Leyendo TODOS los comentarios, queda bastante claro el tipo de jugador que es cada uno:
- Los jugadores del PRO.
- Los jugadores X,X,X,X,X,....X,X,X,X,X, + pitbulls (presión extrema sin parar de correr).
- Los jugadores que llevan ya tiempo (09, 10, FWC) jugando currándose cada jugada, intentando hacer cosas diferentes (aún sabiendo que no eran efectivas). En este FIFA 11 llevan bastante ventaja al resto, ya que, por las posibilidades que ofrece y por como es el juego en sí, su forma de jugar (años jugando así) es la que más efectiva va a ser y la que va a exprimir más el juego.
Por otro lado, quería comentar algo muy importante para mí...
*IMPORTANTE* Hasta que no lleve el juego 2 meses, y veámos cómo se comporta realmente online, no me gustaría hacerme una idea rotunda, pero, a priori...POR FIN ha llegado el momento de premiar a la gente que REALMENTE tiene nivel y sabe JUGAR DE VERDAD.
POR FIN ha llegado el momento en que todos aquellos que se creían muy buenos (y realmente no lo eran) estarán en el nivel que REALMENTE se merecen. Muchos ganaban porque aprovechaban los errores del juego (X,X,X,X,X,X,X + pitbulls + tácticas cheto), pero no se merecían ganar a tanta y tanta gente, mucho mejor que ellos, a la que injustamente han ganado).
POR FIN ha llegado el momento que tantos llevamos tanto tiempo esperando (en mi caso desde el primer día que jugué online al 09)...nos hemos cansado de pedirlo por activa y por pasiva, enviando miles de feedbacks....por fín se nos ha escuchado.
ADIÓS chetos, ADIÓS PITBULLS, ADIÓS jugadores ARCADES, ADIÓS niveles INJUSTOS. FIFA 11 va a premiar a los que fueron castigados, y a castigar a los que, injustamente, fueron premiados.
Ojalá tenga las mismas sensaciones dentro de 2 meses...si me equivoco (que por el bien del juego espero que no) seguiré luchando, como hasta la fecha, mediante feedback.
Lo que me hace pensar todo esto es que he estado toda la tarde jugando contra otro humano. Hemos probado jugar con tácticas, presionando sin parar, etc....pues bien:
- Fatiga: Drogba (que es un toro) tras las 3 primeras carreras del partido (seguidas) había perdido toda su velocidad.
- Los jugadores pueden caracolear protegiendo el balón con su cuerpo, aguantando de pie y sin que se la roben mucho más que antes (forcejeos 360º).
- Los jugadores que tienen técnica, pueden caracolear en una baldosa, pudiendo deshacerse del pitbull.
- Pisándoda y cambiando de dirección con el stick izquierdo o cambiando de ritmo con el stick derecho, puedes romper a más de un pitbull.
Seguiremos viendo "figuras" haciendo ese tipo de juego, pero ahora parece que es mucho menos efectivo (si sabes manejar bien a tus jugadores, obviamente).
Por si fuera poco, y gracias a todo eso, puedes marcar el ritmo de partido que quieras, como si quieres dormirlo por completo (pero claro, para eso hay que saber jugar de esa forma).
Muchos estaréis de enhorabuena! felicitaciones a todos!
PD: EL juego es mucho mejor (si cabe) contra un humano...si sabes lo que haces, puedes hacer todo lo que se te pase por la cabeza (porque parece que ahora todo lo que se te ocurra tiene probabilidades de ser efectivo)...todo es muchísimo más real aún.