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yEpA_tiO escribió:Pero si lo de actitud defensiva y atacante lleva existiendo desde el FIFA10/11 por lo menos.
Ni que fuese algo nuevo.
mgferrer2000 escribió:Buenos chicos ya empiezo a tener un poco claro la relación entre actitud defensiva y atacante de un jugador con repecto a las ordenes de equipo (ya sabeis superdefensiva, defensiva, etc.)
He estado la tarde de pruebas y la conclusión que saco es que la actitud individual esta por encima de las ordenes de equipo. O dicho de otra manera si esas con superdefensivo y un dc esta con actitud defensiva baja defendera menos que otro con actitud defensiva media independientemente de las ordenes de equipo. Lo mismo se aplica para el ataque. Veamos :
Os pongo en situacion :
Partido Bayern - Borusia
Actitud de mi equipo defensiva.
Actitud defensiva de Mandzukic alta (flecha azul)
Actitud defensiva de Pizarro baja (flecha roja)
Estadisticas al final del partido :
Mirad la zona del campo ocupada :
Otro partido diferente.
Jugado todo el rato superofensivo
Toda la defensa con actitud defensiva a tope
Los laterales ademas actitud atacante media
Creo que las imágenes se explican por si solas.
Serchenko escribió:Entiendo que entonces solo afecta, o les afecta más, a los que no tienen puesta una flecha en particular no?
Gran trabajo tío..
yEpA_tiO escribió:Pero si lo de actitud defensiva y atacante lleva existiendo desde el FIFA10/11 por lo menos.
Ni que fuese algo nuevo.
Miguel20 escribió:Como se hace pues para que algunos bajen a defender?
A mi las únicas tácticas que me interesan son las que "se notan" en el campo, y disculparme pero las flechas esas de ataque que se pueden poner o no poner, yo no noto nada en el campo.
mgferrer2000 escribió:Miguel20 escribió:Como se hace pues para que algunos bajen a defender?
Lee el post que escribí algunas paginas mas atrás (es largo para escribirlo de nuevo). Se explica como editar la formación y poner actitudes defensivas o atacantes a cada jugador de forma individual.A mi las únicas tácticas que me interesan son las que "se notan" en el campo, y disculparme pero las flechas esas de ataque que se pueden poner o no poner, yo no noto nada en el campo.
Si te sirve de referencia te diré que yo es de lo que menos noto, casi nada (me refiero a las flechas sin color). Lo demás se nota mucho.
sarten escribió:A mi las únicas tácticas que me interesan son las que "se notan" en el campo, y disculparme pero las flechas esas de ataque que se pueden poner o no poner, yo no noto nada en el campo.
marquitos086 escribió:Está muy interesante la conversación de las tácticas, la verdad es que echaba de menos algo así. Voy a intentar aportar mi granito de arena y mis observaciones.
Antes os pondré en contexto.Llevo también muchas horas con este juego y siempre he sido muy minucioso con las estrategias, ya que me gusta mucho jugar con el Barça y como ya sabeis, en modo temporada siempre toca jugar contra el Madrid. Este hecho siempre lo he considerado un hándicap para mí, puesto que el R. Madrid funciona mil veces mejor como equipo en este juego (jugadores fuertes y muy rápidos, buenos cabeceadores, etc.) que el Barcelona (jugadores bajitos, malos cabeceadores, medios lentísimos...), es por lo que me empleo más a fondo en el aspecto táctico para poder hacer frente a los que explotan casi profesionalmente todos los trucos del juego y poder plantarles cara haciendo un juego de posesión y paciencia, aunque no siempre lo logre.
En Fifa 13 tuve bastante éxito (igual que en el 12, 11 y 10), en modo temporadas obtuve un balance de 1000 victorias y 350 derrotas más o menos, ganando alrededor de 50 ligas de primera y acabando entre los 300 primeros del ranking mundial .
