Hilo Oficial Fifa 11|Ya a la Venta|

SkiLLzJs90 escribió:
soiwapo escribió:es mil veces mejor el pes q fifa pero mil veces solo os digo liga master onilne golazos fifa caca [sonrisa]

Tu profesora estará orgullosa de ti

Jajajajajajajajajajajja y que lo digas jajajajajajajajaj
soiwapo está baneado por "troll"
Rompo escribió:
SkiLLzJs90 escribió:
soiwapo escribió:es mil veces mejor el pes q fifa pero mil veces solo os digo liga master onilne golazos fifa caca [sonrisa]

Jajajajajajajajajajajja y que lo digas jajajajajajajajaj

fifa menus caca de juego
soiwapo escribió:
SkiLLzJs90 escribió:

pero juega pes es ms dibertido ay q fichar consegir euros cn partidos ganados torneos puedes editar camisas nombres salen online mas jugable

Aprende a escribir lerdo

Reportado por TROLL
Desde luego se han lucido con el online del juego, partidos con lag, congelaciones, pantallazos en negro, abandonos que no cuentan como derrota, bugs...

Gracias EA por vendernos un juego en fase beta. [noop]
no se porque pero este fifa 11 le doy mas veces al palo que jamas en otro fifa.

el otro dia en un partido creo que llege a darle 6 veces al larguero ,os pasa a vosotros?
j88 escribió:no se porque pero este fifa 11 le doy mas veces al palo que jamas en otro fifa.

el otro dia en un partido creo que llege a darle 6 veces al larguero ,os pasa a vosotros?

A mi me pasa igual, todos los partidos un par de palos no me los quita nadie.
Yo como cuando tiro no tiro fuerte si no que le doy un toquecito con efecto, pues pocas veces se me van al larguero. Si acaso al resto de palos, pero tampoco muchos.

Eso sí, casi nunca recibiía amarillas y ahora por hacer entradas con el A en cuanto te pille un árbitro estricto te cuece xD

Por no hablar del tema de las manos. Me encanta cómo está puesto y mola eso de que de repente piten mano y de la vuelta al partido complemente por un penalti a favor, eso le da aleatoriedad al juego, que siempre viene bien.
que pasa que este año konami i EA se han puesto de acuerdo en sacar los juegos con un online que da pena,
me queria pillar el fifa para online pero veo que va igual de mal que el pes 2011
por lo menos a mi, los regates de anteriores ediciones no me salen

a ver si alguien tiene un manual o similar para los regates simples
Elio90 escribió:
Darth0r escribió:Buenas,

vengo a comentar un problema con la Liga Manager... y es que a mitad de temporada con el Aston Villa se me queda COLGADO y no hay manera de avanzar.

Concretamente estoy en Marzo y cuando le doy a siguiente partido, jugar... se queda en la pantalla de alineaciones calentando eternamente, no se puede avanzar ni cancelar, tengo que salirme del juego o apagar la consola.

¿A Alguien más le ha pasado? Porque esto es una movida que pasaba en algunos PES por usar la función de autoguardado... me veo la temporada a tomar por saco por este puto bug.

Si estas jugando desde el disco duro prueba a jugar desde el dvd, el año pasado me pasaba algo parecido. }:/

Vaya mierda... ¿alguna forma de quitar el autosave? Lo digo porque paso de jugar otra temporada para que se vuelva a joder el save...
Darth0r escribió:
Elio90 escribió:

vengo a comentar un problema con la Liga Manager... y es que a mitad de temporada con el Aston Villa se me queda COLGADO y no hay manera de avanzar.

Concretamente estoy en Marzo y cuando le doy a siguiente partido, jugar... se queda en la pantalla de alineaciones calentando eternamente, no se puede avanzar ni cancelar, tengo que salirme del juego o apagar la consola.

¿A Alguien más le ha pasado? Porque esto es una movida que pasaba en algunos PES por usar la función de autoguardado... me veo la temporada a tomar por saco por este puto bug.

Si estas jugando desde el disco duro prueba a jugar desde el dvd, el año pasado me pasaba algo parecido. }:/

Vaya mierda... ¿alguna forma de quitar el autosave? Lo digo porque paso de jugar otra temporada para que se vuelva a joder el save...

