[Hilo Oficial] Final Fantasy Type-0

Dracarys escribió:
StrayWolf16 escribió:
Dracarys escribió:
Vamos a ver, los de SE han dicho que las cosas están complicadas. Pues nosotros opinamos de esas palabras. Si salen imágenes, se opinan de esas imágenes. Y si sale un vídeo o una de demo, pues de lo que salga, que para eso lo publican. Y si no te gusta, pues no se que haces en un foro de OPINIÓN. Y perdona que te diga, pero si solo quieres leer cosas buenas, metete en la pagina de SE que pondrán los juegos de lo mejor de lo mejor. Aquí se opina tanto si es bueno como si es malo. Y si no te gusta leer criticas, pues macho, cierra la puerta al salir.

Por otra parte, si no se gastan dinero en traducirlo, yo no me voy a gastar el dinero en comprarlo.


Senyai no se esta quejando de que se den opiniones sino de que haya gente criticando la historia de un juego que todavia no ha visto la luz en las tiendas y otros que ya dan por seguro acontecimientos que aun están muy en el aire. Por lo que esta opinando sobre otras opiniones, ejerciendo el derecho de todo forero en un foro de opinión.

Por otro lado si llega, que ya sería algo, sin traducir al español, estas en todo tu derecho de no comprarlo, nadie te obliga, pero supongo que tampoco te lo bajarías.


Bueno, si es de la historia entonces estoy deacuerdo con el obviamente.

¿Para que me lo voy a bajar si no voy a disfrutar del juego por estar en otro idioma? No, no lo bajaría. Sobre todo siendo un juego en que la historia tendrá su importancia.


Como dice mi amigo StrayWolf no me kejo de que se den opiniones, faltaria menos, aun creo (a pesar d estar agotao d estudiar para unas oposiciones) que sé que estoy en un foro de opinión y por tanto se dan opiniones, de lo que me quejo es de los que se aventuran a destrozar un juego que ni siquiera ha salido, vamos, que se ha visto a lo sumo un video de 20 min de sus creadores probando cosas, no el resultado final del producto, o unas fotos. Sus creadores no van a soltarnos todo lo q trae el juego (y lo digo con conocimiento de causa), van dando pinceladas, a grandes rasgos de las cosas del juego, cuando se acerque la fecha de su lanzamiento pues se irá viendo más y más cosas, pero siempre me han enseñado que es mejor esperar a ver todo bien, a valorar todo bien, antes de criticar algo, o de comentar que algo no te gusta.

Sobre el tema del idioma, se es libre de hacer lo que venga en gana, no te gusta que venga en inglés, que aún no se sabe, quizás dan la sorpresa y lo traen en español, cosas más raras se han visto, pues no te lo compres. No creo que S-E vaya a tu casa a decirte que te lo compres en inglés sí o sí, eso ya entra en la decisión de cada uno; hay quien los juega en japonés, y luego se quejan que llegan en inglés, pues peor idioma es el japo para entenderlo si no lo has estudiado jejeje (el inglés más o menos podemos llegar a defendernos)

Tengo de S-E muchos juegos en inglés pq es como los han sacado aquí, que me haya molestado que no se molesten en traducir (teniendo a gente sin hacer nada en el cuerpo de traductores que tb lo sé) pues sí, y StrayWolf es testigo del rapapolvo que le meto a la empresa cada vez que me saca el tema, pero bueno, todo es marketing, todo es dinero, y si no les sale rentable pq el público al que va a ir destinado es minoritario, prefieren sacarlos de una manera más 'internacional' y por Dios no entendais esto como una forma de justificarlo, que me repito, tienen a gente tocandose los huevos que pueden traducir los textos desde mucho antes de que tenga que salir el juego puesto que se da el script del juego tiempo antes, solo es que no les da la gana.

Siento que la gente se pueda disgustar o pensar que me quejo de que se critique a la compañía, o a los juegos, cuando soy el primero q los pone a caer de un burro; lo que sí me molesta, y os pongo un ejemplo, ¿os enfadaríais si os suspenden un examen de 10 preguntas porque 1 de esas preguntas la habéis contestado mal y el resto bien? creo que os enfadaríais; pues me pasa que la gente valora el trabajo que van a sacar, sin saber el resultado final del trabajo, y sin que nadie se sienta aludido, "no sale en español ya no me gusta", podrá ser el mejor juego del mundo, pero para esa persona, eso del idioma le ha fallado, ya no vale la pena el juego; a esto me refiero, y es un ejemplo, podría decir más. Siempre a todos nos va a fallar algo de un juego, a algunos les fallarán más cosas al entender de cada uno, a otro menos, y así, pero como decía en el primer comentario, esperar no es malo antes de juzgar; y también, igual que se critica, deberíamos decir las cosas que hacen bien.
StrayWolf16 escribió:
Dracarys escribió:
Senyai escribió:Cuantos Nostradamus y cuantos trabajadores de consultorios de videncia veo... que no saldrá en Occidente... que si patatín...que si patatán... ahora ya fuera de IRONÍA, SARCASMOS y BURLAS... hay una frase que dice... "al tiempo le pido tiempo, que el tiempo, tiempo me da" y en referencia a ésto... ¿POR QUÉ CO... NO SE ESPERA LA GENTE A VER EL CURSO DE LOS ACONTECIMIENTOS ANTES DE LARGAR CRÍTICAS (que sin jugar a un juego me parece hasta d risa tener que leer las críticas al ver 1 foto por parte d la gente como si hubieran tenido el juego en sus manos...en fin...)?