En este Fifa 14, por desgracia para mí , todo ha empezado muy distinto, llevo 90 victorias y 100 derrotas. En parte lo achaco a la gran importancia que han cobrado los cabezazos este año, ya que cuando he jugado contra gente de primera ha sido descarado, ha habido partidos de 3-5 en los que todos mis goles han sido de jugada y los suyos todos de cabezazos y corner; he perdido bastantes partidos siendo consciente de que era muy superior al rival, pero me he comido un gol tonto de centro y éste se encierra, saliendo a la contra con Ronaldo, Bale y Di María y perdiendo el tiempo en cada saque de banda . Es frustrante estar todo el partido a remolque porque el rival saque de centro, arranque con Ronaldo , se saque un disparo desde Cuenca para que Valdés despeje a corner y éste acabe en gol. Ahí se ve hasta que punto los jugadores son conscientes de los defectos del juego. El Barça ha sido muy seriamente perjudicado en ese aspecto ya que al no contar con buenos cabeceadores, los goles de cabeza son bastante menos frecuentes.
Aún con todo, yo lo sigo intentando con la esperanza de dar con la tecla y volver a la senda de la victoria. A veces me frustro pero otras me marco verdaderos partidazos y acabo con la satisfacción de haber ganado a un buen jugador, sin realizar los trucos facilones y con un equipo que repito, en mi opinión, es netamente inferior.
Lo que pongo a continuación son esos pequeños detalles tácticos y algunos truquillos de perro viejo, que complementan al magnífico post de mgferrer y que me ayudan a compensar esas carencias.sarten escribió:A mi las únicas tácticas que me interesan son las que "se notan" en el campo, y disculparme pero las flechas esas de ataque que se pueden poner o no poner, yo no noto nada en el campo.
En primer lugar, no podría estar más en desacuerdo, las flechas se notan y mucho. Las flechas de momiviento se dividen en ATAQUE y DEFENSA. La finalidad de ambas resulta obvia, marca las pautas de movilidad de un jugador en ataque y en defensa. La clave aquí reside en que para que el resultado sea más efectivo, debéis tener seleccionada la opción de posicionamiento ORDENADO en las tácticas personalizadas, ya que si no resulta contradictorio.
Las posibilidades son muchas, en DEFENSA se pueden juntar las líneas colocando una flecha hacia atrás a los medios, también se puede enviar a la ayuda de los laterales a los extremos (para mí es indispensable que Neymar y Pedro apoyen en las bandas para evitar centros). Si un jugador centra mucho lo mejor es colocar a los laterales en dirección en diagonal hacia la banda, para que el lateral proteja esa zona. Yo lo que hago también es ponerme a los centrales en dirección a la portería, por que así reculan cuando la pierdo y evito la mayoría de las contras con pase en profundidad hacia los delanteros. También hago que Messi presione a los medios para dificultar la zona de creación. Si vas perdiendo, esto se debe des-seleccionar, puesto que el equipo debe hacer presión hacia delante. Las flechas son útiles siempre que el contrario tenga una actitud ofensiva activa (que no pierda tiempo, vamos )
En ATAQUE, yo lo que uso mucho es abrir al máximo al equipo. Uso un 4-3-3 con falso nueve y los extremos lo más pegados a la banda que permite su posición (además los retraso unos metros porque suelen caer mucho en fuera de juego) y les añado una flecha diagonal hacia la banda para que sus desmarques sean siempre llevado a cabo con la finalidad de abrir el campo, muy útil contra pitbulls. Lo mismo hago con los laterales, aunque a éstos no los posiciono tan abiertos porque resulta perjudicial para defender separarlos demasiado de los centrales. El Barça por defecto trae a los extremos tirando desmarques hacia el corazón del área, esto lo que provoca es un atasco de jugadores en el área que dificulta la circulación de balón, dejando que la única opción viable sea dar un pase milimétrico a los jugadores que están en el área (que suelen estar estáticos y es fácil que se la roben) o probar disparo con jugadores con mal tiro como Xavi o Iniesta (que la mitad de veces rebotan en tus propios delanteros y no te dan ni corner).
