- Género: RPG / ESTRATEGIA
- Compañía: SQUARE ENIX
- Idioma: Inglés
- Jugadores: 1 (Opción de dos jugadores vía ad hoc)
- CPE: 12+
- Fecha de Lanzamiento: 5 de octubre del 2007
- Web Oficial
El nacimiento de Final Fantasy Tactics tiene lugar el 20 de junio de 1997 con su salida en japon para la videoconsola de sobremesa playstation. Claramente influenciado por sus precursores (Ogre Battle y Tactics Ogre), supuso un atisbo de innovación en cuanto al sistema de juego de los anteriores Final Fantasy se refiere: una combinacion de elementos clasicos de la saga (con la incursion por vez primera del mundo de Ivalice) , junto con un sistema de combate totalmente novedoso basado en un escenario isometrico 3D y personajes en 2d.
Aclamado por su originalidad y buen desarrollo, es considerado con uno de los mejores juegos del género (sus influencias son notables en juegos como Vagrant Story, Final Fantasy XII y los Final Fantasy Tactics Advance y A2) , solamente ensombrecido por un argumento en ocasiones confuso y por su erronea localizacion (inconvenientes que yo no comparto)
Posteriormente lanzado en USA, su llegada a Europa nunca vio la luz, con lo que muchos fans no pudieron ser partícipes de su grandeza.
Ahora, 10 años más tarde, con motivo del aniversario de Final Fantasy y recopilación de la Ivalice Alliance, podemos disfrutar de una versión mejorada (en algunos aspectos) de aquella obra maestra en nuestras PSP's.
Espero que podamos disfrutar otra vez de este juego, como yo hice en su momento (es el juego al que más horas le dedique en mi vida ), y que los que no tuvisteis esa oportunidad la tengais ahora
"Apoyado por el señor y la luz, el león de dos cabezas reina en toda ivalice"
Ha transcurrido un año desde la derrota en la guerra de los cincuenta años. A pesar de contar con tan solo dos años de edad, el príncipe ha subido al trono tras anunciarse que su padre padece una enfermedad. Demasiado joven para gobernar, el príncipe requiere la ayuda de un regente, que asumira las funciones de rey en la sombra. El candidato más obvio para ocupar el puesto parece ser el hermano de la reina, el duque Larg. Sin embargo, el consejo se niega a apoyarlo,ya que teme su nombramiento como regente le confiriera a la reina una influencia excesiva sobre los asuntos del estado. En su lugar, el consejo decide nombrar al primo mas joven del rey, el duque Goltanna.
Ambos duques fueron generales que se distinguieron por su heroica actuación en la guerra de los cincuenta años. El primero de ellos presume de contar entre sus aliados con la mayor parte de la aristocracia leal a la corona. Sin embargo, el segundo cuenta con el apoyo de los caballeros libres y los miembros de la nobleza caidos en desgracia tras la guerra.
Con los partidarios de Goltanna bajo el estandarte del leon negro y los de Larg bajo el leon blanco, Ivalice esta a punto de entrar en una etapa que sera recordada en los anales de la historia de la Guerra de los Leones
Protagonista de la historia e hijo más joven de la casa Beoulve, aclamada por dar luz a los líderes de la orden del cielo del norte. A la sombra de sus hermanos legítimos, cree en la justicia y lucha para proteger a los inocentes
Amigo de la infancia y aprendiz de caballero, fue acogido junto a su hermana por la casa beoulve cuando murieron sus padres. A pesar de tener el privilegio de acceder a la academia, sus humildes orígenes hacen que se incomode en presencia de los nobles
Hija de una madre distinta a los dos hermanos mayores de la casa Beoulve, es la verdadera hermana de Ramza y alumna de la academia de Eagrose. Confinada en un morasterio, mantiene una estrecha relacion con su hermano mayor
El Sistema de Combate tiene lugar en una serie de escenarios 3d isométricos, que se hallan divididos en una red de cuadrados. El movimiento y acción de los personajes esta limitado por esta división, asi como por su trabajo y estadísticas (cuando el CT del personaje llega a 100 comienza su turno). Cuando se realiza una acción con éxito, el personaje gana EXP (como en el resto de Final Fantasy, subiendo de nivel cada vez que se alcanzan los 100 puntos) y tambien JP (Job points, que sirven tanto para subir el nivel de trabajo como para aprender las habilidades propias de cada uno)
El Mapamundi consiste en una serie de puntos (azules para ciudades, verdes para escenarios de combate y rojos para aquellos episodios de la historia que aun no han sido completados) conectados entre si, de esta forma, el movimiento esta limitado entre estos puntos. Los combates son aleatorios y tienen lugar al pasar sobre los puntos verdes. Por el contrario, para acceder a una tienda, oficina de reclutamiento o taberna es necesario estar encima de un punto azul.
