[Hilo Oficial] Final Fantasy Type-0

http://youtu.be/1q4Jfvy9mU4
Un porrón de diálogos, todo durante los combates, los nombres de todos los pokemon, de todos los ataques...

Bastante más que lo que han hecho en type-0, que, aparte de lo que hizo truthkey es... ¡NADA!
Recordemos que este juego saldrá en todos los idiomas del mundo dentro de un par de meses y mira cómo tira la fanbase.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Bueno, pues confirmamos aqui para que valen la fanbase de verdad...nintendo/pokemon son dios
Aparte de victimista no es cierto lo que comentas del maltrato a psp, las traduciones que ha habido esta gen, incluso el TTB que mencionas, NO se han traducido del JAPONES

No engañemos al personal, traducir del japo es muy complicado, no porque psp sea castigada por noseque complot judeomasonico

De victimista nada. Mi motivo principal de comprarme la PSP fue este juego y como cliente fui engañado.

Y sobre las traducciones no estoy de acuerdo y me baso en datos verídicos. Yo mismo colaboré con Tempus con la traducción del Project Zero 4 para Wii del japonés al inglés, y luego colaboré con el grupo Project Sae para su localización al castellano. A Tempus le dije lo del FFType-0 y pasó del tema.

Luego, el Kingdom Hearts Dream Drop Distance de 3DS. 1 mes antes de su lanzamiento en inglés, ya estaba en youtube traducidas todas sus escenas del japonés al inglés. ¿Por qué nadie ha traducido sus escenas que están en youtube del japonés al inglés? ¿por qué las escenas de Yakuza Kenzan de PS3 están traducidas del japonés al inglés en youtube y tiene un FAQ en gamefaqs de los diálogos?

No es por falta de personal que sepa japonés. Es por falta de personal, interesado en PSP. Doujins y animes del montón tienen traducciones del jap-eng. Y en materia de software aquí mismo se ha demostrado que se puede decompilar y compilar el texto. Pero nos faltan traductores. Y como a nadie le interesa un juego de PSP ya que los medios se han encargado de satanizar a la "malísima consola PSP que no tiene catálogo bueno", pues toca fastidiarse.

Pues eso. Quien quiera jugarlo que lo juegue en japones con los menus y comandos parcialmente traducidos que hizo truthkey. Que mejor jugarlo así, que no jugarlo nunca.

Y concuerdo con todo lo que dice BSTCloud.
Y de acuerdo con lo que ha dicho Ponisito... es una verdadera lástima que un juego de esta categoría no pueda disfrutarse por no entender prácticamente nada, al menos en mi caso.

En fin, esperemos que esto no quede así.
Ponisito escribió:De victimista nada. Mi motivo principal de comprarme la PSP fue este juego y como cliente fui engañado.

En ningún momento Square dijo que lo fuera a sacar fuera de Japón, así que no se yo quien te ha engañado.
Debleth escribió:
Ponisito escribió:De victimista nada. Mi motivo principal de comprarme la PSP fue este juego y como cliente fui engañado.

En ningún momento Square dijo que lo fuera a sacar fuera de Japón, así que no se yo quien te ha engañado.

Lo anunció en el E3 de 2006. Y el E3 es una feria norteamericana. Y como se presentó en una feria norteamericana, minimo nos daba a entender que iba a salir allí. Si hubiese sido en el Tokyo Game Show pues vale, pero no fue así.

Además, en la Type-0 Ultimania dijeron que iban a sacarlo en occidente y con extras. Pero al ver las malas ventas de Dissidia 012 y The 3rd Birthday pues nos han dejado tirados.

Pero lo peor no es que no lo saquen. Sino que no tienen ni la decencia de pronunciarse. Lo han hecho como Capcom con el Resident Evil Portable. Un silencio absoluto para no crear polémica y esperar a que con el tiempo la gente se olvide.

Y de acuerdo con lo que ha dicho Ponisito... es una verdadera lástima que un juego de esta categoría no pueda disfrutarse por no entender prácticamente nada, al menos en mi caso.

