› Foros › PlayStation 5 › Juegos
tras desbloquear la isla
Este capitulo es full inventado no? hace bastante que no juego al original creo que la ultima vez fue en 2017 así que no lo recuerdo bien pero no me suena para nada el encuentro este con el arma, el casi intento de matar a tifa, los bosses etc
Que conste que me ha encantado pero tengo esa duda, este capitulo es inventado 100% no?
Valvemi escribió:Estoy llegando a costa del sol, pero ahora mismo, tengo sensaciones encontradas...
He leido mucho que "transmite" mucho final fantasy VII y yo personalmente no lo estoy viendo tan así. De hecho me parece que han hecho a los personajes muy "tontacos" y en general... con poca personalidad. La unica que me cuadra es Aeris... Red XIII y Barret los encuentro excesivamente Blandengues y cloud ya ni hablemos...
A veces me da la sensación de que juego a otra cosa, para mi, estaban mas conseguidos los personajes en el primer remake... veo que solo yo pienso esto, pero no lo puedo evitar.
Por lo demás.... al mundo abierto le falta " algo". Después de BOTW y TOTK... es como que lo veo poco orgánico.
Que me está gustando, ojo, pero por ahora no lo pintaría como una de las mejores experiencias de mi vida, como si que me lo transmitio el primer reamke, la verdad. Espero que vaya mejorando.
Aqualectrick escribió:Tengo ganas de darle también a este juego.
Estoy finiquitando la primera parte (me quedarán 1-2 capítulos) y con este precintado, con ganas de hincarle el diente jeje
Hay mucha mejora con respecto a primera parte? He leído que los mundos abiertos se sienten repetitivos y vacíos, no se si alguien tiene diferente sensación...
Un abrazo!
Estoy finiquitando la primera parte (me quedarán 1-2 capítulos) y con este precintado, con ganas de hincarle el diente jeje
Hay mucha mejora con respecto a primera parte? He leído que los mundos abiertos se sienten repetitivos y vacíos, no se si alguien tiene diferente sensación...
Un abrazo!
Buste escribió:
Tienes que repetir ciertas cosas bastantes veces ,lo cual aparte de cansino se hace repetitivo y se siente relleno para alargar el juego artificialmente
Sergetsu escribió:Buste escribió:
Tienes que repetir ciertas cosas bastantes veces ,lo cual aparte de cansino se hace repetitivo y se siente relleno para alargar el juego artificialmente
No TIENES que hacerlo, no TIENES que repetir si no quieres, ergo no es relleno, no lo alarga artificialmente porque en ningún momento te obliga a hacerlo, es todo opcional para los que disfrutan con él.
Si quieres te rusheas el mapa hasta el próximo punto de misión en 15 minutos, menos aún si pasas de luchar en el mapamundi
No hay que mezclar conceptos que si no confundis a la gente
Buste escribió:Sergetsu escribió:Buste escribió:
No TIENES que hacerlo, no TIENES que repetir si no quieres, ergo no es relleno, no lo alarga artificialmente porque en ningún momento te obliga a hacerlo, es todo opcional para los que disfrutan con él.
Si quieres te rusheas el mapa hasta el próximo punto de misión en 15 minutos, menos aún si pasas de luchar en el mapamundi
No hay que mezclar conceptos que si no confundis a la gente
Entonces como se consiguen invocaciones?por ejemplo
Salvo los iniciales que vienen por defecto
Kzero escribió:Lo que yo no entiendo es por qué comparamos todos los mundos abiertos con Elder Ring o el Zelda, ahora todos tienen que ser así, con el mismo concepto?
Hablan de la exploración, ahora voy yo a quejarme de que Cloud no puede ir a tomarse unos pasteles con Barret, o comprar ropa, por qué no puedo tener citas con chicas? Vaya mierda de inmersión xD
Intentamos cortar todos los juegos por el mismo palo, y ese al final es el problema más grande, y es precisamente la causa de que todos los juegos se vayan pareciendo más y más, sale algo bueno y queremos que todo sea igual...
Ni siquiera el enfoque que tiene el Zelda valdría para este juego, o Elder Ring, cojones, que la historia de este juego es lo más importante, debemos preocuparnos de lo que se cuente esté bien hecho, de que el sistema de materias y el del combate funcione, esas tres cosas son lo IMPORTANTE, si eso no funciona el juego se va a la mierda. El juego no va de explorar el mapeado y descubrir secretos, no va de simular lo más real posible un periodo histórico concreto como por ejemplo el siglo XIX americano, va de fantasia japonesa con personajes de corte anime, el mundo abierto es un añadido totalmente opcional (si lo quieres completar) puesto unicamente para que puedas empaparte de lore y de que sientas cierta lógica cuando te estés desplazando por el mundo.
