El Fifa que viene en octubre: mejor regate y menos fueras de juego-Incorpora un sistema de regate innovador de 360 grados.
-Los delanteros serán más inteligentes al desmarcarse de la defensa
Aunque aún faltan ciertos ajustes, el nuevo Fifa 2010 ya ha desvelado sus ases en la manga: un
sistema de regate innovador de 360 grados y un juego más preciso, sin tanto fuera de juego ni goles imposibles desde el saque de centro.
Fifa 2009 era un gran título, pero no exento de errores desquiciantes, como balones que se aceleraban, jugadores que esprintaban por el campo con pasmosa facilidad o porteros que se quedaban literalmente clavados en el terreno de juego. Lo bueno es que
la nueva versión ha madurado basándose en las críticas y recomendaciones de los jugadores.
Su productor, David Rutter, repasa algunas de las principales novedades, que se traducen en jugadores más inteligentes que procuran mantenerse en posición reglamentaria y que además saben cubrir los huecos que deja un defensa cuando sube a rematar un córner o la posibilidad de personalizar estrategias de tiro de faltas o córners.
Pregunta: Primer minuto de juego. ¿Qué diferencia principal notarán los jugadores respecto al Fifa 2009?R: Hay cientos de diferencias y la mayor parte serán apreciables casi desde el pitido inicial. Este año hemos hecho un gran trabajo con el sistema de regate para dar más oportunidad de ser creativo con el balón. Hemos añadido un sistema de 360 grados revolucionario en los juegos de fútbol. En contraste con el regate en ocho direcciones en los años anteriores, el jugador tendrá plena libertad para elegir la dirección. También podrá hacer regates rápidos en su esfuerzo por proteger el balón de los defensores.
También hemos mejorado la inteligencia del control, de forma que el jugador sabe dónde puede efectuar el control más sencillo y cómo. A veces los jugadores aumentaban su velocidad de forma irreal para controlar un balón que quizás no hubiesen sido capaces de atrapar. El portero es otro elemento al que nos hemos dedicado con tesón este año. Se moverá con más rapidez y las animaciones serán más realistas.
P: En Fifa 2009 era imposible jugar un partido sin fueras de juegoR:Hemos mejorado la inteligencia en el movimiento sin balón para asegurar que la estrategia de pase y de posesión es efectiva. Los jugadores se esforzarán en mantenerse en posición reglamentaria en su intento por romper la defensa. Los jugadores tendrán una mejor comprensión del espacio a la hora de abrirse en busca de espacios y de posicionarse para crear oportunidades de gol.
Por otro lado, habrá jugadores que no necesitan jugar rápido y que se moverán de forma más relajada, mientras que otros envueltos en situaciones de juego intensas protagonizarán movimientos más urgentes. El resultado es que los jugadores no sólo son más inteligentes sino que se posicionan mejor para reaccionar ante lo que sucede a su alrededor.
P: Para algunos jugadores, como Christiano Ronaldo, llegar a la otra portería era casi como un paseo por su gran velocidad. ¿Se ha hecho algo para compensarlo?R: En Fifa 2009, jugadores como Christiano Ronaldo o Fernando Torres eran muy poderosos al ser grandes regateadores y ser veloces. Aunque queremos mantener estas características estamos trabajando en reducir su velocidad en relación a jugadores que son sólo un poco menos veloces que ellos. Una forma de lograrlo es ajustar la velocidad a la que un jugador debe ir con cada toque de balón. El ritmo cambiará dependiendo de la dificultad del regate y de la calidad del jugador.
P: Las críticas de los jugadores han sido esenciales para desarrollar el nuevo Fifa. ¿Cuáles fueron los aspectos que menos gustaron de la anterior versión?R: Hemos configurado un lista enorme y las cosas más frustrantes eran los numerosos fueras de juego, el sistema de ventaja, que no era preciso del todo y el que se produjeran goles desde el saque de centro así como la física del balón.
P: ¿Tienes algún error favorito en Fifa 2009 o, hasta el momento, en Fifa 2010?R: Mi favorito tiene que ver con el filtro del lenguaje. Es un sistema que evita que palabras malsonantes sean usadas a la hora de crear nombres de jugadores. Un probador informó de que no estaba funcionando correctamente porque había puesto 'profanity' (profanidad) como nombre de jugador y consideraba que esa palabra debería ser filtrada.
P: El año pasado se dijo que Fifa había adelantado a Pro Evolution. ¿Qué expectativas tienes para 2010?R: No entiendo de adelantar, pero sé que Fifa 2009 era ciertamente un gran juego. Este año hemos continuado refinando el sistema de juego, escuchado las opiniones de los fans e innovando con un nuevo sistema de regate. Creo que si el Fifa 2009 gustó, también gustará Fifa 2010.
P:¿Qué falta todavía para terminar el juego?R: Todavía tenemos que resolver los errores y hacer pequeños ajustes, pero el trabajo principal ya está terminado.
Fifa 2010 estará disponible a principios de octubre de 2009
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/2 ... 30841.html