[Hilo Oficial] FIFA 13 |Novedades de FIFA 14 en página 2155|

theroxas escribió:¿Alguien sabe si teniendo reservado el juego en Gamestop se pueden volver a poner 5€ para llevar 24 sobres, camiseta, 10.000 puntos, el equipo adidas ese y la caja que quieras?



Me cito, ¿alguien lo sabe?
theroxas escribió:
theroxas escribió:¿Alguien sabe si teniendo reservado el juego en Gamestop se pueden volver a poner 5€ para llevar 24 sobres, camiseta, 10.000 puntos, el equipo adidas ese y la caja que quieras?



Me cito, ¿alguien lo sabe?

A mi también me interesa,que yo fuí hoy a reservarlo. El tio no me dijo nada de esa edición,y me parece raro porque siempre aprovechan para intentar venderme versiones especiales,garantias,etc...
tigre_rodrigo escribió:
sickboy_80 escribió:Yo sólo se que jugar online con el Fifa 12 es una loteria, en cuanto a la diversión que vas a tener.
Si juego contra alguien que no abuse de la defensa táctica y que bregue manualmente, me lo paso de lujo.
Es pura diversión. Puro vicio.
Si por el contrario coincido con uno, dos o tres que sólo pulsen la X/R1 y simplemente esperen... es... pfff... podria poner muchos adjetivos pero en resumen se me queda un mal cuerpo al apagar la consola que no es normal.
Creo que es vital para la saga y nuestra diversión, que lo solucionen de algún modo.
No es lógico que el que ataca lo elabore todo y el que defiende, no haga nada.

Saludos.


+2 Fifa 12 no premia a la habilidad de cada uno, al contrario, un novato es capaz de complicarte el partido y hasta de ganarte. Yo que juego desde el PS1 desde el PES3, luego pasando al fifa en la nueva generación, nunca tuve tantas derrotas como en el FIFA12.
Muy bonito las nuevos amagues, las nuevas opciones, pero si la cagan en la jugabilidad no tienen nada.

[poraki] si pierdes es porque eres malo, simple y llanamente...
Kleiberl escribió:
josansito20 escribió:Imagen


Esta promoción es SOLAMENTE para quienes reserven el juego. Después del día de lanzamiento, no estarán a la venta.

Saludos!


¿Osea que si voy ahora al game y digo quiero reservar el fifa 13 edicion real madrid? y me daran esa portada la de la camiseta? el día que salga...
idarra escribió:
tigre_rodrigo escribió:
sickboy_80 escribió:Yo sólo se que jugar online con el Fifa 12 es una loteria, en cuanto a la diversión que vas a tener.
Si juego contra alguien que no abuse de la defensa táctica y que bregue manualmente, me lo paso de lujo.
Es pura diversión. Puro vicio.
Si por el contrario coincido con uno, dos o tres que sólo pulsen la X/R1 y simplemente esperen... es... pfff... podria poner muchos adjetivos pero en resumen se me queda un mal cuerpo al apagar la consola que no es normal.
Creo que es vital para la saga y nuestra diversión, que lo solucionen de algún modo.
No es lógico que el que ataca lo elabore todo y el que defiende, no haga nada.

Saludos.


+2 Fifa 12 no premia a la habilidad de cada uno, al contrario, un novato es capaz de complicarte el partido y hasta de ganarte. Yo que juego desde el PS1 desde el PES3, luego pasando al fifa en la nueva generación, nunca tuve tantas derrotas como en el FIFA12.
Muy bonito las nuevos amagues, las nuevas opciones, pero si la cagan en la jugabilidad no tienen nada.

[poraki] si pierdes es porque eres malo, simple y llanamente...


Pues yo pienso igual, y no crea que sea porque seamos malos, además este problema ya se ha comentado, me alegro de que a ti no te pase, pero a algunos otros si :)
idarra escribió:
tigre_rodrigo escribió:
sickboy_80 escribió:Yo sólo se que jugar online con el Fifa 12 es una loteria, en cuanto a la diversión que vas a tener.
Si juego contra alguien que no abuse de la defensa táctica y que bregue manualmente, me lo paso de lujo.
Es pura diversión. Puro vicio.
Si por el contrario coincido con uno, dos o tres que sólo pulsen la X/R1 y simplemente esperen... es... pfff... podria poner muchos adjetivos pero en resumen se me queda un mal cuerpo al apagar la consola que no es normal.
Creo que es vital para la saga y nuestra diversión, que lo solucionen de algún modo.
No es lógico que el que ataca lo elabore todo y el que defiende, no haga nada.

