[HILO OFICIAL] FIFA Balón de Oro

Encuesta
Ganador del Balón de Oro (puedes votar hasta tres candidatos)
21%
35
21%
35
18%
30
4%
6
17%
29
7%
11
1%
1
1%
2
2%
3
1%
2
7%
12
Hay 166 votos.
Cada vez os superáis más, en serio, chapó EOL [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
@flipe Comparto lo que dices, y no se puede poner en duda mi madridista, pero de un tiempo a esta parte (maldito tendón rotuliano), Messi es más jugador total que Cristiano, que si, marca goles, que ahora que empieza a estar mermado físicamente es cuando empieza a jugar en equipo (algo que debiera de haber empezado a hacer antes), y sobre todo, ahora es dónde Messi le está empezando a dar por todos lados, los tiros de falta, da igual que esté lejos, cerca, de costado o de frente, Messi, te los clava, de rosca, con fuerza, con colocación, y nosotros.... a la grada, al corner o en el mejor de los casos, a la barrera y de churro entra un gol...

No dudo de la calidad de Cristiano (que por cierto me encanta) pero no es lo que era, obviamente la edad empieza a hacer mella, ni lo que él se cree, que también se ha empezado a dar cuenta y empieza a hacer, repito, lo que debería haber hecho siempre.

Y sin más, mi enhorabuena al Balón de Oro, pero las votaciones, un chiste.
Esto es una votación, cada uno vota lo que quiere, empezando por ahi se pueden dar muchas cosas. Decir que el seleccionador de Gabón no debería votar por que "no entiende de futbol" .. a lo mejor sabe mas de futbol que tu y que yo....

Por ejemplo me gustaría saber que ha votado el seleccionador de Argentina, o Lopetegui (que seguro que ha votado solo españoles), está totalmente politizado. Pero ojo esto ha sido así siempre no nos echemos las manos a la cabeza. Ahora por lo menos la gente puede ver los partidos, antiguamente era de oidas la cosa.
Ramues escribió:Esto es una votación, cada uno vota lo que quiere, empezando por ahi se pueden dar muchas cosas. Decir que el seleccionador de Gabón no debería votar por que "no entiende de futbol" .. a lo mejor sabe mas de futbol que tu y que yo....

Por ejemplo me gustaría saber que ha votado el seleccionador de Argentina, o Lopetegui (que seguro que ha votado solo españoles), está totalmente politizado. Pero ojo esto ha sido así siempre no nos echemos las manos a la cabeza. Ahora por lo menos la gente puede ver los partidos, antiguamente era de oidas la cosa.


En el BdO ya no votan seleccionadores ni capitanes, sólo votan periodistas.
capo_maldini escribió:
Ramues escribió:Esto es una votación, cada uno vota lo que quiere, empezando por ahi se pueden dar muchas cosas. Decir que el seleccionador de Gabón no debería votar por que "no entiende de futbol" .. a lo mejor sabe mas de futbol que tu y que yo....

Por ejemplo me gustaría saber que ha votado el seleccionador de Argentina, o Lopetegui (que seguro que ha votado solo españoles), está totalmente politizado. Pero ojo esto ha sido así siempre no nos echemos las manos a la cabeza. Ahora por lo menos la gente puede ver los partidos, antiguamente era de oidas la cosa.


En el BdO ya no votan seleccionadores ni capitanes, sólo votan periodistas.


Es publica la lista?
Ramues escribió:
capo_maldini escribió:
Ramues escribió:Esto es una votación, cada uno vota lo que quiere, empezando por ahi se pueden dar muchas cosas. Decir que el seleccionador de Gabón no debería votar por que "no entiende de futbol" .. a lo mejor sabe mas de futbol que tu y que yo....

Por ejemplo me gustaría saber que ha votado el seleccionador de Argentina, o Lopetegui (que seguro que ha votado solo españoles), está totalmente politizado. Pero ojo esto ha sido así siempre no nos echemos las manos a la cabeza. Ahora por lo menos la gente puede ver los partidos, antiguamente era de oidas la cosa.