El Sistema de personajes consta de una serie de trabajos (propios de anteriores capitulos de la saga). Se diferencian entre si por el tipo de armas, armaduras que se pueden equipar; por las habilidades y estadísticas que conceden al personaje, y por los requisitos para su acceso. De esta forma, se pueden poner a un mismo personaje habilidades de distintos trabajos, para adaptarlo de una u otra forma segun convenga.
Modo de Batalla contra un Segundo Jugador mediante Ad Hoc. Una vez seleccionado en la taberna, el primer jugador configura la zona de guerra (Desde el escenario hasta el límite de tiempo, número de trampas, límite de acciones y localización de dichas trampas) mientras que el segundo acepta dichas condiciones. Una vez concluida, se realiza una puntuacion sobre 5 estrellas según la habilidad del jugador, y se da la oportunidad de abrir tantos cofres como estrellas conseguidas.
Modo Cooperativo con un Segundo Jugador mediante Ad Hoc. Una vez seleccionado en la taberna, se realiza una misión conjunta de los dos jugadores como si del modo individual se tratara. Cada jugador puede elegir entre 3 y 2 personajes (dependiendo de la misión). Una vez terminada, también se obta a tantos cofres como estrellas conseguidas (influyendo también en este caso el número de personajes elegidos por cada jugador)
# Knight: 2 Squire
# Monk: 3 Night
# Thief: 3 Archer
# Geomancer: 4 Thief + 4 Monk
# Dragoon: 4 Thief + 4 Monk
# Samurai: 5 Knight + 5 Monk + 2 Dragoon
# Ninja: 4 Archer + 5 Thief + 2 Geomancer
# Dancer: 5 Dragoon + 5 Geomancer [Trabajo exclusivo de personajes femeninos]
# White Mage: 2 Chemist
# Black Mage: 2 Chemist
# Mystic: 3 White Mage
# Time Mage : 3 Black Mage
# Arithmetician: 4 Mystic + 4 Time Mage + 5 Black Mage + 5 White Mage
# Orator: 3 Mystic
# Summoner: 3 Time Mage
# Bard: 5 Summoner + 5 Orator [Trabajo exclusivo de personajes masculinos]
# Mime: 8 Squire + 8 Chemist + 4 Dragoon + 4 Geomancer + 4 Orator + 4 Summoner
# Onion Knight: 6 Chemist + 6 Squire
# Dark Night: Master Night + Master Black Mage + 8 Samurai + 8 Dragoon + 8 Geomancer + 8 Ninja + 20 kills
# Combates estrategicos por turnos en escenarios 3D
# Optimiza personajes eligiendo entre más de 400 habilidades y 22 trabajos.
# Recluta personajes de la saga como Cloud o Balthier
# Reta a tus amigos en batallas en modo inalambrico, o realiza misiones cooperativas.
# Ayuda a desvelar el misterio que rodea a Ivalice y La guerra del Leon.
# 2 nuevos trabajos: Dark Night y Onion Night (FFIII)
# 2 Nuevos personajes secretos: Balthier (FFXII) y Lusso (Protagonista del FFT A2)
# Animaciones retocadas y Videos de los acontecimientos más importantes.
# 2 Modos Multijugador: Meele y Rendezevous
# Nueva localizacion del inglés (más fiel a la version original japonesa)
Para ganar muchos JP y EXP: Primero de todo, adquirir las habilidades de FOCUS y JP BOOST del trabajo de Squire con los personajes deseados. Segundo, conseguir una habilidad para inmovilizar al enemigo (vease FROG de los BLACK MAGE). Tercero, ir a una batalla.. Una vez dentro, acabar con todos los enemigos salvo uno, al que inmovilizar (transformar en rana en este caso). Esta habilidad concretamente es muy útil, porque el daño que te causa un enemigo en estado rana es muy bajo, y no se le puede hacer counter de ningun tipo. De esta forma, el paso a seguir es utilizar FOCUS continuamente para ganar exp y jp con todos los personajes de forma initerrumpida. Ademas, la habilidad de JP BOOST aumenta el numero de JP que ganas con cada acción, acortando drásticamente el tiempo requerido. Por si esto fuera poco, a medida que se ganan niveles de trabajo, tambien aumentan los JP ganados.