Saludos.


+2 Fifa 12 no premia a la habilidad de cada uno, al contrario, un novato es capaz de complicarte el partido y hasta de ganarte. Yo que juego desde el PS1 desde el PES3, luego pasando al fifa en la nueva generación, nunca tuve tantas derrotas como en el FIFA12.
Muy bonito las nuevos amagues, las nuevas opciones, pero si la cagan en la jugabilidad no tienen nada.

[poraki] si pierdes es porque eres malo, simple y llanamente...


Y tú debes ser un crack no, si eres bueno debes ganar todo y si pierdes algún partido eres muy malo, que gente tan molesta esa como tú.
El día que la gente deje de responsabilizar al juego, a la suerte, etc. de sus fallos o falta de habilidad...
Bueno yo mañana ire a reservarlo ya la edicion del rm antes de que se acabe xd porcierto , ya se podrian haber currado algun poster o algo en estas ediciones.. que rancios
Manveru Ainu escribió:El día que la gente deje de responsabilizar al juego, a la suerte, etc. de sus fallos o falta de habilidad...


perdona compañero, pero hay veces que es sospechoso que estés en 1ª división, te queden partidos de sobra para conseguir la Liga, con la salvación en el bolsillo, y a partir de ahí tus jugadores se vuelvan torpes, no den un pase bien y estén en plan "perro" total.

Esto es tu habilidad? Yo lo tengo claro, cuando veo cosas raras...cambio de juego... :)

Ésta es una de las cosas que deberían pulir de cara al 13 así como los servidores y el modo UT que este año ha dado muchísimos problemas. Los menús también necesitan, por cierto, un lavado de cara y hacerlos más rápidos para que la **ta bolita no esté todo el rato cargando/pensando. Y los errores del temporadas online que escoges un equipo y te sale la alineación de tu equipo favorito, no del escogido.

Por otro lado, podrían recrear mejor los estadios, porterías más cerca de las gradas, que el equipo visitante "salude" al inicio al local, menos rebotes "raros", eliminar los saques de puerta del portero con la mano que acaban en 1 vs 1 contra tu portero y con tus defensas inútiles y sobretodo lo que deben mejorar es la IA OFFLINE: POR EL AMOR DE DIOS, TE MAREA CUALQUIER EQUIPO!!! Todos juegan igual y te pegan unos meneítos que se hace superaburrido ¬_¬
pinkyvic escribió:
Manveru Ainu escribió:El día que la gente deje de responsabilizar al juego, a la suerte, etc. de sus fallos o falta de habilidad...


perdona compañero, pero hay veces que es sospechoso que estés en 1ª división te queden partidos de sobra para conseguir la Liga, con la salvación en el bolsillo, y a partir de ahí tus jugadores se vuelvan torpes, no den un pase bien y estén en plan "perro" total.

Esto es tu habilidad? Yo lo tengo claro, cuando veo cosas raras...cambio de juego... :)

El día que la gente deje de responsabilizar al juego, a la suerte, etc. de sus fallos o falta de habilidad...
Manveru Ainu escribió:
pinkyvic escribió:
Manveru Ainu escribió:El día que la gente deje de responsabilizar al juego, a la suerte, etc. de sus fallos o falta de habilidad...


perdona compañero, pero hay veces que es sospechoso que estés en 1ª división te queden partidos de sobra para conseguir la Liga, con la salvación en el bolsillo, y a partir de ahí tus jugadores se vuelvan torpes, no den un pase bien y estén en plan "perro" total.

Esto es tu habilidad? Yo lo tengo claro, cuando veo cosas raras...cambio de juego... :)

El día que la gente deje de responsabilizar al juego, a la suerte, etc. de sus fallos o falta de habilidad...


Lo siento pero NO te acabo de entender...No sé si es que tienes una frase por defecto para postear o qué...
Manveru Ainu escribió:El día que la gente deje de responsabilizar al juego, a la suerte, etc. de sus fallos o falta de habilidad...