Siento que me pillen con el pie torcido hoy, pero ya cansa, tanto en este, como en el XIII-2, como en el Versus XIII oir una y otra vez la misma cantinela, ya cansa, cuando no se tiene nada bueno que decir, se calla uno, y cuando se tengan pruebas, se habla, algo en desuso, pero lo suelen llamar... CON CONOCIMIENTO DE CAUSA ;)


Vamos a ver, los de SE han dicho que las cosas están complicadas. Pues nosotros opinamos de esas palabras. Si salen imágenes, se opinan de esas imágenes. Y si sale un vídeo o una de demo, pues de lo que salga, que para eso lo publican. Y si no te gusta, pues no se que haces en un foro de OPINIÓN. Y perdona que te diga, pero si solo quieres leer cosas buenas, metete en la pagina de SE que pondrán los juegos de lo mejor de lo mejor. Aquí se opina tanto si es bueno como si es malo. Y si no te gusta leer criticas, pues macho, cierra la puerta al salir.

Por otra parte, si no se gastan dinero en traducirlo, yo no me voy a gastar el dinero en comprarlo.


Senyai no se esta quejando de que se den opiniones sino de que haya gente criticando la historia de un juego que todavia no ha visto la luz en las tiendas y otros que ya dan por seguro acontecimientos que aun están muy en el aire. Por lo que esta opinando sobre otras opiniones, ejerciendo el derecho de todo forero en un foro de opinión.

Por otro lado si llega, que ya sería algo, sin traducir al español, estas en todo tu derecho de no comprarlo, nadie te obliga, pero supongo que tampoco te lo bajarías.


Pero es que aqui nadie ha criticado la historia, yo por mi parte he dicho que si estan venga y venga a retrasarlo es porque a mi forma de ver en Square tienen problemas con el, tanto en historia (no porque sea mala sino porque puede que le esten dando vueltas o no sepan rematarla) como a lo mejor en sistema de combate y demas cosas...porque a mi me parece rarisisisisiisismo que siendo un FINAL FANTASY, primero no se enseñe nada de nada en el E3 y encima se diga que vaya a salir en japon en verano y que fuera de japon mantengan la incognita...a mi esto no me suena a que PSP este acabada ni nada de eso, a mi me suena a que el juego no es ni por asomo lo que se esperaba de el y que Square, Sony o quien sea NO APUESTA por el. Mirad como los Dissidias si que los han sacado deprisa y corriendo y traducidos, por algo sera...

Esta cantinela que tienen con el Type 0 la llevan teniendo con el Versus xiii años tambien, y a mi me suena a que ambos productos no son todo lo que se podia esperar de ellos y que por eso estan asi, en cambio con el XIII se ha demostrado que ha sido un producto de calidad y en 2 años ya tenemos la segunda parte aqui, antes que los tan "laureados" versus y type 0, de los que no se sabe casi nada, el versus es una incognita y el type 0 con su inminente lanzamiento en japon, no nos dan nada de nada, 2 videos racanos de una tia corriendo por un pseudo hogwarts, 4 scans y poco mas...no se pero a mi esto me huele a chamusquina y ojala me equivoque y sea todo lo contrario...pero no me gusta nada de nada como estan llevando las cosas....como he dicho antes sabemos mas del XIII-2 que sale el año que viene aqui y en diciembre en Japon que del Type 0 que en unos meses sale en japon...en fin tristisimo.
Este juego acabará saliendo para Vita, ya lo veréis. Square-Enix tendrá muchos fallos pero no es tonta y sabe que les conviene más lanzar el juego para una consola nueva y con buena salud que para una consola que ya apenas ocupa espacio en las estanterías. Sin contar que además el juego está muy centrado en el multijugador y hasta pueden aprovechar las mejoras on-line de Vita.

En Japón sí saldrá para PSP, será el último gran lanzamiento allí, pero en Occidente lo disfrutaremos como juego estrella de Vita (no lo descartaría como juego de lanzamiento aprovechando que aquí Vita saldrá meses más tarde que en Japón).
Lleonard Pler escribió:Este juego acabará saliendo para Vita, ya lo veréis. Square-Enix tendrá muchos fallos pero no es tonta y sabe que les conviene más lanzar el juego para una consola nueva y con buena salud que para una consola que ya apenas ocupa espacio en las estanterías. Sin contar que además el juego está muy centrado en el multijugador y hasta pueden aprovechar las mejoras on-line de Vita.

En Japón sí saldrá para PSP, será el último gran lanzamiento allí, pero en Occidente lo disfrutaremos como juego estrella de Vita (no lo descartaría como juego de lanzamiento aprovechando que aquí Vita saldrá meses más tarde que en Japón).

A mi me da igual que salga para Vita, pero que unicamente salga para ella sería una putada puesto que no pienso pillármela. Me habrían engañado como usuario de PSP y no me gustaría quedarme sin el juego.
Lleonard Pler escribió:Este juego acabará saliendo para Vita, ya lo veréis. Square-Enix tendrá muchos fallos pero no es tonta y sabe que les conviene más lanzar el juego para una consola nueva y con buena salud que para una consola que ya apenas ocupa espacio en las estanterías. Sin contar que además el juego está muy centrado en el multijugador y hasta pueden aprovechar las mejoras on-line de Vita.

