no es un avance es practicamente el hilo oficial del juego de la pagina de Teknopsp... con las imagenes de famitsu,etc...
una de las cosas interesantes es la traduccion de IGN de la demo jugable.
hili oficial del juego de TEKNOPSP escribió:La demo tenía dos escenarios. El primero, parte con Zack en la base madre. El comandante le asigna la misión de buscar a un soldado perdido. Misión particularmente difícil por lo que en primera instancia le fue asignada a Sephiroth, pero el la rechazó. Zack y los Turks emprenden la investigación en un área montañosa (donde se revelan muchos detalles mientras conversan). El escenario termina con unas batallas simples, para luego llegar a un jefe que es Ifreet.El segundo, parte en el bosque donde Zack y otros personajes ya están en misión. Luego de algunas batallas, Zack debe enfrentar una docena de guardias. Terminado esto, entras a un castillo, donde debes enfrentar a dos bestias gigantes al mismo tiempo.
Respecto al control. Hay elementos de acción y a través de un menú. Tienes control absoluto sobre Zack, y puedes rotar la cámara libremente con los botones 'L' y 'R'. Las batallas son aleatorias y toman lugar en la misma pantalla del juego regular, sin transición o tiempos de carga.
En las batallas controlamos libremente a Zack, los botones 'L' y 'R' seleccionan comandos de una barra de acciones, que luego podrán ser ejecutados presionando 'X'. En la demo, Zack, tiene un número de comandos determinados en el. Para atacar enemigos seleccionas el comando de ataque de la barra. Las magias (blizzard, cure, etc. y sus niveles superiores), también se encuentran en la barra de acciones y restan puntos de magia a medida que se usan y dependiendo de la magia.
Cuando la barra de comandos es puesta en 'ataque', la acción del juego se siente más intensa. El botón 'cuadrado' puede efectuar una maniobra rápida de giro y con 'triángulo' se pueden bloquear ataques. Lo único que no tiene el juego es tener un salto (no debe ser necesario como en el SO3).
Las batallas consisten en múltiples enemigos en pantalla al mismo tiempo, a veces sobre 12 enemigos en la misma pantalla. Algunos enemigos pueden ser derrotados con simples ataques con la espada, mientras que otros pueden encontrarse a grandes alturas y requiere la utilización de hechizos para derrotarlos. Como en anteriores Final Fantasy, los enemigos pueden absorber, tener resistencia, inmunidad o debilidad, contra ciertos elementos.
Al parecer (no es seguro) el juego automáticamente selecciona al enemigo más cercano (como viene predeterminado en el SO3), y el objetivo va cambiando a medida que te vas moviendo. No era ningún problema en la demo según dicen.
Al parecer hay otro sistema de la jugabilidad, del cual no pudieron obtener detalles al jugar la demo. En la esquina superior izquierda de la pantalla hay una ruleta, que cada cierto tiempo recompensa a Zack con lo que parece ser un 'power up'. Uno de esos poderes resultó en una invocación para limpiar la pantalla de enemigos.
Por lo que han dicho en las 'previews', en cuanto a la jugabilidad, el juego parece ser muy sólido. Y técnicamente, dicen que es el juego más impresionante de PSP hasta la fecha... que se mira mejor que la mayoría de los juegos de PS2.
Durante las escenas cinemáticas, el modelo de los personajes es detallado y bien animado. Las batallas tienen pantallas con dos dígitos de enemigos y jefes gigantes. Todo esto más las voces ('full voice'), sin pausas ni tiempos de carga.
Sobre Ifreet (que dicen era particularmente impresionante). Además de mostrar increíbles efectos de fuego (el mismo está envuelto en llamas mientras lucha), en algún momento de la demo, Ifreet, ejecuta un FMV de una invocación por su propia cuenta. El juego se las arregla para cambiar del motor gráfico del juego a una secuencia FMV sin pasar a una pantalla negra antes.
El sonido parece incluso demasiado técnico para ser un juego de PSP. Es una de las mayores producciones hasta la fecha en un juego portátil.
Aun asi gracias "natsuo" por que viene la info de la demo
PD: lo e leio y como decimos han puesto al juego como de los Mejores de PSP, tambien cuenta que el juego no tiene tiempos de Carga, en los videos los personajes estan mas detallados y con mas movimientos, los cobates suceden en el lugar y podremos ver hasta a 12 enemigos en pantalla, y al final comentan que en la lucha confra Ifrit al hacer su especial camba de juego a video sin tiempos de Carga.... y eso que la demo creo que no tiraba a 333 mhz por que cuando la sacaron aun no estaba confirmado esto... LOL 100% JUEGAZO!!!