En el BdO ya no votan seleccionadores ni capitanes, sólo votan periodistas.


Es publica la lista?


Ni idea, justo lo he googleado rápidamente y no la veo.

Creo que siempre fue secreta hasta que se juntó con el FWP que siempre hizo pública la lista de votos.
capo_maldini escribió:
Ramues escribió:Esto es una votación, cada uno vota lo que quiere, empezando por ahi se pueden dar muchas cosas. Decir que el seleccionador de Gabón no debería votar por que "no entiende de futbol" .. a lo mejor sabe mas de futbol que tu y que yo....

Por ejemplo me gustaría saber que ha votado el seleccionador de Argentina, o Lopetegui (que seguro que ha votado solo españoles), está totalmente politizado. Pero ojo esto ha sido así siempre no nos echemos las manos a la cabeza. Ahora por lo menos la gente puede ver los partidos, antiguamente era de oidas la cosa.


En el BdO ya no votan seleccionadores ni capitanes, sólo votan periodistas.
Lo cambiaron porque el barcelona decia que siempre ganaba cristiano y mira por donde sigue ganando con este metodo de votacion tambien, simplemente porque ha hecho mejor temporada que el resto.
morfeon escribió:
capo_maldini escribió:
Ramues escribió:Esto es una votación, cada uno vota lo que quiere, empezando por ahi se pueden dar muchas cosas. Decir que el seleccionador de Gabón no debería votar por que "no entiende de futbol" .. a lo mejor sabe mas de futbol que tu y que yo....

Por ejemplo me gustaría saber que ha votado el seleccionador de Argentina, o Lopetegui (que seguro que ha votado solo españoles), está totalmente politizado. Pero ojo esto ha sido así siempre no nos echemos las manos a la cabeza. Ahora por lo menos la gente puede ver los partidos, antiguamente era de oidas la cosa.


En el BdO ya no votan seleccionadores ni capitanes, sólo votan periodistas.
Lo cambiaron porque el barcelona decia que siempre ganaba cristiano y mira por donde sigue ganando con este metodo de votacion tambien, simplemente porque ha hecho mejor temporada que el resto.


Como ? xDD
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
morfeon escribió:
capo_maldini escribió:
Ramues escribió:Esto es una votación, cada uno vota lo que quiere, empezando por ahi se pueden dar muchas cosas. Decir que el seleccionador de Gabón no debería votar por que "no entiende de futbol" .. a lo mejor sabe mas de futbol que tu y que yo....

Por ejemplo me gustaría saber que ha votado el seleccionador de Argentina, o Lopetegui (que seguro que ha votado solo españoles), está totalmente politizado. Pero ojo esto ha sido así siempre no nos echemos las manos a la cabeza. Ahora por lo menos la gente puede ver los partidos, antiguamente era de oidas la cosa.


En el BdO ya no votan seleccionadores ni capitanes, sólo votan periodistas.
Lo cambiaron porque el barcelona decia que siempre ganaba cristiano y mira por donde sigue ganando con este metodo de votacion tambien, simplemente porque ha hecho mejor temporada que el resto.


Inventarse tonterías bien, no? xDDD
capo_maldini escribió:Como ? xDD

como que en los ultimos años ha ganado cristiano con la votacion de capitanes y seleccionadores también.
Budo escribió:@flipe Cruyff, Iniesta, platini,Van basten, Ronaldinho,Maldini, Ronaldo Nazario,Zidane y Batistuta.


Yo siempre he sido del madrid, y a esos puedes sumar: Redondo, Laudrup, Raúl, Gullit, Shevchenko, Francescoli, Romario, Matthaus, Totti, Del Piero, Xavi, Ginolá... y un largo etécera más..

En estos días se idolatra demasiado vía mercadeo (que si está triste, que si ha meado fuera del wc...) y marketing mediático, para ensalzar figuras, que si bien serán buenos jugadores, no creo que le llegasen a ninguno de esos mencionados, y habiendo sido siempre del Madrid, opino que Messi es una mención especial, y siempre ha estado a otro nivel, aun teniendo alti-bajos.

