[Hilo Oficial] FIFA 12 / Uk en español

Neutravo escribió:Un puntazo sobre las cámaras sería el siguiente:

Estudiar la posición y altura de las cámaras de cada estadio en partidos reales, y trasladar la cámara propia de cada estadio (altura, inclinación, zoom, giro, desplazamiento, etc) al juego. Le añadiría el toque televisivo casi definitivo al juego, puesto que ya sólo con la cámara de cada estadio identificaríamos al instante dónde estamos jugando (con el feeling que ello conlleva). El problema con los simuladores es que sólo sabemos en qué estadio jugamos durante la presentación del partido, y durante el partido nos olvidamos por completo, ya que la cámara con la que jugamos es siempre la misma. A mí mismo me ha pasado que no sabía en qué estadio estaba jugando hasta que llegaron las cinemáticas del descanso o del final del partido. XD

Por cierto: ¿veríais bien lo siguiente? Imaginad que vais a encarar en banda para desbordar con un extremo (o bien llevar un lateral para defender esa misma jugada). En ese momento podría haber una opción simple (combinación sencilla, R1 + Select por ejemplo) para provocar que la cámara ofreciese un plano corto sobre el jugador controlado, para tener así más detalle y mejor perspectiva de la jugada. Se cancelaría el plano corto con Select para volver al plano general, centrar y marcar de cabeza. ^^

Pd: obviamente sin quitar la posibilidad de tener las cámaras de entregas anteriores.




Al leer lo que has puesto, me ha parecido algo inviable, pero luego lo he ido pensando y creo que si lo implementasen bien sería un puntazo. Obviamente sería solo para esas ocasiones concretas de encarar a un lateral o por el estilo, pero molaría.
Neutravo escribió:Un puntazo sobre las cámaras sería el siguiente:

Estudiar la posición y altura de las cámaras de cada estadio en partidos reales, y trasladar la cámara propia de cada estadio (altura, inclinación, zoom, giro, desplazamiento, etc) al juego. Le añadiría el toque televisivo casi definitivo al juego, puesto que ya sólo con la cámara de cada estadio identificaríamos al instante dónde estamos jugando (con el feeling que ello conlleva). El problema con los simuladores es que sólo sabemos en qué estadio jugamos durante la presentación del partido, y durante el partido nos olvidamos por completo, ya que la cámara con la que jugamos es siempre la misma. A mí mismo me ha pasado que no sabía en qué estadio estaba jugando hasta que llegaron las cinemáticas del descanso o del final del partido. XD

Por cierto: ¿veríais bien lo siguiente? Imaginad que vais a encarar en banda para desbordar con un extremo (o bien llevar un lateral para defender esa misma jugada). En ese momento podría haber una opción simple (combinación sencilla, R1 + Select por ejemplo) para provocar que la cámara ofreciese un plano corto sobre el jugador controlado, para tener así más detalle y mejor perspectiva de la jugada. Se cancelaría el plano corto con Select para volver al plano general, centrar y marcar de cabeza. ^^

Pd: obviamente sin quitar la posibilidad de tener las cámaras de entregas anteriores.



Ten en cuenta que tú podrás editar la altura y el zoom de la cámara (igual que en fifa 11), así que podrás poner la configuración que quieras en cada estadio. Es verdad que tendrás que hacerlo cada vez que juegas en un estadio distinto, pero algo es algo.

Sobre lo planos cortos pues estaría bien como una opción manual como tú dices pero no como algo algo predeterminado.
Neutravo escribió:Un puntazo sobre las cámaras sería el siguiente:

Estudiar la posición y altura de las cámaras de cada estadio en partidos reales, y trasladar la cámara propia de cada estadio (altura, inclinación, zoom, giro, desplazamiento, etc) al juego. Le añadiría el toque televisivo casi definitivo al juego, puesto que ya sólo con la cámara de cada estadio identificaríamos al instante dónde estamos jugando (con el feeling que ello conlleva). El problema con los simuladores es que sólo sabemos en qué estadio jugamos durante la presentación del partido, y durante el partido nos olvidamos por completo, ya que la cámara con la que jugamos es siempre la misma. A mí mismo me ha pasado que no sabía en qué estadio estaba jugando hasta que llegaron las cinemáticas del descanso o del final del partido. XD

