[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

Ayer acabe el juego y joder, es curioso por que
tras desbloquear la isla
, y durante todo el juego fui bastante sobradete y no sabia como todo el tramo final desde el punto de no retorno...pero joder, muy bien en cuanto a dificultad, de hecho creo que intentare acabar lo de la isla y no se si me pondre a rejugarlo ahora en dificil, en parte por que tengo el dragons dogma esperando y tras mas de 100 horas de partida estoy muy satisfecho.

Todo lo del final es impresionante, dungeons largas con muchos bosses, buena ambientacion, bso y a nivel de historia muy muy bien.

Me parece un juego tan redondo, que si bien seguro que la tercera parte lo acaban de forma mas espectacular, dudo que en global lleguen al nivel de este juego o por lo menos, a sorprendernos tanto.

Un saludo.
Tengo una duda con el capitulo 9 para los que jugaran el original...

Ojo spoiler!

Este capitulo es full inventado no? hace bastante que no juego al original creo que la ultima vez fue en 2017 así que no lo recuerdo bien pero no me suena para nada el encuentro este con el arma, el casi intento de matar a tifa, los bosses etc
Que conste que me ha encantado pero tengo esa duda, este capitulo es inventado 100% no?
Valvemi escribió:Estoy llegando a costa del sol, pero ahora mismo, tengo sensaciones encontradas...
He leido mucho que "transmite" mucho final fantasy VII y yo personalmente no lo estoy viendo tan así. De hecho me parece que han hecho a los personajes muy "tontacos" y en general... con poca personalidad. La unica que me cuadra es Aeris... Red XIII y Barret los encuentro excesivamente Blandengues y cloud ya ni hablemos...
A veces me da la sensación de que juego a otra cosa, para mi, estaban mas conseguidos los personajes en el primer remake... veo que solo yo pienso esto, pero no lo puedo evitar.
Por lo demás.... al mundo abierto le falta " algo". Después de BOTW y TOTK... es como que lo veo poco orgánico.
Que me está gustando, ojo, pero por ahora no lo pintaría como una de las mejores experiencias de mi vida, como si que me lo transmitio el primer reamke, la verdad. Espero que vaya mejorando.

Bueno es una sensación personal.Los personajes son los mismos y van evolucionando con el viaje de van soltando más y se hacen más coleguis.Yo en ningún momento pensé que eran más blandengues.
Tengo ganas de darle también a este juego.
Estoy finiquitando la primera parte (me quedarán 1-2 capítulos) y con este precintado, con ganas de hincarle el diente jeje
Hay mucha mejora con respecto a primera parte? He leído que los mundos abiertos se sienten repetitivos y vacíos, no se si alguien tiene diferente sensación...
Un abrazo!
(mensaje borrado)
Aqualectrick escribió:Tengo ganas de darle también a este juego.
Estoy finiquitando la primera parte (me quedarán 1-2 capítulos) y con este precintado, con ganas de hincarle el diente jeje
Hay mucha mejora con respecto a primera parte? He leído que los mundos abiertos se sienten repetitivos y vacíos, no se si alguien tiene diferente sensación...
Un abrazo!

El mundo abierto está perfecto, con un montón de contenido secundario por hacer
Aqualectrick escribió:Tengo ganas de darle también a este juego.
Estoy finiquitando la primera parte (me quedarán 1-2 capítulos) y con este precintado, con ganas de hincarle el diente jeje
Hay mucha mejora con respecto a primera parte? He leído que los mundos abiertos se sienten repetitivos y vacíos, no se si alguien tiene diferente sensación...
Un abrazo!

