[Hilo oficial] FIFA 22

https://www.dropbox.com/s/io0wgqg0gm4fs ... 2.mp4?dl=0

Otro gameplay en lento, manual, clase mundial, equipos de la Bundesliga 2.
Perdonar el recorte y la baja calidad! [360º]
kakashihatake78 escribió:https://www.dropbox.com/s/io0wgqg0gm4fsy2/YouCut_20210820_154302812.mp4?dl=0

Otro gameplay en lento, manual, clase mundial, equipos de la Bundesliga 2.
Perdonar el recorte y la baja calidad! [360º]

La verdad que lo que se ve me gusta y creo que promete bastante. Veo un ritmo de juego que se aproxima mucho a la simulación (quizás también por haber modificado la velocidad y ser en manual). Lo que más me gusta viendo el vídeo es algo de lo que Fifa siempre ha adolecido más, en concreto la física del balón. Me gusta mucho como se ve el movimiento del balón, los botes y el comportamiento en general, (además del tamaño que en Fifa21 volvía a parecer una canica). El arco que traza en los pases largos y cambios de banda es muy bueno también.
Otra cosa que me ha gustado del vídeo y que también le hacía falta a Fifa, es un buen posicionamiento de los jugadores en el terreno de juego y siempre acorde a una lógica de ataque/defensa, bien posicionados tanto la IA rival como los propios compañeros que acompañan al que lleva el balón. Están muy bien posicionados en todas las líneas. Esto junto a la física del balón me parece el mayor avance.
Luego también, por fin han conseguido una iluminación decente y un color del césped que se asemeja a la realidad y no el grisáceo descolorido que nos dieron en el Fifa21. Respecto a los gráficos me parece que se verá espectacular en PS5 (imagino que la versión de PS4 se quedará muy atrás). En el vídeo no se aprecia pues no tiene mucha calidad pero me gustaría que lo corroborases si el salto gráfico merece la pena. Yo estoy ya buscando una PS5, pero no he dado el salto porque veía que de momento no compensaba la oferta de juegos con el precio de la consola y más teniendo en cuenta que la mayoría del tiempo lo dedico a Fifa y PES.
En resumen y después de ver el vídeo que has subido, me da buenas sensaciones pero me gustaría que comentases más la sensación con el mando en la mano respecto a Fifa21, aparte del salto gráfico que es evidente. Saludos.
Parotet escribió:
kakashihatake78 escribió:https://www.dropbox.com/s/io0wgqg0gm4fsy2/YouCut_20210820_154302812.mp4?dl=0

Otro gameplay en lento, manual, clase mundial, equipos de la Bundesliga 2.
Perdonar el recorte y la baja calidad! [360º]

La verdad que lo que se ve me gusta y creo que promete bastante. Veo un ritmo de juego que se aproxima mucho a la simulación (quizás también por haber modificado la velocidad y ser en manual). Lo que más me gusta viendo el vídeo es algo de lo que Fifa siempre ha adolecido más, en concreto la física del balón. Me gusta mucho como se ve el movimiento del balón, los botes y el comportamiento en general, (además del tamaño que en Fifa21 volvía a parecer una canica). El arco que traza en los pases largos y cambios de banda es muy bueno también.
Otra cosa que me ha gustado del vídeo y que también le hacía falta a Fifa, es un buen posicionamiento de los jugadores en el terreno de juego y siempre acorde a una lógica de ataque/defensa, bien posicionados tanto la IA rival como los propios compañeros que acompañan al que lleva el balón. Están muy bien posicionados en todas las líneas. Esto junto a la física del balón me parece el mayor avance.
Luego también, por fin han conseguido una iluminación decente y un color del césped que se asemeja a la realidad y no el grisáceo descolorido que nos dieron en el Fifa21. Respecto a los gráficos me parece que se verá espectacular en PS5 (imagino que la versión de PS4 se quedará muy atrás). En el vídeo no se aprecia pues no tiene mucha calidad pero me gustaría que lo corroborases si el salto gráfico merece la pena. Yo estoy ya buscando una PS5, pero no he dado el salto porque veía que de momento no compensaba la oferta de juegos con el precio de la consola y más teniendo en cuenta que la mayoría del tiempo lo dedico a Fifa y PES.
En resumen y después de ver el vídeo que has subido, me da buenas sensaciones pero me gustaría que comentases más la sensación con el mando en la mano respecto a Fifa21, aparte del salto gráfico que es evidente. Saludos.