En Japón sí saldrá para PSP, será el último gran lanzamiento allí, pero en Occidente lo disfrutaremos como juego estrella de Vita (no lo descartaría como juego de lanzamiento aprovechando que aquí Vita saldrá meses más tarde que en Japón).


Dejad de fantasear con la PSPVITA, el juego va a salir para PSP, ya lo ha dicho el director del mismo...no ha dicho NADA de la VITA de los cojones....de hecho el motor grafico del juego es TRISITISIMO para la vita si lo comparas con el Uncharted, da pena verlo...no tiene elementos tactiles ni nada que se pueda esperar de un juego para la vita, con lo cual no va a salir en vita ni de coña...que mas adelante dentro de unos años hagan un remix o una adaptacion puede ser, pero este titulo es exclusivo para PSP, y PSP en Japon es la segunda consola mas vendida, asi que fijate lo poco importante que es...

El juego es de PSP, va a salir para PSP y si llega aqui (que llegara) va a hacerlo en PSP...dejad de flipar con la vita porque es una consola que aun ni tiene catalogo definido...
Si, en ningun momento ha dicho "vamos a lanzarlo en PSvita" pero ha dicho "estamos buscando la manera de que llege a todos los jugadores", aparte de dejar caer que PSP en occidente esta muerta.

Tenemos 3 caminos:

1. El Normal, lanzarlo mundialmente en PSP.
2. Lanzarlo en japon para PSP y durante 2012 lanzarlo mundialmente en PSV, le meten un filtro HD como ha hecho Capcom con la version del MH3rd Portable de PSV y PS3 y tirando, ademas de compatible con 2º analogico para la camara.
3. Lo lanzan simultaneamente en UMD y PSN para que la gente decida como comprarlo en PSP o comprarlo en PSN para la PSVita (con las mejoras/añadidos que debe tener dicha version dicho por Sony).

No somos nosotros los unicos que damos la posibilidad de PSVita, en muchos foros la peña esta pensando tambien en ello.
A mi lo que me parece... es que el personal se lo está flipando mucho con Vita. Está genial la máquina, por supuesto, pero la gente debería relajarse un poco y pedir, no que salga para una plataforma que todavía no ha salido, sino que lo haga en la consola que ya tienen, la PSP. Además, si ya se ha dicho que PSV va a ser compatible con los juegos de PSP ¿cuál es el problema en que salga en PSP, pudiendose jugar después en PSV?

Lo dicho, alucino con el personal. Será que no hay títulos de interés para Vita...

Además que esas pajas mentales que se expanden por ciertos sitios pueden afectar y mucho en lo que suceda finalmente. Ni siquiera deberían plantear dudas a Square Enix pero...

Esto parece lo del pepino... Al final le voy a coger manía a PSVita.
Kintama Sensei escribió:A mi lo que me parece... es que el personal se lo está flipando mucho con Vita. Está genial la máquina, por supuesto, pero la gente debería relajarse un poco y pedir, no que salga para una plataforma que todavía no ha salido, sino que lo haga en la consola que ya tienen, la PSP. Además, si ya se ha dicho que PSV va a ser compatible con los juegos de PSP ¿cuál es el problema en que salga en PSP, pudiendose jugar después en PSV?

Lo dicho, alucino con el personal. Será que no hay títulos de interés para Vita...

Además que esas pajas mentales que se expanden por ciertos sitios pueden afectar y mucho en lo que suceda finalmente. Ni siquiera deberían plantear dudas a Square Enix pero...

Esto parece lo del pepino... Al final le voy a coger manía a PSVita.

pero para el mercado europeo concretamente les vendrá mejor un titulo de SQUARE que sirva para potenciar el lanzamiento de una consola que de momento no se sabe si cargará copias "caseras". si yo fuera square esperaría al lanzamiento de vita...aunque yo como usuario de PSP prefiero que lo saquen para PSP por supuesto, personalmente me molesta la mecánica de square, que cada vez es mas excesiva, es decir, un dia se le ocurre a Nomura o al creativo en cuestión un esbozo de un futuro bombazo y ya tienes el trailer, eso si, luego te toca esperar años y años hasta que salga dicho juego.
Vamos, el versus y este siguen sin salir? y el ff13-2 cuando entonces? para casi 2016?

asi que en estos terminos la pasta habla, y si se aseguran vender con el juego en PSVita, pues lo lanzarán para vita, y si toman esta decision creo que lo traducirán...pero vamos, que hoy en dia sigan sin llegar juegos traducidos ni doblados tiene bastante pecado.
Ente Omega escribió:
Kintama Sensei escribió:A mi lo que me parece... es que el personal se lo está flipando mucho con Vita. Está genial la máquina, por supuesto, pero la gente debería relajarse un poco y pedir, no que salga para una plataforma que todavía no ha salido, sino que lo haga en la consola que ya tienen, la PSP. Además, si ya se ha dicho que PSV va a ser compatible con los juegos de PSP ¿cuál es el problema en que salga en PSP, pudiendose jugar después en PSV?

Lo dicho, alucino con el personal. Será que no hay títulos de interés para Vita...

Además que esas pajas mentales que se expanden por ciertos sitios pueden afectar y mucho en lo que suceda finalmente. Ni siquiera deberían plantear dudas a Square Enix pero...

