Kintama Sensei escribió:Pues yo no lo quiero en ninguna otra plataforma. Que obsesión por que ahora salga todo en PSVita o en PS3, la cosa es denostar a PSP cuando ha sido la plataforma en la que se ha estado trabajando (lo digo por este juego y por los HD).
Ni adios ni exclusividades. PSP, vete saliendo por la puerta de atrás que nadie te quiere ver.
Y a los que no les parece mal... decirles que no se por qué se la han comprado, con esa actitud no lo entiendo.
Pues sí, al cesar lo que es del cesar, pero es que es acojonante como no solo la piratería, que ha hecho lo suyo, si no la mierda de apoyo de la prensa occidental, que lejos de mirarla como la mejor portátil de la historia (hablando de hardware y características) como lo ha sido, se le criticaba, menospreciaba e ignoraba, como sacaban ports creados por sub-desarrolladoras sin ser las propias del juego original dejando un resultado lamentable salvo excepciones como God of War, como empresas como Capcom se han reído en la cara de los usuarios de la plataforma sacando los mayores beneficios con refritos de Monster Hunter y ninguna otra aportación destacable, como no han sacado IPs propias para una consola que las pedía a gritos, como solo Square-Enix ha sacado su potencial y currado la localización de sus juegos, etc...
Pero si ya de por sí las desarrolladoras no se suelen arriesgar cuando una plataforma tiene los días contados por su predecesora, si hablamos de las perdidas que supone hoy en día sacar a la venta cualquier juego para PSP es comprensible que se piensen si el proyecto sera remunerado o si será un hoyo económico, más si tenemos en cuenta todo el desarrollo que hay detrás de un juego de Square-Enix. Ahora bien, si se saca en una nueva consola que parece que va a ser dura de piratear, la cosa cambia.
Yo si fuera SE, seguiría adelante con el proyecto en occidente con un bloqueo de seguridad más jodido que el de KHBBS, pero habrá que ver en que acaba la cosa y cuanto tardan en romperlo. Yo desde luego pese a todo el maltrato que ha sufrido la pobre, considero PSP como la mejor consola que he tenido y a la que más tiempo he dedicado, eso sí tirando(la mayoría de las veces) de juegos importados de Japón...
Y que conste que esto me gusta tampoco como a ti, pero no va a cambiar ahora, si puede cambiar es evitando que pase lo mismo con PSVita.