En mi caso hablo de la simple y pura diversión.
Me lo he pasado de miedo perdiendo partidos 5-2, por ejemplo, y me he aburrido y cabreado ganando a alguien 4-0.
La contención automática tiene un bug muy definido y es facil ganar a quien abusa de ella.
Si vas por banda y alguien sólo te contiene, haz un pase de pared hacia atrás (a tu lateral), el defensa que te está conteniendo automaticamente se irá a por tu lateral y te dejará toda la banda para ti.
Devuelves el balón, centras y gol.
Si el tio es minimamente inteligente, dejará de contenerte de ese modo y a lo mejor se ve un partido más abierto y dinámico. Sino, seguirá haciéndolo y llegará la sangria de goles.
A fin de cuentas, ganas pero no te diviertes (al menos en mi caso).
Y yo juego para divertirme, no para ganar exclusivamente.

Saludos.
sickboy_80 escribió:
Manveru Ainu escribió:El día que la gente deje de responsabilizar al juego, a la suerte, etc. de sus fallos o falta de habilidad...


En mi caso hablo de la simple y pura diversión.
Me lo he pasado de miedo perdiendo partidos 5-2, por ejemplo, y me he aburrido y cabreado ganando a alguien 4-0.
La contención automática tiene un bug muy definido y es facil ganar a quien abusa de ella.
Si vas por banda y alguien sólo te contiene, haz un pase de pared hacia atrás (a tu lateral), el defensa que te está conteniendo automaticamente se irá a por tu lateral y te dejará toda la banda para ti.
Devuelves el balón, centras y gol.
Si el tio es minimamente inteligente, dejará de contenerte de ese modo y a lo mejor se ve un partido más abierto y dinámico. Sino, seguirá haciéndolo y llegará la sangria de goles.
A fin de cuentas, ganas pero no te diviertes (al menos en mi caso).
Y yo juego para divertirme, no para ganar exclusivamente.

Saludos.

Toda la razón. Una cosa es que el juego tenga fallos de simulación o bugs de programación (y quieras y sepas aprovecharlos) y otra es que haya una conspiración judeo-masónica para que pierdas un partido. Hay cosas que pueden dar ventaja al ser automáticas, como la contención pero si a estas alturas no sabemos ya cómo contrarrestarlas... En otras cosas no, pero en este caso el FIFA es como el fútbol, en la gran mayoría de las ocasiones (yo diría que mínimo 90%) gana el mejor; si llegas 20 veces y no marcas y el otro te llega una vez y la mete entonces él a sido mejor, esto es fútbol. Normalmente el mejor no es el que regatea mejor o el que tiene más posesión, es el que menos errores comete y el que es más eficiente.

Saludos.
¿ Se sabe si este año, el fifa 13 Pal/Uk, vendrá también con el idioma en castellano? Me sale por casi 45€ reservarlo. Un saludo
Hombre está claro que hablamos de términos puramente de diversión, ya que si el defender solo le favorece a un paquete, a uno que sea bueno lo hace invencible...así que es excusa. A mi me fastidia porque resta mucha diversión. El problema es el efecto fifa que es el que lastra al juego, pero no tiene nada que ver con la defensa de contención.
Fort-Minor_- escribió:
oOAlExXxOo escribió:
Yo lo vendí por Ebay, hará cosa de 1 mes, por 30€, sin pass online y pal/uk.......



Permiteme que lo dude xD


Permitido jaja, pero aquí tienes la prueba:

http://www.ebay.es/itm/221063620195?ssP ... 1559.l2649

Y como lo envié a las islas canarias le añadí 2€ más al precio final. A veces sale bien y otras mal jajaja
kurosakicarlos escribió:Hombre está claro que hablamos de términos puramente de diversión, ya que si el defender solo le favorece a un paquete, a uno que sea bueno lo hace invencible...así que es excusa. A mi me fastidia porque resta mucha diversión. El problema es el efecto fifa que es el que lastra al juego, pero no tiene nada que ver con la defensa de contención.

¿De verdad que a estas alturas aún no sabéis los puntos débiles de la contención automática?

Lo del "efecto fifa"... es flipante cómo a base de repetir una cosa todo dios se lo acaba creyendo.
Manveru Ainu escribió:
kurosakicarlos escribió:Hombre está claro que hablamos de términos puramente de diversión, ya que si el defender solo le favorece a un paquete, a uno que sea bueno lo hace invencible...así que es excusa. A mi me fastidia porque resta mucha diversión. El problema es el efecto fifa que es el que lastra al juego, pero no tiene nada que ver con la defensa de contención.

¿De verdad que a estas alturas aún no sabéis los puntos débiles de la contención automática?

Lo del "efecto fifa"... es flipante cómo a base de repetir una cosa todo dios se lo acaba creyendo.