Esto parece lo del pepino... Al final le voy a coger manía a PSVita.

pero para el mercado europeo concretamente les vendrá mejor un titulo de SQUARE que sirva para potenciar el lanzamiento de una consola que de momento no se sabe si cargará copias "caseras". si yo fuera square esperaría al lanzamiento de vita...aunque yo como usuario de PSP prefiero que lo saquen para PSP por supuesto, personalmente me molesta la mecánica de square, que cada vez es mas excesiva, es decir, un dia se le ocurre a Nomura o al creativo en cuestión un esbozo de un futuro bombazo y ya tienes el trailer, eso si, luego te toca esperar años y años hasta que salga dicho juego.
Vamos, el versus y este siguen sin salir? y el ff13-2 cuando entonces? para casi 2016?

asi que en estos terminos la pasta habla, y si se aseguran vender con el juego en PSVita, pues lo lanzarán para vita, y si toman esta decision creo que lo traducirán...pero vamos, que hoy en dia sigan sin llegar juegos traducidos ni doblados tiene bastante pecado.

El FF xiii-2 sale este invierno, mucho antes que el versus.
El problema del versus es que es de nomura, que tarda siglos en hacer un juego
El problema del versus es que es de nomura, que tarda siglos en hacer un juego

¿ALGUIEN DIJO KINGDOM HEARTS II?
PORQUE ME PARECIÓ ESCUCHAR KINGDOM HEARTS II POR ALGÚN LADO.
BSTCloud escribió:
El problema del versus es que es de nomura, que tarda siglos en hacer un juego

¿ALGUIEN DIJO KINGDOM HEARTS II?
PORQUE ME PARECIÓ ESCUCHAR KINGDOM HEARTS II POR ALGÚN LADO.

xDDDDD

Supongo que querias decir III XDDD
Na, el 3 ni ha empezado aún, ahora estoy hablando del 2.
Me refiero a aquella temporada agónica en la que "SÍ, SÍ, ESTAMOS A PUNTO DE SACAR KINGDOM HEARTS II". Y te ves tráilers, fotos en las revistas, "weee que ya está listo el KH2, que sale ya, chavales". Pom, retraso.
En serio, en la VIDA he visto un juego que se haya retrasado tantas veces.
espero mucho de este juego x_X
BSTCloud escribió:Na, el 3 ni ha empezado aún, ahora estoy hablando del 2.
Me refiero a aquella temporada agónica en la que "SÍ, SÍ, ESTAMOS A PUNTO DE SACAR KINGDOM HEARTS II". Y te ves tráilers, fotos en las revistas, "weee que ya está listo el KH2, que sale ya, chavales". Pom, retraso.
En serio, en la VIDA he visto un juego que se haya retrasado tantas veces.

[+risas]
Yo es que la PS2 me la pille al final de su vida ya, asi que eso no lo sufri, pero tengo entendido que aqui ademas tardaron un añazo en traerlo XDDD
BSTCloud escribió:
El problema del versus es que es de nomura, que tarda siglos en hacer un juego

¿ALGUIEN DIJO KINGDOM HEARTS II?
PORQUE ME PARECIÓ ESCUCHAR KINGDOM HEARTS II POR ALGÚN LADO.


Pero y la calidad que tiene?! NADIE PIENSA EN LA CALIDAD?=! [+furioso]
xaos_ichigo escribió:
BSTCloud escribió:
El problema del versus es que es de nomura, que tarda siglos en hacer un juego

¿ALGUIEN DIJO KINGDOM HEARTS II?
PORQUE ME PARECIÓ ESCUCHAR KINGDOM HEARTS II POR ALGÚN LADO.


Pero y la calidad que tiene?! NADIE PIENSA EN LA CALIDAD?=! [+furioso]


Desde luego espero que le pongan las mismas ganas al Versus, ademas tienen la ventaja de ver las criticas que le cayeron al XIII para evitar caer en los mismos errores [Ooooo]
_DeMenCia_ escribió: [+risas]
Yo es que la PS2 me la pille al final de su vida ya, asi que eso no lo sufri, pero tengo entendido que aqui ademas tardaron un añazo en traerlo XDDD

Vaya chorra. Yo es que fui de esos pringados que se pasó el 1 en su día y estaba esperando el 2.
Solo te digo que al final me lo pasé en inglés porque estaba hasta los huevos de esperar xDDDDDD de mis primeros juegos en inglés.
Eso sí que fue una aventura buena.
....pues con todos los respetos....yo me pase el KH I y no se me han quedado ganas de pasarme el 2, que latazo de juego....lo unico divertido, los combates.... [+risas] [+risas] [+risas]
Kamuiu escribió:....pues con todos los respetos....yo me pase el KH I y no se me han quedado ganas de pasarme el 2, que latazo de juego....lo unico divertido, los combates.... [+risas] [+risas] [+risas]

En gustos no hay nada escrito supongo, sinceramente yo despues de pasarme el KH I me parecio un juego muy del monton, en un principio me lo jugue unicamente porque era de Square Enix... una historia bastante basica ( aunque entre tanta precuela y secuela me podria tragar las ultimas palabras ) El gameplay del I es bastante malo, sinceramente, el peor de todos los que han salido hasta ahora, para mi las batallas estupendas del KH II fue lo unico al fin y al cabo que me motivo comprarme ese juego y terminarlo xD... ahora no hay KH que no me halla jugado... son un vicio XD
PD: esto parece un hilo de KH mas que de FF :V xD
_DeMenCia_ escribió:
Ente Omega escribió:
Kintama Sensei escribió:A mi lo que me parece... es que el personal se lo está flipando mucho con Vita. Está genial la máquina, por supuesto, pero la gente debería relajarse un poco y pedir, no que salga para una plataforma que todavía no ha salido, sino que lo haga en la consola que ya tienen, la PSP. Además, si ya se ha dicho que PSV va a ser compatible con los juegos de PSP ¿cuál es el problema en que salga en PSP, pudiendose jugar después en PSV?