Haz una copia de seguridad de vez en cuando en un pendrive, ademas de guardarlo en disco duro.
¿Sabeis algun sitio para ver tus ultimos resultados online? Es que algunas veces se me desconectan en el 80 si voy ganando, y quiero saber si me lo dan ganados o perdido
decimalpepe escribió:

A mi me paso con el calendario una vez, le di a continuar y se me quedo pillado en el calendario, tuve que salir del juego y volverle a dar y me funciono
Anda que vaya tela, hago el cambio del pro 2011 por el fifa 11 por el tema online y demas y resulta que por aqui solo veo a la gente quejarse del online y a parte del modo manager.
Aun no he probado el juego, pero espero que me vaya minimo como los anteriores fifa, sino habre echo el gilipollas..
Lo del modo manager espero que haya sido un caso aislado de quedarse pillado, porque como sea un bug que a mitad de temporada se queda pillao y no se puede seguir sera una autentica verguenza. A ver si mas gente llega a marzo y comenta si se queda pillao o va bien.
Por fin conseguí todos las hazañas del campo de entrenamiento xDD

Ahora a jugar normal y corriente, y si cae alguna, pues bienvenida sea, pero tampoco me voy a obsesionar.
JoOs_86 escribió:Anda que vaya tela, hago el cambio del pro 2011 por el fifa 11 por el tema online y demas y resulta que por aqui solo veo a la gente quejarse del online y a parte del modo manager.
Aun no he probado el juego, pero espero que me vaya minimo como los anteriores fifa, sino habre echo el gilipollas..
Lo del modo manager espero que haya sido un caso aislado de quedarse pillado, porque como sea un bug que a mitad de temporada se queda pillao y no se puede seguir sera una autentica verguenza. A ver si mas gente llega a marzo y comenta si se queda pillao o va bien.

se habla mucho ten en cuenta que siempre hablan los que se quejan a los que les va bien evidentemente no van a decir nada ni quejarse
yo he jugado desde el dia 28 con un colega, 1vs1 2vs2 en el vestuario y mil cosas y he tenido algun mini lag(pero jugable en cualquier momento)

ni el ni yo ha tenido grandes problemas

pd: el juego tiene sus pero's, como cualquier juego que hay en el mercado
estoy jugando al modo manager practicamente terminando la temporada y tengo al Barça a 2 puntos, la cosa es que perdi un partido y empate 4, ellos 3 perdidos y creo que 1 o 2 empatados, pero no pierden mas! :S, juego cada partido que es un agobio, entre que soy malisimo entrando por el centro y jugando al contraataque y que por las bandas entra uno de cada 20...

Alguno tiene creada una liga y necesitan un tio paquete con mucho tiempo libre?
Bueno no quiero echar las campanas al vuelo ya que solo he jugado un partido online pero las sensaciones son buenas. He jugado una igualada y la verdad que durante todo el partido nada de lag, y si lo ha habido ha sido casi inapreciable. Eso si no me ha ido tan fluido como me iva el 09 , en algun momento ha dado algun tironcito pequeño pero que no impide para nada jugar. Que diferencia de online con el del pro, espero que no haya sido cosa de un partido, si me va siempre asi me conformo.
En el partido cuando elegia equipo he visto que han puesto algo como en el pro, unas rayas que imagino sera la señal que tienes. He tenido 3 rayas verdes que bajaban a dos naranjas en algun momento, pero lo dicho el partido bastante bien.
Asi que para los que duden si cambiar el pro por el fifa por el online que lo hagan, aun sin ir perfecto es totalmente jugable.
Puzzle escribió:Madremia, cuanta gente habra pedido el Fifa ya pagado y ahora les vendra en ingles, menos mal que el ansia pudo conmigo...

Dvd89

Pon el nombre no pasa nada, mucha gente a pagado ya el Fifa UK en otras tiendas y no creo que hagan devoluciones todas, aparte del dolor de cabeza y molestias que supone todo esto.

Se trata de Gamer Zone ("http://www.gamerzone.es", aunque redirige a su facebook donde cuelgan todas las ofertas y demás), son los dueños también de la más conocida TodoConsolas. Por si acaso se lo he ido a preguntar a la tienda física y me lo han confirmado allí. Pero bueno mañana saldremos de dudas definitivamente si les empieza a llegar a la gente del foro.