Si no has jugado al parche next gen gratuito del FIFA 21 que salió para PS5-SERIES X/S que hizo como de "puente" entre generaciones, el salto de FIFA 21 de PS4 a PS5 con el FIFA 22 va a ser bastante grande.

Yo destacaría lo que dices, iluminación, balón, posicionamiento... son los cambios más gordos; pero es verdad que jugando con equipos top o con ajustes por defecto, el juego se acelera a la mínima.

Sensación con el mando... bueno, sigue siendo un FIFA, no hay cambio radical en la jugabilidad pura y dura. Sí se nota un balón con más peso, mejores animaciones, más fluidez,... pero sigue y seguirá siendo una mezcla entre arcade y simulación; que con ajustes y tal podemos acercarlo más a la simulación, pero tampoco es un camino de rosas.

De todos modos, es la beta, mejorará o cambiará seguro. Ya veremos cómo queda.
supongo que en la gamescon mostrarán algún gameplay más avanzado, similar a la demo, suponiendo que este año haya, no como el año pasado.
hombrebalaxbox escribió:supongo que en la gamescon mostrarán algún gameplay más avanzado, similar a la demo, suponiendo que este año haya, no como el año pasado.


Tengo la impresión de que no habrá DEMO este año nuevamente. No me la esperaría con muchas esperanzas.

Saludos!
Se sabe a cuánto porcentaje está la beta?
kakashihatake78 escribió:https://www.dropbox.com/s/io0wgqg0gm4fsy2/YouCut_20210820_154302812.mp4?dl=0

Otro gameplay en lento, manual, clase mundial, equipos de la Bundesliga 2.
Perdonar el recorte y la baja calidad! [360º]



Es otro juego conforme tu lo configuras y es muchisimo mejor.

El problema de Fifa es que para que sea un juego serio hay que poner manual, lento, clase mundial, equipos de la Bundesliga 2 y a poder ser reservas, el estadio del Bochum, el césped a rallas verticales estrechas, la tensión de la Red suave y que sea a 20min cada parte. Demasiado para la gente que no tenemos tanto tiempo o más sencillo aún nos gusta jugar online, pero jugar online a algo que se parezca al fútbol.
Sam77 escribió:Se sabe a cuánto porcentaje está la beta?


Que va, no se sabe.
Yo por lo que he probado apostaría por un 70-80%, pero a saber [+risas]

@colacao22
Ya, te entiendo [+risas]
Mirándolo por el lado bueno, al menos te dan cierta cantidad de herramientas de configuración (y podrían ser más).
En fin, estaría de lujo que hicieran como Madden (también de EA, aunque otra división) que tiene hasta 3 modos jugables (Realista, Arcade y Competitivo). Eso sería un gran paso, aunque no definitivo. Pero lo veo complicado. Este año desde luego no han dicho nada.

Tú juegas en automático? Se. pueden hacer pruebas también con los sliders. Yo cuando empecé a toquetear sliders en el FIFA 16, buscaba realismo y aún jugaba en automático. Aun así, pronto pasé a manual, en 1 semana de "entrenamiento" te haces a él, y no hay vuelta atrás. jejej
Como siempre, he pasado por la fase de "prometo que este año no caigo" pero nada, una vez más llega agosto y edición Ultimate reservado. Estreno casita en otra ciudad y me va a venir bien para viciarme, espero no quemarme tan pronto como este año del Ultimate...aunque al menos siempre quedará el modo Clubes...
Juan_Pablo escribió:
hombrebalaxbox escribió:supongo que en la gamescon mostrarán algún gameplay más avanzado, similar a la demo, suponiendo que este año haya, no como el año pasado.


