[Hilo Oficial] Final Fantasy Explorers

Vale la pena llevar bichos en la party? sube la vida de los bichos como si estuviese jugando en multiplayer?
Estaba jugando solo hasta ahora y me ha dado por llevar a los bichos a una misión y parecen un poco inútiles xD
Khratos escribió:Vale la pena llevar bichos en la party? sube la vida de los bichos como si estuviese jugando en multiplayer?
Estaba jugando solo hasta ahora y me ha dado por llevar a los bichos a una misión y parecen un poco inútiles xD

No me he fijado si el llevar mascotas aumenta la vida de los enemigos como en el multiplayer. Y si vale la pena, ayudan bastante siempre y cuando los subas de nivel. A nivel 1 es normal que sean inutiles y mueran a la primera de cambio. [+risas]

El unico momento que no llevo bichos en party es cuando voy de farmeo de almas con el beastmaster o quiero farmear eidolones a golpe de encase ya que si llevo compañia corro el riesgo que se carguen al bicho/eidolon antes de que me de tiempo a extraer su alma/gema.
Nekozero escribió:
Khratos escribió:Vale la pena llevar bichos en la party? sube la vida de los bichos como si estuviese jugando en multiplayer?

No me he fijado si el llevar mascotas aumenta la vida de los enemigos como en el multiplayer. Y si vale la pena, ayudan bastante siempre y cuando los subas de nivel. A nivel 1 es normal que sean inutiles y mueran a la primera de cambio. [+risas]

El unico momento que no llevo bichos en party es cuando voy de farmeo de almas con el beastmaster o quiero farmear eidolones a golpe de encase ya que si llevo compañia corro el riesgo que se carguen al bicho/eidolon antes de que me de tiempo a extraer su alma/gema.

Al principio del juego como se hace para extraer las almas de los bichos?, hay alguna accion especial?, tengo varias pero parece algo aleatorio
CASTIGADOR escribió:Al principio del juego como se hace para extraer las almas de los bichos?, hay alguna accion especial?, tengo varias pero parece algo aleatorio

Al principio del juego es aleatorio, pero en cuanto "fabriques" 20 mascotas (Creo que da igual si son repetidas, yo al menos no he repetido ninguna aun) desbloquearas el job Beastmaster que tiene la habilidad Tame, es un ataque que al matar con esa habilidad hace que la aparicion del alma de monstruo sea del 100%
Josezno escribió:Para los que decís que es tan fácil el juego, ¿cómo se hace la misión de cargarse 10 dragones? Porque no consigo matar ni uno.

He acabado las misiones de 1 estrella pero no me deja hacer las de 2, solo ésta de los dragones, que es la primera de 3 estrellas.

Yo la acabo de hacer la de los dragones con un mago negro y es muy facil ademas de rapida.
¿Como se puede poner "Ready to Embark" en el online sin acercarse al airship? A mi EL95 soy el único tonto que va a tocar el barquito... }:/
El "encase" sólo se puede hacer estando en trance?
Khratos escribió:El "encase" sólo se puede hacer estando en trance?

No, el "encase" no tiene ninguna relacion con el trance, para que aparezca solo tienes que bajar la vida al eidolon a un 5% y esperar a que la lista de "surges" se actualice en caso de tenerla ya preparada para activar con L+R.
Nekozero escribió:

No, el "encase" no tiene ninguna relacion con el trance, para que aparezca solo tienes que bajar la vida al eidolon a un 5% y esperar a que la lista de "surges" se actualice en caso de tenerla ya preparada para activar con L+R.

Y cómo se actualiza? me ha parecido que sólo cambia cuando hago habilidades, me pongo a hacer habilidades al aire para que cambie? xD
Porque ayer tenia a Shiva a un pixel de vida y no me aparecia el encase.

Otra pregunta, he leído que puedes hacer una misión para que un job sea mejor y que tienes que completar 10 misiones para desbloquear una misión de 5*. Hasta que no llegue a ese rango no aparece la misión imagino porque con el monje he completado la gran mayoría y no me sale nada.

Saludos
Khratos escribió:
Nekozero escribió:

Y cómo se actualiza? me ha parecido que sólo cambia cuando hago habilidades, me pongo a hacer habilidades al aire para que cambie? xD
Porque ayer tenia a Shiva a un pixel de vida y no me aparecia el encase.