Creo que mencioné el efecto fifa a un amigo hace 3 años, antes de registrarme en este foro y sin haberlo escuchado a nadie, y creo que es tan evidente que no hace falta hablar más del tema. Y bueno, yo prácticamente online gano a todos, me hagan la contención automática o no, pero el juego termina por aburrir de lo automatizado que es todo y la manera que hay que buscar siempre para marcar los goles.
Ya empezais otra vez con el tema del efecto FIFA? Nadie va a convencer a nadie de que exista o no, cada cual que piense lo que quiere pero no saqueis mas ese tema, que siempre se acaba liando y desviando el hilo. Venga.
Manveru Ainu escribió:
kurosakicarlos escribió:Hombre está claro que hablamos de términos puramente de diversión, ya que si el defender solo le favorece a un paquete, a uno que sea bueno lo hace invencible...así que es excusa. A mi me fastidia porque resta mucha diversión. El problema es el efecto fifa que es el que lastra al juego, pero no tiene nada que ver con la defensa de contención.

¿De verdad que a estas alturas aún no sabéis los puntos débiles de la contención automática?

Lo del "efecto fifa"... es flipante cómo a base de repetir una cosa todo dios se lo acaba creyendo.


Pues la verda que yo he jugado bastantes partidos y aun nose cual es el punto debil de la contencion a automatica, si me los dices me harias un gran favor...
Lo del efecto FIFA el que no quiera verlo es por que no quiere , esta claro que el juego tiene ese bug, no siempre se mete los goles en los mismos minutos, lo del 90 ya es un descaro, también lo de los balones colgados por rechaces al delantero otro. El que no quiere verlo como he dicho antes es un ciego o un fanático no hay otra cosa... Espero we esto mismo no pase en el 13.
Yo eso de efecto fifa, de las gradas, de lo que sea no lo entiendo.... a mi el fifa 12 me encantó, disfrute mucho con él, y me imagino que esté sera algo mejor que el 12 así que lo disfrutaré igual o más jaja un saludo
Yo llevo desde el 09 a más de 3000 partidos por juego y vamos da rabia perder a veces pero de ahí a buscar esa escusa del "efecto FIFA".... Pues nada chavales, cuando ganáis sois los mejores y cuando perdáis es efecto FIFA [oki]
Hombre que a partir del minuto 90 me metan tres goles y el balón parezca que va con imán a mi rival. Pues si no hay efecto fifa que buenos son mis rivales. Por supuesto también he ganado partidos de la misma forma, marcando dos goles de corner en el 120. No son casos aislados, todos los conocemos.
Claro y la culpa de otros, ¿no será que el rival se va con todo arriba, te empiezan a entrar los nervios y es más fácil marcar? Es tan absurdo que se cae por su propio peso... me recuerda a las partidas online de poker que la gente dice que el software está amañado cada vez que pierde XD
A mi nunca me ha pasado eso, que en el minuto 90 la pelota parezca un iman o que marquen goles. Nunca he notado esos efectos
A los que os quejais del efecto fifa, si es cierto que lo hay y en algunos partidos es exagerado ver como todos los suyos buscan huecos y jugadas y los tuyos ni haciendo paredes llegan a correr del todo, estan todos mas estaticos, les cuesta arrancar, no la roban, dan pases malos, y no hablemos de los tiros, pero como ya me harte por eso ahora solo juego en manual y todo cambia, lo unico malo de jugar en manual es que hay tan poca gente jugando en manual que a veces te puedes tirar mas de 5 minutos buscando un partido con el filtro en manual.
Manveru Ainu escribió:Claro y la culpa de otros, ¿no será que el rival se va con todo arriba, te empiezan a entrar los nervios y es más fácil marcar? Es tan absurdo que se cae por su propio peso... me recuerda a las partidas online de poker que la gente dice que el software está amañado cada vez que pierde XD



Si no sabes de lo que hablas, no digas nada.
yEpA_tiO escribió:
Manveru Ainu escribió:Claro y la culpa de otros, ¿no será que el rival se va con todo arriba, te empiezan a entrar los nervios y es más fácil marcar? Es tan absurdo que se cae por su propio peso... me recuerda a las partidas online de poker que la gente dice que el software está amañado cada vez que pierde XD



Si no sabes de lo que hablas, no digas nada.