PD: Puzzle, te intente responder al MP pero tienes desactivada la opción.
Viva FIFA 11 y su modo clubes.

Llevamos 4 partidos seguidos de Semifinales, todos ganados. Y en la pantalla final de puntos dice: Enhorabuena, tu próximo partido de Copa será la Final.

Así llevamos 4 (semi)finales.

Gracias FIFA.
dame tu opinion del fifa 11 porfavor
que fallos les ve? ,me lo quiero comprar esta semana
llevo sin meterme aqui casi dos dias,EA se ha pronunciado sobre los bug del juego????
PsychoRS escribió:
Lidl escribió:Hay un regate que no me sale, y me lo hace siempre la maquina. Es el que pusieron nuevo este año, me hace otro regate en vez de ese. Es el de darse la vuelta, girar y continuar, a mi me hace una especie de giro con el exterior...
Aunque solo he probado con el Virtual Player, igual tiene que ser con uno distinto.

Un saludo.

Para hacer el nuevo en lugar del que hace con el exterior (que ya estaba en FIFA 09), tu Virtual Pro tiene que tener el rasgo Clase, creo recordar.

Prueba con Xavi o Iniesta y verás como hacen el nuevo.

Con LT pulsado, toque adelante y toque a un lado en el stick derecho, según hacia qué lado quieras salir.

Este regate del que habláis lo uso mucho con iniesta o xavi me parece precioso a la par de efectivo, pero eso si me acabo de dar cuenta que sólo lo realizan los jugadores con 4 estrellas de filigranas los de 5 estrellas hacen la porquería esa con los exteriores, vamos que con el virtual pro no podremos realizarlo a no se ser que los dejemos en cuatro estrellas.

Por otra parte el online sigue siendo un puto desastre a los más pacientes que habéis esperado os recomiendo NO comprar el juego hasta que se arreglen estas cosas.
el juego me lo puedo comprar ,lo del online lo arreglaran con una actualizacion o cambiaran servidores,EA nunca ha tenido problemas de online,en fifa 10 no pasaba
no creo que haga como konami que se queda con los brazos cruzados,yo tengo el pes 2011 y es una basura el online,por eso me quiero pillar el fifa 11
JAEG7875 escribió:el juego me lo puedo comprar ,lo del online lo arreglaran con una actualizacion o cambiaran servidores,EA nunca ha tenido problemas de online,en fifa 10 no pasaba
no creo que haga como konami que se queda con los brazos cruzados,yo tengo el pes 2011 y es una basura el online,por eso me quiero pillar el fifa 11

ya nos hemos enterao!

pues el año pasao tambien habia algunos bugs y no los corrigieron. Este año hay la esperanza de que no hay juego de eurocopa/mundial.

Otra cosilla que podrian retocar es la ley de la ventaja en el fuera de juego que no veas...
A mi me pasa una cosa bastante curiosa:

La tabla de clasificacion que sale en los menus ,no me refleja los resultados online.Los primeros dias lo podia ver,pero ahroa no me aparece,no hay manera de encotnrarlos.¿A alguien mas le pasa eso?

Un saludo y gracias!
chechux escribió:A mi me pasa una cosa bastante curiosa:

La tabla de clasificacion que sale en los menus ,no me refleja los resultados online.Los primeros dias lo podia ver,pero ahroa no me aparece,no hay manera de encotnrarlos.¿A alguien mas le pasa eso?

Un saludo y gracias!

No te preocupes todo es problema de los servers. Ya lo arreglarán... O eso esperamos todos.
Sigrid escribió:
chechux escribió:A mi me pasa una cosa bastante curiosa:

Un saludo y gracias!

No te preocupes todo es problema de los servers. Ya lo arreglarán... O eso esperamos todos.

Gracias por la aclaracion tio
En el modo manager han quitado el ojeador por lo visto, entonces como se pueden fichar joevenes talentos desocnocidos en el caso q se pueda, o si no es asi, en otros equipos van apareciendo nuevos jugadores? o son las 15 temporadas con los mismos jugadores? alguien sabria eplicarme? muchas gracias
Esperemos que esta semana arreglen lo del online porque yo no he podido jugar ni un partido aun, a la que me meto en Xbox Live y le doy a Partida cara a cara se pone a buscar y cdo encuentra algo me pone lo de que he perdido conexion con los servidores de EA, asi constantemente, tampoco es que me llame mucho el online pero de vez en cuando pa echar unos partidillos... pero no hay manera
fofielnegro escribió:llevo sin meterme aqui casi dos dias,EA se ha pronunciado sobre los bug del juego????