Otra pregunta, he leído que puedes hacer una misión para que un job sea mejor y que tienes que completar 10 misiones para desbloquear una misión de 5*. Hasta que no llegue a ese rango no aparece la misión imagino porque con el monje he completado la gran mayoría y no me sale nada.

Saludos

Exacto, lanza habilidades para subir/mantener el ratio de surge y con suerte cambiaran (para esa funcion uso habilidades de apoyo como cura, esuna y la habilidad protectora cheta del mago azul que aprendes del gigante de hierro).

Y lo de mejorar el job imagino que tendras que desbloquear primero las misiones de 5* porque yo aun no he desbloqueado esa categoria, ya tengo varios jobs con unos 20-30 usos en misiones y no me aparece ninguna mision de mejora aun.
LSRubenS escribió:No se puede seleccionar, la habilidad que usara el bicho al apretar el botón en la pantalla táctil esta marcado con una especie de rombo en las estadísticas del bicho, las demás las usara de forma aleatoria.

Muchas gracias... ya aprovechando, sabes si al crear varias veces el mismo monstruo la habilidad del rombo cambia o es siempre la misma?
@Nekozero Perfecto, gracias por las respuestas :)
SwarkO1 escribió:
LSRubenS escribió:No se puede seleccionar, la habilidad que usara el bicho al apretar el botón en la pantalla táctil esta marcado con una especie de rombo en las estadísticas del bicho, las demás las usara de forma aleatoria.

Muchas gracias... ya aprovechando, sabes si al crear varias veces el mismo monstruo la habilidad del rombo cambia o es siempre la misma?

Cambia dependiendo del bicho y te saldrán con estadísticas diferentes al crearlos.
Ya me llegó la edición coleccionista!! Deseando hincarle el diente XD
a mi me acaban de llegar de amazon alemania, asi que tocará fin de semana de vicio [sonrisa] [sonrisa]
¿Que hay que hacer en la segunda mision? ¿Como se guarda la partida?

Muchas gracias.
Hola, llevo con el juego un día y la verdad que me ha gustado bastante, y bueno , a ver si se puede ir haciendo algun grupillo para hacer algunas cacerias.

Lo que queria preguntar, es si alguien ha llegado a una mission de Lv 3 llamada The Joy of Collection Itemas, se basa en usaar Trance Surge, pero no entiendo bien, por que utilizo trance, pero no me da como finalizada la mision.
@shinkartman tienes que activar el trance y antes de que se acabe este usar el surge (L+R) del trance que tengas equipado.
Muchas gracias, pero juraria que ya lo utilice tanto con cloud el omnislash y con shinka el diamon dush
Edo Arudo escribió:¿Que hay que hacer en la segunda mision? pongo el numerito ese en mas de 100 y le doy a L+R y no pasa nada ¿Como se guarda la partida?

Muchas gracias.

EDITO, ya consegui completar la segunda mision, ¿Como se guarda?
Otra dudilla, que Monster creeis que es mejor para llevar y crear. Yo ahora mismo llevo Belial y Death Knight
shinkartman escribió:Muchas gracias, pero juraria que ya lo utilice tanto con cloud el omnislash y con shinka el diamon dush

Quiza lo que te falta es recoger 20 items ya sea matando bichos o recolectando, es el segundo requisito de esa mision a parte de usar el surge del trance.

shinkartman escribió:Otra dudilla, que Monster creeis que es mejor para llevar y crear. Yo ahora mismo llevo Belial y Death Knight

Yo voy tirando con el Black Knight, como dije post atras se come los 300 puntos por lo que no te deja llevar otra mascota pero es una bestia tanto tanqueando como atacando (lo tengo a nivel 25 con 15920hp, sobre 60 de defensa fisica/magica, unos 80 de evasion fisica/magica y spamea Firaga como si no hubiese mañana ademas de tener un ratio de 200 de agro).
Como suelo usar jobs de preferencia a distancia porque me encantan las habilidades de pistola tener a un bicho tanque generando agro me va de perlas.

Edo Arudo escribió:
Edo Arudo escribió:¿Que hay que hacer en la segunda mision? pongo el numerito ese en mas de 100 y le doy a L+R y no pasa nada ¿Como se guarda la partida?

Muchas gracias.

EDITO, ya consegui completar la segunda mision, ¿Como se guarda?