Lo dicho, alucino con el personal. Será que no hay títulos de interés para Vita...

Además que esas pajas mentales que se expanden por ciertos sitios pueden afectar y mucho en lo que suceda finalmente. Ni siquiera deberían plantear dudas a Square Enix pero...

Esto parece lo del pepino... Al final le voy a coger manía a PSVita.

pero para el mercado europeo concretamente les vendrá mejor un titulo de SQUARE que sirva para potenciar el lanzamiento de una consola que de momento no se sabe si cargará copias "caseras". si yo fuera square esperaría al lanzamiento de vita...aunque yo como usuario de PSP prefiero que lo saquen para PSP por supuesto, personalmente me molesta la mecánica de square, que cada vez es mas excesiva, es decir, un dia se le ocurre a Nomura o al creativo en cuestión un esbozo de un futuro bombazo y ya tienes el trailer, eso si, luego te toca esperar años y años hasta que salga dicho juego.
Vamos, el versus y este siguen sin salir? y el ff13-2 cuando entonces? para casi 2016?

asi que en estos terminos la pasta habla, y si se aseguran vender con el juego en PSVita, pues lo lanzarán para vita, y si toman esta decision creo que lo traducirán...pero vamos, que hoy en dia sigan sin llegar juegos traducidos ni doblados tiene bastante pecado.

El FF xiii-2 sale este invierno, mucho antes que el versus.
El problema del versus es que es de nomura, que tarda siglos en hacer un juego


El XIII y el XIII-2 son de nomura ambos, y este juego tiene que salir en PSP....es tristisimo que en japon vaya a salir ya y que no sepamos nada de nada aun...ademas creo que PSP se merece un FINAL FANTASY en condiciones porque el Crysis Core madremia...
Rockstar75 escribió:El XIII y el XIII-2 son de nomura ambos, y este juego tiene que salir en PSP....es tristisimo que en japon vaya a salir ya y que no sepamos nada de nada aun...ademas creo que PSP se merece un FINAL FANTASY en condiciones porque el Crysis Core madremia...


No, FF XIII y FF XIII-2 son de Motomu Toriyama.

De Nomura unicamente son -por ahora, que se conozcan... por que seguro que tiene algo mas en "secreto"-: FF Versus XIII y KH DDD.

FF Type0 es de Kitase (al igual que Crisis Core y T3B).

Sobre el que no sepamos nada, todos los juegos de Square-Enix en PSP siempre se han anunciado para occidente meses despues de su salida en Japon, Excepto el Dissidia012 y para japon que "sale ya"... conociendo a SE seguro que se para va mediados septiembre, asi que quedan 3 meses y medio.
Hibiki-naruto escribió:
Rockstar75 escribió:El XIII y el XIII-2 son de nomura ambos, y este juego tiene que salir en PSP....es tristisimo que en japon vaya a salir ya y que no sepamos nada de nada aun...ademas creo que PSP se merece un FINAL FANTASY en condiciones porque el Crysis Core madremia...


No, FF XIII y FF XIII-2 son de Motomu Toriyama.

De Nomura unicamente son -por ahora, que se conozcan... por que seguro que tiene algo mas en "secreto"-: FF Versus XIII y KH DDD.

FF Type0 es de Kitase (al igual que Crisis Core y T3B).

Sobre el que no sepamos nada, todos los juegos de Square-Enix en PSP siempre se han anunciado para occidente meses despues de su salida en Japon, Excepto el Dissidia012 y para japon que "sale ya"... conociendo a SE seguro que se para va mediados septiembre, asi que quedan 3 meses y medio.


Nomura está trabajando actualmente en Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy XIII, Type 0, Versus XIII y XIII-2 como el diseñador de personajes de los cuatro juegos.

Y en The Third Birthday es: Creative producer, Concept Designer, Character Designer

Fuente: Square Enix

De hecho en en FFXIII creo que en la misma pantalla de titulos pone character desing by tetsuya nomura....
Nomura practicamente es el Character Desing de todo los juegos que desarrolla Square-enix (tambien cuando eran SquareSoft), que sea el Character Desing no quiere decir que este involucrado al 100%, simplemente hace los diseños.

Juegos que Nomura este involucrado al 100% es el FF Versus XIII y KH DDD, donde es Director, Guionista y productor. El resto es solamente Character Desing y poco mas que hace que no este totalmente involucrado, simplemente que Nomura se ha convertido en un icono de Square-Enix y lo meten en todo.
En muchos de los juegos de S-E para PSP también es el productor. En Crisis Core era productor creativo, en los Dissidia productor al igual que en el KH:BbS. En otros simplemente pasó por allí y se piró a las primeras de cambio como en el FFXIII.

