ni siquiera toca el balón, pero lo desvía en el aire). Nos agrada que se esté trabajando en los porteros, pero suena como si fuesen a ser incluso más difíciles de batir. ¿Diríais que se les colará algún tiro más, o que es más o menos lo mismo?
[FIFA 10 Gameplay Producer Santiago Jaramillo]
Trabajamos mucho este año para nivelar a los porteros. Estamos analizando su tiempo de reacción, la velocidad de sus paradas, y varios componentes más para asegurarnos de que no son capaces de parar tiros que sería físicamente imposible en el mundo real. Por el otro lado, los porteros del FIFA10 serán más inteligentes y más difíciles de batir en determinados escenarios que eran casi garantía de gol el año pasado, como los uno contra unos. El año pasado, el portero siempre se quedaba en la línea, dándole al atacante mucho hueco para tirar, hasta que se decidía a salir a por el balón, que la mayor parte de las veces era tarde. En el FIFA10, hemos añadido un sistema en el que el portero tapa el ángulo más y mejor, y fuerza al delantero a tomar una decisión más rápido. Hay varias revisiones más este año, todas dirigidas a que sean más inteligentes, pero a la vez más humanos.
[FIFASoccerBlog]
En el FIFA09 los jugadores de ligas menores son presentados como que son más lentos, con muy poca potencia de tiro. ¿Serán implementados de la misma forma este año? Jugar el modo Manager con un equipo pequeño es increiblemente frustrante porque en realidad, no ves que los jugadores de ligas más pequeñas sean todos lentos y/o que no puedan chutar fuerte. Es habilidad lo que les falta.
[FIFA 10 Development Manager for Data Collection David Grant]
Somos conscientes y estamos trabajando para corregir el problema. El principal obstáculo para nosotros está en la disponibilidad de datos. Es muy difícil tener un ratio de todos los jugadores con todas las ligas que tenemos, si sólo lo has podido ver jugar unos pocos partidos. Hemos incrementado nuestra comunidad de revisores de datos este año y esperamos corregir el problema con el mayor número de ligas posible con todo el feedback adicional.
[FIFASoccerBlog]
Por último, ¿cuál dirías que ha sido tu mejor momento con el FIFA10 hasta ahora? ¿Qué momento has presenciado en la jugabilidad que te ha hecho pensar " Wow, este juego realmente sobresale del FIFA10?
[FIFA 10 Gameplay Producer Aaron McHardy]
Unos movimientos de desmarque del Chelsea que mis Gunners parece que no serían capaces de parar. Fue una contra desde alrededor de 35 yardas, y parecía que el gol estaba cantado. Gael Clichy empezó a correr tan rápido como pudo desde la banda contraria a donde estaba el balón, y Drogba apareció en el centro. Drogba regatea al portero con un amago de tiro, el portero se lo traga y lo cogen a pie cambiado, y Drogba, aún desequilibrado chuta a puerta vacía. Clichy se lanza y consigue tocar el balón. El balón se queda botando en zona peligrosa, y Kolo Toure llega para despejar fuera de banda. ¡Todos saltamos de nuestros asientos! Luego el saque de banda, va largo, la prolongan y Drogba intenta un tremendo remate de tacón... Almunia la toca y Toure despeja de nuevo. Todavía ahora siento las palpitaciones del momento...
Gracias a David Grant, Santiago Jaramillo, Christophe Labrune, Aaron McHardy y David Rutter por sacar el tiempo suficiente y escucharnos.