Cristiano es un excepcional atleta, sí, pero anda más preocupado de que le echen fotos que de ser un jugador de fútbol que se preocupa por el balón, y si algo es achacable, es el sobrado ego que se le desborda, le sobra eso, que en más de una ocasión le ha jugado malas pasadas. Si algo tienen todos los mencionados anteriormente es que todos han sido jugadores de fútbol de los pies a la cabeza,siendo señores dentro y fuera del campo, cosa que hoy en día de devalúa por momentos en PRO del fantasmerio de portada de periódico, que parecen más salsa rosa que otra cosa.

Los que hemos vivido el fútbol en tiempos pasados y vemos lo que hay ahora... que queréis que os diga, profundo asco.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
De los 6 premios fusionados Messi se ha llevado 4 y CR 2, pero supongo que en vuestra realidad alternativa es distinto [qmparto]

Y ya lo de que se ha cambiado porque lo dijo el Barça es lo más xDDD
Lee_Chaolan escribió:De los 6 premios fusionados Messi se ha llevado 4 y CR 2, pero supongo que en vuestra realidad alternativa es distinto [qmparto]

Y ya lo de que se ha cambiado porque lo dijo el Barça es lo más xDDD

Claro que si campeon, enterate antes de poner algo y ponlo bien Cristiano ha ganado 3 no 2 que tu dices, madre mia cuanto fan boy del sport hay por aqui [qmparto]
morfeon escribió:
Lee_Chaolan escribió:De los 6 premios fusionados Messi se ha llevado 4 y CR 2, pero supongo que en vuestra realidad alternativa es distinto [qmparto]

Y ya lo de que se ha cambiado porque lo dijo el Barça es lo más xDDD

Claro que si campeon, enterate antes de poner algo y ponlo bien Cristiano ha ganado 3 no 2 que tu dices, madre mia cuanto fan boy del sport hay por aqui [qmparto]

Poco enterado estás. Premios balón de oro de la FIFA, a Cristiano ha ganado 2.

Sigue partiéndote, pero si vas a hablar al menos con razon
morfeon escribió:
Lee_Chaolan escribió:De los 6 premios fusionados Messi se ha llevado 4 y CR 2, pero supongo que en vuestra realidad alternativa es distinto [qmparto]

Y ya lo de que se ha cambiado porque lo dijo el Barça es lo más xDDD

Claro que si campeon, enterate antes de poner algo y ponlo bien Cristiano ha ganado 3 no 2 que tu dices, madre mia cuanto fan boy del sport hay por aqui [qmparto]


Ehm, no.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
morfeon escribió:
Lee_Chaolan escribió:De los 6 premios fusionados Messi se ha llevado 4 y CR 2, pero supongo que en vuestra realidad alternativa es distinto [qmparto]

Y ya lo de que se ha cambiado porque lo dijo el Barça es lo más xDDD

Claro que si campeon, enterate antes de poner algo y ponlo bien Cristiano ha ganado 3 no 2 que tu dices, madre mia cuanto fan boy del sport hay por aqui [qmparto]


Y encima vas de listo. No hay nada más triste que un ignorante que vacila cuando se equivoca. Grande!
eR_XaVi escribió:
morfeon escribió:
Lee_Chaolan escribió:De los 6 premios fusionados Messi se ha llevado 4 y CR 2, pero supongo que en vuestra realidad alternativa es distinto [qmparto]

Y ya lo de que se ha cambiado porque lo dijo el Barça es lo más xDDD

Claro que si campeon, enterate antes de poner algo y ponlo bien Cristiano ha ganado 3 no 2 que tu dices, madre mia cuanto fan boy del sport hay por aqui [qmparto]

Poco enterado estás. Premios balón de oro de la FIFA, a Cristiano ha ganado 2.

Sigue partiéndote, pero si vas a hablar al menos con razon

Estoy hablando de balones de oro, el año pasado votaron los capitanes y seleccionadores tambien por si no lo sabias.
2008, 2013 y 2014
morfeon escribió:Estoy hablando de balones de oro, el año pasado votaron los capitanes y seleccionadores tambien por si no lo sabias.

