Los que tengais un CF, teneis que descargar la demo parcheada, poned en google "Type-0 demo fix" y en la primera entrada la teneis el iso listo para jugar en vuestras psp.
En cuanto a la demo, es una pasada. Al principio me hice un lio bestial, entre el japones y la dificultad sobre-humana de las máquinas.
El
sistema de juego va por misiones ( por lo menos en la demo) de manera muy parecida a como lo vimos en crisiscore. Las misiones son lineales, excepto la cuarta y última misión que es una especie de supervivencia contra todo tipo de maquinas y donde no se ve ni un pijo por culpa de la niebla xDD. Supongo que en la versión final habrá bastantes tipos de misiones. En ningún momento se me han hecho repetitivas las misiones ( lo digo por que algunas ya las habré hecho varias veces
)
Los
gráficos me recuerdan a los del crisis core pero con una grandísima cantidad de detalles, sobre todo en las zonas donde podemos ir a nuestras anchas, hablar con la gente , comprar y hacer misiones. Aunque me siguen pareciendo los de kingdom hearts los mejores de square en psp.
En cuanto al
sistema de combate: A la batalla/misión solo podremos llevar 8 personajes de la escuela, pero antes de empezar tendrás que escoger a tres de los ocho que llevamos a la misión. De estos tres uno lo llevaremos nosotros y los otros dos la IA del juego. Si morimos podemos sacar otro personaje que se haya quedado en el banquillo. Esto no hace mas fácil el juego, pues ha veces no duras ni 3 segundos en combate xDD.
La jugabilidad me parece en mi opinión, un híbrido entre crisis core y kingdom hearts. Los espacios donde se combaten son tan grandes como en el kingdom hearts y contigo siempre tendrás dos compañeros ayudandote. Tambien dispone a la derecha una lista de comando al estilo KH, pero aquí solo te recuerdan para que sirven cada botón.
Los cuales son normalemente:
-Triangulo, golpe con arma
-Cuadrado, magia (piro, electro, hielo)
-Circulo, ataque especial o magia
-equis, protegerse o curar
Una cosa que no me gusto, es que los personajes no pueden saltar lo que en mi opinion ante los enemigos voladores los personajes centrados en combate cuerpo a cuerpo tienen una gran desventaja. (Esto se nota en la segunda misión).
En cuanto a
personajes Rem es mi personaje favorito por ahora, es la mas bestia del juego, la tengo a nivel 15 ( subi rapidisimo) vamos en cuanto le pillas el truco a esquivar verás que es un personaje muy rápido, con mucho mucho HP (casi nunca escasea mientras que al resto de personajes si) y mucha mucha magia, se puede curar , tiene un combo de ataque cuerpo a cuerpo muy bestia contra infantería, y el resto son electro y piro que mantiene a raya a los bichos grandes desde lejos y los voladores. Al nivel 15 me puedo pasar la tercera misión entera con ella si morir xD. Los robot me los cargo de 2 electro. En serio probadla es muy buena, quizas la unica pega es que tiene una vitalidad baja.
Luego me han gustado tambien
king (el pistolero, ataques a distancia pero tiene la pega de que quita poco daño),
sice y nine ( los dos son muy buenos cuerpo a cuerpo).
Luego esta
Ace, que es muy rapido ( se teletransporta para esquivar), pero tiene muy poca vitalidad y normalmente dura un peo xD. Su ataque de cartas es muy bueno pero tienes que mantenerlo si quieres quitar daño y esto hace que sea un blanco perfecto y el ataque con el circulo sigo investigando para que sirve que te rodeen las cartas.
Los que menos me han gustado han sido
machina (demasiado lento sus combos) y
queen, esta tiene un combo cuerpo a cuerpo con la espada muy malo , es además la unica que tiene que apuntar para tirar magia y tiene un especie de baile que no se muy bien para que sirve.
Esta es mi opinion de los personajes de la demo, tened en cuenta que no he visto mas habilidades haya de las que vienen predefinidas debido al idioma xD
Una pregunta ¿ Alguien se ha pasado la cuarta y ultima misión? La del bosque con niebla, es que tiene una dificultad superior a la sobrehumana . Las maquinas te matan solo con que estes 2 o 3 segundos parado. Si invoco a sheva me la matan antes de que se me acabe el tiempo de invocación xDD. Con Rem a nivel 15 ( haciendo rayo,esquivar,huir, curar, rayo,esquivar , rayo ...) he conseguido matar a las maquinas y me han llegado infanteria con unas armas gigantescas y hay me he quedado.Bueno hasta aquí llega mi avance de este prometedor juego, esperemos que salga en españa, en español y despidamos a la psp tal y como se lo merece.