Que otra cosa, y lo estoy viendo mucho por twitter, y me toca mucho las narices, es que creéis que los juegos a día de hoy tienen que tener los platinos o retos acorde a vuestras propias habilidades "Es que es muy difícil..." "Es que me obligan a hacer esto para sacar tal invocación" "Es que yo no quiero hacer secundarias..." eaea pobrecitos, venga ya a jugar cojones, y si al que no le guste que venda el juego y a por otro, estamos en el periodo de las consolas que más oferta hay, tanto en calidad como en medios para disfrutarla, y quien no pueda hacerse el 100% ya sabe, a echarle horas.
Hostias ya xD
Salu2
Manroscas escribió:me estaba dando un poco de toc que no coincidiera lo que dicen los personajes en inglés con los subtítulos castellanos
he probado a ponerlos en latino y de momento parece que coinciden 100%
alguno que haya jugado así lo confirma?
sé que los subs castellanos son los que coinciden con el japonés oiriginal pero no me gustan las voces japonesas de este juego, a barret le veo rarísimo hablando japo
kastelen escribió:@Manroscas si no te gustan las voces en japones y no quieres sentirte raro leyendo una cosa diferente a lo que dicen como te dijeron te toca ponertelo en latino , tambien te digo que en ingles se han tomado muchas libertades en la localizacion del juego y hay algunos momentos del juego que se han tomado muchas libertades y no tienen nada que ver con el japones y ya no digo lo tipico que suelen decir que de traducir al japones se puede interpretar de varias maneras ya digo cosas de la historia.
Señor M escribió:Alguna guía decente para los desafíos épicos e imbatibles intenté usar la estrategia de cargar a aeris con Yuffi desde el primero y me he comido un mojón ya en el segundo desafio
Larxeel escribió:@juancok exacto. Tienes que avanzar en la historia para poder llegar a esa segunda zona de la región de Corel
Estoy en el templo de los ancianos justo en la parte que hay que derribar una columna con la ayuda del golem que te sale para luchar. Sino me equivoco, hay que dejarlo aturdido para que tire la columna pero tengo un problema y es que lo mato antes de aturdirlo y estoy en la dificultad más alta.. ¿se os ocurre algo?
He probado a cambiarle el arma a Cloud, a no pegarle hasta que no es el momento... pero lo mato antes de que le cambie el estado
Jarby escribió:Gente necesito ayuda a ver si podeis decirme como hacer esto en el capítulo 13:Estoy en el templo de los ancianos justo en la parte que hay que derribar una columna con la ayuda del golem que te sale para luchar. Sino me equivoco, hay que dejarlo aturdido para que tire la columna pero tengo un problema y es que lo mato antes de aturdirlo y estoy en la dificultad más alta.. ¿se os ocurre algo?
He probado a cambiarle el arma a Cloud, a no pegarle hasta que no es el momento... pero lo mato antes de que le cambie el estado
Solo te puedo decir que uses todas las habilidades de los personajes que rellenan la carga de vulnerabilidad. Lo puedes ver en la descripción de las mismas.
JaguarSpen escribió:Jarby escribió:Gente necesito ayuda a ver si podeis decirme como hacer esto en el capítulo 13:Estoy en el templo de los ancianos justo en la parte que hay que derribar una columna con la ayuda del golem que te sale para luchar. Sino me equivoco, hay que dejarlo aturdido para que tire la columna pero tengo un problema y es que lo mato antes de aturdirlo y estoy en la dificultad más alta.. ¿se os ocurre algo?
He probado a cambiarle el arma a Cloud, a no pegarle hasta que no es el momento... pero lo mato antes de que le cambie el estadoSolo te puedo decir que uses todas las habilidades de los personajes que rellenan la carga de vulnerabilidad. Lo puedes ver en la descripción de las mismas.
no entiendo esto que me dices. El golem es vulnerable al rayo pero como le tire hechizos de rayo me lo fundo en 10 hechizos, mucho antes de que haya rellenado la barra de aturtdido…
Jarby escribió:JaguarSpen escribió:no entiendo esto que me dices. El golem es vulnerable al rayo pero como le tire hechizos de rayo me lo fundo en 10 hechizos, mucho antes de que haya rellenado la barra de aturtdido…
Se refiere a usar habilidades que rellenen mucho la barra de vulnerabilidad. Por ejemplo,
Cloud tiene la habilidad Carga Perforante, Tifa creo que era Taconazo y así.
