[Hilo Oficial] Final Fantasy Type-0

Que no cunda el panico, no creo que square sean capaces sin dejarnos sin este FF para PSP, y mas aun con el bombo que le han dado a la FABULA NOVA CRYSTALIS...asi que yo estoy seguro de que llegara y por supuesto en español traducido...
Lo unico que vi en las paginas anteriores es un ambiente negativo sin ningun sentido... menos mal que ya se andan calmando las aguas, pocos son los RPGS que S-E ha dejado en japon, siempre los lleva por lo menos en ingles, me siento confiado en que llegara a territorio USA por lo menos... y el que se invente una fantasia con la PSP vita que se **** xD. Piensa positivo meh [sonrisa] no os pongais emos si no han dicho nada aun.
A ver, el juego lleva años de desarollo en PSP, y de momento solo sale en PSP. Punto. Todo lo demas son pajas mentales. Si lo sacan, lo sacan para psp, luego ya se vera si sacan una version HD en vita o lo que sea, pero vamos,salir sale en psp. Cojones, si todavia salen juegos de ps2 [+risas]
La falta de noticias os hace perder los papeles xDD
Joer la que he liado, si lo se no pregunto xD
tendremos noticias en el TGS seguro ya que en un principio el juego estaba previsto para verano en japón pero hace poco lo retrasaron para octubre si no recuerdo mal...esperemos que digan la fecha a nivel europeo y demas.
geryteam escribió:tendremos noticias en el TGS seguro ya que en un principio el juego estaba previsto para verano en japón pero hace poco lo retrasaron para octubre si no recuerdo mal...esperemos que digan la fecha a nivel europeo y demas.


¿Lo retrasaron para octubre? Estos lo estaran adaptando a la PSVita xDDDD
viendo la fecha de lanzamiento quizas lo saquen tanto para psvita y psp [fumando]
No empeceis otra vez por dios Imagen
a mi me cabrea el tema, viendo que saldra en octubre en japon esta claro que aqui hasta navidades... dificilmente lo veremos y con un poco de suerte coincidiria con la salida de PS Vita..espero equivocarme y que salga antes de navidad para poder jugarlo en la PSP actual.
Creo que ese articulo esta mal, por que en esta imágen que es del año financiero hasta 2012 que sacaron el 14 de Mayo, el juego sigue poniendo Summer 2011 JP...

Imagen

Y buscando por google no encuentro ninguna noticia de lo de Octubre, siguen diciendo summer 2011...

Salu2 [risita]
el TGS sera la clave para saber como están las cosas lo malo es que hasta septiembre no se celebra la feria....pensais que diran algo en la gamescom¿?
geryteam escribió:el TGS sera la clave para saber como están las cosas lo malo es que hasta septiembre no se celebra la feria....pensais que diran algo en la gamescom¿?


Si no lo han dicho en el E3 siendo junto al TGS la feria mas grande del sector, casi seguro que no diran nada en la gamescon siendo una feria de menor importancia -que estas dos- y europea.
pues a rezar bastante para que en el TGS digan la fecha para europa de una vez por todas...
Actualizada la web del juego con los últimos personajes que se comentaron.

Renders:
Imagen

Imagen

Imagen
Sigo pensando que la clave sera el TGS... en la web oficial cuando entras abajo pone NEWS y te dice una novedad fechada en el dia de hoy pero no lo puedo traducir del japones.. es una lastima
geryteam escribió:Sigo pensando que la clave sera el TGS... en la web oficial cuando entras abajo pone NEWS y te dice una novedad fechada en el dia de hoy pero no lo puedo traducir del japones.. es una lastima


La noticia de hoy de la web es lo que ha puesto Kintama Sensei arriba.
Gracias por los renders. Molan mucho.

A mi lo que se me hace raro es que square pusiera scans nuevos hace un mes, imágenes e incluso un video gameplay muy largo en un torneo de Dissidia y luego en la mayor feria de videojuegos del mundo para darse a conocer no muestran nada de nada.