Y el primer balón de oro? Por qué veamos matemáticas 1+ 2 + 1 = 4. El año pasado lo gano Messi, pero claro a lo mejor fue un sueño de Resines

Antes de decir campeón y fanboy a alguien aprende las fechas de cuando se unieron, te evitarás ridiculos.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Que te equivocas xD

CR tiene 2 balones de oro otorgado exclusivamente por France football y 2 por FIFA y France Football.

Messi tiene 1 de France y 4 de FIFA + France.

Los números y la fechas, que son complicados xD
eR_XaVi escribió:
morfeon escribió:Estoy hablando de balones de oro, el año pasado votaron los capitanes y seleccionadores tambien por si no lo sabias.

Y el primer balón de oro? Por qué veamos matemáticas 1+ 2 + 1 = 4. El año pasado lo gano Messi, pero claro a lo mejor fue un sueño de Resines

2008,2013 y 2014 ahora a ver que votación os parece que pongamos para la próxima, siempre va a ganar el que mejor temporada ha hecho, y la temporada de 2016 fue de cristiano si estáis dolidos no es mi problema.
morfeon escribió:
eR_XaVi escribió:
morfeon escribió:Estoy hablando de balones de oro, el año pasado votaron los capitanes y seleccionadores tambien por si no lo sabias.

Y el primer balón de oro? Por qué veamos matemáticas 1+ 2 + 1 = 4. El año pasado lo gano Messi, pero claro a lo mejor fue un sueño de Resines

2008,2013 y 2014 ahora a ver que votación os parece que pongamos para la próxima, siempre va a ganar el que mejor temporada ha hecho, y la temporada de 2016 fue de cristiano si estáis dolidos no es mi problema.

Estás mezclando churros con merinas para evitar el ridiculo. Corre un tupido velo y no sigas por qué todo esto está quedando visible para todos.

@Lee_Chaolan querrá saber el por qué es un fanboy y un campeón debido a tus cuentas de los 3 balones de oro por seleccionadores.
eR_XaVi escribió:Estás mezclando churros con merinas para evitar el ridiculo. Corre un tupido velo y no sigas por qué todo esto está quedando visible para todos.

Estoy diciendo que en la anterior votación también gano Cristiano, cosa que el sport hizo una campaña para que las votaciones volvieran a como han sido este año, y que paso que volvió a ganar el mejor.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Que sí, que el Sport puede más que la FIFA y France Football juntos, no tienen nada que ver las movidas internas entre ambos entes. Ahora sé que o estás trolleando o no tienes ni puta idea, en cualquier caso paso de seguirte el juego.
Lee_Chaolan escribió:Que sí, que el Sport puede más que la FIFA y France Football juntos, no tienen nada que ver las movidas internas entre ambos entes. Ahora sé que o estás trolleando o no tienes ni puta idea, en cualquier caso paso de seguirte el juego.

claro que si, si dices que CR gana de cualquier método de votación porque se lo merece es que estas trolleando, a ese nivel de inteligencia hemos llegado en este hilo [bye]
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
No he visto mayor ridículo en estos hilos en meses, y eso que hay varios trolls de nivel por aquí. Sigue así xD
Lee_Chaolan escribió:No he visto mayor ridículo en estos hilos en meses, y eso que hay varios trolls de nivel por aquí. Sigue así xD

sigue llamándome troll insúltame todo lo que quieras, sigue asi. Con las personas que no se puede razonar como tu mejor ignorar.
morfeon escribió:
eR_XaVi escribió:
morfeon escribió:Estoy hablando de balones de oro, el año pasado votaron los capitanes y seleccionadores tambien por si no lo sabias.

Y el primer balón de oro? Por qué veamos matemáticas 1+ 2 + 1 = 4. El año pasado lo gano Messi, pero claro a lo mejor fue un sueño de Resines

2008,2013 y 2014 ahora a ver que votación os parece que pongamos para la próxima, siempre va a ganar el que mejor temporada ha hecho, y la temporada de 2016 fue de cristiano si estáis dolidos no es mi problema.