Lo ideal es fatigarlo e ir con todo con esas habilidades que rellenan mucho la barra de vulnerabilidad
Un abrazo!
Puede dar esa impresion al principio, sobretodo tras limpiar el primer mapa y ver que tras una dungeon larguita, te ponen otro mapa tambien con mucho por explorar.
Pero la verdad es que, si te quitas todas las guias y te dedicas a perderte por el mapa,. el diseño de cada region esta muy bien pensado, aunque algunas de las tareas sean siempre la misma mecanica, y como son cosas que se hacen en menos de un minuto, al final vas limpiando.
Tambien esta bien ir alterando con unos combates en un simulador y con las quest secundarias, por que las secundarias esta hechas de forma que te obligan a explorar el mundo y si ya lo has hecho el mapa esta lleno de puntos de viaje rapido para que no pierdas el tiempo.
Si bien las secundarias en cuanto a trama son del monton y hay algunas que son aburridas, la mayoria estan bien por que varia la jugabilidad y cosas que tienes que hacer, ademas que siempre hay algun miembro del grupo que se implica en dicha mision.
Ademas que no hay demasiadas, creo que en total hay 40 en todos el juego y te las van dando en packs de 2 o 3.
Y el juego lo hace bastante bien indicandote cuando explorar y cuando no, basicamente cuando te dan el chocobo, si no lo tienes en esa zona aun, pues mejor ve a patar a la historia( y es inevitable que no te encuentres cosillas rapidas que hacer) y luego ya con el chocobo de pones a explorar a fondo toda la region.
Obviamente tras llevar 4 o 5 regiones limpias puede que de mas pereza, y me parece que tambien lo han tenido en cuenta por que las regiones mas "largas de explorar" son la 3a y la 4a, siendo la 5a mas rapida y la 6a es pequeñita.
Buste escribió:Para mi,su mundo abierto en ciertas cosas es su punto negativo.
El mundo abierto no es el problema en si,es su estructura o modelo
Aparte de que a nivel exploracion es nulo y deja poco o nada a la sorpresa(algo que le penaliza muchisimo)
Esto para mi se acentúa mas tras jugar juegos como Elden ring y Zelda BOTW (dejarte a tu bola en un mundo abierto sin marcarte nada,ni donde ir ni que hacer,pura exploracion y continua sorpresa,tu decides donde y cuando)
Para mi,es su unico punto negativo,en lo demas es una pasada lo que ha sacado Square a nivel de contenido,lore,personajes,el mundo,sistema de combate ,banda sonora etc
utiliza la carga perforante de cloud y el disparo ¿cargado? creo que se llamaba de Barret( es la tercera habilidad de su lista creo) que suben mucho la barra de vulnerabilidad, con Tifa tienes el Turbo pero tambien hace bastante daño.
Lanza un analisis para saber como fatigarlo y tienes que buscar eso, fatigar y luego lanzarle las habilidades que te he comentado.
Jarby escribió:Gente necesito ayuda a ver si podeis decirme como hacer esto en el capítulo 13:Estoy en el templo de los ancianos justo en la parte que hay que derribar una columna con la ayuda del golem que te sale para luchar. Sino me equivoco, hay que dejarlo aturdido para que tire la columna pero tengo un problema y es que lo mato antes de aturdirlo y estoy en la dificultad más alta.. ¿se os ocurre algo?
después de analizarlo mira a ver si no resiste "paro" (me suena que no pero por si acaso ).
Si no lo hace en cuanto se fatigue se lo tiras y vas a tener mucho tiempo para aturdirlo.
cañon cosmo
corcel carmesi en el cap 9
Larxeel escribió:Estoy dándole una segunda vuelta al FFXVI después de acabar el Rebirth y joder... no hay color. Tras jugar al Rebirth se notan muchísimo más las carencias del FFXVI
rokyle escribió:Larxeel escribió:Estoy dándole una segunda vuelta al FFXVI después de acabar el Rebirth y joder... no hay color. Tras jugar al Rebirth se notan muchísimo más las carencias del FFXVI
Son juegos totalmente distintos. El 16 tiene 100% foco en la historia principal y los mapas son "zonas abiertas" con pasillos. El 7Rebirth pone el foco en el mundo abierto y en darte tareas que hacer por el mundo. Para mi el 16 es mas como FFX mientras que el Rebirth es una version mejorada del FF15.