Para mi,su mundo abierto en ciertas cosas es su punto negativo.
El mundo abierto no es el problema en si,es su estructura o modelo

Tienes que repetir ciertas cosas bastantes veces ,lo cual aparte de cansino se hace repetitivo y se siente relleno para alargar el juego artificialmente
Aparte de que a nivel exploracion es nulo y deja poco o nada a la sorpresa(algo que le penaliza muchisimo)
Esto para mi se acentúa mas tras jugar juegos como Elden ring y Zelda BOTW (dejarte a tu bola en un mundo abierto sin marcarte nada,ni donde ir ni que hacer,pura exploracion y continua sorpresa,tu decides donde y cuando)

Para mi,es su unico punto negativo,en lo demas es una pasada lo que ha sacado Square a nivel de contenido,lore,personajes,el mundo,sistema de combate ,banda sonora etc
Buste escribió:
Tienes que repetir ciertas cosas bastantes veces ,lo cual aparte de cansino se hace repetitivo y se siente relleno para alargar el juego artificialmente



No TIENES que hacerlo, no TIENES que repetir si no quieres, ergo no es relleno, no lo alarga artificialmente porque en ningún momento te obliga a hacerlo, es todo opcional para los que disfrutan con él.

Si quieres te rusheas el mapa hasta el próximo punto de misión en 15 minutos, menos aún si pasas de luchar en el mapamundi

No hay que mezclar conceptos que si no confundis a la gente
Llevo semanas buscando esta guía exacta sin encontrarla así que me he parado a hacerla yo

Comparativa de los 6 ataques del último combate de 3d brawl, al hacerla lo saqué a la primera

Imagen


Pasada por ahí si queréis, los combos de abajo es cuando entra en modo furia, el primero siempre es el primero y el último siempre es el cuarto el resto varía entre los 3 primeros
Sergetsu escribió:
Buste escribió:
Tienes que repetir ciertas cosas bastantes veces ,lo cual aparte de cansino se hace repetitivo y se siente relleno para alargar el juego artificialmente



No TIENES que hacerlo, no TIENES que repetir si no quieres, ergo no es relleno, no lo alarga artificialmente porque en ningún momento te obliga a hacerlo, es todo opcional para los que disfrutan con él.

Si quieres te rusheas el mapa hasta el próximo punto de misión en 15 minutos, menos aún si pasas de luchar en el mapamundi

No hay que mezclar conceptos que si no confundis a la gente

Entonces como se consiguen invocaciones?por ejemplo

Salvo los iniciales que vienen por defecto
@Buste Las invocaciones se consiguen igual, solo que si no exploras las zonas pues el combate contra ellas va a ser mas dificil.

No hay practicamente nada de lo secundario que sea obligatorio hacerlo, salvo dos o 3 momentos en el juego que tienes que hacer algunos minijuegos (que los hay que puedes saltartelos enteros como un torneo que hay en cierto punto de la partida).

Obviamente, para todo aquel que quiera explorar y disfrute del contenido secundario, hay muchisimas recompensas útiles en forma de accesorios, armas, materias...etc.

Es lo mismo que la gente que se queja de las torres: puedes no subirte a ni una sola torre y puedes seguir haciendo casi todo el contenido secundario simplemente explorando por ti mismo las zonas. Hasta hay muchas cosas que incluso con las torres no te las indican, como zonas de excavar o zonas con cofres secretos.
Buste escribió:
Sergetsu escribió:
Buste escribió:
Tienes que repetir ciertas cosas bastantes veces ,lo cual aparte de cansino se hace repetitivo y se siente relleno para alargar el juego artificialmente



No TIENES que hacerlo, no TIENES que repetir si no quieres, ergo no es relleno, no lo alarga artificialmente porque en ningún momento te obliga a hacerlo, es todo opcional para los que disfrutan con él.