Eso no es cierto, el titulo deja bastante que desear ya que el juego es colectivo, pero es que Ronaldo en 2013 se llevo el galardón sin ganar ningún titulo, dependiendo de como suene la flauta y os beneficie o no, es cuando hablais de la mejor temporada o simplemente de mejores números (por cierto aquel Balón de Oro se le dieron por el partido que hizo contra Suecia en la repesca xD).

Ya no hablemos de cuando habia mundial, que entonces el galardon se da practicamente por haber ganado el mundial, como era tipico antes de la fusion del France Football y el Fifa. Si eso es premiar al mejor de una temporada manda cojones ^^.
Blueangel escribió:Eso no es cierto, el titulo deja bastante que desear ya que el juego es colectivo, pero es que Ronaldo en 2013 se llevo el galardón sin ganar ningún titulo, dependiendo de como suene la flauta y os beneficie o no, es cuando hablais de la mejor temporada o simplemente de mejores números (por cierto aquel Balón de Oro se le dieron por el partido que hizo contra Suecia en la repesca xD).

Ya no hablemos de cuando habia mundial, que entonces el galardon se da practicamente por haber ganado el mundial, como era tipico antes de la fusion del France Football y el Fifa. Si eso es premiar al mejor de una temporada manda cojones ^^.

Aquel año de la repesca vs suecia gano el balon de oro porque no tuvo a penas competencia solo ribery, que si es verdad que gano champion y liga pero no eurocopa y sus numeros estaban muy por abajo de los de Cristiano en todas las competiciones, por eso creo yo que los capitanes y seleccionadores votaron a CR ese año.
morfeon escribió:
Blueangel escribió:Eso no es cierto, el titulo deja bastante que desear ya que el juego es colectivo, pero es que Ronaldo en 2013 se llevo el galardón sin ganar ningún titulo, dependiendo de como suene la flauta y os beneficie o no, es cuando hablais de la mejor temporada o simplemente de mejores números (por cierto aquel Balón de Oro se le dieron por el partido que hizo contra Suecia en la repesca xD).

Ya no hablemos de cuando habia mundial, que entonces el galardon se da practicamente por haber ganado el mundial, como era tipico antes de la fusion del France Football y el Fifa. Si eso es premiar al mejor de una temporada manda cojones ^^.

Aquel año de la repesca vs suecia gano el balon de oro porque no tuvo a penas competencia solo ribery, que si es verdad que gano champion y liga pero no eurocopa y sus numeros estaban muy por abajo de los de Cristiano en todas las competiciones, por eso creo yo que los capitanes y seleccionadores votaron a CR ese año.


Entonces en que quedamos, ¿mejor temporada, mejores números o dependiendo de si mi jugador favorito ha hecho esto o aquello? ^^ Porque estamos comparando un triplete a un partido bueno contra Suecia en una repesca, ¿eso es premiar al mejor de una temporada o al mejor de un partido?
Blueangel escribió:Entonces en que quedamos, ¿mejor temporada, mejores números o dependiendo de si mi jugador favorito ha hecho esto o aquello? ^^ Porque estamos comparando un triplete a un partido bueno contra Suecia en una repesca, ¿eso es premiar al mejor de una temporada o al mejor de un partido?

Yo pienso que se hace una media de las 2 cosas, estadísticas, como ha jugado un jugador y titulos conseguidos, y de esa media la gente vota, también paso cuando españa gano el mundial y se lo dieron a messi y no a iniesta, porque porque messi ese año, porque jugo mejor que iniesta y de la media esa el mundial no le valió a iniesta para ser ganador.
morfeon escribió:
capo_maldini escribió:Como ? xDD

como que en los ultimos años ha ganado cristiano con la votacion de capitanes y seleccionadores también.


Ya, y este año seguramente también la gane, el FWP se entrega en enero.

Sólo le he comentado al compañero que ya no votan capitanes ni seleccionadores en el BdO.
morfeon escribió:
eR_XaVi escribió:Estás mezclando churros con merinas para evitar el ridiculo. Corre un tupido velo y no sigas por qué todo esto está quedando visible para todos.