Por cierto: ¿veríais bien lo siguiente? Imaginad que vais a encarar en banda para desbordar con un extremo (o bien llevar un lateral para defender esa misma jugada). En ese momento podría haber una opción simple (combinación sencilla, R1 + Select por ejemplo) para provocar que la cámara ofreciese un plano corto sobre el jugador controlado, para tener así más detalle y mejor perspectiva de la jugada. Se cancelaría el plano corto con Select para volver al plano general, centrar y marcar de cabeza. ^^

Pd: obviamente sin quitar la posibilidad de tener las cámaras de entregas anteriores.



Lo primero de tu mensaje, el MLB 11 The Show incorpora eso que comentas. Cada estadio tiene en el juego la cámara posicionada igual que en la vida real. Pero desgraciadamente las sagas de futbol van taaaaaan retrasadas en cuanto a ideas con respecto a las de deportes americanos, que tardaremos años en ver eso y cuando lo hagan lo anunciarán como una super-novedad del copón.... como si lo viera. [+risas]

Y sobre lo segundo, eso ya existía en los PES de Ps2. Con la cámara TV2 al llegar al lateral de las áreas el juego te hacia un primer plano de la acción por un momento y luego te abría al plano general, quedaba muy chulo pero era bastante inútil e injugable.
Deberíamos tener en cuenta que desarrollar un juego de cualquier deporte americano no tiene la misma dimensión que un juego de fútbol...imaginaos si EA solo tuviese que tratar con solo una liga en FIFA, la de tiempo que tendría para desarrollar mil y una "tontería".

También es que os quedáis con lo mejor de cada juego...simplemente imposible que un juego recoja lo mejor de cada uno.
6ons1 escribió:Deberíamos tener en cuenta que desarrollar un juego de cualquier deporte americano no tiene la misma dimensión que un juego de fútbol...imaginaos si EA solo tuviese que tratar con solo una liga en FIFA, la de tiempo que tendría para desarrollar mil y una "tontería".

También es que os quedáis con lo mejor de cada juego...simplemente imposible que un juego recoja lo mejor de cada uno.


+1000! Solo imaginat lo que cuesta poner los stats de los miles de jugadores que hay en el juego... Puf, eso otros juegos es en un momento como el nba 2K por ejemplo.
en que revista hacían el reportaje hoy??
Din-A4 escribió:en que revista hacían el reportaje hoy??

Mañana, en la OXM de UK...el día 12 saldrá en la OXM española.

http://www.oxm.co.uk/28021/news/fifa-12 ... e-fifa-07/
paixao21 escribió:que ganas de fifa 12!


Tienes ganas de llegar a 25 mensajes XDDD
ah, pues mañana, se traduce y se ven imagenes
Din-A4 escribió:ah, pues mañana, se traduce y se ven imagenes


Puuf que ganas :) !
Terency escribió:
Din-A4 escribió:ah, pues mañana, se traduce y se ven imagenes


Puuf que ganas :) !

aver si alguíen traduce y alguien saca la info y imagenes, a ver si es verdad, aunque 1 foto retocada...
6ons1 escribió:Deberíamos tener en cuenta que desarrollar un juego de cualquier deporte americano no tiene la misma dimensión que un juego de fútbol...imaginaos si EA solo tuviese que tratar con solo una liga en FIFA, la de tiempo que tendría para desarrollar mil y una "tontería".

También es que os quedáis con lo mejor de cada juego...simplemente imposible que un juego recoja lo mejor de cada uno.


Si yo de lo que me quejo es que en juegos de deportes, no se como lo hacen, que los de fútbol son siempre el ultimo mono de los deportes. Donde nos llega todo como con 5 años de retraso (o mas) y eso si llega. Este tema de las cámaras, es otra mas.

Por ejemplo, lo de que el campo se encharque y salga barro, que decía un compañero por ahí detrás..... joder, es que eso es algo que en el Madden 04 o el 2K4, juegos de hace 7 años y de ps2, ya existía, por dios !!!. Y en los de futbol te lo pintan como si exigiésemos algo dificilísimo de hacer y que requiere una tecnologia que ni en la NASA.