Demasiado pronto para que EA haga algo al respecto....Todavia estoi esperando la solucion de muchos bugs que hay en Fifa 10....
Cuando en ajustes de mi perfil pongo que cada partido sean 4 minutos porque luego cuando juego me salen 5 minutos? cada partido tengo que cambiarlo cuando en el fifa10 no.... porque tampoco cuando pongo 12 suplentes jamas me salen 12 sino 7? en el fifa10 ya pasaba....

En el fifa10 habia un apartado que podia ver que filigranas me faltaban hacer para desbloquear las estrellas en el fifa11 donde se mira? no se cual me falta para desbloquear filigranas de 5 estrellas...

En el modo manager se han lucido... si haces una oferta y es rechazada ya sea por el club o jugador hasta la siguiente temporada no puedes volver a ofertar por el jugador..

No sale lo del ojeador para buscar nuevos talentos... "cagada" ni sale para mejorar los entrenadores ni ojeador"normal sino hay :) " ni mejorar estadio ni nada de nada... gran cagada!

Me dejo mas cosas que ire exponiendo ya que seguro que mucha gente piensa como yo.

pd:Que quiere decir esto?

este nivel de dificultad no te permitira participar en ninguno de los marcadores durante esta campaña
clockterra escribió:
Capi America escribió:como se puede hacer pq te vuelva a seleccionar tu entrenador en el modo carrera con el virtual pro? pq macho llevo 5 partidos y no me deja jugar, todo el rato me dice omitir partido no seleccionado. Que coño han hecho?

Creo que te toca esperar a que tu equipo tenga un buena derrota, si no te vas a quedar mirando un monton de partidos...(ufff como vayas con Madrid o Barça lo tienes mal)...

P.D: HA alguien mas le pasa jugar con equipos normalillos (Mallorca) y que tus compañeros sean unos paquetes que no saben ni dar 2 pases, no pasan ni de medio campo si no es por mi lado....(estoy medio izquierdo siendo delantero)..pero es pasar el balon y si no lo pido yo, ya se que lo van a perder.....

Voy con el FC Cartagena y son unos paquetazos que no saben dar dos pases seguidos: retienen mucho la pelota, aun modificando el estilo de juego, presión, forma de pasar, etc... eso con el FIFA10 no pasaba. Si, son tipos de jugadores mediocres, pero no tanto como para no saber atacar, ni dar pases, tienes que estar todo el rato dirigiendolos, y claro te pasan a ti, en vez de a otro jugador que quizás tenga su situación más clara, es otra posible pifiada del FIFA11, pues el 10 estaba mejor en ese aspceto: tenian una mejor IA y más autónoma en ese modo en concreto.
Tengo un grave problema desde que tengo FIFA 11... Aparte de lo que todo el mundo sabe de que los servidores van fatal... Cuando juego a clubes con mi virtual pro, y termina el partido y vuelve automaticamente a los vestuarios, se me queda la ruedecita de carga parada, y a los 10 segundos sin llegar a entrar en los vestuarios la consola se queda totalmente bloqueada, y siempre, siempre me pasa. Mi duda es si a alguien mas le pasa, cual puede ser la solucion, cual es el problema, es del juego, de la consola... no lo se, lo que se es que a los demas de mi club, no les pasa. Gracias a cualquier tipo de ayuda de antemano...
Sakai escribió:Tengo un grave problema desde que tengo FIFA 11... Aparte de lo que todo el mundo sabe de que los servidores van fatal... Cuando juego a clubes con mi virtual pro, y termina el partido y vuelve automaticamente a los vestuarios, se me queda la ruedecita de carga parada, y a los 10 segundos sin llegar a entrar en los vestuarios la consola se queda totalmente bloqueada, y siempre, siempre me pasa. Mi duda es si a alguien mas le pasa, cual puede ser la solucion, cual es el problema, es del juego, de la consola... no lo se, lo que se es que a los demas de mi club, no les pasa. Gracias a cualquier tipo de ayuda de antemano...