Si quieres te rusheas el mapa hasta el próximo punto de misión en 15 minutos, menos aún si pasas de luchar en el mapamundi

No hay que mezclar conceptos que si no confundis a la gente

Entonces como se consiguen invocaciones?por ejemplo

Salvo los iniciales que vienen por defecto


Y como se consiguen materias nuevas? Y como subes de nivel? Y como obtienes otras tantas cosas? Pues luchando y explorando, como toda la vida, pero nada te obliga a hacerlo, ni patearte todo el mapeado, activar todas las torres, hacer la protomateria, escanear las fuentes, hacer las batidas de caza, buscar los chips, buscar los cofres... si nos ponemos picajosos las invocaciones las tienes disponibles desde que entras a la zona (lo que hay que reconocer que son muy jodidas sin debilitarlas)

A lo que voy es que no se puede considerar relleno porque no es obligatorio, ¿recomendable? Ciertas cosas por supuesto

Y ojo que no estoy diciendo que sea perfecto, pero se le puede dar una idea equivocada a la gente que viene preguntando sin saber
Lo que yo no entiendo es por qué comparamos todos los mundos abiertos con Elder Ring o el Zelda, ahora todos tienen que ser así, con el mismo concepto?

Hablan de la exploración, ahora voy yo a quejarme de que Cloud no puede ir a tomarse unos pasteles con Barret, o comprar ropa, por qué no puedo tener citas con chicas? Vaya mierda de inmersión xD

Intentamos cortar todos los juegos por el mismo palo, y ese al final es el problema más grande, y es precisamente la causa de que todos los juegos se vayan pareciendo más y más, sale algo bueno y queremos que todo sea igual...

Ni siquiera el enfoque que tiene el Zelda valdría para este juego, o Elder Ring, cojones, que la historia de este juego es lo más importante, debemos preocuparnos de lo que se cuente esté bien hecho, de que el sistema de materias y el del combate funcione, esas tres cosas son lo IMPORTANTE, si eso no funciona el juego se va a la mierda. El juego no va de explorar el mapeado y descubrir secretos, no va de simular lo más real posible un periodo histórico concreto como por ejemplo el siglo XIX americano, va de fantasia japonesa con personajes de corte anime, el mundo abierto es un añadido totalmente opcional (si lo quieres completar) puesto unicamente para que puedas empaparte de lore y de que sientas cierta lógica cuando te estés desplazando por el mundo.

Que otra cosa, y lo estoy viendo mucho por twitter, y me toca mucho las narices, es que creéis que los juegos a día de hoy tienen que tener los platinos o retos acorde a vuestras propias habilidades "Es que es muy difícil..." "Es que me obligan a hacer esto para sacar tal invocación" "Es que yo no quiero hacer secundarias..." eaea pobrecitos, venga ya a jugar cojones, y si al que no le guste que venda el juego y a por otro, estamos en el periodo de las consolas que más oferta hay, tanto en calidad como en medios para disfrutarla, y quien no pueda hacerse el 100% ya sabe, a echarle horas.

Hostias ya xD

Salu2
GUARRICOS está baneado del subforo hasta el 30/11/2024 06:49 por "Flames"
Kzero escribió:Lo que yo no entiendo es por qué comparamos todos los mundos abiertos con Elder Ring o el Zelda, ahora todos tienen que ser así, con el mismo concepto?

Hablan de la exploración, ahora voy yo a quejarme de que Cloud no puede ir a tomarse unos pasteles con Barret, o comprar ropa, por qué no puedo tener citas con chicas? Vaya mierda de inmersión xD

Intentamos cortar todos los juegos por el mismo palo, y ese al final es el problema más grande, y es precisamente la causa de que todos los juegos se vayan pareciendo más y más, sale algo bueno y queremos que todo sea igual...

Ni siquiera el enfoque que tiene el Zelda valdría para este juego, o Elder Ring, cojones, que la historia de este juego es lo más importante, debemos preocuparnos de lo que se cuente esté bien hecho, de que el sistema de materias y el del combate funcione, esas tres cosas son lo IMPORTANTE, si eso no funciona el juego se va a la mierda. El juego no va de explorar el mapeado y descubrir secretos, no va de simular lo más real posible un periodo histórico concreto como por ejemplo el siglo XIX americano, va de fantasia japonesa con personajes de corte anime, el mundo abierto es un añadido totalmente opcional (si lo quieres completar) puesto unicamente para que puedas empaparte de lore y de que sientas cierta lógica cuando te estés desplazando por el mundo.