Tengo la impresión de que no habrá DEMO este año nuevamente. No me la esperaría con muchas esperanzas.

Saludos!

Si que habrá .

https://youtu.be/f0phXx2G7Mc
Perdonadme la pregunta, creo que ya se hablo sobre esto anteriormente pero no termino de aclararme, en las versiones next gen se pueden poner los comentarios en ingles? vengo de años jugando en PC tanto a FIFA como a PES y siempre los he jugado en ingles porque no aguanto los comentarios españoles
ChristianRocky5 escribió:Perdonadme la pregunta, creo que ya se hablo sobre esto anteriormente pero no termino de aclararme, en las versiones next gen se pueden poner los comentarios en ingles? vengo de años jugando en PC tanto a FIFA como a PES y siempre los he jugado en ingles porque no aguanto los comentarios españoles


Sí claro. Y no sólo inglés, alemán, italiano,...
REYZIDANE escribió:
Juan_Pablo escribió:
hombrebalaxbox escribió:supongo que en la gamescon mostrarán algún gameplay más avanzado, similar a la demo, suponiendo que este año haya, no como el año pasado.


Tengo la impresión de que no habrá DEMO este año nuevamente. No me la esperaría con muchas esperanzas.

Saludos!

Si que habrá .

https://youtu.be/f0phXx2G7Mc

Ahi no confirma nada
Porque no sale el campo del Friburgo en en fifa ? Lo estaba viendo ahora contra el Dortmund y es un campo [amor]
Sinceramente viendo los gameplay estoy flipando con la buena pinta que tiene. Pero hasta que no lo pruebe no me fio de lo que veo.
hombrebalaxbox escribió:Aquí un partido en velocidad lenta
https://www.youtube.com/watch?v=uIYZ-OGrSmw


Que auténtico horror la CPU
hombrebalaxbox escribió:Aquí un partido en velocidad lenta
https://www.youtube.com/watch?v=uIYZ-OGrSmw


Parece que tiene activado el modo competidor en el que la CPU hace muchas skills. Se ve muy antiestético casi todo el tiempo.
kakashihatake78 escribió:
hombrebalaxbox escribió:Aquí un partido en velocidad lenta
https://www.youtube.com/watch?v=uIYZ-OGrSmw


Parece que tiene activado el modo competidor en el que la CPU hace muchas skills. Se ve muy antiestético casi todo el tiempo.


Buenas!

Es que hasta hace dudar que sea el 22, como se deslizan los jugadores, pases velocidad de la luz, etc etc etc, comparado con tus videos parece que los grabes tu a camara lenta(cosa que se que no es asi).

Ver al madrid tocando dentro del area pequeña del barca como si nada es terrorifico, algo raro hay porque ni la cpu en el 21 me hace esto.

Y tiros mas alla de la frontal en el 21, solo he visto cuando hay un rechace en un corner y le cae de cara a un jugador, entonces ahi si le pega casi siempre.
Por favor, @kakashihatake78, sube otro video cuando puedas para recuperar la ilusión xd
@luCCIni
Como digo, casi seguro que es el modo Competidor (que si pones Leyenda por defecto se pone activado), en ese modo la CPU se pone a hacer muchas skills sin sentido porque imita a como juegan los "pro" en FUT.
Eso unido a equipos de 5 estrellas, CPU vs CPU,...es muy mala combinación.
colacao22 escribió:
hombrebalaxbox escribió:Aquí un partido en velocidad lenta
https://www.youtube.com/watch?v=uIYZ-OGrSmw


Que auténtico horror la CPU


En el minuto 2,27 marca Messi y toda la aficion del Madrid salta celebrando el gol durante 2 segundos hasta que se sientan todos de golpe como diciendo "mierda, que Messi no es de nuestro equipo"...