Y sobre lo de las cámaras, en el tema de caras y stats esta claro que los juegos de fútbol abarcan muuuucho mas y es imposible llegar al detalle de los NBA, MLB, que son ligas cerradas.
Pero en este caso de las cámaras de los estadios no es excusa, porque tampoco se tienen que matar mucho... cuantos estadios hay en FIFA 11 ??? 24 licenciados (los falsos no los cuento porque no existe una cámara real) mientras que en el MLB hay 30 oficiales (y tampoco cuento los otros que tiene).
Por no hablar de la distancia de la portería a las gradas de estadios como el Bernabeu o Anfield que hemos comentado infinidad de veces, yo les preguntaría si es que lo hacen aposta o algo... no me gusta ni jugar en el Bernabeu de lo falso que es
Según como sean las capturas pueden ayudaros a comprender hasta que punto llega Impact Engine [Ooooo]

Jugar en el Bernabeu es asqueroso. Lo que odio aun más que las distancias (o por igual) es que en las bocas de acceso veamos el cielo... Tanto cuesta poner un fondo negro o algo que simule un interior de estadio?
que en una sustitucion no esten tanto rato enfocando las estrellas
En un partido de verdad (o al menos en la mayoria) la camara es mas o menos como la que se ve en esta foto y a partir de ahi meten zoom a los lados y en profundidad pero la camara siempre esta en el mismo sito, no se mueve de la mitad del campo, espero que sea asi.

foto fifa 12
Imagen
Mario_CR9 escribió:Por no hablar de la distancia de la portería a las gradas de estadios como el Bernabeu o Anfield que hemos comentado infinidad de veces, yo les preguntaría si es que lo hacen aposta o algo... no me gusta ni jugar en el Bernabeu de lo falso que es

El tema de estadios es simplemente lamentable...solo dos reflejan un aspecto e iluminación igual que en la realidad, Old Trafford y Stamford Bridge. El resto a parte de tener mil y un fallos...tienen una iluminación inventada, sombras que parece que se jugase el partido a las 12 de la mañana.

Tengo entendido que el Bernabeu sigue siendo el mismo modelo que en PS2...y creo que para retocar las dimensiones tienen casi que crear de 0 el estadio. Vamos, que nos podemos ir olvidando de este tema por enésima vez...
6ons1 escribió:
Mario_CR9 escribió:Por no hablar de la distancia de la portería a las gradas de estadios como el Bernabeu o Anfield que hemos comentado infinidad de veces, yo les preguntaría si es que lo hacen aposta o algo... no me gusta ni jugar en el Bernabeu de lo falso que es

El tema de estadios es simplemente lamentable...solo dos reflejan un aspecto e iluminación igual que en la realidad, Old Trafford y Stamford Bridge. El resto a parte de tener mil y un fallos...tienen una iluminación inventada, sombras que parece que se jugase el partido a las 12 de la mañana.

Tengo entendido que el Bernabeu sigue siendo el mismo modelo que en PS2...y creo que para retocar las dimensiones tienen casi que crear de 0 el estadio. Vamos, que nos podemos ir olvidando de este tema por enésima vez...


Lamentable
6ons1 escribió:
Mario_CR9 escribió:Por no hablar de la distancia de la portería a las gradas de estadios como el Bernabeu o Anfield que hemos comentado infinidad de veces, yo les preguntaría si es que lo hacen aposta o algo... no me gusta ni jugar en el Bernabeu de lo falso que es

El tema de estadios es simplemente lamentable...solo dos reflejan un aspecto e iluminación igual que en la realidad, Old Trafford y Stamford Bridge. El resto a parte de tener mil y un fallos...tienen una iluminación inventada, sombras que parece que se jugase el partido a las 12 de la mañana.

Tengo entendido que el Bernabeu sigue siendo el mismo modelo que en PS2...y creo que para retocar las dimensiones tienen casi que crear de 0 el estadio. Vamos, que nos podemos ir olvidando de este tema por enésima vez...