Si no sabes leer, no escribas nada.
Manveru Ainu escribió:
yEpA_tiO escribió:
Manveru Ainu escribió:Claro y la culpa de otros, ¿no será que el rival se va con todo arriba, te empiezan a entrar los nervios y es más fácil marcar? Es tan absurdo que se cae por su propio peso... me recuerda a las partidas online de poker que la gente dice que el software está amañado cada vez que pierde XD



Si no sabes de lo que hablas, no digas nada.

Si no sabes leer, no escribas nada.


El que no sabe leer eres tu.

Te pones a catalogar a la gente de llorona de una cosa que esta presente en el juego. Pero oye, que son imaginaciones nuestras de paquetes.

Te lo repito, si no sabes de lo que hablas y mas aun si no sabes lo que es el ''efecto FIFA'', te callas.
theroxas escribió:¿Alguien sabe si teniendo reservado el juego en Gamestop se pueden volver a poner 5€ para llevar 24 sobres, camiseta, 10.000 puntos, el equipo adidas ese y la caja que quieras?


Me cito otra vez [360º]
Los nuevos pack del fifa 13 que han sacado a que se refieren con tres incentivos con un valor superior a 30€???
Lo del "efecto fifa" es algo real. No puede ser normal que en un partido tus jugadores son muy rapidos y agiles y, en cambio, en otro partido parecen lentos y torpes con el balon. A mi me ha pasado mucho jugando offline, que si la maquina quiere que no ganes, no vas a ganar porque todos los balones se iran al palo, como si tuviese un iman y los porteros son semi dioses. Y los rechaces todos a la CPU y, por supuesto, son mucho mas rapidos. Pero en el online yo por lo menos no lo he notado, aunque tambien es verdad que no soy mucho de jugar online y le dedico mas tiempo al offline.
Saludos.
(mensaje borrado)
Quien a estas alturas diga que el efecto fifa y las rachas no existen y solo son una excusa para los partidos perdidos es que no ha jugado lo suficiente al FIFA.

Los que de verdad hemos exprimido el juego durante todo el año y hemos posteado en el hilo del FIFA 12 y leido todos los post que ha escrito la gente a la que le ha pasado lo mismo sabemos que esto no es ningun bug si no que está hecho a drede.

No se trataba de que el juego estaba amañado por que eres muy bueno y has perdido 2 o 3 partidos seguidos, sino que todos coincidiamos en la multitud de fallos que tenia el juego, como por ejemplo partidos con presiones super axfisiantes del rival en los que sabias que no ibas a marcar en todo el partido por que tu equipo se habia vuelto "misteriosamente" lento y pesado y sabias que el rival iba a marcar su gol tarde o temprano, encima ese gol solia llegar en los ultimos minutos sin que pudieras siquiera reaccionar...

Otros ejemplos serian los rechaces del portero al unico delantero rival del area y dejandolo a porteria vacia para que marcara a placer, las rachas de 10 victorias seguidas en las que prácticamente te regalan los goles y las de derrotas en las que cualquier centro o corner de mierda te lo cuelan, los tiros de rosca desde cuenca que entran por toda la escuadra aunque cubras al delantero que los lanza con el mejor defensa del planeta... de esto se lleva hablando en cualquier foro de FIFA12 desde que salió el juego y todos coincidimos en los mismos fallos, esto no es casualidad ni no saber perder, es una realidad.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Mira quien habla de argumentos, el troll.

Te repito de nuevo: si no sabes leer, te callas.


Venga, argumentame que es lo que no entiendo o lo que no logro entender de tus sabias palabras.

Tu has venido y has dejado caer que el quejarse de que el juego en determinados momentos, quiere que pierdas o empates,es de llorones.

Y yo te digo de que el ''EFECTO FIFA'' esta muy , pero que muy presente en segun que partidos. En algunos tus jugadores son aviones, se mueven todos a la vez y te ofrecen desmarques por doquier, tus tiros entran si no todos, casi todos. Y tus defensas son mastodontes de los cuales no se van de ellos ni 1 sola vez.

Y en otros, no hay frescura en la delantera, tus jugadores en lugar de ir a por la bola, se quedan esperandola y viendo como se la quitan de un empujon, tus defensas son de gominolas y para acabar, tu portero es una jodida basura la cual le tiran 1 vez y se la come por su palo.

Ahora señor de la sabiduria, dame tus argumentos. Si esque tienes claro.
Lo que hay que leer....claro que hay goles en el minuto 90....igual que en el 25,30..etc,etc...enserio otra vez con el rollo del efecto FIFa..
yEpA_tiO escribió:
Manveru Ainu escribió:
yEpA_tiO escribió:El que no sabe leer eres tu.

