[HILO OFICIAL] FIFA Balón de Oro

xavillin escribió:
cBS escribió:
xavillin escribió:No se si es la primera vez que pasa, pero diría que sí.
Los tres ganadores del premio son de un mismo país:

-masculino: Rodri
-femenino: Aitana
-masculino sub21: Lamine Yamal

Absolutamente histórico, lo del fútbol español es una bestialidad.

Suma DLFuente que parece que gana el de técnico

Hostia, pues que burrada. Aunque honestamente creo que Xabi Alonso lo merece muchísimo más.

Lo que sí que me parece de escándalo es que Unai Simón no esté entre los 3 mejores porteros….y ya que el pintamonas del Dibu esté por delante es indescriptible.

Si Unai hubiera cogido la Euro en el podio y hubiera dicho "mamadmela cabrones" a la cámara mientras se la restregaba por el paquete seguramente hubiera obtenido más votos...

Pero cómo ha quedado el Yashin?

@Buste Qué mas temporadón necesitas que haber ganado 2 títulos (EURO incluida) y ser Zamora de la Liga?
Hoy se ha salvado el fútbol.
Don Rodrigo Hernández Cascante va a levantar el trofeo, un español, un pelotero de los pies a la cabeza. Es acto de justicia más bestia en mucho tiempo en el mundo del fútbol. A Vini que le den otro premio Gandhi
cBS escribió:
Imagen

Me sorprende ver a Grimaldo pero con la temporada que se ha cascado es logico...

Vaya laterales tenemos en la seleccion tu
Buste escribió:
xavillin escribió:
cBS escribió:Suma DLFuente que parece que gana el de técnico

Hostia, pues que burrada. Aunque honestamente creo que Xabi Alonso lo merece muchísimo más.

Lo que sí que me parece de escándalo es que Unai Simón no esté entre los 3 mejores porteros….y ya que el pintamonas del Dibu esté por delante es indescriptible.

Dibu es un porterazo y con Villa hizo un temporadon
Es posiblemente el mejor parar penaltis del mundo y eso en un portero suma muchisimo

A mi me parece que Simón es bastante mejor, y en un equipo sin los medios económicos de un equipo Premier

@Mc Mardigan Pues antes han puesto el voto de los lectores y no aparecía entre los 3 primeros. Ahí el ganador era Maignan, del Milán.
Entiendo que el voto de los lectores es solo una parte, pero imagino que si ahí no sale entre los 3 primeros difícilmente va a estar en el podio en el resultado final.
El balon de oro era para Rodri o Carvajal. No se trata solo de ganar una Eurocopa. Es ganarsela a 4 campeones del mundo y hacer un torneo internacional como jamas se ha hecho en la historia de este deporte.

Y si encima cuenta el fairplay, aun mas claro. Justicia poética al mas alto nivel. Este, el femenino y el trofeo kopa para españoles. Si ya Luis de la Fuente lo gana también es el año dorado de la historia de este deporte para el país.

Gloria nacional.
El Dibu ha hecho temporadón con el Villa y con Argentina también. Pero Unai es Unai, yo se lo daría, hizo una Euro impoluta y con el Athletic ganó copa, el Aston Villa no ganó nada [rtfm]

Pero vaya, que entiendo lo del Dibu, tiene mucho más cartel.
Si se confirma que el Madrid no va porque no le dan el balón a Vini y se han cabreado, lo siento pero como madridista me parece una triste pataleta y una falta de respeto para el hipotético ganador que parece que puede ser Rodri.

Hay que saber ganar y saber perder. Vini ha hecho una buena temporada, pero tambn ha estado buena parte lesionado y con la selección no ha hecho nada.

Viendo que lo puede ganar Rodri, quizá a méritos de equipo e individuales el más igualado es Carvajal, pero bueno, ahí ya sabrán los que votan.