Que otra cosa, y lo estoy viendo mucho por twitter, y me toca mucho las narices, es que creéis que los juegos a día de hoy tienen que tener los platinos o retos acorde a vuestras propias habilidades "Es que es muy difícil..." "Es que me obligan a hacer esto para sacar tal invocación" "Es que yo no quiero hacer secundarias..." eaea pobrecitos, venga ya a jugar cojones, y si al que no le guste que venda el juego y a por otro, estamos en el periodo de las consolas que más oferta hay, tanto en calidad como en medios para disfrutarla, y quien no pueda hacerse el 100% ya sabe, a echarle horas.

Hostias ya xD

Salu2


Compañero deberían darte un premio al mejor comentario.

FFVII es una obra maestra tal como es.

Es lo mismo que si yo voy a quejarme porque Elden Ring no tiene unos personajes que me transmitan emociones como lo hace FFVII con su historia y personajes.

Igual que FFXVI, no tiene porqué ser lo mismo que FFVII. Cada videojuego ofrece una experiencia distinta.

Y lo mismo que Assassins creed, son videojuegos fantásticos con una ambientación de 10, y quien busque sumergirse en la historia de siglos pasados, lo va amar.

Zelda pues hace lo que hace Zelda, no esperemos más, link que siendo mudo....

Y así cada videojuego que existe.

Por eso coincido palabra por palabra lo que has dicho.

FFVII te ofrece un contenido extra que el que quiera seguir divirtiendose en su mundo ahí lo tiene, es opcional como lo es en el original.
me estaba dando un poco de toc que no coincidiera lo que dicen los personajes en inglés con los subtítulos castellanos

he probado a ponerlos en latino y de momento parece que coinciden 100%

alguno que haya jugado así lo confirma?

sé que los subs castellanos son los que coinciden con el japonés oiriginal pero no me gustan las voces japonesas de este juego, a barret le veo rarísimo hablando japo
Manroscas escribió:me estaba dando un poco de toc que no coincidiera lo que dicen los personajes en inglés con los subtítulos castellanos

he probado a ponerlos en latino y de momento parece que coinciden 100%

alguno que haya jugado así lo confirma?

sé que los subs castellanos son los que coinciden con el japonés oiriginal pero no me gustan las voces japonesas de este juego, a barret le veo rarísimo hablando japo

El castellano se ha basado en el japonés y el latino en la inglesa así que si, coinciden mucho más en la versión latina con el audio inglés.
@Manroscas si no te gustan las voces en japones y no quieres sentirte raro leyendo una cosa diferente a lo que dicen como te dijeron te toca ponertelo en latino , tambien te digo que en ingles se han tomado muchas libertades en la localizacion del juego y hay algunos momentos del juego que se han tomado muchas libertades y no tienen nada que ver con el japones y ya no digo lo tipico que suelen decir que de traducir al japones se puede interpretar de varias maneras ya digo cosas de la historia.
Lo de Gongaga y el chocobo es un puto bug o que pasa? jJAJAJJAJA madre mía me es super incomodo caminar por el mundo porque tengo al jodido chocobot todo el rato pegado cruzandose y a la minima se me monta el pj encima. No se si es un bug pero no se separa de mi pj en ningun momento y para caminar sin que se monte debo ir haciendo zigzag
kastelen escribió:@Manroscas si no te gustan las voces en japones y no quieres sentirte raro leyendo una cosa diferente a lo que dicen como te dijeron te toca ponertelo en latino , tambien te digo que en ingles se han tomado muchas libertades en la localizacion del juego y hay algunos momentos del juego que se han tomado muchas libertades y no tienen nada que ver con el japones y ya no digo lo tipico que suelen decir que de traducir al japones se puede interpretar de varias maneras ya digo cosas de la historia.