Te pones a catalogar a la gente de llorona de una cosa que esta presente en el juego. Pero oye, que son imaginaciones nuestras de paquetes.

Te lo repito, si no sabes de lo que hablas y mas aun si no sabes lo que es el ''efecto FIFA'', te callas.

Vaya ya apareció el primer troll...

Te repito, si no sabes leer mejor te callas. A llorar a otro lado so troll ;)


Vaya , que argumentos tan demoledores.

Vamos, que como no sabes ni de lo que has hablado, ahora tienes que chapar la bocaza ,no?Eres el clasico Español que se cree que sabe de todo y en verdad en el momento que habla queda como lo que es, como un ignorante.

+1000 [beer]
Y este tambien tiene efecto fifa?
http://www.google.es/url?sa=t&source=we ... d8FMA2Jd5Q
Fifa es futbol en estado puro!!!!
Buenas , esta tarde me quiero acercar al centro comercial y ir al game para reservar el fifa 13 la edicion limitada del madrid , alguien sabe si tengo que llevar 5e de señal y otros 5e por lo que vale de mas el juego?

Es la primera vez que voy a reservar el juego y estoy perdido.. ¿Que tengo que llevar 5e nada más de señal? o 10e por la señal y lo que vale la edicion limitada?


Espero que me respondais , gracias!
Pues no se si efecto fifa o no efecto fifa, pero está claro que todos los que llevamos todo el año dandole mucha tralla al juego vemos que ALGO no concuerda muchas veces durante los partidos. Yo me dado por vencido, lo que me ha pasado con este juego en la vida me ha pasado con otros. Una sensacion de frustracion y cabreo que no es NADA necesaria, y quiero recalcar que no es ni por perder ni por ganar, es por la sensacion de que se te están riendo en la cara, y lo peor es que jugando online la mierda te la tragas solo y encima luego te tachan de loco. Tengo muchas ganas de ver como ha cambiado el nuevo fifa, sobre todo porque sigo pensando que el 12 es un juegazo increible, pero lastrado por una lista de cosas que hacen que la experiencia sea muy agotadora si le metes mucha mucha caña como es mi caso. Veremos..
dicanio1 escribió:Lo que hay que leer....claro que hay goles en el minuto 90....igual que en el 25,30..etc,etc...enserio otra vez con el rollo del efecto FIFa..


Ummm.. yo en online he notado que partidos de 1-1 o 0-0 metes dos goles en el 90.. no sé.. es muy raro... y a ver si arreglan lo del añadido.. que hay veces que dura más el añadido que 10 minutos de juego.. xD
HiguaiiN48 escribió:Buenas , esta tarde me quiero acercar al centro comercial y ir al game para reservar el fifa 13 la edicion limitada del madrid , alguien sabe si tengo que llevar 5e de señal y otros 5e por lo que vale de mas el juego?

Es la primera vez que voy a reservar el juego y estoy perdido.. ¿Que tengo que llevar 5e nada más de señal? o 10e por la señal y lo que vale la edicion limitada?


Espero que me respondais , gracias!

Llevate 10 por si acaso
recuperando...

reberes escribió:
Sobre el efecto fifa/momentum

Aaron Mchardy escribió:
Momentum puede significar distintas cosas

Momentum tal como lo percibe nuestra comunidad aseguramos que no existe en lo referido a gameplay. Odiamos esta logica y nos "molesta" que se nos acuse de incluirla. Algunos juegos lo utilizan. Incluso de forma positiva como algunos juegos de carreras para mantener la carrera "agrupada". Pero definitivamente no es algo que hagamos.
Nuestra filosofia es crear un tapiz en el que puedas dibujar una historia. Todos los mecanismos de juego estan desarrollados profundamente de tal forma que se pueda dar cualquier situacion. En el juego pueden pasar tantas cosas que es imposible si quiera intentar controlarlas para que se de asi o por esteo motivo.
Que un equipo de repente juegue mejor que otro, le entre todo o nada se puede dar de forma organica, pero no porque haya un script que lo realice.
Igual que Baggio, Terry, Beckham, Cristiano, Messi fallan penaltis (algo que habran entrenado millones de veces) cuando estan en el gran escenario incluso lo mejor de lo mejor pueden fallarlos por los nervios y diferentes cosas, hemos intentado crear el juego de tal forma que todo eso pueda pasar. Pero todo eso lo haces tu. Nosotros hemos creado una experiencia profunda que sale asi.
Eso a lo relativo al momentum gameplay