Nunca entenderé a los japoneses.
es una pena pero el producto japones esta cada vez peor en esta industria... siempre he pensado que tiene esa magia que les falta a las demas desarrolladoras pero a dia de hoy la cosa muy bien no esta.
No se ha presentado nada en el E3 de lo que se esperaba o se podía esperar que presentara Square-Enix por deferencia a sus paisanos, estan esperando al TGS de este año en Septiembre para presentar en su tierra sus novedades, en este caso, a 1 mes de su lanzamiento en Japón mostrarán mucho más de este juego, y apuesto que de aquí a entonces irá con cuentagotas la información, quizás algún personaje nuevo, pero poco más se verá de aquí a 3 meses, para soltarlo todo de golpe en el TGS
a ver si por fin tenemos un rpg parecido a los de psx en psp,con exploracion ciudades,etc,aunque me temo que no
EDU80 escribió:a ver si por fin tenemos un rpg parecido a los de psx en psp,con exploracion ciudades,etc,aunque me temo que no


Si que habra exploracion por la academia pseudo hogwarts esta en la que estan los personajes y creo que se dijo que por algunas ciudades tambien, eso si el sistema de combate va a ser action rpg, como el del versus 13
EDU80 escribió:a ver si por fin tenemos un rpg parecido a los de psx en psp,con exploracion ciudades,etc,aunque me temo que no

Es que quitando los Tales ningún jrpg desde la epoca PS2 es así.
Ponisito escribió:
EDU80 escribió:a ver si por fin tenemos un rpg parecido a los de psx en psp,con exploracion ciudades,etc,aunque me temo que no

Es que quitando los Tales ningún jrpg desde la epoca PS2 es así.



No solo los Tales, los que tenemos PS2 pudimos disfrutar de Drangon Quest 8, con la NDS Dragon Quest 9, por ejemplo ya que en NDS hay rpgs a patadas...
Por desgracia no creo que tenga ciudades donde explorar tranquilamente. Creo que este es mas tipo Monster Hunter, vamos, que hacemos misiones y volvemos a la "base".
Lo mas seguro es que "explorable" nada mas que tengamos la escuela y el resto de lugares que visitemos seran de paso, por que seran de mision de eliminar a los enemigos que haya en la zona.
(mensaje borrado)
Kitase ha tenido unas palabras sobre el juego en el E3, ha hablado poco pero esto es lo que ha dicho.

"Como ustedes saben muy bien, en el mercado de PSP, la situacion es muy diferente entre Japon y fuera de Japon".
"Vamos a decidir cual sera la mejor manera de entregar el juego a todos los usuarios".
"Por el momento no tenemos ninguna decision confirmada, por favor... sed paciente."


Entre la 1a frase que claramente nos dice que la cosa en occidente PSP no vende juegos y lo 2º... que quereis que os diga, yo veo alguna posibilidad en PSV, parecera que estoy trolleando pero es alguna posibilidad que lo veo PSV o en PSP HD Remasters (PS3).
Hibiki-naruto escribió:Kitase ha tenido unas palabras sobre el juego en el E3, ha hablado poco pero esto es lo que ha dicho.

"Como ustedes saben muy bien, en el mercado de PSP, la situacion es muy diferente entre Japon y fuera de Japon".
"Vamos a decidir cual sera la mejor manera de entregar el juego a todos los usuarios".
"Por el momento no tenemos ninguna decision confirmada, por favor... sed paciente."


Entre la 1a frase que claramente nos dice que la cosa en occidente PSP no vende juegos y lo 2º... que quereis que os diga, yo veo alguna posibilidad en PSV, parecera que estoy trolleando pero es alguna posibilidad que lo veo PSV o en PSP HD Remasters (PS3).


Veremos a ver como termina la cosa, pero si ya lo comentan al público cada vez crece más la posibilidad de que llegue a occidente en otra plataforma.
Pues yo no lo quiero en ninguna otra plataforma. Que obsesión por que ahora salga todo en PSVita o en PS3, la cosa es denostar a PSP cuando ha sido la plataforma en la que se ha estado trabajando (lo digo por este juego y por los HD).