Estoy diciendo que en la anterior votación también gano Cristiano, cosa que el sport hizo una campaña para que las votaciones volvieran a como han sido este año, y que paso que volvió a ganar el mejor.

Se ha vuelto al anterior por qué se acabó el acuerdo. No por qué Sport lo dijera, si el Sport ni pincha ni corta en el Barcelona, todo lo que se filtra se lo lleva Mundo Deportivo.

Y tu comentario está sesgadisimo, el año pasado ganó Messi y la ultima vez que había habido voto solo de prensa lo había ganado Messi.

Y al igual que @Lee_Chaolan es hora de cortar esto por estás quedando fatal y en vez de admitirlo te vas por las ramas y sigues quedando peor

Y sobre lo que has dicho que con trolls es mejor no hablar hoy quien ha empezado faltando el respeto a alguien no ha sido el justamente.
Si quieres pilla esto como una crítica constructiva, sino sigue a tu rollo igual hasta que te caiga otro baneo.
Ni la propia organización ni los que votan saben como narices funciona el premio. Cada año se toman unos criterios diferentes. Ya cuando no lo ganó Raúl me pareció un tongo, luego vino lo de Iniesta en 2010, y dejé definitivamente de darle sentido el año que Cristiano ganó sin haber ganado un puñetero titulo. Y eso sumado a como se queda el premio, sin el glamour que tenía la gala y convirtiendolo en una cutre sesión de fotos diferida, crea indiferencia.
En fin, enhorabuena a CR150, por mi puede ganar este y todos los siguientes. Todos sabemos que el verdadero genio de este deporte sabe hacer algo más que goles y posturitas.
Hasta 137 países votaron a Cristiano como primera opción


Pero los gurus de EOL dicen que es inmerecido.


Jajaja
mjmbcn escribió:Hasta 137 países votaron a Cristiano como primera opción


Pero los gurus de EOL dicen que es inmerecido.


Jajaja

Pues los mismos gurus que cuando lo gana Messi dicen que es inmerecido.

Pero ahí no dices nada.
Tantos años y la gente sigue sin enterarse que el Balón de Oro no se le da al mejor jugador sino al jugador del año.

Tu puedes haber sido por juego el mejor jugador del mundo que si no ganas títulos importantes no eres el jugador del año. Esto ha sido así hasta que France Football se fusionó con la Fifa y por primera vez en la historia del premio sucedieron cosas como que Messi ganase el BdO en año de Mundial por encima de jugadores clave en el Mundial o el año que lo gana CR sin ganar ni un título. Esas cosas jamás habrían pasado con el formato de siempre.

Ahora que se han separado y vuelve el antiguo formato este BdO iba por goleada para el primer jugador de la historia que gana Eurocopa y Champions en una misma temporada siendo jugador franquicia de ambos equipos. Si eso no es ser el jugador del año...

El premio que sí solía ir para el mejor jugador global era el Fifa World Player. Por eso tras unirse pasó lo antes comentado con los BdO de Messi en año de Mundial y de CR sin títulos. Y por eso se han vuelto a separar. Porque France Football defendía su formato por el cual en 2010 habría ganado Xavi o Iniesta o Sneijder y en 2013 Ribery. Y por eso CR se lleva por goleada este premio.

Y a mi me parece bien. Si los premios se diesen al mejor global siempre ganarían los mismos (como ha pasado en la época de unión entre France Football y FIFA) y nos encontraríamos con cosas como Messi con 10 BdO, Jordan 12 MVP, etc... No le veo sentido a eso. Los mejores globales de cada época siempre se recuerdan sin necesidad de premios, lo que no se recuerdan son las grandes temporadas puntuales de jugadores que no han dominado tanto globalmente. Eso es lo que yo creo que hay que premiar con la inmortalidad histórica de un BdO.
mjmbcn escribió:Hasta 137 países votaron a Cristiano como primera opción


Pero los gurus de EOL dicen que es inmerecido.


