El Balón de Oro, FIFA whatever lleva siendo un chiste desde... básicamente desde que se fundó, creo yo. Solo hay que ver el criterio con el que se otorga, es decir, ninguno.
Unos años se otorga por títulos, otro por goles, otro por hacer un buen mundial (darle un Balón de Oro a gente por 8 buenos partidos tiene TELA), otro porque "suena" mucho el nombre de un jugador, otro por inercia, otro por hacer un par de buenos partidos justo al momento de la votación... mejor no hacerle mucho caso, no significa absolutamente nada.
En el caso que nos ocupa, Ronaldo ha ganado títulos importantes este año. También ha ganado Pepe exactamente los mismos. Os pareció a nivel personal más decisivo CR7 que Pepe que este año se ha salido? CR7 que en las tres finales no estuvo (en dos literalmente) y ha hecho "buenos" torneos pero tampoco ha sido la superestrella? Pues eso, CR7 suena a buen jugador, tiene nombre y sus equipos han ganado torneos importantes, no hace falta más con esta ausencia de criterio. Yo se lo hubiera dado a Pepe, la verdad (y no estoy de coña, este año ha sido clave), si Cannavaro por ganar un mundial dando patadas se llevó uno Pepe se merece dos, por lo menos xD
flipe escribió:Lo mejor es ver como rabian los del Mundo Deportivo en la noticia de la filtracion, diciendo que el balon de Oro tambien premia el comportamiento fuera del campo y mira que darselo a un presunto evasor, supongo que cuando lo ganaba Messi no importaba que fuera un defraudador condenado por la justicia.
No puede ser
Esto es como cuando Neymar rondaba al Madrid y en MD y Sport se dedicaban a decir que era ADN Madrid, chulo prepotente y demás. Luego se va al Barça y es un buen chico incomprendido. La madre que los parió xD