Ni adios ni exclusividades. PSP, vete saliendo por la puerta de atrás que nadie te quiere ver.
Y a los que no les parece mal... decirles que no se por qué se la han comprado, con esa actitud no lo entiendo.
Kintama Sensei escribió:Pues yo no lo quiero en ninguna otra plataforma. Que obsesión por que ahora salga todo en PSVita o en PS3, la cosa es denostar a PSP cuando ha sido la plataforma en la que se ha estado trabajando (lo digo por este juego y por los HD).

Ni adios ni exclusividades. PSP, vete saliendo por la puerta de atrás que nadie te quiere ver.
Y a los que no les parece mal... decirles que no se por qué se la han comprado, con esa actitud no lo entiendo.


Pues sí, al cesar lo que es del cesar, pero es que es acojonante como no solo la piratería, que ha hecho lo suyo, si no la mierda de apoyo de la prensa occidental, que lejos de mirarla como la mejor portátil de la historia (hablando de hardware y características) como lo ha sido, se le criticaba, menospreciaba e ignoraba, como sacaban ports creados por sub-desarrolladoras sin ser las propias del juego original dejando un resultado lamentable salvo excepciones como God of War, como empresas como Capcom se han reído en la cara de los usuarios de la plataforma sacando los mayores beneficios con refritos de Monster Hunter y ninguna otra aportación destacable, como no han sacado IPs propias para una consola que las pedía a gritos, como solo Square-Enix ha sacado su potencial y currado la localización de sus juegos, etc...

Pero si ya de por sí las desarrolladoras no se suelen arriesgar cuando una plataforma tiene los días contados por su predecesora, si hablamos de las perdidas que supone hoy en día sacar a la venta cualquier juego para PSP es comprensible que se piensen si el proyecto sera remunerado o si será un hoyo económico, más si tenemos en cuenta todo el desarrollo que hay detrás de un juego de Square-Enix. Ahora bien, si se saca en una nueva consola que parece que va a ser dura de piratear, la cosa cambia.

Yo si fuera SE, seguiría adelante con el proyecto en occidente con un bloqueo de seguridad más jodido que el de KHBBS, pero habrá que ver en que acaba la cosa y cuanto tardan en romperlo. Yo desde luego pese a todo el maltrato que ha sufrido la pobre, considero PSP como la mejor consola que he tenido y a la que más tiempo he dedicado, eso sí tirando(la mayoría de las veces) de juegos importados de Japón...

Y que conste que esto me gusta tampoco como a ti, pero no va a cambiar ahora, si puede cambiar es evitando que pase lo mismo con PSVita.
Kintama Sensei escribió:Pues yo no lo quiero en ninguna otra plataforma. Que obsesión por que ahora salga todo en PSVita o en PS3, la cosa es denostar a PSP cuando ha sido la plataforma en la que se ha estado trabajando (lo digo por este juego y por los HD).

Ni adios ni exclusividades. PSP, vete saliendo por la puerta de atrás que nadie te quiere ver.
Y a los que no les parece mal... decirles que no se por qué se la han comprado, con esa actitud no lo entiendo.


Totalmente de acuerdo ultimamente se esta tratando a la psp como si fuera una ds de mierda xDD y la verdad que PSP es la mejor consola que he tenido en mi vida...sin contar ahora con la 360...me parece tristisimo como la misma Sony la esta hundiendo en la miseria y por culpa suya ademas, despues del tremendo fracaso que fue la PSPGO, han querido como quitarsela de encima a toda costa y me parece tristisimo...en fin yo sigo creyendo que seguro seguirisisimo que este FF sale en PSP

Ahora lo que tambien pienso es que Square Enix la ha cagado glorosioamente tanto con el versus xiii como con este...tanto en sistema de combate, como en historia como en todo y que por eso estan venga a soltar excusas y excusas y retrasandolos porque creo que ni ellos mismos saben lo que hacen xD
El mes que viene en Odaiba (Japon), Se realizara un evento de la Fuji TV donde square-enix llevara una demo jugable.