@Hyou pues al final me arrepiento de lo que dije y vuelvo a los subs castellanos porque en latino los subs bien PERO le cambian el nombre a todos los objetos, hechizos y habilidades y me voy a volver loco si lo intento jugar así
@Manroscas se te puede hacer raro si , pero ya te digo algun dialogo que veas importante si no te cuadra es que la localizacion en ingles se fumo 40 porros una cosa es que quieras describir una cosa de una manera diferente por cuestiones del idioma , otra es cambiar algo a una cosa que no tiene nada que ver.
Alguna guía decente para los desafíos épicos e imbatibles intenté usar la estrategia de cargar a aeris con Yuffi desde el primero y me he comido un mojón ya en el segundo desafio
Señor M escribió:Alguna guía decente para los desafíos épicos e imbatibles intenté usar la estrategia de cargar a aeris con Yuffi desde el primero y me he comido un mojón ya en el segundo desafio


Yo estoy siguiendo la de Vandal, pero no consigo en Camino de la desolación pasar la ronda de los Cactiliones. Me deletean cosa bárbara. Venia por aquí a coger consejos.

Voy a seguir mañana con las guías de GPAP360 en YouTube
Estoy y en el tercer mapa ( costa del sol) y no puedo acceder a una zona donde hay más torres de esas y poder seguir haciendo todo , hay como un lago con troncos que no me deja pasarlos

Es que tengo que avanzar más en la trama para poder pasar por ahí?
@juancok exacto. Tienes que avanzar en la historia para poder llegar a esa segunda zona de la región de Corel
Larxeel escribió:@juancok exacto. Tienes que avanzar en la historia para poder llegar a esa segunda zona de la región de Corel


Gracias!
Gente necesito ayuda a ver si podeis decirme como hacer esto en el capítulo 13:

Estoy en el templo de los ancianos justo en la parte que hay que derribar una columna con la ayuda del golem que te sale para luchar. Sino me equivoco, hay que dejarlo aturdido para que tire la columna pero tengo un problema y es que lo mato antes de aturdirlo y estoy en la dificultad más alta.. ¿se os ocurre algo?
He probado a cambiarle el arma a Cloud, a no pegarle hasta que no es el momento... pero lo mato antes de que le cambie el estado }:/
Jarby escribió:Gente necesito ayuda a ver si podeis decirme como hacer esto en el capítulo 13:

Estoy en el templo de los ancianos justo en la parte que hay que derribar una columna con la ayuda del golem que te sale para luchar. Sino me equivoco, hay que dejarlo aturdido para que tire la columna pero tengo un problema y es que lo mato antes de aturdirlo y estoy en la dificultad más alta.. ¿se os ocurre algo?
He probado a cambiarle el arma a Cloud, a no pegarle hasta que no es el momento... pero lo mato antes de que le cambie el estado }:/


Solo te puedo decir que uses todas las habilidades de los personajes que rellenan la carga de vulnerabilidad. Lo puedes ver en la descripción de las mismas.
JaguarSpen escribió:
Jarby escribió:Gente necesito ayuda a ver si podeis decirme como hacer esto en el capítulo 13:

Estoy en el templo de los ancianos justo en la parte que hay que derribar una columna con la ayuda del golem que te sale para luchar. Sino me equivoco, hay que dejarlo aturdido para que tire la columna pero tengo un problema y es que lo mato antes de aturdirlo y estoy en la dificultad más alta.. ¿se os ocurre algo?
He probado a cambiarle el arma a Cloud, a no pegarle hasta que no es el momento... pero lo mato antes de que le cambie el estado }:/


Solo te puedo decir que uses todas las habilidades de los personajes que rellenan la carga de vulnerabilidad. Lo puedes ver en la descripción de las mismas.


