Bueno, despues de unos cuantos partidos, aquí va mi humilde opinión.
Lo primero, es que aun es más fluido que Fifa 10 ¡Y ya es decir! el movimiento de los jugadores es más pausado, aunque en la demo pecan de patinar mucho, especialmente Villa y Piqué, pero probablemente estará bastante corregido en la versión final. Yo siempre he jugado con todo en semi, por lo que el Pro Passing lo noto, pero no es algo que diga ¡Menuda novedad!, eso les ocurrirá más a los que juegan en ayudado, y aún más los que no paran de darle a la X, porque cada pase se envenena. En mi caso, como casi nunca juego al primer toque si no es hacia atrás o un pase muy seguro, no puedo dar mucho veredicto con respecto a esto. Y el Personality+, más allá de como se mueven ciertos jugadores, en pocos partidos no he notado algo increíble. En el caso de Messi, sigo viéndolo demasiado malo en la demo, no es desequilibrante. En el juego CR7 y Drogba son mil veces mejor que él porque son potentes, error que lleva arrastrando Fifa ya demasiado tiempo. Espero que Messi sea Messi en la versión final, me fio de lo que dijo Kleiberl, porque aquí en la demo no la lleva precisamente enganchada al pie.
Otra cosa que sigue sin gustarme son las proporciones "campo-jugadores" y su aura para cortar balones. Es decir, para el campo que abarca un jugador en defensa, el campo se hace realmente pequeño, ya que si pasas cerca suyo el 80% de veces te roba la pelota, aunque tu lleves Messi y el defensa sea Canales. En esto el P+ debería funcionar mejor y hacer que jugadores como Busquets fueran escobas y tuvieran el "aura" de robo que hay actualmente, pero que cualquier delantero y muchos mediocampistas y laterales no llegaran a cualquier balón que conduzca un crack e incluso jugador decente.
Ya en lo positivo, pues es una mejora respecto a Fifa 10, me parece mucho más divertido y "viciante" que el ya mencionado, un poco como los antiguos PES de PS2, que tenías ese ánimo de ver que puedes hacerlo mucho mejor, o que aquel gol cantado podías haberlo resuelto de otra manera... cosa que en Fifa 10 me parecía bastante soso en este aspecto, a diferencia de Fifa 09. Luego, los centros han mejorado de forma increíble, especialmente los córners, que ya van con fuerza y de arriba a abajo. En esto influye mucho la física de la pelota, al fin muy mejorada, aunque en ciertos chutes sigue pecando de ir de abajo a arriba, aunque ya lo he notado poquísimo.
Y en el aspecto de detallitos, al fin han incluido un detalle que me gusta mucho, y es el de las medias normales, bajadas o altas. Hleb, Amauri y demás las llevan muy abajo, mientras que Piqué por ejemplo las lleva por las rodillas. Aunque a modo de curiosidad nunca entenderé como siempre ponen a Piqué con las tobilleras por fuera, cuando NUNCA las ha llevado así.
Lo entendía en Fifa 09, ¿pero ahora?
Por último, al menos los del Barça físicamente (que no de cara algunos) son clavados, excepto Busquets, que no se parece en nada, tiene el cuerpo extraño. Los demás, sólo viendo el cuerpo y estilo, los reconoces. Jugar con Villa por la izquierda es una delicia.
En definitiva, es más o menos lo que me esperaba, sólo espero que mejoren detalles respecto a la demo y estaremos ante la última evolución de "Fifa 08", ya que en mi opinión para Fifa 12, y más cuando parece que Konami vuelve a hacer un buen PES, han de empezar a hacer mucho más que mejorar lo que ya hay. No un cambio drástico, pero si un cambio, basándose en lo que ya hay, que sea "insuperable". Y estoy convencido que EA lo puede conseguir.