Sigue siendo divertido. Pero claro, pierde mucho si no entiendes la historia. Yo se un poco de japonés para entender cuatro cosillas básicas (como lo de los phantomas, por ejemplo). Y mi hermana que sabe pues me traduce alguna escena que otra.
El
Motivo de comprarte la psp fue un video de cinematicas de un juego y te sientes engañado por no salir? Y todo esto en 2006? Ya sabias que era bueno?

Sobre la traduccion, pues me confirmais que la fanbase sonyer(psp) es muy perra señores, si un FF no atrae apaga y vamonos
escalibur009 escribió:Sobre la traduccion, pues me confirmais que la fanbase sonyer(psp) es muy perra señores, si un FF no atrae apaga y vamonos

Hombre, teniendo en cuenta que esto es lo que estábamos diciendo desde un principio, pues sí.
Y mucha gente se compró la PS3 por los vídeos de FFXIII y FF vs XIII por ejemplo. Es lo que tiene poner tus esperanzas en una compañía que antes se preocupaba un pelín por su fanbase en lugar de por hacer millones. WADAAAAAAAAAAAAAAAA.

Aunque al menos nosotros reconocemos cuando una compañía se va a la mierda en lugar de cegarnos en que todas sus decisiones son de primera categoría.
BSTCloud escribió:
escalibur009 escribió:Sobre la traduccion, pues me confirmais que la fanbase sonyer(psp) es muy perra señores, si un FF no atrae apaga y vamonos

Hombre, teniendo en cuenta que esto es lo que estábamos diciendo desde un principio, pues sí.
Y mucha gente se compró la PS3 por los vídeos de FFXIII y FF vs XIII por ejemplo. Es lo que tiene poner tus esperanzas en una compañía que antes se preocupaba un pelín por su fanbase en lugar de por hacer millones. WADAAAAAAAAAAAAAAAA.

Aunque al menos nosotros reconocemos cuando una compañía se va a la mierda en lugar de cegarnos en que todas sus decisiones son de primera categoría.

Eso mismo me pasó a mi, y el FFXIII terminó siendo multi y del FF Vs XIII no hay ni rastro... XD Por eso ahora solo cuento con los juegos que están ya en las tiendas.

Sony tendría que haberse preocupado por incentivar a SE para que sacase FF Type-0 en occidente, aunque fuera a golpe de talonario, si siempre lo ha hecho con esta saga en todas sus plataformas... El abandono de PSP por parte de Sony en occidente es de juzgado de guardia, ¿cómo esperan que ahora confíe en PS Vita? En serio... [enfado1]
Y más viendo el panorama de PSVita, de la cual sony está pasando en oriente, en occidente, y donde sea.
BSTCloud escribió:Y más viendo el panorama de PSVita, de la cual sony está pasando en oriente, en occidente, y donde sea.

pues si. de hecho para esconder las perdidas y las malas ventas de vita, sony ha optado por presentar sus resultados del primer trismestre del año juntando esos datos con los de PsP que curiosamente se sigue vendiendo y más que Vita.... y todavia no nos sacaran el Type-0 para PSP en occidente.
DarkRyoga escribió:
BSTCloud escribió:Y más viendo el panorama de PSVita, de la cual sony está pasando en oriente, en occidente, y donde sea.

pues si. de hecho para esconder las perdidas y las malas ventas de vita, sony ha optado por presentar sus resultados del primer trismestre del año juntando esos datos con los de PsP que curiosamente se sigue vendiendo y más que Vita.... y todavia no nos sacaran el Type-0 para PSP en occidente.

Podría pensarse que PS Vita tenga la culpa de que no salga FF Type-0 en occidente para no hundirla aún más (como está pasando en Japón, donde hay más novedades de PSP que de PS Vita)... Pero es que ni siquiera lo sacan en PS Vita, habiendo una versión del mismo con AA y texturas mejoradas. :-?
Yo este FF ya lo doy por perdido... y al igual que otros juegos de SE (como Blood of Bahamut, el JRPG ese con tintes musicales para NDS, etc), este se quedara unicamente para Japon.

ya ni al unica esperanza de que llegase en PSVita como medio-confirmaban las webs... lo doy tambien por perdido.
DarkRyoga escribió:

Bien sabemos, que venderia menos y nada y psp este juego...eso si jugado seria un rato
Hibiki-naruto escribió:Yo este FF ya lo doy por perdido... y al igual que otros juegos de SE (como Blood of Bahamut, el JRPG ese con tintes musicales para NDS, etc), este se quedara unicamente para Japon.

ya ni al unica esperanza de que llegase en PSVita como medio-confirmaban las webs... lo doy tambien por perdido.