Para mí lo mejor es abrir el campo y controlar, para ello además de pegar laterales y extremos, dejo sin desmarque a los medios y a Messi (MP) para que apoyen el juego y no se adentren en el área a las primeras de cambio. También ayuda ponerles actitud ofensiva media por el mismo motivo; además, si lo combinas con una actitud ofensiva alta de los extremos, éstos crean espacios entre líneas que son peligrosísimos para Messi, que viene desde atrás con espacios y no se queda como si fuera Van Basten esperando el remate en el punto de penalty. Para que esto sea más eficaz, también retraso a Messi unos metro en su posición de MP.
Otra variante que utilizo cuando voy perdiendo y el rival está encerrado es la de colocar unas flechas en dirección hacia el área a Xavi (MVD) e Iniesta (MVI), para que aprovechen la apertura de huecos de los extremos y lleguen al área en segunda línea mientras Messi retiene el balón y hace de pasador.
En definitiva, las opciones son muchas, volcar jugadores a una banda y usar a Alves como extremo para llegar en segunda línea por la otra, abrir a los medios cuando el rival te espera encerrado en la línea de medios para incorporar un central al ataque... etc etc
Y para acabar, os voy a comentar ese par de truquillos de perro viejo que seguro notaréis los que no lo sepáis.
Para DEFENDER MEJOR LOS CENTROS lo que hay que hacer es pulsar la X o el botón que uséis para despejar tan pronto como el balón se despegue de la bota del jugador que centra, de este modo lograréis que el central meta la cabeza y la saque, interceptando el centro antes de que llegue al destino. Así evitaréis que el rival os anote en las ocasiones en las que tenéis bien posicionada la defensa. Si la defensa está un poco descolocada por lo menos el defensa molestará al delantero y muchas veces será suficiente para que falle la ocasión. El cuanto a la dirección del despeje yo siempre intento cabecear en la misma dirección en que viene el centro.
El otro no es un truco en sí, pero hay mucha gente que no lo utiliza, a veces porque no sabe muy bien cómo funciona. Se trata del SPRINT ANALÓGICO: lo que hace el tenerlo encendido no es ni más ni menos que poder regular la intensidad del sprint según se apriete el botón R2. La explicación que da el juego es un tanto ambigua puesto que dice que "el jugador correrá más cuanto más tiempo se mantenga pulsado el botón", pero no quiere decir que tu jugador empezará el sprint más lento y tendrás que mantener unos segundos el botón apretado para alcanzar la velocidad de sprint del 100%; lo que hace tener encendido el sprint analógico es que si mantienes el botón 1/3 apretado, el jugador correrá a 1/3 de su capacidad, si lo apretas a fondo, el jugador correrá al 100%. Yo prácticamente juego todo el partido con el botón de correr apretado, aunque casi nunca le doy a fondo. Con esto se consigue poder realizar regates que de otro modo son impensables, se consiguen giros más rápidos y fluídos y se rompen mucho, mucho más las cinturas, incluso en espacios reducidos. Es una delicia manejar a Messi o Iniesta al trote apretando solamente 1/4 o 1/3 del recorrido del botón. Además a la hora de definir es muy útil porque no te avalanzas sobre la defensa o el portero, se miden mucho más los pasos y se es mucho más preciso.
Hasta aquí mi aporte, espero que os sea de ayuda!
david_sanfer escribió:Pues sí, parece que el foro va tomando el camino que debe tomar.
Yo los corners los defiendo de la siguiente forma: primer si veo que el portero puede alcanzar el centro ni me lo pienso, pulso triàngulo. Si veo que el portero no puede alcanzar el centro pues en cuanto centra el rival pulso L1 para escoger el jugador m´`as cercano, después mando a éste hacia delante y luego fundo el boton X y cuando tengo muy claro que voy a despeja el [].
mgferrer2000 escribió:Serchenko escribió:Entiendo que entonces solo afecta, o les afecta más, a los que no tienen puesta una flecha en particular no?
Gran trabajo tío..
Todos tienen una actitud por defecto. Por lo que he podido ver puede ser o la propia del jugador (es una dato propio que se puede ver junto a los stats de los jugadores) a veces es un dato que heredan de la formacion. Asi que TODOS tienen una actitud.