Asi que, el mes que viene tendremos informaciones e impresiones de jugadores y veremos que tal esta la cosa.
Joder, el único juego que espero con ganas de PSP y a saber que pasa con el aquí. Y yo que pensaba que lo sacarían con Ed. Coleccionista... [snif]
Pues ojala llegue a Vita o Ps3 por que si no este juego ni lo veremos por aqui seguramente... si llega a PSP esperad que no sea descarga digital y encima en Inglés... La culpa en parte es de Square Enix por tener un desarrollo taaan largo el juego y sacarlo al final de la vida de PSP cuando lleva anunciado años... aunque al principio fuese para moviles...

Eso sí lo que he leído por atras de historia mala en Versus y ype-0, creo que eso no se puede juzgar cuándo ninguno de los dos ha salido a la venta y no sabemos mas bien nada de su historia, en terminos de jugabilidad te pueden llamar mas o menos pero decir que la han cagado... a mi por ejemplo me llama la forma de jugar de los dos, en plan A-Rpg... aunque es mas gustos de cada uno... :)

Salu2 [risita]
Rockstar75 escribió:Ahora lo que tambien pienso es que Square Enix la ha cagado glorosioamente tanto con el versus xiii como con este...tanto en sistema de combate, como en historia como en todo y que por eso estan venga a soltar excusas y excusas y retrasandolos porque creo que ni ellos mismos saben lo que hacen xD


Ya te los has pasado ambos por lo que veo, coméntanos tu experiencia ;)
Yo no pierdo las esperanzas con que el juego llegue aqui en psp, si ps3 y ps2 han convivido bien, porque no deberian hacerlo psp y psvita?
tanto tiempo esperando este juego y ya veréis como no lo sacaran en occidente....
Cuantos Nostradamus y cuantos trabajadores de consultorios de videncia veo... que no saldrá en Occidente... que si patatín...que si patatán... ahora ya fuera de IRONÍA, SARCASMOS y BURLAS... hay una frase que dice... "al tiempo le pido tiempo, que el tiempo, tiempo me da" y en referencia a ésto... ¿POR QUÉ CO... NO SE ESPERA LA GENTE A VER EL CURSO DE LOS ACONTECIMIENTOS ANTES DE LARGAR CRÍTICAS (que sin jugar a un juego me parece hasta d risa tener que leer las críticas al ver 1 foto por parte d la gente como si hubieran tenido el juego en sus manos...en fin...)?

Siento que me pillen con el pie torcido hoy, pero ya cansa, tanto en este, como en el XIII-2, como en el Versus XIII oir una y otra vez la misma cantinela, ya cansa, cuando no se tiene nada bueno que decir, se calla uno, y cuando se tengan pruebas, se habla, algo en desuso, pero lo suelen llamar... CON CONOCIMIENTO DE CAUSA ;)
Por que si así lo hicieran, no habria debate, ni polemica ni nada de nada.... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo opino que va a ser un grande....pero veremos a ver en que queda, que como dicen los empresarios "yo no me caso con nadie" XD
Deberiais echar un vistazo a las declaraciones de Square Enix sobre el juego:

http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 26&pic=GEN

Pd: Esto no es spam, verdad? es que nunca atino con estas cosas...
haber... mi lectura es lo siguiente:

el juego acabara llegando pero ni por asomo traducido, no mencionan nada de la traduccion pero al decir que fuera de Japon la cosa en ventas no esta igual es de logica que no se gastaran dinero en traducirlo.
Senyai escribió:Cuantos Nostradamus y cuantos trabajadores de consultorios de videncia veo... que no saldrá en Occidente... que si patatín...que si patatán... ahora ya fuera de IRONÍA, SARCASMOS y BURLAS... hay una frase que dice... "al tiempo le pido tiempo, que el tiempo, tiempo me da" y en referencia a ésto... ¿POR QUÉ CO... NO SE ESPERA LA GENTE A VER EL CURSO DE LOS ACONTECIMIENTOS ANTES DE LARGAR CRÍTICAS (que sin jugar a un juego me parece hasta d risa tener que leer las críticas al ver 1 foto por parte d la gente como si hubieran tenido el juego en sus manos...en fin...)?

