Aunque con el ingles me defiendo, no pienso comprarlo si no esta traducido, paginas atras se comentaba que si no se venden unidades por eso, en el futuro no los traduciran por malas ventas, yo creo que es todo lo contrario, si venden en ingles y encima sacan generosos beneficios en españa, lo que hara sera servir de precedente y en la proxima reunion de jefazos en la que decidan los idiomas a traducir, el jefazo de turno dira que el final fantasy explorers no se tradujo y se vendio bien, asi que para que gastarse dinero en traducciones si se compra igualmente, en cambio confio en que las cabezas pensantes en sus reuniones de empresa, cuando se pregunten por que tan pocas ventas en españa, a algun trajeado se le ocurra pensar que es por sacar el juego en ingles y que seguramente el coste de la traduccion sera infinitamente menor a los beneficios que reportara en ventas, yo al menos no me creo que una traduccion cueste una burrada de dinero, cuando he visto a algunos cracks traducir ellos solitos un juego o serie(hasta algun libro) y por amor al arte, aunque suelan hacerlas equipos de traductores
A mi me parece perfecto quien decida practicar el ingles y aproveche para perfeccionarlo, yo mismo he leido, jugado y visto series en ingles, hasta de pequeño pasaba muchas tardes viendo dexter y johnny bravo en carton network cuando solo se emitia en ingles... si es cierto que mas hace años y ahora me costaria mas, por que yo con un juego, libro o serie, lo que quiero es disfrutar, no estar traduciendo mentalmente todo el rato y perdiendo el hilo o dudando de una frase, o que no me de tiempo a traducirlo, o que justo hable un personaje de un modo raro.
Hace tiempo lei por internet y no se hasta que punto sera cierto, que en francia por ley, el software ha de estar traducido al frances para ponerse a la venta, como ya he dicho no se que tiene de cierto o si es una exageracion mas de las que se ven por internet, pero cuando se producen noticias asi, no puedo evitar pensar en que yo desde luego apoyaria una ley asi, quien lo quiera en ingles siempre puede importarlo si no viene con selector de idiomas, pero quien lo quiere en castellano solo le queda joderse... o esperar a que el clan dlan traduzca algo, y en consolas eso lo dificulta mucho... eso si, si al final sale en castellano, mi mago negro estara ahi dando guerra