Las batallas son aleatorias y las tienes al pasar por los puntos verdes (esto mismo esta puesto en el post inicial), es decir, que para tener más batallas debes andar entre puntos verdes todo lo que puedas.the_phet escribió:pero como puedo repetir fases? ahora mismo acabo de empezar y en el mapa sólo tengo 5 puntos, me paso por todos y sólo se activan el del pueblo con la taberna y todo eso, y el último que os donde tendría que ir a pelear (pero me dan pal pelo), si paso por los otros donde he tenido peleas... no pasa nada.
Yo la verdad es que poco echo en falta (hasta me he acostumbrado a las ralentizaciones). Es un juegazo como una Catedral. Por cierto, las batallas multijugador son realmente útilesTOCman escribió:Es lo mas sencillo y logico viendo como funcionan los algoritmos internos del juego. Lo use en psx, e igual aqui jaja. De todas formas sigo echando en falta las dos intros que faltan, y algun que otro detalle, aunque me han sorprendido ciertas cosas, como batallas fuera de historia que son como miniquest, y que sirven para poder adueñarte de objetos de forma poco ortodoxa (robando) jaja. Un saludo.
Arukado escribió: Yo la verdad es que poco echo en falta (hasta me he acostumbrado a las ralentizaciones). Es un juegazo como una Catedral. Por cierto, las batallas multijugador son realmente útiles
putos chocobos...
Alguien se a conseguido a BALTHIER? porque voy en el comienzo del capítulo 4 y al ir a las cuidades que salen en el comienzo del hilo no salen los rumores ue se mencionan ahí... me e conseguido a bewoulf y reis pero no consigo a balthier... alguna ayudita? gracias!
Cloudff7 escribió:...
Prueba a ver si el rumor de Rash of Thefts esta en Lesalia o en Gariland (despues de completar el evento de la historia en la Bervenia Free City) y posteriormente vete a Dorter para leer el 2º rumor como puse en el hilo oficial
Pues el juego si que es complicado en lineas generales. En cuanto a los enemigos de las batallas aleatorias, tienen un nivel aprox al del protagonista (o del personaje con más nivel del grupo)the_phet escribió:yo no sé que pasa pero acabo de empezar y en la mitad de combates me matan. es el final más difícil al que he jugado :s
además me da la impresión de que los combates aleatorios se ajustan a mi nivel, puede ser?
La única habilidad que tiene el mimo (y que no hace falta aprender), es copiar una determinada acción de un personaje del grupo, y generalmente es difícil hacer que estas imitaciones tengan éxito (por ejemplo, si con un mago haces un fira a tres casillas de su derecha, el mimo hará precisamente eso, la magia a tres casillas de su derecha, con lo que habría que tenerlo colocado en una posición concreta para lograr el daño al enemigo). También es cierto que existen algunas combinaciones interesantes.brubaldu escribió:Alguien que tenga un MIME me puede decir si tiene buenas abilidades? Porque estoy entrenando un personaje para que sea MIME y quiero saber si vale la pena. Gracias y saludos
taphs escribió:Lo del autonivel en los combates al azar es algo que no me gustaba nada, hacia que viajar de un lado a otro fuera mas peligroso que seguir la trama . Tenia la esperanza de que lo cambiaran..
the_phet escribió:
+1 inmenso
además hace imposible entrenar a gente nueva, si hicieran la dificultad por zonas, como en todos los final, me gustaría más.
desbloquear la habilidad de los ninja para usar dos espadas y luego me cambio a geomancer con esa habilidad y pego dos veces, mueren al instante
Cloudff7 escribió:me gusta geomancer, pero lo que hago es :
lo pondré en spoiler para evitar enojosdesbloquear la habilidad de los ninja para usar dos espadas y luego me cambio a geomancer con esa habilidad y pego dos veces, mueren al instante
the_pet escribió:tengo algunas preguntas:
si los personajes estan KO sin llegar a 0 y desaparecer, y la batalla se acaba porque ganas, se mueren o reviven?
hay alguna forma de saber cuando un personaje hará una acción?