Para mí el jugador más espectacular que he visto la temporada pasada es Bellingham con ese inicio de temporada demoledor, pero luego bajo bastante

En fin, que era un año igualado, donde tampoco había un ganador muy claro, por mucho que queramos pintar a Vini de merecedor absoluto.
Luffy Itadori está baneado por "clon de usuario baneado"
Si es cierto que el Manchester City es El que ha avisado al Real Madrid 10/10. Ojalá se unan y monten SuperLiga [sati]

Buen favor nos ha hecho el City.
@Mc Mardigan no no,estoy de acuerdo que Unai es mejor y lo merece mucho mas

El comentario viene por que @xavillin dijo que Dibu era un pintamonas es por eso lo que le conteste XD
@Buste Ojo, que el Dibu me parece un buen portero. Lo de pintamonas va precisamente porque creo que es un jodido personaje xD
No es tan difícil de entender. La UEFA este año entraba en la organización del balón de oro junto a France Football y han intentado hacer el golpe mediático más fuerte que han podido. Varios insiders dicen que se han enterado del asunto 1 hora antes de salir hacia París (estaban para coger el charter y 65 personas citadas en Valdebebas), no saben bien si se han enterado por el propio City o por Nike (tanto Vini como Rodri son de Nike).

La idea de Ceferino era la foto meme del Madrid cuando le dieran el balón de oro a Rodri. Mientras tanto, algunos mononeuronales de por aquí hablando de "dar la mano" o "ganar o perder". No se trata de eso, es una guerra a tumba abierta. Espero una respuesta rápida de Florentino.
teatrodelbueno escribió:No es tan difícil de entender. La UEFA este año entraba en la organización del balón de oro junto a France Football y han intentado hacer el golpe mediático más fuerte que han podido. Varios insiders dicen que se han enterado del asunto 1 hora antes de salir hacia París (estaban para coger el charter y 65 personas citadas en Valdebebas), no saben bien si se han enterado por el propio City o por Nike (tanto Vini como Rodri son de Nike).

La idea de Ceferino era la foto meme del Madrid cuando le dieran el balón de oro a Rodri. Mientras tanto, algunos mononeuronales de por aquí hablando de "dar la mano" o "ganar o perder". No se trata de eso, es una guerra a tumba abierta. Espero una respuesta rápida de Florentino.

La guerra abierta se llama cuando a Ronaldo en 2013 se lo dan por ir a una repesca en donde se alargo unas votaciones
Ahi el Madrid fue

Cuando lo gano Ronaldo en los 3/4 siguientes tambien fue
Cuando lo ganó Modric Florentino y su Madrid fue
Cuando lo gano Benzema Florentino y su Madrid fue

Hoy parece que no lo gana el que el Madrid quiere y no van

Pataleta de niño pequeño y eh imagen por los suelos

Lo demas pajas mentales y lloros
teatrodelbueno escribió:No es tan difícil de entender. La UEFA este año entraba en la organización del balón de oro junto a France Football y han intentado hacer el golpe mediático más fuerte que han podido. Varios insiders dicen que se han enterado del asunto 1 hora antes de salir hacia París (estaban para coger el charter y 65 personas citadas en Valdebebas), no saben bien si se han enterado por el propio City o por Nike (tanto Vini como Rodri son de Nike).

Es que todo apunta a esto, sobre todo por la respuesta tan contundente del Madrid de cancelar en masa su representación...me alegro infinito por Rodri y es un premio merecido, pero si la intención era un ridículo en directo...entiendo las hostilidades del madrid [facepalm]
El BdO que más rápido ha circulado por la redes.

Rodrigo
Aitana Bonmatí
Yamal
Luis de la Fuente
Jenni Hermoso (Sócrates)
zetaeme escribió:

Es que todo apunta a esto, sobre todo por la respuesta tan contundente del Madrid de cancelar en masa su representación...me alegro infinito por Rodri y es un premio merecido, pero si la intención era un ridículo en directo...entiendo las hostilidades del madrid [facepalm]

Ridículo? Es el Madrid y Vini (con mofas a los rivales incluido) quienes se han montado su película pensando que tenía la victoria clara.
Si eres tan "señor" como presumes, acudes y felicitas a los ganadores.
Toda la pataleta que están montando sí es un ridículo y bien grande.
1Saludo
Buste escribió:@Mc Mardigan no no,estoy de acuerdo que Unai es mejor y lo merece mucho mas

El comentario viene por que @xavillin dijo que Dibu era un pintamonas es por eso lo que le conteste XD

Disculpas entendí mal entonces [oki]

Dibu es buen portero pero cuando tiene el día tonto, te lía unas de cojones [mad] ...algo de lo que tampoco está exento Unai...casi siempre con los pies...esa es la realidad....pero que portero no falla nunca a excepción de Courtois?

