abarth escribió:Yo he de decir que he llegado bastante "puro" a la demo, no he estado siguiendo casi nada de novedades ni informaciones.
Y la verdad es que me ha dejado un poco frío respecto a FIFA 12. Ya suponía que no iba a ser una revolución ni mucho menos, pero le veo tantas mejoras como cosas que se han cargado, aunque hay que confíar que esta demo debe ser una build de Julio o por ahí.
Lo primero ha sido la grata sorpresa de escoger hora para jugar, me hacía ilusiones que viendo que podías escoger cualquier hora de 30 minutos en 30 minutos, siendo durante varias la misma iluminación, implicaría que al fin pasarían las horas en el partido y se haría de tarde/noche. Pues no, lo he escogido a las 16 porque a las 16:30 ya salía que era la iluminación de tarde pero nada, todo igual, por lo tanto no acabo de comprender lo de escoger libremente la hora si no repercute en absolutamente nada, para eso se puede seguir escogiendo dia-tarde-noche.
Aparte de este detalle "raro", jugablemente ya me lo parecío en videos que veía ayer, pero ahora al jugarlo lo noto muchísimo. El juego es RAPIDÍSIMO. Extremadamente rápido. Está claro que el FIFA se puede decir que es la Premier y todo lo que digan los ingleses se les hace caso. El juego va a un velocidad brutal, sólo haces que ver contras y carreras, y frenar el juego cuesta muchísimo, no es algo natural como en FIFA 12. Me da un miedo terrible como al final sea así, porque en el online todo dios se va a pillar equipos con balas y nos van a destrozar a contras.
Lo que sí me ha gustado es como fallan aleatoriamente los controles los jugadores, da mucha aleatoriedad al juego aparte de realismo.
Los porteros para mí siempre han sido lo peor de estos FIFA's. Son demasiado buenos, demasiado perfectos. Nunca cometen errores de colocación, y cuando digo nunca es nunca. Nunca pierden la portería ni el ángulo, dejándote cuando los encaras sólo la opción de vaselina o tiro colocado al palo largo. Odio esto en los FIFA, siempre se ve el mismo gol una y otra y otra vez. No hay manera de ver goles por debajo las piernas (uno cada mil), ni entre los brazos, ni bajo el cuerpo, ni que la toque pero mal y se cuele, ni que se olvide una vez del palo corto y se la metas por ahí... ni una sola cantada. Hasta Casillas canta de vez en cuando. En este FIFA parecen algo menos imbatibles, pero me siguen dando la sensación de ir muy imantados hacia el balón y que cuando pasa cerca de su cuerpo, siempre le acaba tocando de forma diría que predefinida.
Hay muchos detalles majos, la salida al campo, los suplentes calentando, el silbato del árbitro por fin es realista
los comentarios sobre el Match Day que hacen lso comentaristas (aunque seguro que en España esto se pierde con los cuatro comentarios absurdos de siempre), el propio Match Day y el partido del día o de la semana... pero en general me parece demasiado similar a FIFA 12, la IA rival sigue siendo también demasiado perfecta, siempre manteniendo bien la línea, nunca metiendo el pie antes de hora o demasiado tarde, nunca olvidándose de ningún atacante, apenas te puedes desmarcar porque te persiguen con una precisión perfecta... vamos, que por ahora sigue siendo un juego online, donde la gente sí comete errores, y eso me jode mucho porque yo soy más de offline.
A ver si la versión final mejora, que con FIFA 12 pasó, aunque la demo de FIFA 12 me encantó e hice muchísimos partidos con ella, de hecho es el FIFA que más me gusta, aunque tengas sus fallos que esperaba se resolvieran con este FIFA. Y creo que sólo mejora unas cosas pero que ha perdido demasiadas en el proceso, de ahí mi sensación.