Porque la verdad duele tanto? se ve que es un juegazo y ni si quiera hay una guia en español para mas o menos enterder un poco el juego, yo lo empese a jugar pero lo deje porque me perdia la historia, y jugar un juego solo por su jugabilidad tendria que estar enfermo jajajja para eso juego monster hunter 3rd aunque este en jap no hay problema de jugar ya que no tiene historia pero el type 0 uffff paso
Ajeruso escribió:
Hibiki-naruto escribió:Yo este FF ya lo doy por perdido... y al igual que otros juegos de SE (como Blood of Bahamut, el JRPG ese con tintes musicales para NDS, etc), este se quedara unicamente para Japon.

Porque la verdad duele tanto? se ve que es un juegazo y ni si quiera hay una guia en español para mas o menos enterder un poco el juego, yo lo empese a jugar pero lo deje porque me perdia la historia, y jugar un juego solo por su jugabilidad tendria que estar enfermo jajajja para eso juego monster hunter 3rd aunque este en jap no hay problema de jugar ya que no tiene historia pero el type 0 uffff paso

Pues yo creo que este saldrá pero mucho mas adelante para Vita seguramente, asi en plan..."Nuevo FF! SORPRESA!" y será este quizas con algun añadido tipico de version Eur o version USA.
Pero para PSP poco, además, tampoco esta teniendo tanta repercusion como no se, el dissidia por ejemplo (luego se quejaron que se descargaron no se cuantos millones de copias, eso les paso por tardar casi un año de JAP a PAL...)
Ente Omega escribió:
Ajeruso escribió:

Pues yo creo que este saldrá pero mucho mas adelante para Vita seguramente, asi en plan..."Nuevo FF! SORPRESA!" y será este quizas con algun añadido tipico de version Eur o version USA.
Pero para PSP poco, además, tampoco esta teniendo tanta repercusion como no se, el dissidia por ejemplo (luego se quejaron que se descargaron no se cuantos millones de copias, eso les paso por tardar casi un año de JAP a PAL...)

Como acabe saliendo para Vita los de Sony perderán un cliente, esto es una broma ya, han olvidado completamente su consola...
soen escribió:Como acabe saliendo para Vita los de Sony perderán un cliente, esto es una broma ya, han olvidado completamente su consola...

Pues que lo pierdan ya... porque el juego si consigue salir de Japon, lo hara en cualquier plataforma MENOS en PSP es mas Square-Enix NO quiere sacarlo en PSP.

Ademas esta casi-confirmado que de salir de Japon seria en PSVita pero con lo mal que esta la consola, me veo que lo sacaran para 3DS. [carcajad]
Hibiki-naruto escribió:
soen escribió:Como acabe saliendo para Vita los de Sony perderán un cliente, esto es una broma ya, han olvidado completamente su consola...

Pues que lo pierdan ya... porque el juego si consigue salir de Japon, lo hara en cualquier plataforma MENOS en PSP es mas Square-Enix NO quiere sacarlo en PSP.

Ademas esta casi-confirmado que de salir de Japon seria en PSVita pero con lo mal que esta la consola, me veo que lo sacaran para 3DS. [carcajad]

No si en PSP ya se que no saldrá, pero digo que como salga en Vita no les compro una consola nunca mas. Lo de que no salga en PSP lo puedo asumir, pero que lo saquen en otra consola para venderla me parecería una estafa y reírse de los usuarios de PSP.
soen escribió:No si en PSP ya se que no saldrá, pero digo que como salga en Vita no les compro una consola nunca mas. Lo de que no salga en PSP lo puedo asumir, pero que lo saquen en otra consola para venderla me parecería una estafa y reírse de los usuarios de PSP.

