koldobain escribió:
Lo que es una verguenza es que el Barca y el Madrid acaparen todo el dinero de las TVs. Si los dos de siempre tienen cada vez mas capital y los otros 18 cada vez menos, pues al final la liga se acaba convirtiendo en lo que es... La verdad es que a mi me da mucha pena esto, esperemos que se solucione. Pero el panorama esta negerrimo... A mi lo que me jode es que pasemos de los equipos de nuestra comunidad o ciudad y nos hagamos del puto Barca y Madrid... Yo es que es algo que no entiendo, pero bueno, que le voy a hacer... Si 3/4 partes de España son de los de siempre es muy dificil lograr voltear esta situacion...
Lo de los derechos de televisión es una de las excusas-trolas más grandes contadas últimamente sobre nuestro fútbol.
El Madrid tiene 500M de presupuesto, el tercero, el Valencia 130M
El Madrid cobra de derechos televisivos 150M, el Valencia 45M
Si el Madrid repartiese la mitad, que ya es un huevo, entre los demás equipos de primera y segunda ganaría menos que el Liverpool por derechos de televisión. O sea que se quedarían con 80M menos para gastar, con lo cual sus gastos no pasarían de 420M
El Valencia, que recordamos es el tercero, digamos que de esos 160M que sueltan madrid y barça le tocan 20M que es una barbaridad, le tocarían menos.
La cosa se quedaría:
Real Madrid presupuesto 420M De los cuales 80 son de la tele
Barcelona 420M igual
Valencia 150M con 65M de derechos televisivos. (Y este es el tercero de españa)
Vamos que con repartir más millones a estos equipos no se arreglaría nada, en lugar de cuadriplicar el presupuesto del tercero, lo triplicarían. Lo que pasa que aquí todo el mundo es del Madrid o del Barça y luego si acaso de otro equipo, y eso es así y punto y acaparan todo el mercado. SI la gente de Lleida, Tarragona, Teruel, Cordoba.. en lugar de ser del Barça fueran del equipo de su ciudad eso no pasaría, no tendrían toda la cuota de mercado. Pero aquí es lo que hay y es culpa de NOSOTROS los aficionados.
Bueno, y de los presidentes de los equipos pequeños-medianos que pidieron prestado el dinero al futuro para hacer crecer la burbuja del fútbol en el que el Betis, si el Betis hizo el fichaje más caro de la historia en su momento. Y equipos recien ascendidos tenían a futuros balones de oro como Rivaldo o fichaban a Bebeto por 1.000 millones de la época. O se gastaban 2.000 millones en un tal Roberto Rios.
AHora claro, los prestamos hay que devolverlos y tenemos a todos los equipos medios hundidos por la irresponsabilidad de sus directivos.