Los jugadores se deslizan por el campo, las defensas solo saben recular. Me parece una porqueria de gameplay, sinceramente...
Netanyahu36 escribió:
colacao22 escribió:
hombrebalaxbox escribió:Aquí un partido en velocidad lenta
https://www.youtube.com/watch?v=uIYZ-OGrSmw


Que auténtico horror la CPU


En el minuto 2,27 marca Messi y toda la aficion del Madrid salta celebrando el gol durante 2 segundos hasta que se sientan todos de golpe como diciendo "mierda, que Messi no es de nuestro equipo"...

Los jugadores se deslizan por el campo, las defensas solo saben recular. Me parece una porqueria de gameplay, sinceramente...

Si, la verdad es que me arrepiento mucho de haber puesto el enlace, lo hice sólo porque estaba en velocidad lenta, pero todo lo demás da asco.
Netanyahu36 escribió:
colacao22 escribió:
hombrebalaxbox escribió:Aquí un partido en velocidad lenta
https://www.youtube.com/watch?v=uIYZ-OGrSmw


Que auténtico horror la CPU


En el minuto 2,27 marca Messi y toda la aficion del Madrid salta celebrando el gol durante 2 segundos hasta que se sientan todos de golpe como diciendo "mierda, que Messi no es de nuestro equipo"...

Los jugadores se deslizan por el campo, las defensas solo saben recular. Me parece una porqueria de gameplay, sinceramente...

Eso pasa en las beta siempre (lo de los goles y celebrar)
Dejando de lado el gameplay de ese último video que a sido horrible , me he dado cuenta que la publicidad de los lados de la portería ya no pone EA SPORTS sino publicidad real . Son tonterías pero detalles que aumentan más realismo.

También en la liga Italia a ayer apareció el logo de EA SPORTS en los marcadores de la serie A https://twitter.com/fifawitcher/status/1429143124773900294?s=19 que puede significar algo a largo plazo y agregaron los uniformes oficiales de los arbitros como ya dije unos días pero aquí dejo foto https://twitter.com/RevpatchOficial/status/1426494192050753544?s=19
GottaEvil escribió:Velocidad lenta?? [mad] [carcajad]

Menudo puto horror


La verdad es que sí. Lo peor es las pedradas de los pases rasos.Si así de rápidos van en lento,en normal debe dar asquillo.
luCCIni escribió:
kakashihatake78 escribió:
hombrebalaxbox escribió:Aquí un partido en velocidad lenta
https://www.youtube.com/watch?v=uIYZ-OGrSmw


Parece que tiene activado el modo competidor en el que la CPU hace muchas skills. Se ve muy antiestético casi todo el tiempo.


Buenas!

Es que hasta hace dudar que sea el 22, como se deslizan los jugadores, pases velocidad de la luz, etc etc etc, comparado con tus videos parece que los grabes tu a camara lenta(cosa que se que no es asi).

Ver al madrid tocando dentro del area pequeña del barca como si nada es terrorifico, algo raro hay porque ni la cpu en el 21 me hace esto.

Y tiros mas alla de la frontal en el 21, solo he visto cuando hay un rechace en un corner y le cae de cara a un jugador, entonces ahi si le pega casi siempre.


Si que es la beta del 22 porque sale Ancelotti en el Madrid y las redes se ve que son las nuevas.

Pero vamos todo lo que se ve en ese video en cuanto al comportamiento de la CPU es la misma mierda por la que dejé de jugar al 21 equipos rivales de la CPU que en fase ofensiva o cuando llegan a tu área se dedican el 90% del tiempo a tocar y tocar y meterse en tu área y no tiran de lejos ni de broma y los centros casi igual les cuesta la vida incluso teniendo espacios o situaciones lógicas para ello, es un puto horror y todos los equipos hacen exactamente igual y por lo que veo en el 22 va a ser lo mismo...

