Buenas, acabo de ver este hilo y e decidido poner la biblia que hice, hace un par de años en este foro(Antes era caniyan) Y bueno, visto que hay tanta gente que vuelve a empezar el juego, voy a poner esa biblia en la cual esta todo el juego destripado de P a Pa. Asi que si es posible, el creador del hilo, que intente poner todo en la primera pagina y la gente que lo mire todo alli, asi estara todo ordenado.
Solo una cosa mas, en la biblia hay muchas imagenes, alguien me puede decir a donde tengo que subirlas y para luego ponerlas como las que hay en el primer hilo? Antes la subia a un ftp pero ya no lo tengo. Gracias y empezamos.
Otra cosilla, ire poniendo todo en mis ratos libres, asi que poco a poco.
Saludoss
EN BUSCA DE LA MATERIA
A más de un@ tal vez le ha pasado que le falta una materia o no sabe exactamente dónde encontrarla...Pues bien,aquí tenéis una lista de todas las materias del juego,porque si algo abunda en Final Fantasy VII es la materia ¡Y no queremos perdernos ninguna!.
MATERIA MÁGICA (Verde)
Barrera: Proteje contra ataques físicos,mágicos y los refleja.Te harás con ella en la Ciudad Cohete.
Cometa: Muy poderosa,lanza varios meteoritos contra el enemigo.Se encuentra en la Ciudad Olvidada,en la encrucijada toma el sendero del medio,sube hasta arriba para cogerla.
Contener: Posee ataques radicales de Fuego,Hielo,Tierra y Viento.Disco 2,en Mideel tienes que hacerle cosquillas al cocobito blanco (Para saber dónde,has de preguntarle a Chole en la Granja de Chocobos).
Destruir: Elimina todo tipo de barrera enemiga.Sefirot te la "Dará" (Bueno,en realidad te pega un MATERIAZO
) en la biblioteca de la Mansión Shin Ra de Nibelheim (Disco 2),también la puedes conseguir comprándola en Mideel.
Tierra: Hace daño con el elemento "Tierra",puedes comprarla en Kalm o en Junon.
Salir: Permite darse el piro de las batallas no deseadas (Menos con los Jefes Finales,claro está).Esta materia se puede conseguir en Ciudad Cohete.
Fuego: Hace daño con el elemento "Fuego".Cómprala en el Mercado Muro,en la tienda cercana al bar de Tifa,en los Suburbios del Sector 5,en Fuerte Cóndor,en Junon o en Costa del Sol.
Cura Total: Restablece todos los PG de un aliado de golpe.Cañón Cosmo,por la zona acordonada de la tienda,al principio no puedes,pero más adelante en el juego (Creo recordar que en el CD2) no habrá cuerda y podrás pasar,ve por este caminito y cógela en la habitación del final.
Gravedad: Daño con el elemento "Gravedad".Se encuentra en las Cuevas de Gi,cuando venzas a Nattak Gi,recógela en los escalones...También la puedes comprar en Mideel
Sanar: Una de las más agradecidas,no es de ataque pero cura el veneno y los estados anormales.Cómprala en el almacén de Kalm,en Costa del Sol o en Junon.
Hielo: Hace daño con el elemento "Hielo".Cloud ya empieza equipado con ella,también la puedes comprar en el Mercado Muro,en los Suburbios del Sector 5,en Fuerte Cóndor,en Junon o en Costa del Sol.
Relámpago: Hace daño con el elemento "Rayo".Cloud ya empieza equipado con ella,también la puedes comprar en la tienda cercana al bar de Tifa,en el Mercado Muro,en los Suburbios del Sector 5,en Fuerte Cóndor,en Junon o en Costa del Sol.
Maestro Magia: Te permite lanzar cualquier hechizo.Discos 2/3,tienes que cambiarle al viejo de Kalm el "Arpa Tierra" por esta materia.
Mitificar: Provoca confusión y locura al enemigo.Cómprala en el almacén de Gongaga o en Cañón Cosmo.