Para subir aun mas el nivel del personaje, es necesaria la técnica STEAL EXP de los Thief, con la cual a parte de ganar la experiencia propia de una acción, le robas al enemigo otro tanto de experiencia.
LUSO:Ir al Zeklaus Desert despues de completar las batallas del capítulo 3 en el Orbonne Monastery. Una vez alli, ganar la batalla.
BALTHIER: A comienzos del Capítulo 4, ir a la Magick City of Gariland para leer dentro de la taberna el rumor Rash of Thefts. Después ir a la Merchant City of Dorter para leer otro rumor, en este caso A Call for Guards. Una vez leido, es necesario salir de la ciudad para entrar en una batalla, en la que si ayudas a balthier, se unirá al grupo
Para conseguir los siguientes personajes hay que contar con el personaje de Mustadio en el equipo, asi como estar en el Capítulo 4 y haber visitado The Clockwork City of Goug en dicho capítulo.
BEOWULF: Leer los rumores en The Mining Town Of Gollund, ir a The Royal City Of Lesalia y acompañar a Beowulf hasta The Mining Town Of Gollund.Despues de una serie de batallas, Beowulf se unirá al grupo.
REIS: Acompañar a Beowulf durante las batallas en The Mining Town Of Gollund. Reis es salvada en uno de los últimos combates.
CONSTRUCT 8: Después de rescatar a Reis, ir hasta The Clockwork City Of Goug. Construct 8 se unirá despues de una escena.
HUMAN REIS: Leer los rumores de Zeltennia Castle, comprar una flor en el evento de The Trade City of Sal Ghidos, para volver luego a The Clockwork City Of Goug. Esto desbloquea la batalla de Nelveska Temple, en la que Reis se transforma en humana.
CLOUD: Después de devolverle a Reis su forma humana, ir hasta The Clockwork City Of Goug. Cloud se escapará hasta The Trade City of Sal Ghidos. Despues ir hasta The Trade City of Sal Ghidos y ganar la batalla.
BIBLOS: Completar los 10 niveles de Midlight's Deep .
ULTIMA: Hablidad de Ramza que se puede aprender a través de dos tipos de enemigos: Assassins y Ultima Demons. Para ello es necesario forzar al enemigo a usarla encima del personaje con el que queremos aprenderla (debemos estar en SQUIRE), y sobrevivir al ataque.
ZODIAC: Habilidad de Invocador que se puede obtener en la última batalla de Midlight's Deep. Para aprenderla es necesario que Elidibs la use sobre tu invocador, y sobrevivir al ataque.
LIMITES: Para usar los límites con el personaje de Cloud, es necesario encontrar la Materia Blade. Se localiza en Mount Bervenia, y para obtenerla es necesario ir hasta la cumbre del volcán con la habilidad Treasure Hunter de los Chemist.
tonusho escribió:yo lo e jugado poco(las 2 primeras peleas xD) y la verdad que lo veo muy lento.me recomendais que siga jugando para ver como es el juego en si?.
ByR escribió:Eres un gran seguidor de la saga final fantasy, o simplemente te gustó el final fantasy 7? porque cloud solo aparece en ese, bueno y en el dirge of cerberus.
No esperes un final fantasy, espera un tactics rpg, pero muy bueno
Hibiki-naruto escribió:Arukado en la seccion de novedades tienes k añadir que el Prota del FF tactics Advance 2 DS tmb es uno de los 2 nuevos personajes en el juego, su nombre creo que es lusso o lucso ahra no recuerdo bien, otra cosa un buen Hilo del juego.
otra cosa... los combates que son solo por la historia? o ai alguna forma pa luchar pa cojer Nv?
tonusho el aspecto de cloud por lo que e visto en fotos va vestido como el del FF VII en la version de PSX no se si sera el mismo en este k SI lo sera..