Nos pasa a muchos.

http://forum.ea.com/uk/posts/list/30/12622.page
como es posible que ahora el juego sea una mierda,tanmalo es ,pensaba pillarmelo esta semana ,o es que la gente se ha vuelto muy pijotera

con todas la scriticas de que la IA de la cpu,los pitbull ,al final sera mejor el pes 2011

yo tengo el pes 2011 pero el online va fatal y ahora dicen que el online del fifa va mal tambien

yo reconozco que el fifa 11 es un juegazo me lo alquile y flipe ,pero me lo voy a pensar antes de pillarmelo
Vice88 escribió:
clockterra escribió:
Capi America escribió:como se puede hacer pq te vuelva a seleccionar tu entrenador en el modo carrera con el virtual pro? pq macho llevo 5 partidos y no me deja jugar, todo el rato me dice omitir partido no seleccionado. Que coño han hecho?

Creo que te toca esperar a que tu equipo tenga un buena derrota, si no te vas a quedar mirando un monton de partidos...(ufff como vayas con Madrid o Barça lo tienes mal)...

P.D: HA alguien mas le pasa jugar con equipos normalillos (Mallorca) y que tus compañeros sean unos paquetes que no saben ni dar 2 pases, no pasan ni de medio campo si no es por mi lado....(estoy medio izquierdo siendo delantero)..pero es pasar el balon y si no lo pido yo, ya se que lo van a perder.....

Voy con el FC Cartagena y son unos paquetazos que no saben dar dos pases seguidos: retienen mucho la pelota, aun modificando el estilo de juego, presión, forma de pasar, etc... eso con el FIFA10 no pasaba. Si, son tipos de jugadores mediocres, pero no tanto como para no saber atacar, ni dar pases, tienes que estar todo el rato dirigiendolos, y claro te pasan a ti, en vez de a otro jugador que quizás tenga su situación más clara, es otra posible pifiada del FIFA11, pues el 10 estaba mejor en ese aspceto: tenian una mejor IA y más autónoma en ese modo en concreto.

Si tienes toda la razon, fallo garrafal de la IA, porque jugando contra equipos como levante, hercueles y similares, tampoco son capaces los jugadores de mi equipo de trenzar una jugada sin que yo intervenga (joder si parezco un chupon corriendo para todos lados saliendome de mi zona para conseguir llegaar a la otra porteria...)

P.D: Acabo de probar otra vez el fifa 09 y funciona de lujo (en este si saben jugar)..Que han hecho con la IA en el modo virtual pro???? joer solo deben pensar que jueguen online 11 vs 11...pues a mi me gusta jugar offline pero solo con mi jugador...
P.D2: Me lo parece a mi o pitan muchisimas faltas a mi equipo???, ademas todas siempre en contra....
de verdad es tan malo la IA de la cpu o es que os habeis vielto muy exigentes con los juegos de fifa?

esos fallos son en todos los modos de dificultad? clase mundial,profesional,galactico
JAEG7875 escribió:como es posible que ahora el juego sea una mierda,tanmalo es ,pensaba pillarmelo esta semana ,o es que la gente se ha vuelto muy pijotera

con todas la scriticas de que la IA de la cpu,los pitbull ,al final sera mejor el pes 2011

yo tengo el pes 2011 pero el online va fatal y ahora dicen que el online del fifa va mal tambien

yo reconozco que el fifa 11 es un juegazo me lo alquile y flipe ,pero me lo voy a pensar antes de pillarmelo

Mira te lo dije ayer creo que fue a ti; yo tenia el pes 2011, y como tu dices el online era injugable, cierto tambien que yo no tengo la nat en condiciones pero aun asi siempre a los fifa jugue perfecto. Me decidi a vender el pro 2011 y me pille el fifa 11. Ayer lo probe en un partido online y te digo que me fue casi perfecto, lag cero o casi inapreciable y salvo algunos tironcillos de vez en cuando sin mucha importancia me fue bien. Es decir no perfecto como en los fifa 08 y 09 pero casi. Viendo como la gente se queja del online puede que fuera que tuve suerte ese partido y ahora juegue y e vaya mal, pero ya te digo la primera impresion fue buena.
Asi que si te estas planteando el vender el pro hazlo ya que es cuando mas dinero te daran, si esperas unos meses no te valdra la pena.
Entonces, no se pueden crear equipos con jugadores reales??