Por defecto no significa que no tiene ninguna sino que se cuenta la del jugador. Pues esa actitud propia del jugador influye mas en su juego que la de ordenes de equipo.
La flecha de situación (esa que no lleva colores) si que pueden no tenerla, pero la otra siempre la tienen. Dado un jugador puesto en una formacion podremos consultar su indice de trabajo y saber como va a rendir en defensa y en ataque. Ademas ya puestos a hilar fino me he dado cuenta de un detalle mas :
Respecto a la defensa dice la ayuda que muestra como será su desempeño en defensa. No hay dudas azul defendera mucho, amarillo algo menos y rojo menos todavia. Pero en ataque lo que mide es el porcentaje de carreras en ataque. Eso es curioso y lo he podido comprobar. Que un jugador tenga una flecha roja en ataque no significa que no vaya a subir nunca al ataque, sino que la frecuencia de que lo haga es menor que uno amarillo y a su vez menor que un azul. Por eso ocurre que a pesar de haber puesto a un lateral con ataque en rojo ALGUNA vez en los partidos a doblado a mis medios por la banda. Pero solo cuando la situacion era muy clara y mucho menos a menudo que si es amarillo o azul. PERO no lo impide totalmente. Eso que quede muy claro. Se reduce la frecuencia de carreras en ataque rojo<amarillo<azul (pero no se inhabilitan para el ataque)
Un saludo.
andie escribió:david_sanfer escribió:Pues sí, parece que el foro va tomando el camino que debe tomar.
Yo los corners los defiendo de la siguiente forma: primer si veo que el portero puede alcanzar el centro ni me lo pienso, pulso triàngulo. Si veo que el portero no puede alcanzar el centro pues en cuanto centra el rival pulso L1 para escoger el jugador m´`as cercano, después mando a éste hacia delante y luego fundo el boton X y cuando tengo muy claro que voy a despeja el [].
Perdona david pero que tienes tu asignado al boton x cuando defiendes.
hatred_s escribió:Con todo el respeto, creo que os estais yendo ya por las ramas.
Se nota que los posteos son de gennte de mas edad por su nivel pero ya estamos mitificando a un juego muy normalito y viendo demasiada tactica en donde el modo arcade es claramente predominante.
FIFA 14, no es el mejor de la saga en el aspecto tactico o jugable, ya que usa la base de FIFA 12 y calca demasiadas cosas negativas de este.
Los partidos con todo el equipo metido atras, sin dejar huecos y saliedno a la contra, son demasiado frecuentes. Los partidos con agresividad 100 y con jugadores corriendo detras de ti todo el puto partido, son demasiado frecuentes. Los fallos defensivos esporadicos y aleatorios donde un defensa ve venir el balon a una velocidad baja y en vez de pasar o despejar le da al aire y se cae al suelo, son muy muy muuuuuuuuuuuy irreales y le quitan esa sensacion de "todo puede pasar" que EA quiso dar.
En definitiva, mgferrer ha abierto la caja de pandora de algo que muchos ya sabiamos y usabamos para mejorar pero otros lo usaran como la mayoria, es decir, superdefensa, superagresividad y haran que los partidos sean lentos, toscos, aburridos y donde la cpu decida cuando entra un balon o no y eso los decante el resutado para un lado u otro.
Ayer jugue amistosos con rivales superiores a mi (soy nivel 13) Jugue con niveles 18 y 19, 4 partidos. Bueno pues los del nivel 18, los perdi y los dos identicos. 10000 tios detras, juego lentiiiiiiiiiiisimo y tosco y salidas a la contra abusando del boton de esconder la bola mientras desmarca a los extremos y el compañero delantero para meterles el pase al huco o bombeado. Siempre exactamente igual y cada vez que yo pillaba la bola, ya tenia a 2 encima, la pasaba y otros y asi todo el rato cada vez que pasaba el medio campo, era un infierno. Eso esta muy mal impementado.