Envenenar: Causa daño por envenenamiento.Torre de Shin Ra,en la Planta 67,en el cofre cercano al Punto para Guardar o también la puedes comprar en Kalm y en Junon.
Recuperar: Sin lugar a dudas la materia que más usarás y que nunca llevarás desequipada (A menos que seas kamikaze,claro
),restablece el PG.Te harás con ella en el primer Reactor Mako que asaltes,antes de ir a poner la bomba te la encuentras tirada en el camino,también la puedes comprar en la tienda cercana al bar de Tifa,en el Mercado Muro,en los suburbios del Sector 5,en Fuerte Cóndor,en Junon o en Costa del Sol.
Revivir: Otra materia muy agradecida,revive a un aliado que ha caido K.O.Cómprala en el almacén de Junon o en Costa del Sol.
Sellar: Provoca sueño y silencio en los enemigos.Cómprala en el almacén de Junon o en Costa del Sol.
Escudo: Protege de estados anómalos.Recógela en el Cráter.
Transformar: Una materia muy curiosa,reduce o convierte al enemigo en una rana.Podrás recogerla en las vías del tren de Corel del Norte o comprarla en el almacén de allí,también la puedes comprar en Cañón Cosmo o en Mideel.
Tiempo: Aumenta o reduce la velocidad ya sea de enemigos o aliados.Cómprala en el almacén de Gongaga.
Última: La gran bestialidad por excelencia,es magia no-elemental pero es la materia mágica más poderosa que existe.Si evitas que el tren se estrelle contra Corel del Norte (Disco 2) un agradecido ciudadano te la dará,si no,deberás de comprarla por una suma desorbitada...
MATERIA DE COMANDO (Amarilla)
Gesticular: Imita el último ataque realizado.Necesitas un Chocobo Negro o uno Verde para conseguirla,ve a Wutai;en la cueva del Este que hay tras una montaña.
Elemento W: Permite utilizar dos elementos en el mismo turno.Disco 2,cuando asaltes Midgar ve hacia el Sur por el túnel.
Magia W: Permite lanzar dos hechizos en el mismo turno.La encontrarás en el Cráter,en el camino de salientes donde encuentras la materia "Mega Todo" pulsa O JUSTO cuando Cloud esté saltando,si no,pasará de largo el saliente...Si lo consigues,sigue el sendero verdoso hasta llegar a una sala cubierta de follaje,está oculta entre la vegetación.
Invocación W: Permite utilizar dos invocaciones en un mismo turno.Gold Saucer,consigue 64.000 puntos de batalla será tuya.
Habilidad Enemiga: Permite aprender las técnicas de un enemigo a quien la lleva.Disco 1,en la Torre de Shinra,piso 67; hay otra en la casa del Sabio Chocobo,otra detrás de la cabecera de la 3ª cama de la casa caracola de la Ciudad Olvidada (Disco 1) y otra cuando Cloud se hace pasar por soldado Shin Ra en el desfile de Rufus,en la Mansión de Principiantes,esquina inferior izquierda de la pantalla.
Manipular: Permite manipular a algunos enemigos.Cait Sith ya entra en el equipo con ella.
Golpe Mortal: Intensifica el daño de tus ataques.En los caminos de los alrededores de Gongaga puedes encontrarla.
Sentir: Muestra las estadísticas del enemigo.Puedes encontrarla en el parque del Sector 6,en la esquina inferior derecha o comprándola en Kalm o en Junon.
Morfo: Transforma a algunos enemigos en objetos.En el Templo de los Cetra,en el pasillo de las rocas rodantes,a mitad de camino.
Corta Todo: Ataca a todos los enemigos de una vez.Podrás hacerte con ella cuando derrotes a ARMA Última,en el Bosque de los "Ancianos".
Doble Corte: Permite atacar dos veces (Y más adelante,cuatro).En el avión hundido.