Siento que me pillen con el pie torcido hoy, pero ya cansa, tanto en este, como en el XIII-2, como en el Versus XIII oir una y otra vez la misma cantinela, ya cansa, cuando no se tiene nada bueno que decir, se calla uno, y cuando se tengan pruebas, se habla, algo en desuso, pero lo suelen llamar... CON CONOCIMIENTO DE CAUSA ;)


Vamos a ver, los de SE han dicho que las cosas están complicadas. Pues nosotros opinamos de esas palabras. Si salen imágenes, se opinan de esas imágenes. Y si sale un vídeo o una de demo, pues de lo que salga, que para eso lo publican. Y si no te gusta, pues no se que haces en un foro de OPINIÓN. Y perdona que te diga, pero si solo quieres leer cosas buenas, metete en la pagina de SE que pondrán los juegos de lo mejor de lo mejor. Aquí se opina tanto si es bueno como si es malo. Y si no te gusta leer criticas, pues macho, cierra la puerta al salir.

Por otra parte, si no se gastan dinero en traducirlo, yo no me voy a gastar el dinero en comprarlo.
Dracarys escribió:
Senyai escribió:Cuantos Nostradamus y cuantos trabajadores de consultorios de videncia veo... que no saldrá en Occidente... que si patatín...que si patatán... ahora ya fuera de IRONÍA, SARCASMOS y BURLAS... hay una frase que dice... "al tiempo le pido tiempo, que el tiempo, tiempo me da" y en referencia a ésto... ¿POR QUÉ CO... NO SE ESPERA LA GENTE A VER EL CURSO DE LOS ACONTECIMIENTOS ANTES DE LARGAR CRÍTICAS (que sin jugar a un juego me parece hasta d risa tener que leer las críticas al ver 1 foto por parte d la gente como si hubieran tenido el juego en sus manos...en fin...)?

Siento que me pillen con el pie torcido hoy, pero ya cansa, tanto en este, como en el XIII-2, como en el Versus XIII oir una y otra vez la misma cantinela, ya cansa, cuando no se tiene nada bueno que decir, se calla uno, y cuando se tengan pruebas, se habla, algo en desuso, pero lo suelen llamar... CON CONOCIMIENTO DE CAUSA ;)


Vamos a ver, los de SE han dicho que las cosas están complicadas. Pues nosotros opinamos de esas palabras. Si salen imágenes, se opinan de esas imágenes. Y si sale un vídeo o una de demo, pues de lo que salga, que para eso lo publican. Y si no te gusta, pues no se que haces en un foro de OPINIÓN. Y perdona que te diga, pero si solo quieres leer cosas buenas, metete en la pagina de SE que pondrán los juegos de lo mejor de lo mejor. Aquí se opina tanto si es bueno como si es malo. Y si no te gusta leer criticas, pues macho, cierra la puerta al salir.

Por otra parte, si no se gastan dinero en traducirlo, yo no me voy a gastar el dinero en comprarlo.


Senyai no se esta quejando de que se den opiniones sino de que haya gente criticando la historia de un juego que todavia no ha visto la luz en las tiendas y otros que ya dan por seguro acontecimientos que aun están muy en el aire. Por lo que esta opinando sobre otras opiniones, ejerciendo el derecho de todo forero en un foro de opinión.

Por otro lado si llega, que ya sería algo, sin traducir al español, estas en todo tu derecho de no comprarlo, nadie te obliga, pero supongo que tampoco te lo bajarías.
Mira que yo soy el creador del hilo y ya no se si comprarmelo (ni bajarlo, claro).