Para mi en iluminación nocturna no hay ninguno bien hecho. En cuanto distacias entre grada y campo hay algunos muy bien recreados (Velodrome, Old Tradford, Stanford Bridge, Veltins Arena, Imtech Arena, Amsterdam Arena, San Siro, Mestalla, el Calderón y los estadios olimpicos como Delle Alpi, Roma y Belín) el resto estan mal hecha las distancias (Signal Induna Park, Allianz Arena, Gerland, Parque de los Principes, Camp Nou, Bernabeu, Anfield, Wembley, Emirates). De los que estan mal, exceptuando el Bernabéu, se podría arreglar aumentando un poco el tamaño del terreno de juego.
Ya que estamos hablando de estadios, a mi lo que me parece mal es que por ejemplo el estadio del Huesca, por el simple hecho de tener una capacidad de solo 8000 espectadores, haya mas tierra que césped (como si fuera el Kaunas Arena de Lituania), cuando de normal es un campo que tiene mejor césped que muchos equipos de primera.

Aún lo puedo entender ya que los de EA no habrán visto en su vida éste campo (me parece "normal"), pero que ocurra lo mismo con los campos de equipos como el Villarreal ya me parece lamentable.
david_sanfer escribió:se podría arreglar aumentando un poco el tamaño del terreno de juego.


Rutter dijo aya por el 2009 que era una limitación del nuevo engine. El campo tiene "esas" dimensiones como maximo. Por eso le van a buscar la vuelta bajando el ritmo de los jugadores, haciendo valer mas la stamina y disminuyendo la los botones de presión.
(Se que es un offtopic) pero madre de dios, me he puesto el fifa copa del mundo y de ese al 11 han mejorado muchsisimo el ritmo, en el del mundial los jugadores son electricos :s es muy irreal.. Y eso q lo he puesto en la velocidad lentam...
diosss, aun no hemos saboreado el 11 correctamente y ya nos meten por los ojos el 12, ¿sublime?
elmacucula escribió:diosss, aun no hemos saboreado el 11 correctamente y ya nos meten por los ojos el 12, ¿sublime?


???? Pues yo al 11 puedo jugar cn los ojos cerrados ya...
no creeis que poniendo los cuerpos y uniformes de los jugadores del pes al fifa 11 el juego mejoraria mucho ,incluso el campo se veria mas grande
estan muy bien hechos los cuerpos del pes, es una cosa que fifa no hace bien

otra cosa que veo en el fifa es siempre se meten hasta dentro del area para chutar nunca chutan desde fuera del area o muy poco
y tampoco juegan a balon largo,tendrian que poner varias maneras de jugar a los equipos de la cpu
tengo ganas de que salga ya! y a ver si le quitan las greñas a Higuain! [jaja]
vitiño escribió:tengo ganas de que salga ya! y a ver si le quitan las greñas a Higuain! [jaja]


si no se las quitan, es ya para denunciar..
rh_7 escribió:
vitiño escribió:tengo ganas de que salga ya! y a ver si le quitan las greñas a Higuain! [jaja]


si no se las quitan, es ya para denunciar..


Ahora le toca al kun estar 2 o tres temporadas con el pelo largo, para cuando les de por cambiarlo se lo volvera a dejar largo..
vitiño escribió:tengo ganas de que salga ya! y a ver si le quitan las greñas a Higuain! [jaja]


Esto si que es de traca.....sería deprimente que otro añito mas se las dejaran [carcajad]
En las imagenes del 1º post, se nota un gran cambio de iluminacion, esperemos que sigan por ahi, porque a este paso va a parecer que estemos viendo un partido real o controlando a los jugadores de verdad jajaa
Es lo que estamos debatiendo en FSB en estos momentos. Todo ok con la nueva iluminacion, pero estos models de jugadores son pésimos, quitan realismo parecen ositos de goma masticable.

http://lh6.ggpht.com/_g851vbDBpdk/TBbbr ... models.jpg
vaya telaaaaaaaaaaaa anda que el balky del manchester city pedazo de cuerpo y la cabeza tan pequeña que se le ve
como pueden hacer esos cuerpos tan desproporcionados
JAEG7875 escribió:vaya telaaaaaaaaaaaa anda que el balky del manchester city pedazo de cuerpo y la cabeza tan pequeña que se le ve
como pueden hacer esos cuerpos tan desproporcionados