Un saludo.
yo creo que el juego en occidente saldrá para vita o para vita y los PSP remaster de PS3, la razón? muy sencilla, sacarlo en USA para PSP casi que les asegura no superar las 200 mil copias vendidas como ya le sucedio a PW y KHBBS, sacarlo de cualquiera de las otras 2 formas les asegura como minimo superar esa escueta cifra.
Creo que la gran culpa de esta situacion es de los mismos usuarios de PSP que han pirateado hasta el extremo la plataforma, algunos me diran que tambien tiene la culpa las thirds como SE por no traducir sus juegos al español y que por eso no se compran los juegos, cierto pero en el caso del mercado mas grande del mundo esa excusa no sirve y sin embargo se piratea de la misma forma, ademas que el mercado español es minusculo y no altera en gran medida la suma total de ventas a nivel mundial.

PD: Disculpen por subir el hilo sin que exista nueva informacion.
resident_hill escribió:yo creo que el juego en occidente saldrá para vita o para vita y los PSP remaster de PS3, la razón? muy sencilla, sacarlo en USA para PSP casi que les asegura no superar las 200 mil copias vendidas como ya le sucedio a PW y KHBBS, sacarlo de cualquiera de las otras 2 formas les asegura como minimo superar esa escueta cifra.
Creo que la gran culpa de esta situacion es de los mismos usuarios de PSP que han pirateado hasta el extremo la plataforma, algunos me diran que tambien tiene la culpa las thirds como SE por no traducir sus juegos al español y que por eso no se compran los juegos, cierto pero en el caso del mercado mas grande del mundo esa excusa no sirve y sin embargo se piratea de la misma forma, ademas que el mercado español es minusculo y no altera en gran medida la suma total de ventas a nivel mundial.

PD: Disculpen por subir el hilo sin que exista nueva informacion.


Eso no tiene sentido. O lo sacan para una consola o lo sacan para la otra.

Ademas, los graficos y el gameplay no van de acuerdo a lo que es Vita.
natkoden escribió:
resident_hill escribió:yo creo que el juego en occidente saldrá para vita o para vita y los PSP remaster de PS3, la razón? muy sencilla, sacarlo en USA para PSP casi que les asegura no superar las 200 mil copias vendidas como ya le sucedio a PW y KHBBS, sacarlo de cualquiera de las otras 2 formas les asegura como minimo superar esa escueta cifra.
Creo que la gran culpa de esta situacion es de los mismos usuarios de PSP que han pirateado hasta el extremo la plataforma, algunos me diran que tambien tiene la culpa las thirds como SE por no traducir sus juegos al español y que por eso no se compran los juegos, cierto pero en el caso del mercado mas grande del mundo esa excusa no sirve y sin embargo se piratea de la misma forma, ademas que el mercado español es minusculo y no altera en gran medida la suma total de ventas a nivel mundial.

PD: Disculpen por subir el hilo sin que exista nueva informacion.


Eso no tiene sentido. O lo sacan para una consola o lo sacan para la otra.

Ademas, los graficos y el gameplay no van de acuerdo a lo que es Vita.


Eso si que no tiene sentido. Vita no tendría problema con el control ni los gráficos ni el gameplay, por otro lado yo prefiero que llegue a Vita traducido que salga para PSP de cualquier forma. Es mi opinión.
Creo que no lleva a ninguna parte que hagamos mil suposiciones. El juego saldrá en PSP hasta que se diga oficialmente lo contrario. No hay mas.
Ponisito escribió:Creo que no lleva a ninguna parte que hagamos mil suposiciones. El juego saldrá en PSP hasta que se diga oficialmente lo contrario. No hay mas.


Estoy de acuerdo contigo, cansa ya tanto debate de a dónde irá a parar el juego y a dónde no, y las mil suposiciones, el juego se habló para PSP y hasta que no se diga lo contrario, para PSP queda
Senyai escribió:
Ponisito escribió:Creo que no lleva a ninguna parte que hagamos mil suposiciones. El juego saldrá en PSP hasta que se diga oficialmente lo contrario. No hay mas.


Estoy de acuerdo contigo, cansa ya tanto debate de a dónde irá a parar el juego y a dónde no, y las mil suposiciones, el juego se habló para PSP y hasta que no se diga lo contrario, para PSP queda


Concuerdo con ambos y espero y deseo poder jugarlo en mi PSP dentro de poco, a ver si van dando alguna noticia, no se supone que sale ya en japon????
StrayWolf16 escribió:
natkoden escribió:
resident_hill escribió:yo creo que el juego en occidente saldrá para vita o para vita y los PSP remaster de PS3, la razón? muy sencilla, sacarlo en USA para PSP casi que les asegura no superar las 200 mil copias vendidas como ya le sucedio a PW y KHBBS, sacarlo de cualquiera de las otras 2 formas les asegura como minimo superar esa escueta cifra.
Creo que la gran culpa de esta situacion es de los mismos usuarios de PSP que han pirateado hasta el extremo la plataforma, algunos me diran que tambien tiene la culpa las thirds como SE por no traducir sus juegos al español y que por eso no se compran los juegos, cierto pero en el caso del mercado mas grande del mundo esa excusa no sirve y sin embargo se piratea de la misma forma, ademas que el mercado español es minusculo y no altera en gran medida la suma total de ventas a nivel mundial.