Si pero bueno, al menos sera la unica posibilidad de que se pueda disfrutar del juego aunque sea en ingles... porque en PSP no sale y traducirse al ingles tampoco ya que es un juego que no llama la atencion para que se forme un grupo de traductores JAP>ING para traducirlo.

asi que... seria la unica forma de poder jugar al juego en un idioma entendible en algun futuro.
A estas alturas me daría igual que saliera en cualquier plataforma. Excepto smartphones. Ahí si que me molestaría bastante.

Si yo fuera Square. Lo portearía a PSN de forma descargable para PS3. No me creo que ahí no venda bien.
Square lo sacará en Vita, para mí está clarísimo.
Además, no sé quién fue de sus creadores que comentó que estaba muy interesado en sacarlo en Vita con mejoras gráficas y más cosas, que lo veía con muchas probabilidades.

Si no lo ha sacado de japón en psp es precisamente porque suponen que en Vita vendería mil veces más que en una psp que vende muy poco soft en europa y usa y que en Vita sería un motivo bastante potente para comprarse la consola (yo incluido).
Por cierto, para el que no se compraría ninguna consola de sony por esto, me parece una chorrada, lo siento, ¿pero que coño tendrá que ver Sony en todo esto? A quién deberías tenerle manía es a Square, Sony ni pincha ni corta en esto.

Por otro lado, usando el discutible don de la videncia, creo que el port a Vita se anunciará para Japón en el TGS (creo que es más bien un deseo). Quizás incluso podrían anunciar dicho port para todo el mundo (aunque el TGS sea exclusivo para Japón).
perrolobbo escribió:Alquien sabe de qué va esto?:
http://deportablegames.blogspot.ca/2012 ... glish.html

Tiene ya su tiempo. Es la traduccion Parcial que hizo Keyoftruth antes de cancelarla, tan solo traduce el Menu, comandos, magias y objetos.
Square-Enix o como ser una compañía fantasma. Llevan unos 2 - 3 años que entre malas decisiones y cambios de política. Han hecho que la imagen de una de las compañías "buque" de Japón, al menos en Europa, se haya desprestigiado rozando "el adjetivo basura".

Sin duda de poco ha servido que se hiciesen con Eidos en Europa. Su compra hace unos años, presagiaba la llegada de más títulos y localizados a tierras PALetas, pero ha sido totalmente lo contrarío.

En fin, quien te ha visto y quien te ve. Luego nos quejamos de Ubichof y Electronic Art$ o Activi$ion. Una vez más doy gracias a que haya una comunidad homebrew detrás.

Un saludo
este juego NO se merece que caiga en el olvido y no salga de JAP. Me parece de verguenza.
Cuanto hace ya que salio en japon?? no se dignan ni a confirmar que no sale de alli ni a decir nada?? me parece vergonzoso lo de square
Rockstar75 escribió:Cuanto hace ya que salio en japon?? no se dignan ni a confirmar que no sale de alli ni a decir nada?? me parece vergonzoso lo de square

pues el Type-0 salio el 27 de octubre del año pasado, exactamente hara 11 meses contando este mes claro, desde su lanzamiento en Japon.
Con la buena pinta que tenía y nada. A mi me encantó FF Crisis Core y esperaba este con ganas (para PSP, claro) y ná de ná. ¿No se sabe nada? [triston]
Es como Capcom con el Devil May Cry y el Resident Evil Portable. No anuncian su cancelamiento y simplemente callan hasta que la gente se "olvide".

Yo me he puesto en contacto con square-enix usa, a ver si me dicen algo. Aunque hace meses hice lo misimo y de poco sirvió. xD
acabo de ver una traducción del tales of grace de wii... saben si existe un proyecto de traducción al ingles de este juego o del valkyria????
Del valkyria sí, lo puedes encontrar en su hilo.
BSTCloud escribió:Del valkyria sí, lo puedes encontrar en su hilo.

el hilo esta archivado.. lo vi un rato y no encontre nada.. volveré a checar
Tirando de google lo encuentras rapido...

http://vc3translationproject.wordpress.com/

La traduccion la estan haciendo del "VC3" original (no del "VC3 Extra Missions", que incluia 5-6 misiones nuevas de historia), y la tienen muy avazanda... si siguen asi, para finales de año o principios del 2013 la tendran acabada.
Hibiki-naruto escribió:Tirando de google lo encuentras rapido...

