Voy a dar mi opinión de lo visto hasta ahora, de alguien q sólo juega clubes pro, ni he probado el resto (y tengo la ultimate ya sin límite de horas desde hace 3 días).
- La IA parece.. parece.. q va mucho mejor q otros años, ya no necesitamos bajar con los medios y delanteros a defender pq sino es un coladero, nos podemos permitir confiar en la defensa
- Las faltas y penaltis parece q se las han dejado en Canadá.. no pitan casi nada, yo creo q eso lo van a parchear porque ni tanto ni tan poco.
- Las físicas me parecen mejores q otros años, parece q el balón hace movimientos más realistas y los rebotes aunque siguen siendo muy al pie lo son menos q antes, sigue siendo raro q un balón quede muerto de un rebote, parece q estén imantados los jugadores
- La mezcla de jugadores hombres y mujeres en clubes pro me parece absurda.. primero porque no refleja la realidad dando unos stats a las mujeres que sin duda no hemos visto en el futbol real, y luego porque da lugar a que los típicos ******males que van con pelos afros, colores y caras que ojalá se despertaran por la mañana con ella (como diría un colega) tengan ahora un nuevo repertorio de crear espantos.
- Habrá que ver al final con todos los puntos, pero parece q las nuevas opciones de puntos, arquetipos y perks van a dar mucha más versatilidad para crear jugadores distintos y que no sean todos marcados por dos o tres standards.
- Los bugs.. ay los bugs.. no hay manera con EA:
* Llevo 3 apagados de consola en pleno partido, cosa que única y exclusivamente me ha pasado con fifa 22 desde que tengo la Series X de salida, ningún otro juego me lo ha hecho, pero es q le ha pasado lo mismo a un par de compis con los q juego, apagón repentino.
* una camiseta blanca rota que hace que tú no puedas cambiar de equipación (sólo se la cambia al capi),
* que tras cada partido cuando lo normal sería buscar otro.. siempre falla..
* los puntos del jugador y el nivel están completamente rotos. El nivel según le de sale el real o se baja a 10 porque sí, con lo que conlleva de desactivar perks. Los puntos.. de locos.. 0 puntos disponibles.. tras un partido -12 puntos disponibles.. -12.. -10... 0... -10.. +2!! (corre y ponlos pq luego vuelves a negativo). A ver si meten un parche porque está roto roto
* los árbitros como en todos los anteriores, camiseta random y muchas veces igual que uno de los equipos.. tan dificil es??
* saques de banda y portero de la IA.. no hay manera, de banda a su bola y de portero muchas veces saca al delantero aunque no se la esté pidiendo y haya alguien en la banda pidiéndola.. todo un clásico. Ya nos hizo una de sacar raso al rival para darle el golito de rigor.
* sigue pasando que alguna vez puntual el capi cambia camiseta y los demás del equipo no lo ven
- Y por pedir.. tan difícil es poner que se pueda uno volver a meter en un partido tras una caída? O incluso entrar a medio partido como sustitución? Coño que ya va tocando, que cada partido son 18 minutos y mira.. llegas con los colegas jugando, pues te unes si cumples con lo de cualquiera y portero.. no es para tanto.
- Otra.. los campos.. está bien que den variedad.. pero se están pasando.. que si corte de cesped circular.. que si un campo de rugby.. coño que estamos jugando al futbol. Deberían poder que puedas elegir el campo donde juegas te toque en casa o fuera, o al menos poder elegir un conjunto de campos válidos y vetar otros. Horrible jugar en el campo de rugby con todo desgastado y verde color no-hemos-regado-en-dos-meses.