Imagino que a estas alturas muchos ya lo tendréis y lo estaréis disfrutando. Para aquellos que aún no lo tengan y sean de Valencia, el que ha abierto la veda ha sido el Hipermercado Alcampo que sobre las 13,30 h. lo ha puesto a la venta, tanto el Fifa como el PES. Los Game cercanos a estos centros comerciales han puesto el PES a la venta, pero el Fifa no lo han autorizado (peor para ellos pues del Alcampo se los llevaban rápidamente la gente.
He estado toda la tarde jugando y tengo que decir que el juego es muy bueno, muy similar a la demo pero claro con comentarios, equipos a elegir y todo lo que conlleva el juego completo. Decir que las cosas positivas que le veo es una jugabilidad muy cercana a la realidad, es un simulador con todas las de la ley y al mismo tiempo divertido, mucho más que todos los Fifas anteriores para mi gusto, se han acercado más a la forma de juego de cada equipo y de cada jugador en particular (aún les queda margen para mejorar ésto) y la física del balón, la ambientación de los partidos, el ritmo de juego, las cámaras disponibles, etc. todo está de sobresaliente. Muy bueno el juego.
Le encuentro un punto negativo muy importante y es el salto tan grande que existe entre los diferentes niveles de dificultad. Este año si cabe el juego es más complejo y más técnico pero por ejemplo jugando en profesional a mí personalmente ya me cuesta bastante defender y cuando me coje un equipo grande me golea pero si bajo el nivel a aficionado entonces el que mete grandes goleadas soy yo. Hay una forma de subsanar ésto y es tocando los "sliders" y aunque es complicado acertarlos pero a base de probar vas dando con el punto justo en que los partidos son equilibrados o desequilibrantes si deben serlo por la diferencia entre equipos (hablo jugando contra la CPU).
Respecto a la IA de la CPU yo sí que veo que ha mejorado mucho y cada equipo se conforma de forma distinta y hay diversos patrones de ataque, defensa y formas de llegar a puerta muy distintas según el equipo y según el jugador que lleve el balón (no tanto como en el PES, puesto que es su gran fortaleza) y es algo que aún deben mejorar.
Por cierto nada más pones el disco te sale la actualización 1.01 que no sé para que és. También está ya disponible para comprar el Live Season y aquí realmente sí que se nota ya que te pone a cada equipo y a cada jugador en la forma actual, cambiando los stats a conforme está jugando en este momento.(No veas el Betis como está en el juego y el Valencia también), ahora los grandes equipos como Barça o Madrid se nota un montón la diferencia en su manejo, por cierto, jugando contra el R.Madrid no paraba de buscar las faltas al borde del area y me ha metido dos goles así con C.Ronaldo.
Muy buenas impresiones de momento aunque aún estoy de pelea con los sliders dichosos para tener el juego bien configurado, respecto a ésto no vale que se ponga una forma de ponerlos pues cada cual juega con un nivel y una manera muy personal y el juego te permite adaptarlo a tu nivel y tu forma de jugar personal y a otra persona de forma distinta.
He puesto también los cánticos (yo tengo los de Klurosu) que están grabados por 4 canales y con un equipo Dolby se escuchan de muerte, este año por fin sí y además se puede poner música cuando comienza el partido etc (yo he puesto "The Dream", la del Canal +).
Han arreglado bastante el impact engine ése, y ya no ves situaciones tan extrañas de choques entre jugadores. Los porteros muy buenos por cierto y la defensa táctica conforme le vas cogiendo el truquillo te das cuenta que es un gran acierto ya que te hace ver el partido y el juego no sólo desde el punto de vista atacante sino también como más técnico controlando bien tu defensa y el ataque rival.
He jugado mucho con el Valencia y juega muy equilibrado, también con el Barça y es mucho más explosivo, más de toque y con gente como Messi o también Thiago que destacan sobre el resto.
Ya seguiré comentando y para aquellos que lo quieran tener ya y aún no lo tenga en los centros ALCAMPO, están. Saludos.