Probada la demo, vamos por partes.
· En el apartado grafico, el juego cumple bien, es superior a Crisis Core y un poco mas al The 3rd Birthday pero KH BBS sigue siendo el mas potente de la compañia en PSP.
· El juego usa 3 tipos de modelados para los personajes: Los In-game, los de alta resolucion para las Cut-scenes y los de CG.
· Las Cut-Scenes de dialogos son algo "extrañas", recuerdan a una visualnovel ya que el fondo se difumina y solo vemos el modelado del personaje que esta hablando en ese momento.
· El sistema de juego, es como el del Crisis core pero mas rapido y algo mas simple, ademas en esta ocasion no hace falta machacar el boton para atacar, tan solo dejarlo pulsado y el personaje realiza el combo.
· En la demo no esta el Mapamundi.
· La demo comienza con Rem en la entrada de la Academia, en ella nos encontramos con estudiantes con los que podemos hablar... al ir a la zona principal nos llevan directamente al salon donde podemos realizar las misiones.
· Tenemos 4 Misiones + Tutorial disponibles, la 1a mision es en una ciudad, la 2a mision es en la nieve, la 3a mision es en un campo de batalla y la 4a mision es en un bosque lluvioso con niebla.
· Mientras vayamos completando misiones vamos desbloqueando objetos en la tienda, e incluso tendremos un moguri que nos teletransportara "a un/una ciudad/pueblo" para que veamos como son.
· Las ciudades/pueblos era lo que se esperaba, un escenario pequeño y cerrado que puede ser recorrido en 15-20 segundos lleno de civiles con los que hablar y uno de ellos actua de tienda para comprar objetos. Tambien en la ciudad podemos aceptar Quest opcionales, en la demo podemos aceptar una pero es solamente un ejemplo ya que al no tener mapamundi no podemos salir para realizarla.
· La dificultad de la demo es elevada, un simple enemigo nos puede eliminar tranquilamente de 2-3 golpes.
· Los escenarios son secciones cerradas/habitaciones como lo que hemos visto en el resto de juegos de SE en PSP, aunque aqui al igual que en KHBBS podemos retrocer para volver atras en algunas ocasiones.
· La demo utiliza un sistema falso de multijugador, para que veamos como funciona por lo cual en la demo casi siempre iremos acompañado por dos jugadores de la IA de color Azul que representan como si fuese un usuario jugando al multijugador.
· La camara... jode, aunque tenga autoapunte a los enemigos la camara no se queda fija si no va fija al enemigo y molesta mucho sobretodo cuando queremos escapar y estamos contra una pared o esquina.
· El save no se podra importar a la version completa (por los niveles, claro) pero si se podran importar los trajes.
· En mitad de las misiones nos encontraremos con unos cirulos de luz azul en el suelo, al pasar por encima recuperaremos todo el HP y MP.
· Cuando no tenemos enemigos alrededor, si guardamos el arma (L+R) y nos estamos quietos recuperaremos vida en cambio el MP solo puede ser recuperado con objeto o extrayendo el Phantoma de los enemigos abatidos.
· Tambien nos encontraremos con los puntos de guardados (unos cristales rojos), en ellos aparte de guardar servida de menu en el que podemos cambiar los personajes de batalla y el equipo.
· Un detallito minimo pero que a mi no me gusta... no se puede caminar, al igual que en Crisis core los personajes siempre van corriendo (joder SE, lo haces en T3B y KHBBS pero en este no lo haces).
· En el Minimapa en una mision siempre veremos dos puntos, amarillo es para continuar hacia la siguiente seccion y blanco es una seccion que ya hemos estado pero podemos volver a ella si queremos.
· La unica forma de ganar dinero es completando misiones, segun el rango que saquemos nos daran mas o menos guiles.
· La BSO oyendola en el juego y las misiones, pegan mas y quedan mejor, ademas se nota que es el compositor del crisis core... tiene momentos que algunas canciones parece que estas jugando al CC sobretodo en la 3a mision, la musica que utiliza es una version modificada de una del Crisis Core.
· En combate contra los enemigos en ocasiones les apareceran por un momento un circulo rojo y amarillo, si en el momento que aparece el rojo atacamos realizaremos una "muerte instantanea", si atacamos en el momento del circulo amarillo realizaremos un "Critical".
Me gusta lo que he visto y jugado en la demo, pero me da la sensacion de que les bajara el hype a muchos ... el juego es lo que hemos visto en los anteriores juegos de Square-enix, un ActionRPG por habitaciones/secciones pasilleras y un gameplay algo mas rapido y simple que en Crisis Core e incluso podria decir que el juego bebe y mucho de lo visto en T3B.
Con el plugin de captura he sacado un par de imagenes, para que veais que tal se ve. Las imagenes son de las Misiones 2# y 3#.