La traduccion la estan haciendo del "VC3" original (no del "VC3 Extra Missions", que incluia 5-6 misiones nuevas de historia), y la tienen muy avazanda... si siguen asi, para finales de año o principios del 2013 la tendran acabada.

Dijeron que sería compatible con el VC3 Extra Missions, así que supongo que sí traducirán esas misiones.

si, la encontre rapido.... 2 muy buenas noticias en un dia.. el tales of graces en español y la traducción del valkyria

Está traduciendo directamente del japonés...

Me encanta Valkyria Chronicles, y esta tradu la espero como el que más. Pero eso demuestra otra vez, que si este juego no lo han traducido, no es por falta de conocimientos o personal. Sino que no hay interés.

Por cierto, Square-Enix USA me ha contestado el mail. Diciendo que desconocen si van a lanzarlo. XD

support@square-enix-usa.com
Subject: Release Date
solo dire una cosa, monter hunter 3rd portable, asi de sencillo cuando un juego tiene una fanbase constate se hace lo posible por traducirse, pero como con final fantasy, las cosas han venido de mal en peor, pues muchos creen que el de PSP es tan malo como el XIII, pero ni modo.
shimazaki escribió:solo dire una cosa, monter hunter 3rd portable, asi de sencillo cuando un juego tiene una fanbase constate se hace lo posible por traducirse, pero como con final fantasy, las cosas han venido de mal en peor, pues muchos creen que el de PSP es tan malo como el XIII, pero ni modo.

Y teniendo en cuenta que es parte de "la saga XIII" peor.
Pues si, supongo estarán esperando que nos olvidemos del juego y "aquí no paso nada" [carcajad]

Una verdadera lástima, yo ya tenía mi Shut up and take my money listo para ir por mi copia.
Probablemente con el tiempo se descubrirá como el gran tapado de PSP y entonces se comience una traducción completa al inglés, por lo menos.

De ahí es posible que salga algo de luz para los que aun así no nos aclaramos con el idioma inglés y salga algún grupo con ganas de llevarlo al castellano.

Quien sabe...
En este blog http://www.novacrystallis.net/ hay una iniciativa de petición de traducción del juego llamada
Project Crystallis, la iniciaron usuarios de gamefaqs.

Están los links de facebook y demás. Aparte de la petición de firmas digitales.
no creo que se consiga gran cosa con la peticion de firmas, pero por firmar no pierdo nada.
Hay que firmar, yo ya lo he hecho.

Como seguro que no se consigue nada es...sin hacer nada!!

Un saludo.
Cuando empiezas nueva partida te da unas opciones, que se suponen que dicen? Porque elija la que elija el juego empieza igual.
por firmar no se pierda nada, aunque luego quede en saco roto.
Yo ya firme tb. A ver si sirve de algo. ^_^
Asahy escribió:Cuando empiezas nueva partida te da unas opciones, que se suponen que dicen? Porque elija la que elija el juego empieza igual.

¿"Unas opciones"? Al empezar el juego te pregunta si quieres cargar la partida guardada de la demo, pero nada más. No sé si te referirás a eso, supongo que sí porque en teoría no salen más mensajes.
Ryuga Hideki escribió:
Asahy escribió:Cuando empiezas nueva partida te da unas opciones, que se suponen que dicen? Porque elija la que elija el juego empieza igual.

¿"Unas opciones"? Al empezar el juego te pregunta si quieres cargar la partida guardada de la demo, pero nada más. No sé si te referirás a eso, supongo que sí porque en teoría no salen más mensajes.

Si, pues será eso entonces, no había caído.

Gracias. [oki]
pues estaba buscando alguna guia para este juego en la conocida gamefaqus y leyendo me he encontrado con este video

http://www.youtube.com/watch?v=inzdaXP- ... e=youtu.be

¿vosotros que opinais ? esta vez sera de verdad ? [boing] [boing] [boing] [boing]
3005 respuestas