Con el de nivel 19, gane 1-0 con el Parma en un partidazo y no porque ganara, sino porque el tipo jugaba sin presionar asi, sin balonazos a la contra. Se nota que era de los que tocaba lo justo y no andaba "frikeando" como hacemos muchos en las estupideces pesudotacticas que EA nos ha regalado.
En resumen: juego con tacticas personalizdas = infumables partidos, lentos, toscos, aburridisimos hasta bostezar con juego al contragolpe.
juego con tacticas por defecto con ajustes basicos = partidos amenos, con ritmo, igualados (segun rival) y principalmente divertidos.
El amigo que lleva en este FIFA menos victorias es principalmente por eso porque lo peor de FIFA 12 y FIFA 13, estan en FIFA 14 defensivamente hablando y eso unido a la historia del "pure shot" que hace que haya goles de arcades de los 90 muy poco realistas.
marquitos086 escribió:
En cuanto a las estrategias, habrá quien las utilice para encerrarse y contragolpear, pero es parte del juego, a mí eso no me molesta. Como ya he explicado antes, hay formas de abrir una defensa, pero luego también depende de lo bien o mal que lo haga el rival, faltaría más.
Sin embargo, el aspecto clave de todo esto para mí siempre es la CONEXIÓN. Jugando por internet, la respuesta del juego nunca va a ser la misma que offline. En línea se castiga el jugar al toque y a tener la posesión para trenzar jugadas básicamente porque con este estilo se necesita una respuesta y una precisión enorme, sobre todo porque se tiende a acorralar al rival en su área y el juego se desarrolla en espacios super reducidos y también porque se suelen correr riesgos a menudo en zonas como la defensa o la zona de creación para intentar mantener la posesión. Evidentemente, en este contexto siempre va a resultar mucho más eficaz jugar a la contra, esperando el fallo del rival y saliendo con espacios. La máquina defiende prácticamente sola la mayoría de las ocasiones y el patadón en búsqueda del delantero rápido es un recurso fácil que no requiere de demasiada habilidad. Además, la mala conexión también merma la capacidad de los centrales en ir al corte o despejar.
Tengo la prueba hecha con un amigo con el que juego tanto online como en casa y la diferencia es bruta. En casa lo bailo de un lado a otro porque la respuesta es perfecta y hago lo que quiero; además en defensa la mayoría de veces me basta con tener a los dos centrales bien colocados y suelo jugar con el equipo volcado en el área rival sin mayores apuros. Sin embargo online todo se vuelve más lento y confuso y él se aprovecha de la indecisión para hacer sus contras con el correcaminos de turno. No es culpa del juego, es algo inevitable. Es por ello que para mí, la mayor metida de pata junto con el tema cabezazos ha sido la de quitar la posibilidad de salir antes del minuto 5 sin que cuente como derrota. Antes no me importaba salirme de un partido cuantas veces fuese necesario hasta encontrar uno en el que notase que la respuesta era la adecuada , ahora la mitad de los que juego se me hacen infumables entre lag, microcortes, saltos, etcétera...
marquitos086 escribió:Yo no estoy mitificando el juego, de hecho estoy criticando que tiene muchos defectos. Eso sí, considero que es un buen juego. Para mí sería mejor si cambiaran unas cuantas cosas como que estuviera mejor implementado el cansancio o que los cabezazos estuviesen casi en manual por defecto y los pases, disparos y centros estuviesen en semi, con una ayuda en el apuntado y en la potencia. Es mucho más difícil para un jugador en la realidad apuntar con la cabeza, por lo que esa dificultad se debería trasladar al juego. He probado el manual varias veces y suelo meter goles, pero no me gusta que todos tengan que ser de ocasiones muy claras o porque me suena la flauta, no lo veo real. Además está el tema de que no se encuentra rival con facilidad.
En cuanto a las estrategias, habrá quien las utilice para encerrarse y contragolpear, pero es parte del juego, a mí eso no me molesta. Como ya he explicado antes, hay formas de abrir una defensa, pero luego también depende de lo bien o mal que lo haga el rival, faltaría más.
