Evore escribió:Definitivamente, hoy me he dado cuenta que fifa tiene la gallina de los huevos de oro, tienen el mejor juego creado de la historia pero no lo sacan a relucir...porque? me explico
Cuando compras el fifa, o cuando la gente prueba el fifa, se suele jugar con las opciones de mando por defecto, ayudado, aunque este año el automatico este mejorado, me he fijado que la gran mayoria de gente que dice que el pro este año ha dado un gran salto y ha mejorado mucho la jugabilidad es porque los pases son rollo semi-auto/manual y da una sensacion de hacer realmente tu la jugadas, la verdad que no me acuerdo como era los otros, pero bueno... ayer probe a poner la demo todo en semi y lo que no podia en manual (ese apartado lo dejaba en auto), es impresionante, parecia que staba jugando un partido diferente, un partido casi real, antes me lo pasaba bien con el fifa pero despues de probar esa combinacion de opciones me di cuenta que es el juego perfecto y punto, no hay mas, lo mejor que he jugaden mi vida, pr que precisamente un fallo del fifa es la gran cantidad de 1vs1 que se juegan contra el portero por pòner un ejemplo, y eso lo hacia basicamente el pase al hueco automatico que hace mucho daño, porque es darle y facilmente te craas una ocasion de peligro, pues poniendolo en manual, no es muy dificil controlarlo y es una pasada, es muy dificil conseguir un 1vs1, rara vez, y el juego con todo esto da un paso de gigante!
No entiendo por que EA, teniendo esa pedazo de simulacion simplemete con cambiar un apartado de los botones, no lo pone por defecto, se lo llevaria todo de calle, esta superdesaprovechado este fifa, y esque parece que prefieren mas la pela de la facilidad al jugar para que lo puedan comprar, que de arriesgarse a ser el mejor simulador de la historia, con mucha diferencia si estuviee por defecto por que todo el mundo lo probaria.
un saludo!
El motivo por el que se hace eso es porque se intenta agradar a la mayor cantidad de público posible, cosa que veo perfecta, porque no todos los que juegan tienen porqué tener el mismo nivel que podamos tener nosotros. Tened en cuenta que hay mucho jugador "casual", y tienen el mismo derecho a jugar que nosotros.
Yo tengo muy claro que el juego es muchísimo mejor y más real en semi que en asistido.
Lo que he dicho en el primer párrafo es muy positivo (así todo el mundo puede jugar a FIFA)...el problema, realmente, lo causamos NOSOTROS. En partidas igualadas, ahí todo el mundo busca ganar por encima de divertirse, por lo que eligen los controles más fáciles (aunque sea gente que tiene nivel...por eso digo que la culpa es NUESTRA).
¿Solución? muy fácil:
- Partidas igualadas asistido (con su clasificación correspondiente).
- Partidas igualadas semi (con su clasificación correspondiente).
- Partidas igualadas manual (con su clasificación correspondiente).
- Partidas igualadas libre (con su clasificación correspondiente). Aquí que cada uno escoja sus propias opciones, pero por lo menos ya sabes que si tu juegas en semi y te enfrentas a uno que juega en asistido, es porque quieres, porque tienes también tienes tu opción de partida igualada según tu tipo de control.
Sería muy importante que CADA usuario tuviera una clasificación para cada una de las configuraciones, de forma que se jugara sin estar en inferioridad de condiciones y sin "temor" a perder nivel de forma injusta (por jugar con unos controles menos asistidos que el otro). Una clasificación por configuración de controles sería lo más justo, ya que mediría el nivel de cada uno en igualdad de condiciones.