No se quien fue el inútil de EA que destrozo la IA de la CPU de tal manera porque telita..
hombrebalaxbox escribió:Por favor, @kakashihatake78, sube otro video cuando puedas para recuperar la ilusión xd


Venga va!
Un Manchester United - Liverpool. En lento, sliders, full manual, clase mundial.
Es clave subir el error al primer toque mucho para que no tengan el balón tan pegado al pie, y bajar la velocidad de pase de la CPU.

https://www.dropbox.com/s/6c459x2v6rkx1 ... 4.mp4?dl=0
kakashihatake78 escribió:
hombrebalaxbox escribió:Por favor, @kakashihatake78, sube otro video cuando puedas para recuperar la ilusión xd


Venga va!
Un Manchester United - Liverpool. En lento, sliders, full manual, clase mundial.
Es clave subir el error al primer toque mucho para que no tengan el balón tan pegado al pie, y bajar la velocidad de pase de la CPU.

https://www.dropbox.com/s/6c459x2v6rkx1 ... 4.mp4?dl=0

Excelente material amigo, podrías poner los sliders que usas por el momento? Saludos!!!
leatherface escribió:
GottaEvil escribió:Velocidad lenta?? [mad] [carcajad]

Menudo puto horror


La verdad es que sí. Lo peor es las pedradas de los pases rasos.Si así de rápidos van en lento,en normal debe dar asquillo.


Menuda generación de Fútbol nos espera. FIFA sigue sin dar el salto (esas físicas, modelados y animaciones...de hace una década) y PES directamente está muerto y enterrado.

Como no se meta una tercera compañía, con algo serio...estamos jodidos.

Ya la pasada generación fue bastante decepcionante, la menos innovadora de la historia...con la actual me temo que va a pasar lo mismo ..o peor

Saludos
Chicos. Viendo el Chelsea-Arsenal se me ha ocurrido la posibilidad de crear una liga con controles manuales (Premier league) con algun tipo de sistema de presupuestos y recompensas por puestos para realizar fichajes.
Es cierto que, es un poco injusto porque, unos tendrán equipos Top y otros no, pero si cada uno rolea un poco su equipo puede estar guapo.

Si alguno está interesado podemos crear un grupo e ir añadiendo gente. Siento el offtopic pero como está relacionado con fifa 22 me parecía bueno ponerlo por aquí.
GottaEvil escribió:
leatherface escribió:
GottaEvil escribió:Velocidad lenta?? [mad] [carcajad]

Menudo puto horror


La verdad es que sí. Lo peor es las pedradas de los pases rasos.Si así de rápidos van en lento,en normal debe dar asquillo.


Menuda generación de Fútbol nos espera. FIFA sigue sin dar el salto (esas físicas, modelados y animaciones...de hace una década) y PES directamente está muerto y enterrado.

Como no se meta una tercera compañía, con algo serio...estamos jodidos.

Ya la pasada generación fue bastante decepcionante, la menos innovadora de la historia...con la actual me temo que va a pasar lo mismo ..o peor

Saludos

Hombre un poco agorero si que eres, [carcajad] [carcajad] [carcajad] Me refiero que decir que menuda generación de fútbol nos espera sin haber salido todavía los juegos es de adivino total, eso sí, con la vista en la botella medio vacía. Ni PES está muerto y enterrado, ni Fifa pinta tan mal después de ver algunos vídeos (no todos son catastróficos, de momento he visto un vídeo malo y varios buenos).
¿La pasada generación decepcionante?, pues yo disfruté el Fifa20 mucho, y aunque el 21 no me ha gustado, pero he estado jugando y sigo jugando a un PES que ha sido bastante bueno, ahora mismo con todos los parches y OFS actualizados es un juego muy disfrutable.
Una cosa son opiniones y otra ver y disfrutar de lo que tenemos. Saludos.
@Sam77
A mí me interesa.
De todas formas pásate por el subforo de online de PS5, allí hay un hilo de una liga con gestión externa a Fifa y ya estamos unos cuantos en ella apuntados. Anímate!!
@facumza007