El otro lado del momentum es el que si intentamos crear en el juego y es el "momentum" en lo referido a fisicas. Hablamos por ejemplo, de si un jugador esta corriendo asi de rapido en tal direccion y quiere cambiarla, debe desacelerar y superar ese "momentum" para hacerlo. Igual que cuando viene un balon aereo a cierta velocidad y se remata con x potencia y posicion de la cabeza debemos asegurarnos que donde sale el balon es lo mas preciso posible, por tanto debemos capturar el "momentum" de balon. Pero eso no tiene nada que ver con scripts, handicaps, controlar o manipular como sale el gameplay. No es algo que este interesado como diseñador y que se que mis predecesores tampoco.


Habiendo dicho eso. Lo que si tengo que admitir es que en el Euro 08 si tuvo un sistema "momentum" en el sentido dicho al principio.
Lo sacamos en Fifa 09 porque creiamos que las "emociones" que se dan en el juego no las debiamos repartir nosostros, sino que las crearas tu. El momentum de Euro 08 simplemente consistia en que segun lo bien que estuvieras jugando con el equipo completo, enlazando pases, marcando goles, tus jugadores contentos, etc. Reducia el ratio de fatiga (Algo que influye a tus atributos, controles, regates) y eso era lo que buscabamos con ese momentum.
En fifa 09 el codigo estaba en el juego pero no hacia nada. A causa de que se mantenian las acusaciones sobre el "handicap", en fifa 10 lo borramos del juego asi que definitivamente no esta en el juego. Somos muy sensibles con este tema y por eso lo sacamos para que se viera que no teniamos nada que ocultar porque si sientes que el juego controla lo que haces no estaras tan unido a el.


Luego le siguen preguntando a traves de el tema de la moral, los goles en el 40-45/85-90, porcentajes segun el minuto en que se de (LOL xD) o cambios de cuenta (ReLOL xD) pero es un bucle de esto en el futbol pasa, cambios de tacticas, actitud ofensiva, nivel de rivales, un codigo asi tendria un curro imposible, etc asi que no veo necesario traducir obviedades [+risas] . Le llegan a preguntar que porque cree que la gente no le cree y dice que no lo sabe y que es dificil cambiar la opinion de la gente cuando tiene una idea tan interiorizada. (El tono de la entrevista en general es bastante "Se que explique lo que explique no me vais a creer xD").

Yo repito, el que no quiera creerselo bien, pero no puede afirmar algo que están desmintiendo "Porque es evidente" y demas. Los juicios no se ganan con evidencias sino con pruebas [poraki] . Yo el tema ya lo dejo aqui porque empieza a ser repetitivo.

Lo de la fatiga en el Euro 08 el que aun tenga el juego estaria bien que lo comprobara a ver si es cierto [+risas]


Se que es inutil pero al menos reflotar la informacion...
Haber, si queréis le llamamos efecto pesadez, y listo. Pero es evidente que a veces los jugadores no corren, no tiran a puerta, ocurren cosas muy extrañas. Y para el que ha puesto el video de Alfonso (me tragué el torneo entero en streaming) sí, alguien tenía que ganar el torneo, de momento el efecto pesadez no logra perjudicar por igual a los dos rivales jeje.
Ya podían sacar una carcasa en condiciones del Barcelona y no esa de Messi que es estándar.
reberes escribió:recuperando...

reberes escribió:
Sobre el efecto fifa/momentum

Aaron Mchardy escribió:
Momentum puede significar distintas cosas

Momentum tal como lo percibe nuestra comunidad aseguramos que no existe en lo referido a gameplay. Odiamos esta logica y nos "molesta" que se nos acuse de incluirla. Algunos juegos lo utilizan. Incluso de forma positiva como algunos juegos de carreras para mantener la carrera "agrupada". Pero definitivamente no es algo que hagamos.
Nuestra filosofia es crear un tapiz en el que puedas dibujar una historia. Todos los mecanismos de juego estan desarrollados profundamente de tal forma que se pueda dar cualquier situacion. En el juego pueden pasar tantas cosas que es imposible si quiera intentar controlarlas para que se de asi o por esteo motivo.
Que un equipo de repente juegue mejor que otro, le entre todo o nada se puede dar de forma organica, pero no porque haya un script que lo realice.
Igual que Baggio, Terry, Beckham, Cristiano, Messi fallan penaltis (algo que habran entrenado millones de veces) cuando estan en el gran escenario incluso lo mejor de lo mejor pueden fallarlos por los nervios y diferentes cosas, hemos intentado crear el juego de tal forma que todo eso pueda pasar. Pero todo eso lo haces tu. Nosotros hemos creado una experiencia profunda que sale asi.
Eso a lo relativo al momentum gameplay