PD: Disculpen por subir el hilo sin que exista nueva informacion.


Eso no tiene sentido. O lo sacan para una consola o lo sacan para la otra.

Ademas, los graficos y el gameplay no van de acuerdo a lo que es Vita.


Eso si que no tiene sentido. Vita no tendría problema con el control ni los gráficos ni el gameplay, por otro lado yo prefiero que llegue a Vita traducido que salga para PSP de cualquier forma. Es mi opinión.


Por supuesto que no tendra problema, pero es como sacar juegos de PSX en el lanzamiento de la PS3.

Hay gran diferencia entre lo que es Vita y lo que es PSP
pues vaya chasco como no saquen en occidente el juego.
los japoneses lo tienen todo, en fin. con esta política no pienso invertir en psvita.
luego vendrán los llantos y estaremos igual que con psp.
7 de Julio, mas informacion por parte de Famitsu.

Supongo que sera la presentacion de mas personajes del elenco de los 13 alumnos de la clase cero.
Por supuesto que no tendra problema, pero es como sacar juegos de PSX en el lanzamiento de la PS3.

Hay gran diferencia entre lo que es Vita y lo que es PSP

Ahí tienes en la misma consola el Ocarina of Time que es un port de un juego de Nintendo 64 con modelados nuevos y el RE Revelations que parece casi un juego next gen.
ImagenImagen

Hibiki-naruto escribió:7 de Julio, mas informacion por parte de Famitsu.

Supongo que sera la presentacion de mas personajes del elenco de los 13 alumnos de la clase cero.

Por fin más info. Todavía faltan 4 personajes jugables. Ojalá hablen de fechas de salida y desmientan de una vez en el TGS las paranoiyas de que no sale en PSP y demás. [carcajad]
Ponisito escribió:
Por supuesto que no tendra problema, pero es como sacar juegos de PSX en el lanzamiento de la PS3.

Hay gran diferencia entre lo que es Vita y lo que es PSP

Ahí tienes en la misma consola el Ocarina of Time que es un port de un juego de Nintendo 64 con modelados nuevos y el RE Revelations que parece casi un juego next gen.
ImagenImagen

Hibiki-naruto escribió:7 de Julio, mas informacion por parte de Famitsu.

Supongo que sera la presentacion de mas personajes del elenco de los 13 alumnos de la clase cero.

Por fin más info. Todavía faltan 4 personajes jugables. Ojalá hablen de fechas de salida y desmientan de una vez en el TGS las paranoiyas de que no sale en PSP y demás. [carcajad]

¿la imagen del resident evil es ingame o un video?.
mithra escribió:¿la imagen del resident evil es ingame o un video?.

Es ingame, pero de una escena. Jugando es así:

Imagen

Pero tampoco nos desviemos, que esto va de FF. (aunque visto la escasez de noticias es comprensible el offtopic xD)

Aunque viendo el Type-0 tampoco es que sea algo muy distante de lo que puede hacer PSP.
Ponisito escribió:
mithra escribió:¿la imagen del resident evil es ingame o un video?.

Es ingame, pero de una escena. Jugando es así:

Imagen

Pero tampoco nos desviemos, que esto va de FF. (aunque visto la escasez de noticias es comprensible el offtopic xD)

Aunque viendo el Type-0 tampoco es que sea algo muy distante de lo que puede hacer PSP.



Siguiendo un poco con el Off, no se fíen mucho de las imágenes del RE que el juego tiene un Downgrade de esas imágenes a la demo almenos, (si ya paso con el Metal Gear 3D no se por que con este no XD) esa imagen si es Gameplay , pero retocada...

http://www.youtube.com/watch?v=8Tec_rmOubk
Ponisito escribió:
Por supuesto que no tendra problema, pero es como sacar juegos de PSX en el lanzamiento de la PS3.

Hay gran diferencia entre lo que es Vita y lo que es PSP

Ahí tienes en la misma consola el Ocarina of Time que es un port de un juego de Nintendo 64 con modelados nuevos y el RE Revelations que parece casi un juego next gen.
ImagenImagen

Hibiki-naruto escribió:7 de Julio, mas informacion por parte de Famitsu.

Supongo que sera la presentacion de mas personajes del elenco de los 13 alumnos de la clase cero.

Por fin más info. Todavía faltan 4 personajes jugables. Ojalá hablen de fechas de salida y desmientan de una vez en el TGS las paranoiyas de que no sale en PSP y demás. [carcajad]


Ocarina of Time 3D no es un port del original, es un remake. Confirmado por Iwata hace bastante tiempo en la propia página de Nintendo.

En cuanto al juego, cada vez tiene mejor pinta.
Ocarina of Time 3D no es un port del original, es un remake. Confirmado por Iwata hace bastante tiempo en la propia página de Nintendo.

En cuanto al juego, cada vez tiene mejor pinta.

Es un port al que le han cambiado los modelados y han rescripteado el sistema de inventario. Pero es un port como es por ejemplo el Alone in the Dark IV de PS2 que es un port del de PS1 pero con modelados 3D nuevos.

Un remake es como el Resident Evil de Gamecube o Metal Gear Solid The Twin Snakes, hechos desde 0.

Siguiendo un poco con el Off, no se fíen mucho de las imágenes del RE que el juego tiene un Downgrade de esas imágenes a la demo almenos, (si ya paso con el Metal Gear 3D no se por que con este no XD) esa imagen si es Gameplay , pero retocada...