Total ¿para qué? para que saquen una versión mejor en PS3 como están haciendo ahora con casi todos los mejores juegos de PSP (God of War COO y GOS, Syphon Filter DM y LG, Grand Theft Auto Liberty City y Vice, Silent Hill Origins, Metal Gear Solid Peace Walker, ect.) y me sienta estafado por habérmelo comprado. Y más tras leer los ultimos comentarios de Kitase en Siliconera que dan a entender que tienen en mente hacer eso con las sagas de square.

Y con la Vita lo mismo. ¿para qué pillármela si acabarán sacando el Uncharted y demás en PS3? :(
Yo cuando compro juegos de psp no lo hago precisamente para jugar con ellos, para eso tengo los backups : P
Los UMD los tengo en mi armario, bien bonitos, y dando soporte a la industria.
no dramatizemos tanto, si lo sacan en occidente estoy seguro que todos nos lo pillaremos el dia de salida.
StrayWolf16 escribió:
Dracarys escribió:
Senyai escribió:Cuantos Nostradamus y cuantos trabajadores de consultorios de videncia veo... que no saldrá en Occidente... que si patatín...que si patatán... ahora ya fuera de IRONÍA, SARCASMOS y BURLAS... hay una frase que dice... "al tiempo le pido tiempo, que el tiempo, tiempo me da" y en referencia a ésto... ¿POR QUÉ CO... NO SE ESPERA LA GENTE A VER EL CURSO DE LOS ACONTECIMIENTOS ANTES DE LARGAR CRÍTICAS (que sin jugar a un juego me parece hasta d risa tener que leer las críticas al ver 1 foto por parte d la gente como si hubieran tenido el juego en sus manos...en fin...)?

Siento que me pillen con el pie torcido hoy, pero ya cansa, tanto en este, como en el XIII-2, como en el Versus XIII oir una y otra vez la misma cantinela, ya cansa, cuando no se tiene nada bueno que decir, se calla uno, y cuando se tengan pruebas, se habla, algo en desuso, pero lo suelen llamar... CON CONOCIMIENTO DE CAUSA ;)


Vamos a ver, los de SE han dicho que las cosas están complicadas. Pues nosotros opinamos de esas palabras. Si salen imágenes, se opinan de esas imágenes. Y si sale un vídeo o una de demo, pues de lo que salga, que para eso lo publican. Y si no te gusta, pues no se que haces en un foro de OPINIÓN. Y perdona que te diga, pero si solo quieres leer cosas buenas, metete en la pagina de SE que pondrán los juegos de lo mejor de lo mejor. Aquí se opina tanto si es bueno como si es malo. Y si no te gusta leer criticas, pues macho, cierra la puerta al salir.

Por otra parte, si no se gastan dinero en traducirlo, yo no me voy a gastar el dinero en comprarlo.


Senyai no se esta quejando de que se den opiniones sino de que haya gente criticando la historia de un juego que todavia no ha visto la luz en las tiendas y otros que ya dan por seguro acontecimientos que aun están muy en el aire. Por lo que esta opinando sobre otras opiniones, ejerciendo el derecho de todo forero en un foro de opinión.

Por otro lado si llega, que ya sería algo, sin traducir al español, estas en todo tu derecho de no comprarlo, nadie te obliga, pero supongo que tampoco te lo bajarías.


Bueno, si es de la historia entonces estoy deacuerdo con el obviamente.

¿Para que me lo voy a bajar si no voy a disfrutar del juego por estar en otro idioma? No, no lo bajaría. Sobre todo siendo un juego en que la historia tendrá su importancia.
A mi la declaraciones de Kitase me han sonado a: "Este juego lo vamos a sacar en occidente en edición retocada (no mucho no no vayamos a herniar que ya se sabe que hacer ciudades en HD es muy costoso ;) ) para PSV y si acaso para PSP en formato descargable". Lo bueno es que si lo sacan para PSV al menos vendrá traducido.

Un saludo.
3005 respuestas