El otro lado del momentum es el que si intentamos crear en el juego y es el "momentum" en lo referido a fisicas. Hablamos por ejemplo, de si un jugador esta corriendo asi de rapido en tal direccion y quiere cambiarla, debe desacelerar y superar ese "momentum" para hacerlo. Igual que cuando viene un balon aereo a cierta velocidad y se remata con x potencia y posicion de la cabeza debemos asegurarnos que donde sale el balon es lo mas preciso posible, por tanto debemos capturar el "momentum" de balon. Pero eso no tiene nada que ver con scripts, handicaps, controlar o manipular como sale el gameplay. No es algo que este interesado como diseñador y que se que mis predecesores tampoco.


Habiendo dicho eso. Lo que si tengo que admitir es que en el Euro 08 si tuvo un sistema "momentum" en el sentido dicho al principio.
Lo sacamos en Fifa 09 porque creiamos que las "emociones" que se dan en el juego no las debiamos repartir nosostros, sino que las crearas tu. El momentum de Euro 08 simplemente consistia en que segun lo bien que estuvieras jugando con el equipo completo, enlazando pases, marcando goles, tus jugadores contentos, etc. Reducia el ratio de fatiga (Algo que influye a tus atributos, controles, regates) y eso era lo que buscabamos con ese momentum.
En fifa 09 el codigo estaba en el juego pero no hacia nada. A causa de que se mantenian las acusaciones sobre el "handicap", en fifa 10 lo borramos del juego asi que definitivamente no esta en el juego. Somos muy sensibles con este tema y por eso lo sacamos para que se viera que no teniamos nada que ocultar porque si sientes que el juego controla lo que haces no estaras tan unido a el.


Luego le siguen preguntando a traves de el tema de la moral, los goles en el 40-45/85-90, porcentajes segun el minuto en que se de (LOL xD) o cambios de cuenta (ReLOL xD) pero es un bucle de esto en el futbol pasa, cambios de tacticas, actitud ofensiva, nivel de rivales, un codigo asi tendria un curro imposible, etc asi que no veo necesario traducir obviedades [+risas] . Le llegan a preguntar que porque cree que la gente no le cree y dice que no lo sabe y que es dificil cambiar la opinion de la gente cuando tiene una idea tan interiorizada. (El tono de la entrevista en general es bastante "Se que explique lo que explique no me vais a creer xD").

Yo repito, el que no quiera creerselo bien, pero no puede afirmar algo que están desmintiendo "Porque es evidente" y demas. Los juicios no se ganan con evidencias sino con pruebas [poraki] . Yo el tema ya lo dejo aqui porque empieza a ser repetitivo.

Lo de la fatiga en el Euro 08 el que aun tenga el juego estaria bien que lo comprobara a ver si es cierto [+risas]


Se que es inutil pero al menos reflotar la informacion...

Es que esa es la realidad.

El problema es que cuando tú metes un gol en el 90 tras hacer un partido de mierda y lograr el empate (por poner un ejemplo) lo achacas a que eres un crack, a que has elaborado genial la jugada y obvias los rebotes que haya podido haber o fallos en el impact engine que hayan podido provocar el gol.

Ahora, como seas tú el que reciba ese gol directamente la excusa es el "Momentum". Y el problema es que la mente se queda más con estos episodios malos que con los buenos.
No se si es efecto fifa o no pero ke hay partidos ke pierdes porke parece ke tienes ke perder si o si es verdad, palos, balones rechazados en jugadores contrarios cuando van a puerta, porteros infrankeables etc. No es escusa de mal perdedor ni nada x el estilo es algo ke si has jugado a fifa 12 bastante se nota la diferencia a otros partidos, incluso una vez recuerdo ke me paso a mi de llevarlo hasta tal punto de fallar un tiro al borde del area pequeña tirando colocado sin portero y mandarlo x encima de la porteria.
En 12 o 13 dias tendremos gameplays al fin :)
22339 respuestas