La demo al menos se ve exactamente igual pero con dientes de sierra. Al igual que las imágenes que se mostraban del Crisis Core:
Imagen

Por cierto. Sobre el juego. Viendo imágenes como esta:
Imagen
Me da la sensación de que va a ir siendo como FFXIII en el sentido de que no tienes un grupo fijo hasta el final y todo el rato van a ser "partes" jugando con X prota (Ace, Relm, ect.) con 2 compañeros fijos que no puedes elegir.
¿Finalmente este juego será para Vita o para PSP?
Tecte escribió:¿Finalmente este juego será para Vita o para PSP?


para PSP... lo que va a salir para Vita solo son las pajas mentales de los que adoran los rumores y calentarse la cabeza...

yo es que ni me planteo que no vaya a salir para PSP, ni me planteo que no vaya a salir en Europa y tampoco que no lo haga en español...

P.D.: ale, ya podeis citarme y decir "que fe tienes" o "espera sentado" o cosas por el estilo...
Pues espero que tu fe resulte, porque me llama bastante el jeugo.
Final Fantasy Type-0 RETRASADO para finales de año (Japón)... [buuuaaaa]

Square Enix ha ofrecido algunos nuevos detalles de Final Fantasy Type-0 para PSP en el último número de Famitsu.

La duración estará entre las 30 y 40 horas, al menos la historia principal. Exprimir la aventura por completo llevará unas 100 horas.

El desarrollo está a un 80%, lo que retrasará su lanzamiento a finales de año (en Japón), un pequeño retraso pues su fecha provisional era este mismo verano.

Los elementos básicos fuera del multijugador ya están completados y ahora el equipo está trabajando en el modo ad-hoc.

Se podrá mantener pulsado un botón para repetir acciones, en lugar de pulsarlo muchas veces. Además habrá algunos controles similares a los juegos de lucha, para cancelar movimientos.

Hay 14 personajes principales. Durante el desarrollo, esta cantidad llegó a 40. Habrá conectividad con Square Enix Members, similar a The 3rd Birthday, para ver estadísticas de tu personaje y enemigos derrotados.

Square Enix está estudiando la posibilidad de una versión descargable.


Fuente: http://www.vandal.net/noticia/57994/nuevos-detalles-de-final-fantasy-type0/

Madre mía 40 personajes a lo largo del juego controlables¿? Va a ser el FF con mas personajes vaya que pasada!... Se va a juntar con la salida de XIII-2 como siga así... A ver lo que enseñan este mes que habría algo del juego... Eso sí controles como juegeos de lucha :-? ...

Salu2 [risita]
Cetirizino escribió:Final Fantasy Type-0 RETRASADO para finales de año (Japón)... [buuuaaaa]


Seguro que es casualidad que el lanzamiento de FF Type-0 vaya a coincidir con el lanzamiento japonés de PS Vita. :-|
Que sale para PSP, en la noticia no pone nada de PSVita, quereis dejar der ser gafes leñes!
dicen que el retraso es por la ausencia del Network en Japón
pero vamos, paciencia que parece que ya vemos la luz xD
Lo de tantisimos personajes controlables que van de uniforme muestra una clara intención inicial (cuando era un juego de móviles) de hacer algo tipo Before Crisis.
Drakonita escribió:Que sale para PSP, en la noticia no pone nada de PSVita, quereis dejar der ser gafes leñes!


La noticia es unicamente para japon donde SI sale para PSP. Lo de PSVita se habla para occidente donde el juego sale en 2012.
No hay imagenes de Shiva?? Es mi GF favorito
Hibiki-naruto escribió:Mas Info.

· Los elemengos basicos del multijugador estan acabados.
· La version de Shiva es erotica.
· Para el combate el juego tiene elementos de juego de lucha, como un movimiento de "cancelar" el ataque del enemigo.
· Manteniendo pulsado el boton se repetiran los golpes en vez de tener que estar machando el boton.
· Los botones son:
- X > Defensa/Defensa magica
- []+O > Para asignar ataques/magia.
- /\ > Ataque basico.
- L+Dpad > cambiar de personaje en combate.
· Square-enix esta pensando en una version descargable para la PSN.
· En las pantalla de carga se veran los estados de los personajes.
· En los puntos de guardado se podran cambiar el equipo de los personajes.
· Los personajes principales son de la clase zero, pero en algunas misiones nos acompañaran personajes de otras clases para ayudarnos (las ropas seran iguales, solo que cambiaran de color).
· Habra cambios climaticos, esto afectara al poder de las armas y las invocaciones. Shiva es fuerte si combate en un escenario helado.
· El modo multijugador lo activamos en nuestra partida desde opciones.
· Para acceder a una partida multijugador, simplemente se selecciona la seccion multijugador y elegimos un host de los disponibles.
· El multijugador es limitado, cuando se empieza este tiene una duracion y se acaba al llegar a un punto de guardado. Para que el jugador añadido tenga mas tiempo de multijugador debera de ayudar al host.
· El juego no es necesario jugar al modo multijugador, esta desarrollado de tal manera para que se pueda disfrutar completamente jugando solo o cooperativo.
· Mas informacion en la famitsu de esta semana.
· Nomura dice que sigen "investigando" sobre la version occidental de Type0 (para ver que hacen con ella en occidente y como llega).
3005 respuestas