Mario_CR9 escribió:
Es que lo de la flecha es algo muy básico, eso de presión intensa, fuera de juego, contraataque tal... en el otro hay un mundo de posibilidades a parte de esas tácticas rápidas, es a lo que me refiero, que si, que tácticas tiene, pero he tenido los 2 juegos suficiente tiempo como para ver que, al menos en ese tema no hay color, aquí te dan 30 segundos y te da tiempo de sobra a preparar un partido.
Aquí la inmensa mayoría juega a lo mismo, y si quieres jugar lento tocando, aguantando el balón como dijo Kleiberl, que es como a mi me gusta, a veces es totalmente imposible, por mucha táctica, se suele basar en X robar X pasar o L1 + triángulo y ale
Saludos
te repito porque se nota que el mayor tiempo has jugado online
En el offline, hay una cosa llamada tacticas personalizadas (Que fue fifa el 1º en introducirlo y PES se copio).
Ahi hay hasta 11 parametros que se pueden editar, algunos por barras otros por opciones.
Esas cosas permiten ajustar el equipo a tu forma de juego, haciendo que el equipo se posicione para centros, contras, posesion, ataque por x banda, etc. O en defensa estrechar/ampliar campo, presion, coberturas etc.
Tambien se puede ajustar la mentalidad defensiva y ofensiva de cada jugador, hacia donde quieres que se desmarque, etc.
Eso funciona y muy bien (Ya deje unos post atras que la gente se lleva libretas con datos en los torneos offline.
Lo que pasa que eso se saco en el online, porque la gente aprovechaba para montarse 5-3-2 con tendencias muy defensivas ya que en fifa 09 con el bug del pase elevado, que era mas exagerado todavia, se podia atacar utilizando solo dos jugadores y correr en linea recta con Cristiano, Torres, Drogba, etc.
Pero eso se puede utilizar online todavia. Si en los partidos offline editas el posicionamiento en el campo se queda guardado. Y si editas las tacticas personalizadas asignandolas a la cruceta puedes usar las que tu has creado (Sustituyendolas por las que vienen por defecto).
Eso creo que es un fallo de EA pero como nadie se ha quejado en fifa 10 ni en fifa 11 (Supongo que por desconocimiento) No lo han arreglado.
Y repito este año PES ha conseguido que las tacticas sigan para algo y ademas programarlas segun como vaya el partido... Eso es el gran avance de PES por comodidad, pero las de fifa funcionan igual xD. Aun asi ya dije que ojala Fifa meta ese sistema, lo que pasa que no creo que lo hagan hasta que tengan por seguro que jugar catenaccio sea franqueable, cosa que hoy por hoy no seria ya que las defensas son bastante buenas de por si, con catenaccio y luchando por cuerpo con Chelsea/Madrid seria imposible...
P.D: A mi lo del tiempo no me gusta porque tienes que cambiar jugadores a toda pastilla y a la que eliges un equipo que no conoces del todo pierdes tiempo...