Para mí ha hecho mejor temporada Unai... temporadón de hecho...pero es lo de siempre... "vende poco", es muy discreto...y al público le gustan las payasadas...
Lyserg escribió:El BdO que más rápido ha circulado por la redes.

Rodrigo
Aitana Bonmatí
Yamal
Luis de la Fuente
Jenni Hermoso (Sócrates)

Menuda barrida del fútbol español.

A mi el único que me chirría ahí es Luis de La Fuente. Tampoco digo que no lo merezca, pero creo que lo de Xabi con el Bayer tiene un mérito incalculable.
Iklander no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 24 horas
Si es todo una guerra encubierta entre Madrid y UEFA con más motivo has de ir. Te dan el soplo, sabes que no vas a ganar, vas y das la cara. En plan, no me afecta, estoy por encima de eso. Crees que te vas a reír de mi pero voy con dos cojones, con una sonrisa falsa en plan "si si, ya verás".

No ir es mostrar debilidad, me afecta que no me den el premio gordo. No quiero salir en la foto. En plan, fleto un charter y me llevo a toda esta gente para comerme tus canapés. Laporta lo haría fijo.
thadeusx escribió:
zetaeme escribió:

Ridículo? Es el Madrid y Vini (con mofas a los rivales incluido) quienes se han montado su película pensando que tenía la victoria clara.
1Saludo

Eso es lo que el Madrid debe frenar. A la prensa y a su TV por dar cosas sentadas.

Yo sinceramente pensé que lo sabían porque alguien de France Football se lo habría dicho hace unas semanas. Si no es así, no puedes dejar correr eso. Portada de Marca incluída.

De todas formas, no viajan en masa (El Buitre sí viaja y hay que decirlo) porque los criterios por los que se da el premio no se cumplen. Y eso queda demostrado cuando Carvajal es 4º. No puede haber ni uno sólo de los 100 periodistas que votan, que de verdad crean que Carvajal tiene que ser 4º. Es una broma de mal gusto y el premio pierde cualquier prestigio.

El Madrid considera que lo tiene que ganar Vini o Dani y por eso no va. Lo de Rodri no se sostiene y lo de Vinicius es otro tema. Muchos madridistas teníamos dudas de que lo mereciera estando Carvajal, pero como Dani no vende, pues era casi evidente que era de Vini.

La UEFA participa en el premio y se ha limpiado de un plumazo los méritos en la Champions. Con dos cojones.
Rodri se la sacaría si cuando le den el baló de Oro al finaliza el discurso gritase "Gibraltar español!!!!!" [qmparto] [qmparto]
thadeusx escribió:
zetaeme escribió:

1Saludo

Admite que algo raro hay en todo esto hoy tan de repente. Una cosa es que no vayan jugadores (ya pasó en 2018 que no aparecieron ni Messi ni Cristiano, o alguna vez que Cristiano se tiró de la gala por la pataleta pero sí iba alguien del Madrid en representación), y otra esta espantada del club entero a HORAS de la gala.

Insisto, se lo merece Rodri y es flipante que media España critique que gane el BdO un español, es algo histórico. Pero que algo raro hay a mí sí que me lo parece...y que es otro capítulo más de la guerra entre el madrid y la UEFA también.
@jita A mi me parece muy respetable que pienses que Carvajal o Vini lo merecen más (a mi me parece de locos que Carvajal no esté en el top3) pero decir que lo de Rodri no se sostiene…creo que es de ser muy poco objetivo, la verdad.
Jeni hermoso el Sócrates [qmparto]
Hay que darle a este premio la importancia que merece y que no es otra que la de ser políticamente correcto o polémico, como se quiera.
España debería tener con el de Rodri, si lo gana, 5 BdO. De todos modos es un BdO bastante justo, a un mediocampo que es donde vive el futbol y además a un jugador fantástico. Carvajal hubiera sido igualmente justo.