Se guarda automaticamente al volver al pueblo tras una mision, tambien puedes guardar de forma manual en el pueblo pulsando start y en la tercera pagina de Main Menu tienes la opcion Save.
Black knight son los humanoides que van de rojo? yo voy de monk y bueno; estoy pensando en cambiar a ranger
LSRubenS escribió:¿Como se puede poner "Ready to Embark" en el online sin acercarse al airship? A mi EL95 soy el único tonto que va a tocar el barquito... }:/

Si eres el host tienes q ir al airship/ entrada del pueblo. Si te unes a una mission pues ir al airship/ entrada del pueblo o en la pantalla inferior ocultar el mapa y poner la lista de jugadores, ahí pulsas en tu nombre y si no recuerdo mal en view quest y end preparations ;)
Neko, muchisimas gracias.
Ya hecho la mision, no entiendo por que no me la finalizo, la haria en otra mision lo del trance surge.
En cuanto a lo del BLACK KNIGHT; solo decir impresionante; he conseguido uno y he fusionado los otros; subiendolo a lv27 y se ha matado solo a shiva.
No he podido darle demasiada caña por falta de tiempo, pero lo que he jugado, me esta encantando. Me recuerda mucho al PSO (igual la memoria me falla, que hace 15-16 años ya de eso y nos hacemos viejos xD) y creo que se esta llevando mas palos de los merecidos. Ya solo por la vena pso, se que voy a disfrutarlo como un cerdo [qmparto]

Pregunta megachorra: Hay forma de cambiar la apariencia del pj una vez empezada la partida?, o si lo hice pelilargo al crearlo ya me toca agua y ajo o hacer uno nuevo?

Gracias y saludos!
buk8888 escribió:
LSRubenS escribió:¿Como se puede poner "Ready to Embark" en el online sin acercarse al airship? A mi EL95 soy el único tonto que va a tocar el barquito... }:/

Si eres el host tienes q ir al airship/ entrada del pueblo. Si te unes a una mission pues ir al airship/ entrada del pueblo o en la pantalla inferior ocultar el mapa y poner la lista de jugadores, ahí pulsas en tu nombre y si no recuerdo mal en view quest y end preparations ;)

¡Gracias majo, ahora lo pruebo!

[Drs] escribió:No he podido darle demasiada caña por falta de tiempo, pero lo que he jugado, me esta encantando. Me recuerda mucho al PSO (igual la memoria me falla, que hace 15-16 años ya de eso y nos hacemos viejos xD) y creo que se esta llevando mas palos de los merecidos. Ya solo por la vena pso, se que voy a disfrutarlo como un cerdo [qmparto]

Pregunta megachorra: Hay forma de cambiar la apariencia del pj una vez empezada la partida?, o si lo hice pelilargo al crearlo ya me toca agua y ajo o hacer uno nuevo?

Gracias y saludos!

En el pueblo, pulsas Start y buscas la opción Makeover, creo que estaba en la 3º pagina, ahí puedes volver a editar el pj sexo incluido.
LSRubenS escribió:En el pueblo, pulsas Start y buscas la opción Makeover, creo que estaba en la 3º pagina, ahí puedes volver a editar el pj sexo incluido.

Ojos como dos luceros, y la vista en los cojones [qmparto]

Esta justo debajo de save y ni lo vi, era justo lo que queria, gracias! [oki]
TIGA escribió:Está agotado en todos lados??? Juer...

No sé de donde eres, en Madrid ayer me pasé la tarde buscando y descubrí que a ultima hora del día (quitando el que compré yo) quedan 1 en el MediaMarkt de Majadahonda, otro en el de San Sebastián de los Reyes y otro en Alcorcón!
En GAME ninguno.

Por otro lado, ayer empecé y me está encantando el modo online, pero todavía estoy un poco perdido con el tema de los trabajos y los materiales y sobretodo... ¿Que c*ñ* son las custom abilities?

¿¿Hay algún grupo de Telegram o algo donde se hable y se hagan quedadas??

Saludos!
alguien tiene la edicion coleccionista? si es asi, me podriais como meter los codigos que vienen para hacer las quest de las armas.

Un saludo
shinkartman escribió:alguien tiene la edicion coleccionista? si es asi, me podriais como meter los codigos que vienen para hacer las quest de las armas.

Un saludo

Tienes los códigos en un papelito que viene dentro de la caja de cartón, los puedes introducir desde una opción en el menú start desde la ciudad, no me acuerdo ahora mismo del nombre de la opción pero tendría que se "redeem code" o algo así xD
Las armas/quest que vienen en la coleccionista cómo son? Ayudarán a subir de rango y tal, pero no creo que sean las armas más tochas no? O son en plan skin solamente?