Jajaja


Si vota gente como hermel o el del As, tampoco creo que hayabmucha diferencia de conocimientos entre los gurus de aquí y los que llevan pluma.

Nadie en su sano juicio puede decir que Cristiano ha sido el mejor jugador del año, ni el segundo...
marx666 escribió:
mjmbcn escribió:Hasta 137 países votaron a Cristiano como primera opción


Pero los gurus de EOL dicen que es inmerecido.


Jajaja


Si vota gente como hermel o el del As, tampoco creo que hayabmucha diferencia de conocimientos entre los gurus de aquí y los que llevan pluma.

Nadie en su sano juicio puede decir que Cristiano ha sido el mejor jugador del año, ni el segundo...

Y da gracias que al Marca no le han dejado votar.
Ya lo dijo Lewan, Le Cabaret [+risas]
xklibur escribió:
Budo escribió:@flipe Cruyff, Iniesta, platini,Van basten, Ronaldinho,Maldini, Ronaldo Nazario,Zidane y Batistuta.


Yo siempre he sido del madrid, y a esos puedes sumar: Redondo, Laudrup, Raúl, Gullit, Shevchenko, Francescoli, Romario, Matthaus, Totti, Del Piero, Xavi, Ginolá... y un largo etécera más..

En estos días se idolatra demasiado vía mercadeo (que si está triste, que si ha meado fuera del wc...) y marketing mediático, para ensalzar figuras, que si bien serán buenos jugadores, no creo que le llegasen a ninguno de esos mencionados, y habiendo sido siempre del Madrid, opino que Messi es una mención especial, y siempre ha estado a otro nivel, aun teniendo alti-bajos.

Cristiano es un excepcional atleta, sí, pero anda más preocupado de que le echen fotos que de ser un jugador de fútbol que se preocupa por el balón, y si algo es achacable, es el sobrado ego que se le desborda, le sobra eso, que en más de una ocasión le ha jugado malas pasadas. Si algo tienen todos los mencionados anteriormente es que todos han sido jugadores de fútbol de los pies a la cabeza,siendo señores dentro y fuera del campo, cosa que hoy en día de devalúa por momentos en PRO del fantasmerio de portada de periódico, que parecen más salsa rosa que otra cosa.

Los que hemos vivido el fútbol en tiempos pasados y vemos lo que hay ahora... que queréis que os diga, profundo asco.


Escucha no queréis añadir a la lista también a Arbeloa? Dicen que ha hecho una temporada que deja a Cristiano en bragas.
mjmbcn escribió:Hasta 137 países votaron a Cristiano como primera opción
Pero los gurus de EOL dicen que es inmerecido.
Jajaja


Yo en serio repetiría la votación con miembros de EOL porque está claro que esos 137 países no tienen ni idea
Victimismo everywhere.

A Cristiano se le persigue, a Cristiano no se le valora, a Cristiano se le insulta, a Cristiano le roban, a Cristiano no se le pitan penaltis...

Y así casi 10 años.
marx666 escribió:Ya lo dijo Lewan, Le Cabaret [+risas]


Esta Claro que los periodistas italianos, franceses, ingleses, alemanes, brasileños y así hasta 137 no saben nada de futbol.
Es cierto lo que dijo antes un usuario es el premio al jugador del año
Ramues escribió:
marx666 escribió:Ya lo dijo Lewan, Le Cabaret [+risas]


Esta Claro que los periodistas italianos, franceses, ingleses, alemanes, brasileños y así hasta 137 no saben nada de futbol.
Es cierto lo que dijo antes un usuario es el premio al jugador del año


Pero esque Cr no es el jugador del año, solo para Roncero y Pedrerol.

El de entrenador del año igual si se lo daba por esa emotiva dirección xe campo en la final jajaja

Sobre la prensa, yo solo conozco la española y efectivamente no tienen ni puta idea más que de amor al dinero.
El jugador del año es el jugador que consigue mayores hitos en ese año. Normalmente va relacionado con las competiciones mas importantes que se jueguen ese año.