no entiendo esto que me dices. El golem es vulnerable al rayo pero como le tire hechizos de rayo me lo fundo en 10 hechizos, mucho antes de que haya rellenado la barra de aturtdido…
Jarby escribió:
JaguarSpen escribió:
no entiendo esto que me dices. El golem es vulnerable al rayo pero como le tire hechizos de rayo me lo fundo en 10 hechizos, mucho antes de que haya rellenado la barra de aturtdido…


Se refiere a usar habilidades que rellenen mucho la barra de vulnerabilidad. Por ejemplo,
Cloud tiene la habilidad Carga Perforante, Tifa creo que era Taconazo y así.

Lo ideal es fatigarlo e ir con todo con esas habilidades que rellenan mucho la barra de vulnerabilidad
Aqualectrick escribió:Tengo ganas de darle también a este juego.
Estoy finiquitando la primera parte (me quedarán 1-2 capítulos) y con este precintado, con ganas de hincarle el diente jeje
Hay mucha mejora con respecto a primera parte? He leído que los mundos abiertos se sienten repetitivos y vacíos, no se si alguien tiene diferente sensación...
Un abrazo!


Te respondo en spoiler que es un buen tocho, para que entiendas por que hay gente que te dice que es malo y otros te diran que es buenisimo xD.

Puede dar esa impresion al principio, sobretodo tras limpiar el primer mapa y ver que tras una dungeon larguita, te ponen otro mapa tambien con mucho por explorar.

Pero la verdad es que, si te quitas todas las guias y te dedicas a perderte por el mapa,. el diseño de cada region esta muy bien pensado, aunque algunas de las tareas sean siempre la misma mecanica, y como son cosas que se hacen en menos de un minuto, al final vas limpiando.

Tambien esta bien ir alterando con unos combates en un simulador y con las quest secundarias, por que las secundarias esta hechas de forma que te obligan a explorar el mundo y si ya lo has hecho el mapa esta lleno de puntos de viaje rapido para que no pierdas el tiempo.

Si bien las secundarias en cuanto a trama son del monton y hay algunas que son aburridas, la mayoria estan bien por que varia la jugabilidad y cosas que tienes que hacer, ademas que siempre hay algun miembro del grupo que se implica en dicha mision.

Ademas que no hay demasiadas, creo que en total hay 40 en todos el juego y te las van dando en packs de 2 o 3.

Y el juego lo hace bastante bien indicandote cuando explorar y cuando no, basicamente cuando te dan el chocobo, si no lo tienes en esa zona aun, pues mejor ve a patar a la historia( y es inevitable que no te encuentres cosillas rapidas que hacer) y luego ya con el chocobo de pones a explorar a fondo toda la region.

Obviamente tras llevar 4 o 5 regiones limpias puede que de mas pereza, y me parece que tambien lo han tenido en cuenta por que las regiones mas "largas de explorar" son la 3a y la 4a, siendo la 5a mas rapida y la 6a es pequeñita.


Buste escribió:Para mi,su mundo abierto en ciertas cosas es su punto negativo.
El mundo abierto no es el problema en si,es su estructura o modelo

Tienes que repetir ciertas cosas bastantes veces ,lo cual aparte de cansino se hace repetitivo y se siente relleno para alargar el juego artificialmente
Aparte de que a nivel exploracion es nulo y deja poco o nada a la sorpresa(algo que le penaliza muchisimo)
Esto para mi se acentúa mas tras jugar juegos como Elden ring y Zelda BOTW (dejarte a tu bola en un mundo abierto sin marcarte nada,ni donde ir ni que hacer,pura exploracion y continua sorpresa,tu decides donde y cuando)

Para mi,es su unico punto negativo,en lo demas es una pasada lo que ha sacado Square a nivel de contenido,lore,personajes,el mundo,sistema de combate ,banda sonora etc


Me da que no has explorado mucho el mundo abierto, o que en vez de mirar si podias ir a tu bola sin indicaciones, en cuanto viste una torre rollo atalaya ya entraste en modo "menuda mundo de mierda" y todo eso.