Me gustan ambos porque ambos hacen bien lo que hacen.
Dicho, estoy en cap 10 y empieza a cansar el patrón de llegar a zona nueva y buscar las torres que te muestran las sidequests, puro estilo Ubisoft.
ferry escribió:Para quien se haya terminado el juego, acabo de llegar acañon cosmo
Y voy en nivel 37, que tal voy de nivel?, es que he leido que el tramo final sube mucho la dificultad y no se como voy de nivel estando en esta zona. He ido haciendo casi todo lo secundario y no suelo saltarme ninguna pelea por el mundo, por que me encanta como han creado el mundo y le dvierte explorarlo, pero me da la sensacion de que siempre voy justo de nivel, aunque hasta ahora la unica pelea que se me ha complicado bastante ha sidocorcel carmesi en el cap 9
darknes11 escribió:ferry escribió:Para quien se haya terminado el juego, acabo de llegar acañon cosmo
Y voy en nivel 37, que tal voy de nivel?, es que he leido que el tramo final sube mucho la dificultad y no se como voy de nivel estando en esta zona. He ido haciendo casi todo lo secundario y no suelo saltarme ninguna pelea por el mundo, por que me encanta como han creado el mundo y le dvierte explorarlo, pero me da la sensacion de que siempre voy justo de nivel, aunque hasta ahora la unica pelea que se me ha complicado bastante ha sidocorcel carmesi en el cap 9
Si lo haces todo llegaras como debes, yo al final diria que sobre nivel 50 ( el comienzo de la parte en sí de no retorno yo diria que nivel 47 o por ahi). Y habia hecho todo lo disponible hasta el momento excepto cierta cosa secreta porque en teoria es de nivel 70, entonces lo deje para el postgame.
Lo que mas te puede joder es el tema tanto de materias (Que te falten algunas que te vendrian bien en segun que momentos) y su distribucion en los personajes. Hay que conseguir que tengas el que tengas lleven mas o menos de todo a poco que se junte con cualquier otro, porque no vas a controlar con quien te toca luchar. Eso y los intakill/1 de vida, que parece que les pagaban extra en este juego por poner jefes que hagan eso
ferry escribió:rokyle escribió:Larxeel escribió:Estoy dándole una segunda vuelta al FFXVI después de acabar el Rebirth y joder... no hay color. Tras jugar al Rebirth se notan muchísimo más las carencias del FFXVI
Son juegos totalmente distintos. El 16 tiene 100% foco en la historia principal y los mapas son "zonas abiertas" con pasillos. El 7Rebirth pone el foco en el mundo abierto y en darte tareas que hacer por el mundo. Para mi el 16 es mas como FFX mientras que el Rebirth es una version mejorada del FF15.
Me gustan ambos porque ambos hacen bien lo que hacen.
Dicho, estoy en cap 10 y empieza a cansar el patrón de llegar a zona nueva y buscar las torres que te muestran las sidequests, puro estilo Ubisoft.
NO hace falta buscar las torres, si lo haces es por que quieres, ya lo ha explicado un compañero unos post mas arriba perfectamente, todo se encuentra explorando naturalmente, y el mundo esta muy bien diseñado . Yo de hecho solo active las torres en los pastizales, luego he ido encontrando todo de forma natural y dejandome llevar y ahi es cuando te das cuenta de lo bien hecho que esta. Comparar esto con los mundo abiertos de ubisoft no se sostiene por ningun lado.
ferry escribió:darknes11 escribió:ferry escribió:Para quien se haya terminado el juego, acabo de llegar acañon cosmo
Si lo haces todo llegaras como debes, yo al final diria que sobre nivel 50 ( el comienzo de la parte en sí de no retorno yo diria que nivel 47 o por ahi). Y habia hecho todo lo disponible hasta el momento excepto cierta cosa secreta porque en teoria es de nivel 70, entonces lo deje para el postgame.
