Despues de ver tdods los gameplays.. si tubiera que decir con una palabra lo que aporta este fifa es fluidez.
Es la primera vez que viendo gamplays de un año para otro me deja tan buen sabor de boca.
Para mi ha havido dos inovaciones revolucionarias para la saga que eran necesarias que son el tema de los controles y los desmarques, y el resto ha sido pulir los diferentes aspectos del juego.
La suma de todo esto es lo que aporta mucha mayor fluidez y por lo tanto mas futbol.. que es de lo que se trata.
Un aspecto que he visto que apenas se a comentado es como han refinado el impact engine.
Cuando lei que ivan a trabajar para mejorarlo, se ponia de ejemplo las famosas volteretas exageradas, y los engachones,.. pero viedo los videos no se ha quedado ahi.
Han reducido mucho la fuerza de los choques, uno de los aspectos que hacia que los partidos parecieran mas de rugby que de futbol, y que convertia la lucha por el balon en ver quien enviste mejor (un punto menos a favor para los famosos pitbul).
Ademas se a mejorado la conduccion del balon, es mas fluida, las animaciones se pueden cortar con cambios de direccion y giros mas bruscos, para que se entienda entre toque y toque puedes forzar un cambio repentino, cuando antes tenias que esperar al segundo toque para girar.
El nuevo regate habil tambien parece mas fluido, las animaciones son mas realistas y tambien siguie las mecanica de poder cortar la animacion.
Estos dos aspectos, sumado a la reduccion de la contencion automatica, permiten que mantener el balon algo mas de tiempo para pensar o, realizar un regate vertical para romper una linea, sea mucho mas posible que antes.
A esto le añades los desmarques inteligentes y tienes mucho mas margen para la creatividad, por lo tanto mucho mas futbol ofensivo, que es como se disfruta.
Ademas los controles van a dar mucho juego,y no solo para mal, en ocasiones levantar ligeramente el balon o tirarselo mas largo puede ser beneficioso.
A todo esto se le suman otros aspectos como:
Mayor libertad del balon (no es pes, pero de nada a algo, lo vamos a notar).
Muchas mas animaciones para diferentes lances del juego, como pases o chutes forzados, centros con el exterio, ...
Inteligencia de los jugadores para esquivar a otros compañeros o rivales, o al balon si no es para el..
Mejor fisica del balon (Lo de lo de los pases rasos que se levantan ligeramente me encanta).
Porteros mas humanizados, guiados por intuicion.
Y mas cosas que nos daremos cuenta cuando jueguemos.
Vuelvo a repetir, a mi nunca un gamplay de fifa me habia dejado tan buen sabor, asi que hber si llega ya el 11-S.