Siento decirlo... Pero existen jugadores con ese cuerpo x)
no creo,pero lo que veo es que todos tienen los mismos hombros y espaldas,solo cambian la estatura y y uno es mas delgado que otro.
los hombros y espaldas son iguales es lo que falla fifa para mi gusto
Los cuerpos de Fifa son bastante feos, y los modelados de camisetas en esos cuerpos tampoco me gustan
por fin uno que lo ve como yo

en el pes me gusta mucho mas los cuerpo y uniformes

porque no lo hacen como en los nk2 de basket
Los cuerpo son estilo FIFA Street...de dibujitos animados. La textura de las equipaciones da una sensación a plastilina o a yo que se qué, por no hablar de la forma del cuerpo...

Aquí la comparación que hicieron en FSB...una imagen vale mas que mil palabras, o eso dicen. [carcajad]
Imagen
6ons1 escribió:Los cuerpo son estilo FIFA Street...de dibujitos animados. La textura de las equipaciones da una sensación a plastilina o a yo que se qué, por no hablar de la forma del cuerpo...

Aquí la comparación que hicieron en FSB...una imagen vale mas que mil palabras, o eso dicen. [carcajad]
Imagen


Es que en ese sentido no hay color, las cosas buenas de PES para mí este año son pocas, pero en esas pocas ganan por goleada y quedan muy bien, y los cuerpos, caras, equipaciones es una de ellas... y en esos primeros scans de Fifa 12 parece que seguimos por el mismo camino..........
Mario_CR9 escribió:
6ons1 escribió:Los cuerpo son estilo FIFA Street...de dibujitos animados. La textura de las equipaciones da una sensación a plastilina o a yo que se qué, por no hablar de la forma del cuerpo...

Aquí la comparación que hicieron en FSB...una imagen vale mas que mil palabras, o eso dicen. [carcajad]
Imagen


Es que en ese sentido no hay color, las cosas buenas de PES para mí este año son pocas, pero en esas pocas ganan por goleada y quedan muy bien, y los cuerpos, caras, equipaciones es una de ellas... y en esos primeros scans de Fifa 12 parece que seguimos por el mismo camino..........


Exacto y como tu dices viendo los scans dudo infinitamente que cambien o mejoren mucho, es más creo que a no ser que cambien el motor grafico o haya nueva generación de consolas el estilo grafico de Fifa va a ser el mismo y es una pena porque los jugadores no dan sensación de digamos "personas reales" parecen mas muñecos.
Por eso pienso que el motor de Pes no es tan malo como lo pintan.......siempre que consiguieran que todo se moviera de forma bien realista.

FIFA necesita un lavado de cara en el apartado grafico.
Pistone escribió:Por eso pienso que el motor de Pes no es tan malo como lo pintan.......siempre que consiguieran que todo se moviera de forma bien realista.

FIFA necesita un lavado de cara en el apartado grafico.



el problema del motor del pes es ke esta desfasado,y si le meten buenos graficos luego no da para hacer buenas animaciones,y puestos a dejar algo fuera,los inteligentes de koñami dejan fuera la fluidez antes ke los graficos
bueno, hoy imagenes y info!
Mas detalles sobre la jugabilidad:

http://gaming.hexus.net/content/item.php?item=30334


FIFA 12: new features detailed as EA revamps gameplay

While many games in the sporting genre continue to offer little more than an upgrade to their predecessor, FIFA has come on leaps and bounds over the last few years implementing a wide range of game modes, online innovations and a truly outstanding game engine that works wonders to simulate the beautiful game. Though FIFA 11 was more of a refinement of FIFA 10’s issues than a further evolution of the series, it certainly didn't disappoint. However there was still plenty of room for improvement.

This year there are going to be some major changes. Not content with the beautiful game that FIFA 11 currently delivers, FIFA 12 looks to improve in almost every department. The latest issue of OXM speaks with Lead gameplay designer Aaron McHardy who reveals how the football on the pitch has been fine-tuned with precision dribbling, new defensive maneuvers and the ability to get injured while playing.