Lanzar: Permite lanzarle armas a los enemigos (Excepto los peines de Red XIII).Yuffie ya la lleva al entrar en el equipo.
Robar: Puedes robarle objetos a los enemigos.En las alcantarillas de Midgar,tras salir de la Mansión de Corneo.
Maestro Comando: Permite utilizar casi toda la magia de Comando en su nivel MAESTRO,Discos 2/3,cámbiasela al viejo de Kalm por el "Arpa Tierra".
MATERIA DE APOYO (Azul)
Corte Añadido: Añade a un ataque físico el efecto de la materia con la que se ha combinado.Hazte con ella en el Gran Glaciar.
Efecto añadido: Además del ataque de la materia con la que se ha combinado,añade un efecto.Recógela cuando pases por las Cuevas de Gi,cerca de la puerta que conduce a la sala de la lava.
Todos: El hechizo afecta a todos los miembros del grupo.Es una materia muy útil,la puedes encontrar en la Sala de Principiantes del Sector 7 (Disco 1),en la bodega del barco que viaja a Costa del sol,en el cofre que hay por el tubo nº 4 de Monte Nibel o también en la encrucijada de montaña del Gran Glaciar (Disco 2) para coger ésta,en el cruce toma el camino de la derecha y sal del área del mapa...Avanza hasta el norte hasta que la pantalla vuelva a repetirse,entonces inspecciona la mitad inferior de ésta para encontrarla.
Contar: Permite contraatacar con la materia con la que se combina.En mismo sitio que "Magia W" pero en el centro de luz está oculta.
Elemento Básico: Incrementa el rango de daño de los ataques elementales.Torre de Shin Ra,planta 62,tienes que adivinar el enigma de las bibliotecas a la primera.
Ataque Final: Si queda K.O. el personaje que la lleva,lanzará un potente ataque de la materia con la que se haya combiando esta.Una de las más codiciadas ya que es de gran utilidad,la conseguirás en la Batalla Especial de Dio.
Absorción PG: Absorbe PG de un enemigo al atacarlo con la materia con la que se combina.Se encuentra en la casa llena de gatos que hay en Wutai,también tras bajar el camino serpenteante que lleva al interior del Cráter (Disco 3) la encontrarás en el descenso.
Absorción PM: Absorbe PM de un enemigo al atacarlo con la materia con la que se combina.Recógela del cofre que hay en el almacén de Wutai.
Turbo PM: Incrementa el PM muchísimo.Tras vencer a Jénova Muerte la consigues.
QuadriMagia: Permite lanzar un hechizo (O invocación) cuatro veces.Es junto a "Todos" la materia de apoyo más útil que hay,está escondida en la cueva secreta de la zona de Mideel.
Robo Simultáneo: Además de atacar físicamente,puedes robarle al enemigo.La encontrarás en Wutai,oculta en el fondo de la cueva llena de llamas dónde necesitas las "Escamas de Leviatán" para pasar.
MATERIA INDEPENDIENTE (Violeta)
Atrae Chocobo: Te permite cazar Chocobos en las zonas de hierba con huellas de estos.Se encuentra en la Granja de Chocobos.
Contraataque: El personaje que la lleva Contraataca en cuanto es herido.Cuando derrotes al Guardián de Materia,este la dejará caer.
Cubrir: El personaje que la lleva cubre al miembro del grupo que vaya a ser atacado y recibe daño en su lugar.Recógela en el jardín de Aeris o también puedes comprarla en el Mercado Muro.
Atrae Enemigo: Incrementa el número de encuentros con enemigos.La puedes ganar en Battle Square.
Super EXP.: Si es equipada permite ganar el doble de experiencia.La puedes ganar e en Wonder Square.
Super Gil: Si es equipada,dobla el Gil que se gana en cada batalla.La puedes ganar en Wonder Square.
Super PG: Incrementa muchísimo el PG del personaje que la equipa.Consíguela en el Cañón Cosmo.