Principalmente estos cambios:

User-CPU

Velocidad 40-40
Aceleración 48-48
Error pase 55-60
Error disparo 55-70
Velocidad Pase 50-35
Marcaje 55-55
Error 1er toque 100-100
kakashihatake78 escribió:@facumza007

Principalmente estos cambios:

User-CPU

Velocidad 40-40
Aceleración 48-48
Error pase 55-60
Error disparo 55-70
Velocidad Pase 50-35
Marcaje 55-55
Error 1er toque 100-100

Muchas gracias colega, voy a probar con esos, yo estoy jugando en lento con aceleración y velocidad a 49 pero me parece muy rápido aún, es una pena que sea todo tan acelerado
@facumza007


Ok, también es importante que sea Clase Mundial, mucho ojo también hay que poner los Atributos en Clásico, ya que en por defecto suben muchos stats según posición y eso lo vuelve más arcade. Por no hablar del asqueroso modo competidor, aunque creo que es solo en Leyenda.
Parotet escribió:
GottaEvil escribió:
leatherface escribió:
La verdad es que sí. Lo peor es las pedradas de los pases rasos.Si así de rápidos van en lento,en normal debe dar asquillo.


Menuda generación de Fútbol nos espera. FIFA sigue sin dar el salto (esas físicas, modelados y animaciones...de hace una década) y PES directamente está muerto y enterrado.

Como no se meta una tercera compañía, con algo serio...estamos jodidos.

Ya la pasada generación fue bastante decepcionante, la menos innovadora de la historia...con la actual me temo que va a pasar lo mismo ..o peor

Saludos

Hombre un poco agorero si que eres, [carcajad] [carcajad] [carcajad] Me refiero que decir que menuda generación de fútbol nos espera sin haber salido todavía los juegos es de adivino total, eso sí, con la vista en la botella medio vacía. Ni PES está muerto y enterrado, ni Fifa pinta tan mal después de ver algunos vídeos (no todos son catastróficos, de momento he visto un vídeo malo y varios buenos).
¿La pasada generación decepcionante?, pues yo disfruté el Fifa20 mucho, y aunque el 21 no me ha gustado, pero he estado jugando y sigo jugando a un PES que ha sido bastante bueno, ahora mismo con todos los parches y OFS actualizados es un juego muy disfrutable.
Una cosa son opiniones y otra ver y disfrutar de lo que tenemos. Saludos.


Por supuesto amigo, respeto totalmente a quien piense lo contrario. En mi opinión el ultimo GRAN salto lo vimo con los Fifa de la época de 360/PS3. Juegos muy superiores a lo que ofrecia la competencia...y que introdujeron por primera vez un Modo Manual Total como dios manda (en mi caso empecé con FIFA 10). Después, en PS4..creo que PES en lo jugable se puso por encima (aún con sus cosas)..pero el producto la verdad es que siempre fue bastante mediocre...y FiFA se estancó de manera descarada.

Me gustaría ser optimista...pero no veo que FIFA 22 vaya a ser la revolución que esperaba...y PES (ahora efootbal cof cof) ya sabemos para lo que ha quedado...en fin.

Saludos
Del gameplay no esperaba nada la verdad. No van a chafar la gallina de los huevos de oro, pero a mí me decepciona en gráficos la verdad. Cuantos más vídeos veo más frio me deja. Para mí lo peor es que veo que lo van a tomar como base y que no van a cambiar nada en toda la gen.