Sin embargo, el aspecto clave de todo esto para mí siempre es la CONEXIÓN. Jugando por internet, la respuesta del juego nunca va a ser la misma que offline. En línea se castiga el jugar al toque y a tener la posesión para trenzar jugadas básicamente porque con este estilo se necesita una respuesta y una precisión enorme, sobre todo porque se tiende a acorralar al rival en su área y el juego se desarrolla en espacios super reducidos y también porque se suelen correr riesgos a menudo en zonas como la defensa o la zona de creación para intentar mantener la posesión. Evidentemente, en este contexto siempre va a resultar mucho más eficaz jugar a la contra, esperando el fallo del rival y saliendo con espacios. La máquina defiende prácticamente sola la mayoría de las ocasiones y el patadón en búsqueda del delantero rápido es un recurso fácil que no requiere de demasiada habilidad. Además, la mala conexión también merma la capacidad de los centrales en ir al corte o despejar.
Tengo la prueba hecha con un amigo con el que juego tanto online como en casa y la diferencia es bruta. En casa lo bailo de un lado a otro porque la respuesta es perfecta y hago lo que quiero; además en defensa la mayoría de veces me basta con tener a los dos centrales bien colocados y suelo jugar con el equipo volcado en el área rival sin mayores apuros. Sin embargo online todo se vuelve más lento y confuso y él se aprovecha de la indecisión para hacer sus contras con el correcaminos de turno. No es culpa del juego, es algo inevitable. Es por ello que para mí, la mayor metida de pata junto con el tema cabezazos ha sido la de quitar la posibilidad de salir antes del minuto 5 sin que cuente como derrota. Antes no me importaba salirme de un partido cuantas veces fuese necesario hasta encontrar uno en el que notase que la respuesta era la adecuada , ahora la mitad de los que juego se me hacen infumables entre lag, microcortes, saltos, etcétera...
sickboy_80 escribió:Me parece surrealista el que haya jugado tantos partidos, desde que tengo el juego, con lluvia.
La proporción (y no exagero) debe de ser 70% lluvia, 30% despejado.
Si te toca un partido con lag y lluvia, lo mejor es Start -> Abandonar partido (por vuestra propia salud mental).
EA, ni en Inglaterra se juegan tantos partidos con lluvia.
Saludos.
mjfm escribió:Menudo truño de online el fifa14 madre mia!!! llevo dos dias con el (alquilado del game) y es un desastre, el juego en general y el online es ya una tomadura de pelo,etcc yo soy de fifa desde hace muchos años y mi intención era comprarme el 14 tengo el 13 y me voy a quedar con el, menuda estafa este año, saludos.
OriVR escribió:Yo ahora mismo me arrepiento de haberlo comprado y no haber guardado la pasta para el Battlefield 4, se que me va a dar el doble de horas de juego...
En el momento no creía que hubiesen tocado mucho el tempo del partido pero ahora te das cuenta de que si, joder antes de la actualización creo que era más lento y se podía tocar al menos, ahora todo es más frenético...
REYZIDANE escribió:mjfm escribió:Menudo truño de online el fifa14 madre mia!!! llevo dos dias con el (alquilado del game) y es un desastre, el juego en general y el online es ya una tomadura de pelo,etcc yo soy de fifa desde hace muchos años y mi intención era comprarme el 14 tengo el 13 y me voy a quedar con el, menuda estafa este año, saludos.
El 13 ahora mismo es un poco mas jugable,la basura y los borregos están todos jugando al 14
(y lo de basura y borregos me refiero a los personajes esos que solo juegan guarramente ,no va por vosotros ,tranquilos,que seguro que saldra el típico supermegaaludido a decirme tontadas )
Game Cube escribió:Ya he conseguido el platino del juego y lo venderé para pillarme el de Ps4, porque he quedado ahora mismo algo saturado y estas semanas me centrare en otros juegos. Un saludo.
Tinerfeño 84 escribió:Este juego como se disfruta de verdad es con equipos pequeños y por supuesto en manual, y curiosamente no encuentras ni Dios en el online para jugar así... En que piensan los miles y miles de usuarios que le dan al online? Pues ni puñetera idea