PG/PM: Intercambia los valores de PG y PM.Una materiade lo más curiosa...Ya que si tienes 9.999 PG y 999 PMpor ejemplo ¡Puedes pasar a tener 9.999 PM y 999 PG!,está en la Cueva Secreta de la zona de Monte Corel.
Larga Fila: Permite atacar físicamente a enemigos fuera de alcance (Por ejemplo,los voladores).Está en la Mina de Mitrilo.
Super Suerte: Incrementa el parámetro "Suerte".Se encuentra en el Templo de los Cetra.
Super Magia: Aumenta el PM.Recógela en Cañón Cosmo.
Mega Todo: Los ataques afectan a todos los enemigos.La encontrarás en el Cráter.
Super PM: Aumenta el PM máximo.Se encuentra en Cañón Cosmo.
Super Velocidad: Aumentael parámetro "Velocidad".La ganarás en Battle Square.
Submarina: Suprime el tiempo límite para eliminar a ARMA Esmeralda.Una de las materias que sin duda te hará más fácil esta batalla,dale el Libro Guía al viejo de Kalm y te lo cambiará por esta materia.
MATERIA DE INVOCACIÓN (Roja)
Alejandro: Invoca a Alejandro,daño por elemento "Sacro".En el Gran Glacial,si vences a la bruja de las nieves,conseguirás esta poderosa materia.
Bahamut: Invoca a Bahamut,daño No-elemental.Es una de las más poderosas junto a sus otras dos "Hermanas",elimina al Dragón Rojo y te harás con ella.
Bahamut Zero: Invoca a Bahamut Zero,daño No-elemental/Hielo.Toca la Materia Enorme de color azul en el planetario de Bugenhaggen para conseguir esta materia.
Neo Bahamut: Invoca a Neo Bahamut,daño No-elemental.En tu primera visita al cráter podrás hacerte con ella.
Choco/Mog: Invoca a un Chocobo con Mog como jinete,daño por elemento "Viento".Recógela en la Granja de Chocobos.
Hades: Invoca a Hades,aleatoriamente provoca diferentes estados anormales.En el avión hundido,zona de carga (Cerca del helicóptero).
Ifrit: Invoca a Ifrit,daño por elemento "Fuego".Mata a Jénova Nace para recibirla.
Kjata: Invoca a Kjata,daño tri-elemental.Atrápala cuando la veas flotando por el Bosque Dormido.
Leviatán: Invoca a Leviatán,daño por elemento "Agua".Vence a Godo con Yuffie en la Pagoda de Wutai para recibirla.
Maestro Invocación: Puedes invocar a quien sea sin limitación de veces por batalla.Dale el "Arpa Tierra" al viejo de Kalm para que te la cambie por esta materia.
Odín: Invoca a Odín,daño No-elemental o muerte súbita aleatoriamente.Nibelheim,tienes que abrir la caja fuerte para conseguirla.
Fénix: Invoca a Fénix,daño por fuego y revive a los aliados que hayan quedado K.O.Disco 2,si salvas fuerte Cóndor y el huevo se abre,podrás recogerla de él.
Ramuh: Invocaa Ramuh,daño por elemento "Rayo",recógela del suelo de la sala de Jockeys de Chocobo Square.
Titán: Invoca a Titán,daño por elemento "Tierra".Se encuentra en Gongaga.
Tifón: Invoca a Tifón,daño no-elemental o muerte súbita aleatoriamente.Recógela en tu paso por el Bosque de los "Ancianos" (El de las ranas).
Caballeros de la Mesa Redonda: Invoca a los Caballeros de la Mesa Redonda,daño por todos los tipos de elementos que hay.Es la invocación más brutal de todo el juego,solo la podrás conseguir si tienes un Chocobo Dorado,ve hasta cueva que hay en la Isla Redonda que (Aunque no se ve en el mapa) se encuentra en la esquina superior derecha de éste.
Lo siguiente sera Habilidad enemiga. Pondre donde conseguir todo