Ser el primer jugador de la historia que levanta Champions y Eurocopa en la misma temporada no solo da para ser el jugador del año sino uno de los BdO mas claros de la historia.

Es un premio periodístico, se valora lo noticioso no lo técnicamente mejor sobre el campo. Por eso lo votan los periodistas, para lo otro se hizo el FWP que lo votaban los expertos (entrenadores y demás...).

Otro tema será que te guste o no que ese sea el criterio. Pero ahí ya no discutiríamos sobre la justicia del votado sino sobre la idoneidad de la votación.
marx666 escribió:
Ramues escribió:
marx666 escribió:Ya lo dijo Lewan, Le Cabaret [+risas]


Esta Claro que los periodistas italianos, franceses, ingleses, alemanes, brasileños y así hasta 137 no saben nada de futbol.
Es cierto lo que dijo antes un usuario es el premio al jugador del año


Pero esque Cr no es el jugador del año, solo para Roncero y Pedrerol.

El de entrenador del año igual si se lo daba por esa emotiva dirección xe campo en la final jajaja

Sobre la prensa, yo solo conozco la española y efectivamente no tienen ni puta idea más que de amor al dinero.


Pues para 137 periodistas si es el jugador del año. Para mí Rajoy tampoco es el presidente del gobierno, pero me tengo que aguantar por que a 8 millones de españoles le parece que si. Es lo que tiene la democracia XD
Ramues escribió:
Pues para 137 periodistas si es el jugador del año. Para mí Rajoy tampoco es el presidente del gobierno, pero me tengo que aguantar por que a 8 millones de españoles le parece que si. Es lo que tiene la democracia XD


Pues mira lo has definido a la perfección [beer]

Aunque por otra parte, en política no hay ningún Messi.
Cristiano podrá ganar todos los balones que quiera, pero todos sabemos que el mejor de la historia es Messi , lo sabe hasta Cristiano.

He visto varios graficos de números de unos y otros este año pasado y messi gana en todos, Cristiano ganó la Champions y la Eurocopa siendo irrelevante en ambas sobre todo en rondas finales . Y comparto la opinión de algunos que Raúl y Iniesta no tengan ninguno es para hacérselo mirar.
PAYOLOCO escribió:Cristiano podrá ganar todos los balones que quiera, pero todos sabemos que el mejor de la historia es Messi , lo sabe hasta Cristiano.

He visto varios graficos de números de unos y otros este año pasado y messi gana en todos, Cristiano ganó la Champions y la Eurocopa siendo irrelevante en ambas sobre todo en rondas finales . Y comparto la opinión de algunos que Raúl y Iniesta no tengan ninguno es para hacérselo mirar.

Pero no puedes decir que fue irrelevante cuando fue el maximo goleador de la champions y en la eurocopa metio los goles en cuartos y semifinales, la final no pudo hacer nada porque se lesiono.
Buff cuanta bilis hacia Cr7,

Sobre el Balon de Oro no habia duda que era para Cr7, Champions, Eurocopa , Pichichi Champions, Supercopa Europa y proximamente Mundial de Clubes,
No sé porque le dais tanta importancia a un premio que lo da un panfleto, que es en lo que ha quedado el BDO después de que se haya ido la FIFA, un premio panfletero como el que pueda dar Marca o Mundo Deportivo, el poco prestigio que tenía ya lo ha perdido, de hecho en ese mismo diario hace poco se hizo una encuesta abierta y salió ganador Messi por una notable diferencia.
Además que ya llevaba tiempo apestando, y no me extraña que la FIFA se haya pirado, bastante tienen con lo suyo para que encima le metan en más marrones, un año valen los títulos, otro año vale el mundial, otro valen solo los goles y otro vale lo que sea.
Por cierto, si lo que valen son los títulos, ¿cómo que Ribery no lo gano el año del triplete? porque recuerdo leer por aquí con muchísima unanimidad que Cristiano era justo merecedor por ser bota de oro, ¿este año cambia el criterio? como se os ve el plumero a más de uno.
La realidad es que por mucho premio que se de, la realidad está en el campo.
1041 respuestas