Bueno despues de varios dias probando la demo ya tengo una opinion a mi parecer totalmente fiable de lo que es este juego.
La calidad grafica esta fuera de toda duda, los graficos de fifa siempre han sido muy cuidados, con el fifa08 dieron un gran paso adelante, y creo que este año han conseguido dar un pequeño paso adelante, ya que en anteriores ediciones costaba encontrar parecido con los jugadores reales, pero este año creo que lo han clavado y se reconocen facilmente a todos y cada uno de los jugadores, o por lo menos en la demo eso parece.
Si hablamos de la jugabilidad ha mi parecer barre a dia de hoy a todo juego de futbol existente, si el uefa superaba a fifa08, este fifa09 se come a fifa08 y uefa con papas.
Que puedo decir que no se haya dicho, la fisica del balon es increible, los jugadores tienen caracteristicas propias que les distingue a unos de otros.
Es dificil llegar a describir lo que se siente cuando dominas el juego, o como el contrario va perdiendo 3-0 y teniendo el partido controlado a base de arreones consiguen meterte en tu campo y te agobian hasta decir vasta, y todo hay que decirlo no porque suban el nivel de juego, sino por que lo intentan como si de un equipo de verdad se tratase, y si no estas centrado y bien colocado en el campo te pueden poner en serios problemas incluso con un marcador a favor bastante comodo ( creedme me ha pasado ya varias veces ).
Vuelvo a decir, que lo que se siente cuando lo dominas es increible, cuando baje la demo siempre intentaba jugar con el real madrid, pero por mas que lo intentaba jugar era un suplicio, no me salia nada, no enlazaba una jugada, sufria lo indecible para robar el balon, cambiando a varios jugadores y cambiando la alineacion las cosas empezaron a funcionar, pero no conseguia jugar como yo queria, no podia enlazar jugadas de verdad letales, "veia" por asi decirlo la jugada pero no conseguia llevarla a buen puerto... hasta que por fin consegui ver de nuevo la luz, ya que llevaba algun tiempo sin jugar al fifa y sin tocar casi la 360 por falta de tiempo, asi que en un partido real madrid vs chelsea intente hacer en fifa09 lo que hacia cuando jugaba al futbol real, cuando no tengas salida busca al "muelle" este jugador en el caso del real madrid es gago, buuufff que gozada, increible, el juego cambio radicalmente, llegaba a puerta contraria con facilidad encontrando huecos que antes me eran imposibles de encontrar y he hecho goles preciosos pero siempre creibles, nada de disparos de 40 metros que entran por la escuadra.
Hoy he hecho 2 goles seguidos increibles, he intentado grabarlos pero no encontraba el movil por ninguna parte, el primero de ellos me tenian acorralado en el area, he recuperado el balon, pared pepe gago, pepe a robben, este a van the man y de primer toque pase al hueco para robinho, en carrera y sin controlar pulso rt y la intento colocar al palo desde fuera del area, cech se queda totalmente clavado mientras el balon entra, asi dicho no parece gran cosa, pero verlo todo en movimiento era como ver un partido real, una jugada real y una definicion del gol real.
El segundo ha sido para quitarse el sombrero, en un pase al hueco a van the man le gano la posicion entra codazos y agarrones a los defensas, cech esta a media salida, queria hacer otra cosa, pero van the man a pasado el pie derecho por encima del balon en plan amago, cech se ha ido donde el quiebro y lo dejo totalmente roto marchandome al otro lado, cech en un intento imposible se me tira a los pies con las manos intentando robarme el balon pero le es imposible, marco a placer y mando a callar al publico
Siento el tocho, pero tenia que expresar mi opinon sobre un juego de futbol que me hace sentir mas que ningun otro habia hecho en la vida, y he probado casi todos los juegos de futbol desde el emilio butragueño de spectrum.
No puedo hacer otra cosa que agradecer a easports lo que ha conseguido con su fifa09, no puedo esperar a tenerlo completo, no me quiero imaginar lo que debe ser tirar una falta con cristiano ronaldo
Salu2 y de nuevo perdon por el tocho.