CITIZEN20 escribió:Es un juego, que cada uno lo juegue como quiera y mas le guste a este y a todos los demas, el nivel de experiencia cada uno marca cual quiere. Yo es que eso de simulacion obsesiva en este juego y en otros que teneis algunos alucino, es un video juego, se juega con un mando y las manos, no con los pies, yo cuando quiero simular me pongo unas botas y me voy al campo a jugar y lo mismo con los juegos de coche, nadie puede despreciar la forma de juego que tenga cada persona, y que conste que juego en manual, pero porque me divierte mas y punto
Tan solo dos apuntes.
Para los videojuegos de coches hay volantes, por lo que no necesariamente lo has de jugar con un mando. Además, algunos de ellos vienen con algo que se llama forcefeedback, que trata de simular las inercias de la pista (cuestas, tipo de asfalto, peraltes, el contacto con pianos, etc). ¿También alucinas con los que se compran este tipo de periféricos para, digamos, hacer mas realista su experiencia y sensaciones jugables?
Dentro de poco vendrán los simuladores de realidad virtual (oculus rift, Samsung Gear VR, etc ) carrera en la que están ahora mismo inmersas todas las grandes compañías de entretenimiento. ¿Imagino que también alucinarás con los que desarrollan o siguen con interés estos temas.
Por último, si tu eres propietario de un F1, de todos los modelos de coches que existen y han existido, de aviones, motos, etc. Puedes permitirte pitotar en cualquier circuito que te guste, o tienes acceso a un campo de fútbol de hierba natural, 21 amigos con los que jugar, y la condición física para hacer varias carreras de 40m en una hora y media, pues enhorabuena. Pero imagino entenderás que los que no tenemos todo eso, nos guste la posibilidad de simularlo en un videojuego de la manera mas realista posible.
Y ya no entro en simuladores bélicos, juegos de fantasía medieval o de simulación de vida virtual. Porque, si ya tienes una vida ¿para que vas a querer jugar a los Sims, juegos de Rol o a algún Battelfield o Arma?
En fin, que entrar en una página de videojuegos para decir que estos no se pueden comparar con la vida real, a parte de una obviedad es, en mi opinión, un desatino.
Saludos.