Otra cosa es pa los que jugaron al de PSX ¿como se conseguia a cloud? ¿historia o secreto? es k es un pj k Kiero tener por fuerzas xD
Hibiki-Naruto escribió: Arukado en la seccion de novedades tienes k añadir que el Prota del FF tactics Advance 2 DS tmb es uno de los 2 nuevos personajes en el juego, su nombre creo que es lusso o lucso ahra no recuerdo bien, otra cosa un buen Hilo del juego.
Hibiki-naruto escribió:otra cosa... los combates que son solo por la historia? o ai alguna forma pa luchar pa cojer Nv?
Hibiki-naruto escribió:Otra cosa es pa los que jugaron al de PSX ¿como se conseguia a cloud? ¿historia o secreto? es k es un pj k Kiero tener por fuerzas xD
Sephyroth escribió:vendra traducido segun he leido en una web de IGN pone que si.
TOCman escribió:Realmente me acabe este juego al 100%...(con decir que tenia una partida de 600 horas...)
TOCman escribió:Hay una forma de mirar las horas reales del juego en la version japonesa, y no es por el contador del menu. Es mirando las explicaciones que el señor cuyo nombre no recuerdo, pero empezaba po A te daba en un menu.
TOCman escribió:Por cierto, la batalla mas complicada de ese juego no es ninguna de historia, es una en la que te enfrenmtas a 12 0 13 dragones, o hydras, de las que te atacan 3 veces, a level 99, en un espacion muy reducido.
Sparda84 escribió: alguno conoce una mejor forma aparte de la que estoy usando de subir nivel y jobs usando focus durante un buen rato dejando a un solo enemigo quitandole velocidad con la abilidad del caballero
Cloudff7 escribió:...
leonelx2005 escribió: necesito ayuda!!!
es en la batalla con el demonio de 4 brazos , primero matas al humano normal , despues se fusiona con la gema y aparecen 3 demonios mas !!!
pues la cosa es que siempre me mata , como sea ya llevo 10 intentos...
me ayudan ?? grax ç
PD :; voy NV30
Una que puedes utilizar de gran ayuda para esta batalla es la Auto-Potion (Chemist) con High Potions (para mantenerte en buen estado). Equípate también un arma de largo alcance (Arco, Pistola, o bien una Lanza) para que no te pueda hacer Counter al atacarle. También es interesante aumentar tu velocidad con un Haste (Time Mage) o con TailWind (Squire), para tener un par de turnos más que él.
Nakamura2006 escribió:el juego esta en ingles y hace unos dias q salio........
[toctoc]
leonelx2005 escribió:necesito ayuda!!!
es en la batalla con el demonio de 4 brazos , primero matas al humano normal , despues se fusiona con la gema y aparecen 3 demonios mas !!!
pues la cosa es que siempre me mata , como sea ya llevo 10 intentos...
me ayudan ?? grax ç
PD :; voy NV30
Valentus escribió:Te mostraré un pequeño video que te desilucionará un poco smile_XD
http://www.youtube.com/watch?v=49TdxKch2fI
Ojo: EL VIDEO NO ES FAKE, TODO ESTÁ CLARAMENTE EXPLICADO COMO SE HA LOGRADO.
No me digais que absorbiendolas de cristales magicos porque sería mucha casualidad
Valentus escribió:El método es muy lioso, sin embargo es posible, primero sobre el brave y el faith, cada vez que pasas la fecha de tu cumpleaños, tu brave y faith aumentan, así que es tan simple como caminar de pueblo en pueblo y pasar por tu cumpleaños varias veces hasta tener ese nivel astronómico de faith y brave.
Respecto al nivel 1, hay 2 formas, la primera es con la skill de thief "steal exp", y robarle exp a ramza y así mantenerlo en nivel 1 y sólo subir job. La otra forma es con las llamadas "degeneration traps", las cuales al pisarlas te bajan el nivel, entonces hay que hacer a ramza muy fuerte y luego encontrar esas trampas y bajar a nivel 1.
El Brave y Faith, si mal no recuerdo, también se podian subir con el Mediator. En cuanto a lo de los cristales, no recuerdo si al aprender una habilidad de un trabajo no disponible (por no cumplir requisitos) se te permitia usar dicha habilidad (creo recordar que no).
MJJMarkos escribió:A nadie le ocurre que le va el juego "ralentizado" un poco cuando hacen magias los personajes ?
Es que comparo con la conversión de PSX que tengo en la PSP y NI PUNTO de comparación. Va lento vaya, el de PSX va fluidísimo.
¿Alguien igual que yo?