Arukado escribió: * Turn List (con esta sabemos el orden de turnos)
* Unit List (con esta vemos a todos los personajes y enemigos como si de la pantalla de party se tratara)
* Opciones (Sonido, velocidad de mensajes...etc)
the_phet escribió:mi pregunta era, si por ejemplo hago un aim +3, cuando sabré cuando lo haré exactamente, si me pone un 4 a la derecha, eso que indica?
Sefiroth escribió:
Si te pone un 4 la derecha significa en el turno 4, para saber las acciones que van a ir antes pulsas triángulo y Turn List.
Por ejemplo, quieres hacer un Aim+3 a un Goblin llamado Morthir (por ejemplo ) y supongamos que a la derecha de Aim+3 pone un 4 (turno en el que se realizará el golpe). Antes de hacerlo, sales del menú del arquero (Move, Act, etc) pulsando circulo hasta que no tengas a nadie seleccionado y pulsas triángulo para acceder al menú, y después Turn List. Si ves que el bueno de Morthir (el goblin al que quieres ensaetar) tiene su turno en los turnos 1, 2, 3 o 4 casi mejor te ahorras el Aim porque es muy probable que se mueva del sitio. El Turn List es muy útil e imprescindible si usas acciones que tienen retardo y se ejecutan en turnos más tardíos al actual.
Recuerda siempre que el número a la derecha de la magia/habilidad indica en qué turno se va a ejecutar siendo 1 el turno actual, es decir si realizas Aim+3 y pone un 1 a la derecha significa que lo ejecuta inmediatamente al dar la orden.
Espero no haberte liado más...
Saludos!
Mmmmm... parece que no comparto tu gusto por esos trabajos (lo bueno de este juego es precisamente la cantidad de posibilidades que tiene). En cuanto a personajes secundarios, prefiero a worker 8. Los personajes los tengo en nivel 40 y algo actualmente (en la psx los habia subido hasta el 99 tambien)TOCman escribió:Yo uso como equipo (todos a level 99) a Ramza, con brave 98 y Faith 97, de Dark knight, a Orlandu como Saint Swordman, no recuerdo su brave y faith. A un Mago negro con el faith a 99, con todos los trabajos magicos a master, y con las habilidades secundarias de aritmetico. Llevo a Reis, con todos sus anillos, transformada en humana. Y un mimico, para copiar todas las acciones del mago. La verdad es que las opciones son amplias y variadas, a mi me gusta esete equipo que llevo. Como personaje altermativo Reis me parece sin duda, la mejor.
Ninja con habilidad de brawler, counter y alguna que otra habilidad vease iaido o algo asi, de hecho, solo con el ninja dando puñetazos a cuerpo a cuerpo matas a quien sea en un turno al atacar 2 veces, y si sobrevive y te ataca, te lo cargas de counter ...happyface...es mas, el juego termina por ser aburrido si llevas esa combinación de trabajos...porque al ser ninja, prácticamente mueves simpre primero que los adversarios
TOCman escribió: Si, hay que reconocer que el cuerpo a cuerpo en ese juego es bestia, pero segun subes de level, te encuentras en determinados combates aleatorios con enemigos con una vida de 999 (Vease hydras, dragones, y tiamats), que con un ninja es imposible matar de un ataque, o con un monk, aunque portes sendas chaos blades (mira que tiene una fuerza de +40...). Por eso prefiero la combinacion "mago-aritmetico" junto con un mimic. Si sabes subir el Faith a 99, Da igual el levençl que tenga el enemigo, con un flare o un holy, le cascas unos 500 de vida, que copiado por el mimico, hace que ni haga falta moverte del sitio. Para mi, la mas letal. Aunque claro, como personaje individual, Orlandeau se lleva la palma, pero si sabes tamear a, por ejemplo, un Tiamat de level 99 en la deep dungeon, quita tanto o mas que el propio orlandeau, y eso, si que es una burrada de verdad.
