Pemiz escribió:@Baikonur La 4231-2 es la que tiene MI, MD y MCO, no es la que tiene 3 MCOs, lo digo por si acaso te confundes xD
Con la 4231-2 la entrada en banda realmente no la pierdes si le pones a tu MD y MI "cortar hacia dentro" y tirar desmarques. El equipo que yo uso tampoco es que pueda ser de mucha ayuda porque voy con toda la tochez preparado para FUT Champions, pero en la derecha uso a Bale (13 goles en 17 partidos, o sea, que la banda sigue siendo peligrosa) y en la izquierda a Martial. Básicamente jugadores de mucho recorrido a pierna cambiada (aunque también uso a Coman tanto en la derecha como en la izquierda según me dé). De mediapunta tengo a Griezmann pero probablemente lo cambie por un MCO más puro tipo James (O una leyenda tipo Hagi, Deco o Litmanen). Griezmann se pierde un poco en esta formación. En la segunda parte meto a Benzema de mediapunta y clavo a Martial o Bale arriba para fijar un poco a los centrales al tener la amenaza de la velocidad punta.
Para sacarle el máximo partido a esta formación tienes que sacar a los defensas de su posición ya sea con 1-2 rápidos o aguantando el balón con el delantero y pidiendo desmarques en profundidad de las bandas y el MCO.
Ayer a uno usando la 4321 le remonté un 1-0 al cambiar a la 41212(2) con dos goles de Benzema en mediapunta. No sé, por un lado la 4321 me parece muy cerrada pero por alguna razón la 41212-2 es un poco más abierta. Ya veré si cambio, porque al abrirse un poco los delanteros, si que parece que puede funcionar si tienes un MCO con buena definición.
La 41212 con bandas es un coladero, sí, no tienes nada de fuerza en el centro del campo y básicamente tienes que cubrir 40 metros de campo con 2 tíos. No es factible a no ser que plantes el autobús y te la juegues a una contra con suerte.
En la 4231-2 son muy importantes los MCDs. Necesitas uno puramente de contención (en mi caso tengo a Keane, pero con Khedira, Gonalons, Schneiderlin, algo asi, sobra) y uno más box-to-box (yo tengo a Kanté pero otros como Renato Sanches, Castro, Ramsey, etc sobra).