LLevo desde el 28 de septiembre haciendo pruebas graficas (dedicandole 10 minutos cada 2 dias
) para determinar a que calidad voy a jugar sin que me de tirones pero sin bajarlo todo al minimo.
Bueno el caso es que he "descubierto" algo que me parece muy raro (supongo que por carecer de conocimientos técnicos).
Me va igual, O PEOR (en lo que a FPS se refiere) si en el menu de configuracion grafica de FIFA 11, eligo nivel de renderizado BAJO que si elijo MEDIO.Pues así es, si elijo nivel de renderizado bajo aparte de que el juego se ve muy oscuro (iluminacion 3d simple supongo) la tasa de FPS no es mayor, es decir sigo pudiendo jugar a 60 fps en la camara lejana, pero tanto en las repeticiones como en la camara PRO (que es la que me interesa de verdad porque es la que mas me gusta) se mantiene en un nivel de entre 30-45 fps.
¿Al bajar de nivel de renderizado MEDIO a BAJO, no deberia subir MUCHO la tasa de FPS? Por que la calidad de como se ve el juego si baja MUCHO, pero la tasa de FPS no sube en la misma proporcion...Ya tengo aplicados tanto el parche de rna.ini, como el catalyst control center configurado como se indicaba en los foros de EA, e incluso he desactivado por completo el Antialiasing.
He incluso me he tomado la libertad de bajar en el Catalyst el mipmapping casi al minimo (rendimiento). Esta noche probaré a ponerlo al minimo...pero no me mola porque el estadio se ve sin publico...(es verdad joder
no os riais, si pones el mipmapping en el catalyst al minimo NO SALE PUBLICO EN LAS GRADAS, juas...es que parece coña...pero no lo es!).
Otra cosa que me parece curiosa y que ojala alguien entendido en la materia me pueda, y de paso nos pueda aclarar a todos, es que al pasar de nivel MEDIO de renderizado a BAJO, ademas de no obtener mas FPS, ENCIMA se produce un DESAGRADABILISIMO efecto de falta de suavidad en las escenas muy cercanas, por ejemplo: (las pruebas las hago siempre con el mismo partido y en las mismas condiciones)
Cuando sale la primera escena cercana de Casillas y Puyol hablando con el graderio del Camp Nou de fondo (por la noche y sin lluvia), en nivel MEDIO de renderizado la escena va a unos 50-55 fps, y a pesar de no ir suave como debería, pues es mas o menos aceptable.
Sin embargo, si hago esto mismo a nivel BAJO de renderizado, la tasa de fps se mantiene igual PERO se produce un efecto "como si le costase mucho", no se si se le llama microstuttering, no llega a pararse en ningun momento pero desde luego a la vista es desagradable, la transicion en la imagen no es natural, sino forzada.
Esta noche, si tengo tiempo os colgare unos videos...
Un saludo y gracias