McHardy says you can injure your players by over-working them, or making a rash challenge, as well as through crunching tackles from your opponents. In defense, players will no longer be able to “press” opponents, but will instead be able to “contain,” jockeying them into a safe position before timing a tackle to perfection. Animations will also be overhauled to bring home the intensity of the tackle. Overall, McHardy claims the FIFA 12 Impact Engine now “gives us better accuracy, better momentum, more realistic outcomes, solving a lot of situations we tried not to get into before.”

Dribbling has also been enhanced and now, instead of having two changes of pace – slow and fast – players will have a third “jogging” speed they can use which aims to give us more control over the ball as well as the ability to dribble and shield. And you’re going need every trick in the book to work your way past defenses as A.I. in FIFA 12 is said be vastly improved.

Overall, OXM seemed bowled over by FIFA 12. "The result is physical play that looks astonishingly authentic,” says the author. "EA's hoping that by making defensive play more strategic, even nil-nil draws will be gripping." FIFA 12 is due for release in October, 2011.
Gracias jjoseca, eres todo un crack!
yo opino lo mismo que comenta barcha, creo que el aspecto grafico de fifa:esos jugadores de cera y esas equipaciones tan malas las hemos tenido desde el fifa 07 en esta gen, aunque hayan ido mejorandolos.

creo que son cosas propias del motor, como por ejempolo el motor ego de codemaster tiene una iluminacion amarillenta, y por mucho que hayan mejorado la iluminacion esa amarillenta aun en el f2010, y el dirt3 que es el mas reciente aun se ven sintomas de esa iluminacion.

el apratdao grafico de fifa para que cambien en los cuerpos y sensacion de personas reales habra que esperar a la proxima gen que utilicen otro motor.

lo que esta claro es que iros haciendo a la idea que esos cuerpos y equipaciones son la que va a tener fifa 12.
Más cosas, esta vez de la revista EGM (seguramente pronto tengamos scans):



Quote:
Anyone else get the new EGM (june 2011) with the article on Fifa12 and the all new engine? Actually kind of interesting. Apparently player wear is going to be a much larger issue, such as taking a few knee knocks will make you susceptible to getting injured when trying to over-extend to get/keep the ball.

Fairly short article, about 1 and half of pages of actual readable content and a bunch of images.
Quote:
Just going off what is stated early in the article. "Rather than tell you what we're polishing, we're coming out a bit more aggressive on revolution than evolution," lead producer David Rutter declares as he prepares to show off a first look.....
...[continued]Instead, this is a year for a whole new engine."

It then goes on to say how it's not ready for outsiders to play, but they were allowed to watch. And that Rutter assured them that what is to be seen is the first major overhaul in the franchise in several years.

The article talks about real game instances being shown to them about specific players or happenings on the field, and how they want to make it possible within the game.
Also changing the control over defenders, as they refer to defending in the recent games as "heat-seeking missiles." They plan to change it to a full choice over how close your defender should get and if they should be working angles to cut off the play from off-the-ball runners.
Seems most the physics engine changes are more on how players making contact effects them both in the moment and later in the game. Says the game understands anatomy and joint torque, as as they get worn they're more likely to pull muscles and such.

In terms of how it looks, I assume almost all of the photos are from replay mode with just one being a normal pitch view. Nothing to over the top changed, but the article says they plan to do more complete scans or more players than in the past games.

Also states that players should have a sort of perception cone (the way I read it, it won't actually show up in the game like the Madden QB-cone, but will run behind the scenes in much the same way). They also want the AI to take height/weight match-ups in to consideration. Send headers in when there is a distinct advantage to doing so. Things of that nature.
In regards to screenshots present in the EGM article:

Quote:
Small shot of Pepe Reina dropping on the ball.
Two of Barcelona readying a wall against a free kick.
And then a small and a very large shot of Arsenal/Chelsea....the large showing Jack Wilshere between John Terry and Drogba. (it's a 'hotspot' photo where they point out certain changes.)
Sounds very interesting, especially if they are brining about a new game engine. Thought you guys might be interested in it.
mucha palabrería, me espero a las imagenes
Din-A4 escribió:mucha palabrería, me espero a las imagenes


hombre pues de las imagenes poca info se puede sacar a parte de la iluminacion y detalles graficos....

a ver si alguien traduce la info de joseca.
26254 respuestas