Si hay demo, la probaré y decidiré. Sin probar la demo no creo que lo compre.
@Parotet que Pes no está muerto? Pero que tiene que hacer esa compañía para que digáis que está muerto?
Si ellos mismos se han enterrado sacando un juego a medias y con 6 equipos de entrada y todo lo demás por fascículos…

Para los que tengáis la beta, sigue habiendo el fallo de poner velocidad lenta y los defensas corran menos?
Buenas a todos,

Disculpadme si digo algo que no es, ya que soy nuevo en Fifa. Siempre he sido jugador de PES, pero todos los años me llama la atención la espectacularidad de todo lo de Fifa, pero es llegar el gameplay y al final lo dejo. Como siempre a ver si este año le doy una nueva oportunidad.

Digo yo, que sería sencillo tener un ajuste que fuera "Arcade/Simulación" para que el juego fuera más pausado y con menos filigranas. Así todos contentos, los niños de los cromos tienen su correcalles y a los que nos gusta algo más simulación tenemos nuestro juego.

Deberían hacer que en esa simulación, no todos los jugadores pudieran ejecutar los regates y filigranas. Un poco como en el Pes, que dependiendo de los parámetros, puedes optar a tener, por ejemplo la elástica. Así, jugadores como Neymar podrían tener más regates y otros como, por ejemplo, Savic, no los verás hacer una ruleta o una elástica. Así serían los partidos más reales.

Lo que encuentro es que es bastante dificil defender y muy fácil atacar. Cuando la IA te ataca es complicado defenderse y llegar a la portería de la IA es muy sencillo. Eso hace que el juego pierda mucho, ya que no hay que elaborar para llegra hasta la cocina.
@GottaEvil Para mí el gran salto fue precisamente el paso a la entonces nueva generación de consolas, la PS4 en su momento. El cambio le sentó bastante bien a un juego que estaba estancado y aún recuerdo cuando lo vi por primera vez en una demo en Mediamarkt (hace ya años de eso) que me dejó alucinado. Me decidí entonces a comprar la PS4, y ojalá que ahora con el paso a la nueva generación, la PS5, ocurra lo mismo. No tengo claro del todo si será así, el juego gráficamente en PS5 me parece espectacular pero si que es cierto que la jugabilidad tiene que mejorar mucho. Puede ser que tengas toda la razón en que igual no es la revolución que se espera. Yo personalmente espero que sea lo suficiente para disfrutarlo, pero también tengo mis dudas, y este año me voy a esperar a ver mucho, leer mucho y si merece la pena, entonces hacerme con la PS5, pues en este momento y con la PS4 Pro no espero nada más que una actualización de plantillas y poco más, a ver si es el momento ya de pasarse a PS5 porque hasta ahora no le veo la justificación a gastarme 500 € como poco.
Y respecto a @Terency comentar que tienes en parte razón en que el PES está muerto, o más bien digamos que se ha pegado un tiro en el pie, pero tiene tres opciones: o desangrarse lentamente, o tirar para adelante cojeando, o curarse y salir corriendo a la parrilla de salida. Sinceramente creo que con PES 21 nos han dado un buen juego (habrá quien no lo vea así), pero yo lo estoy disfrutando y en lo jugable, la física del balón, etc, a años luz de Fifa.
Me parece una jugada extraña que no saquen una edición nueva, pero ya comentó otro compañero que puede ser una buena estrategia el sacar una buena base para luego ir actualizándola tanto en jugabilidad como en plantillas, modos, etc. Veremos a ver, la ilusión dicen que es lo último que se pierde, aunque igual con Konami es una excepción. Confiemos en que saquen una buena base, pero es cierto que se me hace raro el que en octubre, con la liga ya empezada en todos los países, estemos jugando con nueve equipos una demo y no tengamos el juego hasta mitad de liga por lo menos. Si eso es así este año para luego ir actualizándolo en fechas correctas pues vale, pero no sabemos por donde van los tiros. Un saludo.
Terency escribió:@Parotet que Pes no está muerto? Pero que tiene que hacer esa compañía para que digáis que está muerto?
Si ellos mismos se han enterrado sacando un juego a medias y con 6 equipos de entrada y todo lo demás por fascículos…

Para los que tengáis la beta, sigue habiendo el fallo de poner velocidad lenta y los defensas corran menos?


