Buenas chicos:
El pasado 3 de junio tuve la suerte de probar FIFA 16 con algunos compañeros del foro (y fuera de él) y os traigo mi opinión al foro.
-La defensa parece que aguantará más los uno contra uno y cubrirá mejor los espacios (mejor cobertura), aunque no es algo que notase demasiado a la hora de jugar.
-Cambio de mentalidad rápido en la defensa-ataque, es decir, si estamos atacando y hay un rechace que nos obligue a defender, la defensa volverá más rápido.
-A la hora de hacer una segada, el jugador se levanta más rápido del suelo (esto sí que es algo que noté a la hora de jugar).
-La IA tapará mejor las líneas de pase y harán movimientos para cortar ella misma algunos pases que pasen cerca de ella.
-Nuevo tipo de pase: pulsando R1 tendremos una mezcla de pase con la X y pase con el triángulo. No llega a ser un pase al hueco, pero tampoco es un pase normal. Yo lo definiría como "el típico pase fuerte que das entre líneas".
-"No touch dribbling". Nuevo regate al "estilo Messi", típico regate que realiza el argentino sin tocar el balón, fintas con el cuerpo.
-Mayor variedad de centros, los delanteros harán desmarques en diagonal para buscar mejor la opción de remate (aspecto MUY negativo a mi parecer, pues se vuelven a meter muchísimos centros, volvemos a FIFA 14 parece. Pero bueno, era una versión pre-alpha, espero que cambie al final).
-Nueva animación para realizar disparos a puerta, los jugadores colocarán mejor el cuerpo para disparar, echando el cuerpo hacia delante normalmente, además de nuevos movimientos del balón. Como opinión personal, debo decir que no me gustó nada el tema de disparos lejanos, pues se meten demasiados goles.
No obstante, creo que es más culpa de los porteros que otra cosa, pues veo a los porteros demasiado torpes y pesados, se lanzan demasiado tarde hacia el balón.
-Nuevos skills (el no touch dribbling que he comentado antes y el nuevo regate de Bolasie que aparece en el tráiler. Puede que haya más, pero no han sido mostrados de momento).
-Y por último, el tema de tutorial en live. Pulsando el R3, arriba del jugador aparecerá una serie de botones a modo de tutorial para aprender los movimientos y acciones que puedes realizar en cada situación.
Como ya os he dicho, todo esto es una opinión PERSONAL y lo que probé fue una versión pre-alpha. Para cualquier pregunta o duda aquí me tenéis para preguntarme lo que sea.
Un saludo.