gracias
Lo de los clubs es de traca, el otro día me echo en una búsqueda y me dieron el logro de partido de entrenamiento con el club.. solo me lo dieron a mi y buscábamos de copa
Hola a todos.
Hay algunas cosas de este FIFA que me cabrean bastante. Queria saber si vosotros tambien opinais igual o no os pasa como a mi.
-No os parece como si la IA diese una bonificacion en fuerza al defensa??Puedo forcejear con un delantero tocho (mio) y un defensa lateral pequeño (CPU) y se la lleva siempre el defensa. Si justo despues defiendo cone ld elantero al lateral y forcejean entonces si se la lleva el delantero grande.
Es comos i el que no tenga el balon tiene muchisima ventaja.
-Otra cosa que me desespera es que el jeugo me mola muchisimo en Tempo del partido, velocidad, pases etc, pero jugando con los controles en semi o manual y en dificultad Clase Mundial me es DIFICILIIIIISIMO hacerg oles. toco y toco y toco y toco y llego a 3/4 del campo pero luego no hay manera de pegar unc ambio de ritmo o de algun chispazo que te haga crear ocasiones,salvo algun balon a banda y centro.

Os pasa a vosotros??teneis esas mismas sensaciones??que haceis apra crear ocasiones??
Gracias y un saludo a todos!
Sallemn escribió:
j88 escribió:no se porque pero este fifa 11 le doy mas veces al palo que jamas en otro fifa.

A mi me pasa igual, todos los partidos un par de palos no me los quita nadie.

La clave son tiros en semi o manual. Si lo tienes en automatico, lo ajusta lo mas posible, claro... ponerlos en semi, ya no se os iran al palo, si no a las nubes jeje
A mi, con todo en semi me parece relatívamente sencillo ganar en clase mundial, pero ahora que he activado la opción de pase asistido para no fastidiarla en los clubs se me hace mucho mas dificil jugar contra la CPU porque no encuentro los huecos ya que casi siempre van todos los pases al pie y por culpa de eso mi juego se hace previsible y demasiado precipitado.
Será cuestión de cada uno, pero a mi me cuesta mucho jugar a mi ritmo con los pases asistidos.
Para jugar 1 vs 1 prefiero el semi, pero para jugar en Pro Clubs es demasiado complicado.

Debería dejarte guardar distintas configuraciones para los distintos modos.
los q lo habeis edido a zavvi.es lo habeis recibido ya??
Yo el único problema que tengo es en los clubs online, luego he probado partida por equipos y siendo 11vs11 ni el más mínimo lag en ninguno de los partidos, algún tirón de vez en cuando pero no afecta.

La IA de los compañeros cuando juegas con 1 tio solo...la verdad es que deja mucho que desear pero yo juego en el valladolid y si tú estás bien colocado lo hacen bien, es como si cuando estás fuera de la posición en la que deberías la máquina se lia y no sabe que hacer, pero cuando haces lo que tienes que hacer ellos juegan bastante bien, abren a banda, se desmarcan, regatean, juegan al medio, pasan atrás, cambios de juego... no se, creo que el problema está en que muchas veces liamos a la máquina estando fuera de sitio. Cuando le coges el punto es cuando no hace falta pedírsela para que te la den, ahí es cuando notas que estás en tu sitio.
En el foro de PS3 dicen que han sacado el parche 1.02 para Xbox 360 y por lo que dicen se ha hecho mas sencilla la jugabilidad,pases,etc...¿Alguien puede decir si es verdad o algo?
A ver si alguien sabe contestarme a una duda...

Con el código que te trae el juego original puedo jugar en varios perfiles o solo en uno???
JaguarSpen escribió:A ver si alguien sabe contestarme a una duda...

Con el código que te trae el juego original puedo jugar en varios perfiles o solo en uno???

Puedes jugar en todos los que tengas en tu consola, y luego si te vas a otra consola y descargas el primer perfil con el que activaste el código también te deja, pero sólo en ese.
ToReRo D4V1D escribió:En el foro de PS3 dicen que han sacado el parche 1.02 para Xbox 360 y por lo que dicen se ha hecho mas sencilla la jugabilidad,pases,etc...¿Alguien puede decir si es verdad o algo?

Nidea lo unico que se, que ayer me pidio actualizar el juego conforme la enganche al live.
6790 respuestas