Y si el Madrid no viaja solo porque no van a ganar me parece vergonzoso. Como dije ha habido ocasiones para quejarse pero no como Real Madrid si no como fútbol español. Lo de Vini era de dudosa justicia.

Saludos
cBS escribió:
Imagen

jajaja Hasegawa 26 , la mejor mediocampista que se ha parido con Aitana Bonmati, cierto que no participo en champions, pero el 26 me parece cutre, esta temporada estara en tre la 10 primeras fijo,,aunque al menos la ponen en la lista que a otras le habian hecho cosas cosas peores como a Rolfo.

El Balon de oro femenino era de Graham claramente, mas determinante en el Barcelona la pasada temporada que Aitana.
xavillin escribió:
Lyserg escribió:El BdO que más rápido ha circulado por la redes.

Rodrigo
Aitana Bonmatí
Yamal
Luis de la Fuente
Jenni Hermoso (Sócrates)

Menuda barrida del fútbol español.

A mi el único que me chirría ahí es Luis de La Fuente. Tampoco digo que no lo merezca, pero creo que lo de Xabi con el Bayer tiene un mérito incalculable.

Xabi o Pep, también está Scaloni que ganó la Copa América, o Ancelotti por títulos.

El Barça femenino seguro que gana al mejor club. En el Masculino está el Real Madrid, si lo gana que lo coja Butragueño. [carcajad]
zetaeme escribió:Insisto, se lo merece Rodri y es flipante que media España critique que gane el BdO un español, es algo histórico. Pero que algo raro hay a mí sí que me lo parece...y que es otro capítulo más de la guerra entre el madrid y la UEFA también.

No, no se lo merece. Se lo merecía el año pasado y se lo regalaron a Messi porque patata.
xavillin escribió:@jita A mi me parece muy respetable que pienses que Carvajal o Vini lo merecen más (a mi me parece de locos que Carvajal no esté en el top3) pero decir que lo de Rodri no se sostiene…creo que es de ser muy poco objetivo, la verdad.

No se sostiene con el año de Carvajal. Si Rodri es 2º y Vini 3º no lo vería injusto. Que no es que gane la Champions, es que decide la final con un gol suyo además.

Que Rodri hace mejor año en 2023 y no se lo dan porque ese año molaba dar el premio por un mes de competición en Qatar. Los otros 8 meses no importaban por lo visto.

Y este año los otros 8 meses no importaban tampoco. Se está dando un BdO por una Eurocopa. Cuando además no fue ni el mejor, le dieron el premio porque Lamine era un niño y Nico Williams o Dani Olmo no juegan en la Premier y no tienen cartel.

Si es que tienen hasta las narices de poner a Bellingham 3º cuando desde enero se arrastró por los campos. Que Bellingham sea 3ª y Carvajal 4º es otra broma. Es todo un sin sentido.
La de lloros que se vienen, va a estar divertido el dia.
teatrodelbueno escribió:
zetaeme escribió:Insisto, se lo merece Rodri y es flipante que media España critique que gane el BdO un español, es algo histórico. Pero que algo raro hay a mí sí que me lo parece...y que es otro capítulo más de la guerra entre el madrid y la UEFA también.

No, no se lo merece. Se lo merecía el año pasado y se lo regalaron a Messi porque patata.

Para mí si el criterio es rendimiento de la temporada a nivel internacional+clubs sí que se lo merece, el problema es que si aplicas ese criterio sin subjetividades se lo merece más Carvajal.