Una curiosidad, os habéis fijado que el eidolon dríada es igual, pero IGUAL, que a la bruja del Castillo Ambulante del Studio Ghibli? xD Me ha hecho gracia cuando la he visto.
Hola una pregunta. Estoy en la segunda misión de tutorial, la de activar el Crystal Surge cuando pasas de 100 de Resonance. La pregunta es, una vez superados los 100 puntos, ¿cómo activo eso? :/
Buenas, me gustaría oír vuestras opiniones sobre el juego, ya que me llama la atención pero tengo muchísimas dudas sobre si me va a resultar monótono o aburrido... Los Monster Hunters no me terminan de gustar porque me parecen muy repetitivos y los combates muy pesados, me gustaría saber si este FF se aparta un poco de los MH y tiene su estilo propio, más cercano a un FF XIV pero obviamente más limitado. De los análisis de los medios no me fio, me gustaría oír opiniones de los aficionados que lo están jugando y llevan ya unas cuantas horas. Gracias :)
sparterx escribió:Hola una pregunta. Estoy en la segunda misión de tutorial, la de activar el Crystal Surge cuando pasas de 100 de Resonance. La pregunta es, una vez superados los 100 puntos, ¿cómo activo eso? :/

Es aproximadamente a los 150 cuando viene a activarse, te sale un letrero en la pantalla para que apretes R y L y elijas.
Nayru
Buenas, me gustaría oír vuestras opiniones sobre el juego, ya que me llama la atención pero tengo muchísimas dudas sobre si me va a resultar monótono o aburrido... Los Monster Hunters no me terminan de gustar porque me parecen muy repetitivos y los combates muy pesados, me gustaría saber si este FF se aparta un poco de los MH y tiene su estilo propio, más cercano a un FF XIV pero obviamente más limitado. De los análisis de los medios no me fio, me gustaría oír opiniones de los aficionados que lo están jugando y llevan ya unas cuantas horas. Gracias :)

No te puedo ayudar ya que no jugue a los Monsters Hunter, y por ahora solo he jugado en solitario, pero a mi no me disgusta el juego,
Rakal escribió:
TIGA escribió:Está agotado en todos lados??? Juer...

No sé de donde eres, en Madrid ayer me pasé la tarde buscando y descubrí que a ultima hora del día (quitando el que compré yo) quedan 1 en el MediaMarkt de Majadahonda, otro en el de San Sebastián de los Reyes y otro en Alcorcón!
En GAME ninguno.

Por otro lado, ayer empecé y me está encantando el modo online, pero todavía estoy un poco perdido con el tema de los trabajos y los materiales y sobretodo... ¿Que c*ñ* son las custom abilities?

¿¿Hay algún grupo de Telegram o algo donde se hable y se hagan quedadas??

Saludos!

Me sumo a lo de TL si hay
Nayru, es un monster hunter, pero mas facil, mas rapido de matar a los bichos, y bueno, el tema de conseguir las habilidades de los eidolones y algunas cosas mas esta bien, no se hace tan pesado como MH. Llevo dos dias jugando, y ya voy por las misiones de lv6 y son hasta 10.
Titshel escribió:Me sumo a lo de TL si hay

A ver que dicen y si no, lo montamos! ^^
-Nayru- escribió:Buenas, me gustaría oír vuestras opiniones sobre el juego, ya que me llama la atención pero tengo muchísimas dudas sobre si me va a resultar monótono o aburrido... Los Monster Hunters no me terminan de gustar porque me parecen muy repetitivos y los combates muy pesados, me gustaría saber si este FF se aparta un poco de los MH y tiene su estilo propio, más cercano a un FF XIV pero obviamente más limitado. De los análisis de los medios no me fio, me gustaría oír opiniones de los aficionados que lo están jugando y llevan ya unas cuantas horas. Gracias :)

Tienes que partir de la base que este juego no es un Monster Hunter yo diría que es más un "mini" mmo, pero tienes que tener en cuenta que si no te gustan los juegos de farmeo de materiales este es bastante posible que no te guste tampoco. A mi me esta gustando bastante, el tema de probar muchas clases diferentes con sus habilidades específicas y el tema de las mutaciones ya me parece suficientemente interesante como para darle una oportunidad.

