ronso escribió:Buenas noches.
Tengo que compartir lo siguiente con el foro aunque no sean las noticias que uno tiene ganas de dar. He comprado FIFA 11 versión PS3 en el Game de Callao (Madrid), y estoy profundamente cabreado. Antes de nada, y dada la dinámica que adquiere el foro en estos casos, os digo que he sido un jugador de FIFA 08, 09 y 10 en esta consola, juegos que me han encantado y a los que he dedicado un montón de horas, como atestiguan mis trofeos para quien le pueda interesar (usuario JDCRonso).
Pues bien, la versión final de FIFA 11 ha supuesto una gran desilusión, tras jugar en torno a 3 horas, que quiero compartir con vosotros a ver si es que el hype ha hecho sus efectos o me he convertido en demasiado exigente:
1º Han acelerado, y jodido, la velocidad del juego con respecto a la demo. Debió haber mucho feedback de que la demo era lenta y los muy garrulos han decidido cortar por lo sano. No es que los pases vayan más rápido, no, es la propia animación de los jugadores la que se ha acelerado. Cualquier rastro de la velocidad de la demo ha desaparecido.
2º Notable aumento del contraste y saturación del color, hasta el punto de ser molesto en algunos campos. Adoraba jugar en el Calderón por la tarde, soy abonado del Atlético y es tremendamente realista la luz conseguida. Pues bien: ahora molestan los ojos en mi tele FullHD Samsung, perfectamente equilibrada en su modo estándar y que muestra una imagen de lujo en el resto de juegos, sin ir más lejos FIFA 10 y la demo del 11. Retocar la imagen en el menú del juego no sirve de nada. Los colores de los uniformes, además, están saturadísimos.
3º Notable incremento de la presión rival a partir de nivel profesional, lo que complica sobremanera el remate desde fuera del área. Dentro del área los equipos son mucho más duros, especialmente en los centros, lo que provoca que dos de las novedades constatables en la demo, los tiros y el juego aéreo, pasen desapercibidos. La cosa se relaja en niveles de dificultad inferiores, pero entonces la CPU deja de atacar, convirtiéndose el partido en un monólogo en busca del hueco soñado.
4º Parones. Desconozco el motivo por el que sufro pequeñas congelaciones de 2 segundos en la imagen. Me ha pasado unas tres veces. He pensado en la conexión online, pero tengo todos los puertos correctamente y no debería afectar al modo offline.
5º Lo del Pro Passing está bien con controles SEMI y MANUAL, en AUTO no se nota (lógicamente). El Personality + es como la prensa deportiva: sólo existen dos equipos. Muy notable en Madrid y Barsa, inexistente en Atlético, Sevilla, Valencia, Villarreal y otros tantos con jugadores de calidad. Supongo que en la Premier se notará bastante. Por cierto, en cuanto a parecidos físicos, la Premier ha mejorado, pero en la Liga la mayoría de los acabados son lamentables. Incluso en Madrid y Barsa.
Pues bien, ya he rajado lo suficiente. Espero que el berrinche se me vaya pasando a medida que me acostumbre, si es que lo hago, y en caso contrario intentaré venderlo perdiendo más dinero de lo común al haber gastado, antes de tiempo, el código que permite jugar online, que lo venderán en la Store a 10 euros para los que lo compren de segunda mano.
Ojalá la cosa fuera diferente.
Hombre lo de la presión no es nada nuevo eh de hecho en la demo era mucho peor, lo de rematar de fuera del area es una cosa que no me gusta de Fifa y la presión idem cuesta bastante a veces sacar tiros limpios porque tienes o un tio encima presionandote o el autobus detras y muchas veces los tiros rechaza en un jugador deberian cambiar muchisimo el tema de la CPU y tambien a nivel tactico el juego
-OlYmPuS- yo mas que ia de los jugadores se referira a la ia de forma global o sea como equipo y es bastante plana y muy mejorable, todos los equipos juegan IGUAL al atacar y defender.
Cuando atacan todos arriba defensa adelantada hasta el centro del campo, cuando defienden todos atras poniendo el autobus y a presionar.
Vamos es que eso pasa con todos los rivales y todos los partidos y no es real, deberian incluir como he dicho muchas veces una IA variable o dinamica, que segun el equipo, jugadores, situacion del partido haga cosas distintas o cambie incluso su formación si defienden un resultado que se echen atras, si necesitan marcar siempre al ataque y descuidando la defensa, etc
Lo que si han mejorado es la IA individual de los jugadores ahora regatean, combinan mejor, tiran de lejos etc