El problema es el descrédito que acumula ya este premio, que es imposible saber por qué co*o lo dan porque cada año la discusión es cíclica. Lo dan a quien les da la gana y este año que entra la UEFA en juego ya para qué queremos más.
Si lo mismo que hizo Vinicius lo hace Cristiano O Messi, seguro que se lo hubieran dado a Rodri

Esta lista está acertando todas las posiciones. Verás que sólo cambia a Vini por Rodri. [qmparto]
teatrodelbueno escribió:

Esta lista está acertando todas las posiciones. Verás que sólo cambia a Vini por Rodri. [qmparto]

Ahora dice el tío que es real menos el top 3
pero el premio no lo dan técnicos y capitanes o ese es otro trofeo ?
tintindeo escribió:pero el premio no lo dan técnicos y capitanes o ese es otro trofeo ?

100 periodistas de France Football.

Cada dos por tres cambian quien vota y ese es uno de los problemas.
teatrodelbueno escribió:

Campeón de la Premier League, de la Community Shield y de la Eurocopa donde, además, fue nombrado mejor jugador del torneo.

Cómo no se lo va a merecer.
tintindeo escribió:pero el premio no lo dan técnicos y capitanes o ese es otro trofeo ?

ese creo que es el the best, el Balón de Oro eran los periodistas acreditados por France Football hasta ahora sino lo han cambiado este año.
yeong escribió:Si lo mismo que hizo Vinicius lo hace Cristiano O Messi, seguro que se lo hubieran dado a Rodri

La temporada 23/24 a nivel individual de Vini sería la peor de Messi en toda su carrera.

No es comparable compi, son niveles muy distintos de calidad.
pero entonces cuál es la sospecha Del tongo, si son periodistas son personas físicas que se les puede ir a preguntar por quien a votado a cada uno
No me cuadra, el ganador lo sabe uno o dos semanas antes, Nike ya estaba preparando el evento. La UEFA ha tenido que cambiar o hablar con los de France Football.

Como lo haya perdido por el fairplay...
Como digo que se lo lleve Rodri no puede ser un escándalo por si mismo. Es un jugador que se merece ese galardón, al igual que Vini.

Lo que no parece lógico es que un equipo que ha ganado la Liga española, la liga de campeones y que encima uno de sus mejores jugadores (Carvajal) también haya ganado la Eurocopa se vaya de vacío en esta entrega de premios.
Y si además miramos la lista filtrada y resulta que todas las posiciones coinciden menos el top 3.... es evidente que ahí ha metido mano la UEFA.

La verdad es una pena que se hagan las cosas así, la mafia que hay en el fútbol es brutal.
Lyserg escribió:No me cuadra, el ganador lo sabe uno o dos semanas antes, Nike ya estaba preparando el evento. La UEFA ha tenido que cambiar o hablar con los de France Football.

Y cómo se explica aquel que le dieron a Messi que ni se lo esperaba y no tenía nada preparado para decir con una cara de incredulidad que no salía de ella :Ð :Ð
zetaeme escribió:
thadeusx escribió:
zetaeme escribió:Es que todo apunta a esto, sobre todo por la respuesta tan contundente del Madrid de cancelar en masa su representación...me alegro infinito por Rodri y es un premio merecido, pero si la intención era un ridículo en directo...entiendo las hostilidades del madrid [facepalm]

1Saludo

Admite que algo raro hay en todo esto hoy tan de repente. Una cosa es que no vayan jugadores (ya pasó en 2018 que no aparecieron ni Messi ni Cristiano, o alguna vez que Cristiano se tiró de la gala por la pataleta pero sí iba alguien del Madrid en representación), y otra esta espantada del club entero a HORAS de la gala.

Insisto, se lo merece Rodri y es flipante que media España critique que gane el BdO un español, es algo histórico. Pero que algo raro hay a mí sí que me lo parece...y que es otro capítulo más de la guerra entre el madrid y la UEFA también.

Raro es darlo por sentado cuando te fías de portadas del Marca pero nadie ha confirmado oficialmente que eres el ganador.
Vini se ha hecho las fotos de ganador como ha pasado anteriormente?
1Saludo
2379 respuestas