No le deis muchas vueltas al tema del idioma. Le he dedicado muchisimas horas a la versión Nippona y controlando el tema de los menús/items el resto va rodado.
Haceros a la idea que el 90% del juego es "Hunting" y el 10% es JRPG. Ocurre como cuando se juega en Japones a los Dungeon Crawl que una vez dominado el menú el resto sobra.
Si viene localizado en Castellano seria una gozada, pero sí nos llega en Inglés, pues tampoco pasa nada, porque el juego es "Sota, Caballo, Rey" no hay más que Farmeo, Crafteo y Greendeo.
Otra cosa será cuando llegue Dragon Quest VII y VII que eso si tiene historia de verdad, con giros argumentales y unos finales de quedarse con la boca abierta, sin entrar en Spoiler, y todos los que los habéis jugado en PSX/PS2 sabéis por donde van los tiros.
Sólo puedo decir que bendito 2016 con la inclusión de tanto JRPG en el mercado occidental, por que ya iba siendo hora ya que somos una inmensa mayoría que estamos hasta los WEBOS de tanto FPS clon y tanta mierda, y llevamos AÑOS pidiendo joyas como estas en el viejo continente.