Un saludo a tots
Pues la verdad es que alguna vez los he usado (El ataque choco meteor del chocobo rojo es BRUTAL), pero entre aprender las habilidades con los personajes humanos y que se reproducen sin parar , termine por borrarlos. Ademas una vez se me marcho un King Behemut (quedándome su hueco ocupado con su figura y las letras missing encima, que no podia eliminar ni nada), por lo que no tengo buenos recuerdos.Sefiroth escribió:Alguien usa Chocobos? Yo nunca los habia usado antes pero me he despistao un momento y se me ha llenado el rooster de pajarracos amarillos, negro y rojos...he usado ya alguna vez al rojo y al negro y como sustitutos no están mal.
Saludos!
Seguramente sea la misma habilidad secreta que puede aprender el protagonista como Squire (aun no lo he comprobado). Se llama Ultima, y se aprende estando en el trabajo concreto (Squire el protagonista, Cazador Luso...)y sobreviviendo a este ataque por parte de 2 tipos de enemigos posibles (Las assasins, y los Ultima Demons)
cloudff7 escribió:yo también tenía esa misma duda...
Arukado, donde se encuentran esos enemigos?
gracias
Pues las Assasins son las dos amigas de Elmdore (creo que te enfrentas tres veces contra ellas a lo largo del juego), y los Ultima Demons (creo que les cambiaron el nombre en la version de PSP), son los mismos demonios que salen en la batalla contra Belial
kiranolord escribió:Hola, he leido una a uno sus post y creo que muchos hablan de tener el Final Fantasy Tactics al 100% de la version de PSX y del PSP, yo ingrese a una pagina japonesa ya que he tenid algunas dudas del juego ultimamente y pude notar imagenes y hasta links con videos de varias cosas que aqui no mencionan... ...Y bueno he visto algunas otras misiones que son aliatorias y que dicen los Nipones que no salen en todos los juegos y que son misiones unicas que te podran dar armas exclusivas o unicas que de ninguna otra forma se podran conseguir.
Wi-Fi escribió:Ciertamente creo que hay mushas kosas ke descifrar en el juego, ia ke ha kambiado musho aunke aparente ser el mismo taktiks de la PSX1 y sobre lo ke mencionas io solo habia leido rumores sobre la batalla de Lusso, de la batalla de Cloud si llegue a ver algunas imagenes pero tambien en paginas Japonesas y ke no entendi nada por ke todo estaba en Japones... ...Espero ke esto sirva de aporte y ke juntos enkontremos mas kosas nuevas en este Taktiks.
Todos los personajes secretos, trabajos, habilidades secretas, quests completadas, tesoros y lugares descubiertos
Arukado: "...se aprende estando en el trabajo concreto (Squire el protagonista, Cazador Luso...)y sobreviviendo a este ataque por parte de 2 tipos de enemigos posibles (Las assasins, y los Ultima Demons)"
sparda84 escribió:alguno se ha puesto a obtener las pieles de los enemigos yo lo he estado haciendo y es una buena fuente para obtener objetos raros como perfumes y accesorios . me gustaria saber si alguien lo ha hecho y cuales enemigos le han dado algun item
Pues vamos a ver...entre Vanish y Reflexes, yo me quedaria con la segunda, pues su efecto es más habitual (esquivas ataques fisicos que no sean flechas y disparos con mayor facilidad), a diferencia de Vanish que se activa por una perdida de hp muy fuerte (cuanto te hacen un critical). Aunque casi es mejor es que le pongas el propio Counter, pues el ninja ataca dos veces y causas bastante daño.brubaldu escribió:tengo yo una consulta, que es preferible tener puesto como counter con un ninja? el VANISH o el REFLEXES? gracias desde ya
EDITO: otra pregunta ya que estoy, alguien sabe alguna forma para aumentar el mp de un personaje sin ser con equipamientos?(no se si es posible por eso pregunto)
Xalvar escribió:Tienes que tener katanas en tu inventario sin equipar, yo tengo 3 de cada una de las disponibles. Ten en cuenta que con cada katana puedes hacer una de las habilidades correpondiente a dicha katana.