Ya dijeron que si.
Juanster escribió:Buenas a todos,

Disculpadme si digo algo que no es, ya que soy nuevo en Fifa. Siempre he sido jugador de PES, pero todos los años me llama la atención la espectacularidad de todo lo de Fifa, pero es llegar el gameplay y al final lo dejo. Como siempre a ver si este año le doy una nueva oportunidad.

Digo yo, que sería sencillo tener un ajuste que fuera "Arcade/Simulación" para que el juego fuera más pausado y con menos filigranas. Así todos contentos, los niños de los cromos tienen su correcalles y a los que nos gusta algo más simulación tenemos nuestro juego.

Deberían hacer que en esa simulación, no todos los jugadores pudieran ejecutar los regates y filigranas. Un poco como en el Pes, que dependiendo de los parámetros, puedes optar a tener, por ejemplo la elástica. Así, jugadores como Neymar podrían tener más regates y otros como, por ejemplo, Savic, no los verás hacer una ruleta o una elástica. Así serían los partidos más reales.

Lo que encuentro es que es bastante dificil defender y muy fácil atacar. Cuando la IA te ataca es complicado defenderse y llegar a la portería de la IA es muy sencillo. Eso hace que el juego pierda mucho, ya que no hay que elaborar para llegra hasta la cocina.


En FIFA no todos los jugadores pueden hacer todas las filigranas. Y además, si intentas hacer una ruleta con un jugador de calidad normal, la hace muy lenta e imprecisa, se te va el balón... etc
Lo de difícil defender, bueno, cuestión de práctica, FIFA tiene una defensa bastante manual y al principio cuesta, pero a la larga consigues adaptarte y ser capaz de dejar la portería a 0 (a veces).
Dicho esto, estaría de lujo lo que comentas de los distintos modos jugables, lo tengo apuntado para el feedback entre otras muchas cosas, a ver si el año que viene cae la breva.

@Terency
Ese bug cuando ganas la espalda de los defensas por banda y los centrales bajan trotando lamentablemente sigue en Velocidad lenta. Lo pondré como importante en el Feedback de la beta, pero no creo que lo arreglen para este año. }:/ ;)
Espero que este FIFA se parezca más al 20. Ayer le estuve dando al 20 y es que no hay color con el 21, es increíble lo que ha empeorado el juego en prácticamente todo el Gameplay.
@kakashihatake78 muchísimas gracias por contestar crack!
david_sanfer escribió:Espero que este FIFA se parezca más al 20. Ayer le estuve dando al 20 y es que no hay color con el 21, es increíble lo que ha empeorado el juego en prácticamente todo el Gameplay.


Yo viendo el video que pusieron de la cpu vs cpu en dificultad alta pufff me han dado escalofríos.. espero que este año pongan demo y se pueda probar al menos.
david_sanfer escribió:Espero que este FIFA se parezca más al 20. Ayer le estuve dando al 20 y es que no hay color con el 21, es increíble lo que ha empeorado el juego en prácticamente todo el Gameplay.

Incluso el 19 era mil veces mejor que el 21, Mirad esta recopilación del 19, que aunque con fallos evidentes, respira mucho más fútbol, variedad de acciones y aleatoriedad, que el penoso circo actual:

https://www.youtube.com/watch?v=wCY5PyVCz9Y

El modo Volta les ha vuelto majaretas [looco] , ha influido negativamente y se les ha ido de las manos la IA, que defiende de risa las espaldas de los centrocampistas y casi nunca centra, ni chuta de lejos desde el año pasado. [toctoc]

Vaya panorama el de los juegos de fútbol, involución clarísima, mientras que en el resto de simuladores deportivos puede haber años malos pero mejoran en general. Si acaso, los NBA 2k últimos están también haciendo el tonto. [fies]
5833 respuestas