A ver si alguien se anima y crea un hilo para quedadas en el online y nos ponemos a farmear en modo hardcore XD
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
¿Es normal que solo pueda crear dos armaduras estando en misiones de nivel2 con un knight? ¿Hay que usar Deflect todo el rato con los jefes?
Rakal escribió:

Prodriais aprovechar y crear un hilo en la seccion Online, que aun no hay ningun hilo del FF Explorers. Ahi podriais montar una wiki con los codigos de amigo y ademas organizar el grupo de TL/WA sin problemas:
foro_nintendo-3ds-online_189
Yo a lo de TL me uno si se monta ;)

Creo que sin duda el nombre de este juego ha pesado en sus análisis, desproporcionalmente duros para lo que es el juego. Sin ser ninguna obra maestra, es mucho mejor de lo que dicen los análisis y bastante entretenido (y eso que aun no he probado el online) y ya si eres fan de la saga creo que gana muchos enteros.

Eso sí, hay una cosa que no me gusta nada, y es que no puedas hacer varias quests principales de golpe, se hace un tanto coñazo tener que volver al pueblo cada vez que completas una.
Como desbloqueo la misión de 4 estrellas de saviors favor..

Gracias
Me he creado la espada Arma Omega y me estoy haciendo las misiones de 9* como si fueran de 2*. [boing] excepto por el pequeño detalle que me matan de un golpe.

A este juego le faltan las razas típicas de FF: Mithras, Burmecianos, Ronsos, Vieras, Tarus, Galcas, Lulus...

Y también le falta montar en Chocobo, puedes matarlos, desplumarlos, atraparles el alma, incrustarla en una armadura, revivirlo para servirte como mercenario sin cerebro, pero no, no puedes montarlo...

Que risa cuando te mandan a matar 2 bosses de punta a punta del mapa y solo tienes al pobre Cactilio superexplotado tirando Cactus Dance como un loco.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Cómo se usa la magicita para atrapar a los torrelodones?

Estoy en el examen, pero acaban muriéndoseme los bichos y no los atrapo porque no pasa nada cuando toco el icono de la táctil. Lo hago cuando les queda poca vida, pero nada.
Nekozero escribió:
Rakal escribió:

Prodriais aprovechar y crear un hilo en la seccion Online, que aun no hay ningun hilo del FF Explorers. Ahi podriais montar una wiki con los codigos de amigo y ademas organizar el grupo de TL/WA sin problemas:
foro_nintendo-3ds-online_189

A ver si saco tiempo lo monto mañana, que nunca he hecho una y me llevará un rato. Si no el lunes en la mañana me pongo a tope! [sonrisa]
Josezno escribió:¿Cómo se usa la magicita para atrapar a los torrelodones?

Estoy en el examen, pero acaban muriéndoseme los bichos y no los atrapo porque no pasa nada cuando toco el icono de la táctil. Lo hago cuando les queda poca vida, pero nada.

IMagino que por icono de la tactil te refieres o al icono verde (trance) o al morado (mandarle a la mascota que se ponga "on fire") y ningun tiene nada que ver con la captura de eidolones. [+risas]

El truco es bajarles la vida hasta mas o menos el 5% y cuando te salga el aviso tipico de pulsar L+R los pulsas y usas el "surge" llamado encase, si no lo tienes pues esperas esquivando al bicho hasta que se reactualicen los surges.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nekozero escribió:IMagino que por icono de la tactil te refieres o al icono verde (trance) o al morado (mandarle a la mascota que se ponga "on fire") y ningun tiene nada que ver con la captura de eidolones. [+risas]

El truco es bajarles la vida hasta mas o menos el 5% y cuando te salga el aviso tipico de pulsar L+R los pulsas y usas el "surge" llamado encase, si no lo tienes pues esperas esquivando al bicho hasta que se reactualicen los surges.

Pues anda que iba yo encaminado... [+risas]

No me gustan los juegos que abusan de tutoriales pero en este caso se quedan cortos con las explicaciones. No recuerdo que en ningún momento me hayan explicado qué significaban los iconos de la pantalla táctil.

Muchas gracias por la aclaración. [oki]
Me lo han regalado. Merece la pena? Al unico que he jugado el tactics de advance
Monkey-Luffy escribió:Me lo han regalado. Merece la pena? Al unico que he jugado el tactics de advance

Los de este hilo te vamos a decir que sí, y que a pesar de no ser muy profundo te va a enganchar y le vas a echar horas. Mejor mírate un par de gameplays en youtube y juzgas por tí mismo :)

salu2
1175 respuestas