Dose escribió:
Realizar acciones???, te refieres a acciones dentro de un combate?, que si estoy luchando contra 2 goblins y me voy defendiendo sube de nivel?
pls, aclaradme esto pq es un punto muuuy interesante
Claro, es así como sube niveles un job, realizando acciones en un combate. Estas acciones puedes ser atacar, lanzar algun hechizo, usar items... o defenderse, claro. El numero de acciones que tiene que hacer cada job para subir un nivel varía, pero creo recordar que la media era de 12 aproximadamente (los aprendices subian en nada, con 5, otras con 20, las más duras). Solo cuentan las acciones que efectivamente se realicen. Por ejemplo, si mandas a todos atacar, y tras atacar los dos primeros el enemigo muere, a los dos ultimos personajes no les contará la acción, ya que no llegaron a realizarla. Como defenderse se realiza siempre nada más empezar el turno, es fijo que contará
Y si, si te pones a luchar contra un goblin y eliges defenderte, contará como una acción. Ten en cuenta que no se puede subir más de un nivel de job por combate, así que puedes ir contando y cuando ya lleves las suficientes defensas como para haber subido uno acabar el combate, que el resto ya serían para nada. Luego buscar otro goblin y repetir, si lo que quieres son niveles de job xD
Los jobs, cuando son nivel 14 o menos, necesitan menos acciones para subir. A partir de 15, alguna más (2-5, tampoco te asustes).
Haciendo esto de la defensa es insultantemente facil subir un job a 99, no se como se agobia la gente...