Lo que mas te puede joder es el tema tanto de materias (Que te falten algunas que te vendrian bien en segun que momentos) y su distribucion en los personajes. Hay que conseguir que tengas el que tengas lleven mas o menos de todo a poco que se junte con cualquier otro, porque no vas a controlar con quien te toca luchar. Eso y los intakill/1 de vida, que parece que les pagaban extra en este juego por poner jefes que hagan eso
Miedo me da eso que comentas al final,
Materias hay tantas en el juego que me lio un poco, al final intento llevar la mayoria de elementos , piro, hielo, aero ,bio , cura, pura, y luego las tipicas vigorizantes pero del resto me lio bastante, la unica especial por asi decir llevo algun personane con automagia, autohabilidad y asi pero buf, es que da para mucho las combinaciones. Una guia sobre materias y las mejores combinaciones que meterle a los personajes no vendria mal
darknes11 escribió:ferry escribió:darknes11 escribió:
Materias hay tantas en el juego que me lio un poco, al final intento llevar la mayoria de elementos , piro, hielo, aero ,bio , cura, pura, y luego las tipicas vigorizantes pero del resto me lio bastante, la unica especial por asi decir llevo algun personane con automagia, autohabilidad y asi pero buf, es que da para mucho las combinaciones. Una guia sobre materias y las mejores combinaciones que meterle a los personajes no vendria mal
Te recomiendo que si no lo has hecho ya, le metas lazaro a alguien para ir entrenando la materia porque tarda muchisisisisimo en subir, un par de lazaro+ no te vendran mal xD
ferry escribió:darknes11 escribió:ferry escribió:
Te recomiendo que si no lo has hecho ya, le metas lazaro a alguien para ir entrenando la materia porque tarda muchisisisisimo en subir, un par de lazaro+ no te vendran mal xD
Pues la verdad es que esa materia se me habia pasado
Desconozco si tras el postgame se pueden conseguir mas, pero en principio y tras hacerlo todo yo solo consegui 2. La segunda ya viene en lazao+, asi que solo debes centrate en que suba la primera que consigues que esta en nivel basico. Por eso el ponerla cuanto antes para que llegues al final con la materia subida, y asi tengas dos al maximo
Metelo ya si la tienes (y si no nada mas que la consigas) y si puedes hacer malabares para poder vincularla a una de pericia mejor, para que suba lo antes posible porque ya te digo que tarda un huevazo.
Te dejo en spoilers cuantas puedes conseguir, que no digo nada relevante, pero bueno por si acaso alguien no quiere saber el numero.Desconozco si tras el postgame se pueden conseguir mas, pero en principio y tras hacerlo todo yo solo consegui 2. La segunda ya viene en lazao+, asi que solo debes centrate en que suba la primera que consigues que esta en nivel basico. Por eso el ponerla cuanto antes para que llegues al final con la materia subida, y asi tengas dos al maximo
Señor M escribió:Alguna guía decente para los desafíos épicos e imbatibles intenté usar la estrategia de cargar a aeris con Yuffi desde el primero y me he comido un mojón ya en el segundo desafio
Metelo ya si la tienes (y si no nada mas que la consigas) y si puedes hacer malabares para poder vincularla a una de pericia mejor, para que suba lo antes posible porque ya te digo que tarda un huevazo.
Te dejo en spoilers cuantas puedes conseguir, que no digo nada relevante, pero bueno por si acaso alguien no quiere saber el numero.Desconozco si tras el postgame se pueden conseguir mas, pero en principio y tras hacerlo todo yo solo consegui 2. La segunda ya viene en lazao+, asi que solo debes centrate en que suba la primera que consigues que esta en nivel basico. Por eso el ponerla cuanto antes para que llegues al final con la materia subida, y asi tengas dos al maximo
Larxeel escribió:Estoy dándole una segunda vuelta al FFXVI después de acabar el Rebirth y joder... no hay color. Tras jugar al Rebirth se notan muchísimo más las carencias del FFXVI
ce16 escribió:Te avisan cuando vas a pasar a un nuevo mapa grande?
Es que me gustaria dejarlo limpio de cosas secundarias antes de seguir avanzando al siguiente
javimov2k escribió:ce16 escribió:Te avisan cuando vas a pasar a un nuevo mapa grande?
Es que me gustaria dejarlo limpio de cosas secundarias antes de seguir avanzando al siguiente
Suele aparecerte el mensaje "no podrás volver en algún tiempo". De todas formas, siempre puedes volver a los mapas anteriores a terminar el contenido secundario.