Darkcaptain escribió:No sé, por ejemplo después de probar la Demo del PES13 este año, veo cosas como la fisica del balón en algunos casos, que no tiene FIFA y que posiblemente no tendrá durante muchísimo tiempo...
Totalmente de acuerdo contigo.
Me uní a EA desde FIFA 08, dejando atrás años de fidelidad al PES, lo cual era algo obvio en ese tiempo; FIFA en esas épocas era limitadísimo.
Pero jamás dejé de probar (hasta hoy) las DEMO del PES, por simple curiosidad de ver al rival, mientras esperaba con ansias el juego que realmente me gusta.
He probado la del PES 2013, y seguramente puede más mi costumbre "FIFERA", ya que siento que el PES definitivamente dejó de gustarme de manera radical. Pero si tengo que reconocer algo, al menos en la DEMO que jugué, es la brutal, animal, salvaje y abismalmente real física del balón!
Es realmente una delicia ver como el balón rueda por el campo verde y esponjoso! Realmente me quedé asombrado por la calidad con la que la pelota rueda y se acopla a los pases y remates que recibe.
Otro tema que debería mejorar FIFA 13 y que veo implementado en el PES, son los los pases elevados (L1 más triangulo). En el FIFA van muy altos, son muy elevados, como si "flotasen" perdiendo la "chispa" y el peligro que deben de tener. Y lo peor es que, cuando vamos a dar estos pases, la animación del jugador es buena (movimiento de fuerza y calidad con el borde interno del pie), pero no va acorde en comparación al pase flojo y elevado que sale de sus pies.
En cambio en el PES 2013 van más directos, rápidos y a media altura, con un efecto de curva bastante real! Ayer metí un pase así con Ganso para Neymar... tuve que repetirlo un par de veces para deleitarme (con algo de impotencia) de la manera tan bien implementada que lo han hecho.
Ya le escribí a Santiago Jaramillo (aunque sé que servirá de poco), para que pongan atención en este tipo de animaciones, que son vitales para ratificar que FIFA es el mejor y más serio simulador de fútbol.
Saludos