En este juego puedes hacer perfectamente lo que comentas de Elden Ring y Zelda, te quitas todos los indicadores y te vas a explorar a tu bola, que vas a encontralo casi todo, lo unico que no encontraras son los sitios de excavacion y lo de la protomateria por que es una quest que va en orden, y aun asi, siempre son sitios que te llaman la atencion y cuando te muestran la ubicacion, ya tienes el viaje rapido cerca.

Las zona de combate suelen ser zonas apartadas donde es facil llegar por curiosidad.
Las torres se ven desde lejos
Los puntos de invoaciones tienen los bloques que se ven desde lejos
Las vetas tienen los buhos que te indican el camino.
La seta moguri es bastante grande y se ve de lejos.
Las paradas de chocobos te las indican las crias de chocobo.
Incluso los sitios donde sacar minerales con el chocobo se ven si vas a pata por que hay grupos de conejos cerca.

A nivel de diseño, precisamente cada mundo es genial por que no aburre, esta adaptado al tipo de chocobo de esa region por lo que la mecanica de exploracion en si, no se vuelve repetitiva. Si fuesen todos del estilo de la primera region, te compraria mas que es aburrido pero precisamente no es asi.

Las invocaciones no hacen mucha falta la verdad, de hecho veo mas relevante al principio las materias del simulador y mas adelante los accesorios que te puedes montar al sacar los blueprint de los centros de excavacion.

@Jarby

utiliza la carga perforante de cloud y el disparo ¿cargado? creo que se llamaba de Barret( es la tercera habilidad de su lista creo) que suben mucho la barra de vulnerabilidad, con Tifa tienes el Turbo pero tambien hace bastante daño.

Lanza un analisis para saber como fatigarlo y tienes que buscar eso, fatigar y luego lanzarle las habilidades que te he comentado.


Un saludo.
Jarby escribió:Gente necesito ayuda a ver si podeis decirme como hacer esto en el capítulo 13:

Estoy en el templo de los ancianos justo en la parte que hay que derribar una columna con la ayuda del golem que te sale para luchar. Sino me equivoco, hay que dejarlo aturdido para que tire la columna pero tengo un problema y es que lo mato antes de aturdirlo y estoy en la dificultad más alta.. ¿se os ocurre algo?
He probado a cambiarle el arma a Cloud, a no pegarle hasta que no es el momento... pero lo mato antes de que le cambie el estado }:/


Prueba con lo que te han dicho y además
después de analizarlo mira a ver si no resiste "paro" (me suena que no pero por si acaso [+risas] ).

Si no lo hace en cuanto se fatigue se lo tiras y vas a tener mucho tiempo para aturdirlo.
Estoy dándole una segunda vuelta al FFXVI después de acabar el Rebirth y joder... no hay color. Tras jugar al Rebirth se notan muchísimo más las carencias del FFXVI [+risas]
Para quien se haya terminado el juego, acabo de llegar a
cañon cosmo

Y voy en nivel 37, que tal voy de nivel?, es que he leido que el tramo final sube mucho la dificultad y no se como voy de nivel estando en esta zona. He ido haciendo casi todo lo secundario y no suelo saltarme ninguna pelea por el mundo, por que me encanta como han creado el mundo y le dvierte explorarlo, pero me da la sensacion de que siempre voy justo de nivel, aunque hasta ahora la unica pelea que se me ha complicado bastante ha sido
corcel carmesi en el cap 9
Larxeel escribió:Estoy dándole una segunda vuelta al FFXVI después de acabar el Rebirth y joder... no hay color. Tras jugar al Rebirth se notan muchísimo más las carencias del FFXVI [+risas]


Son juegos totalmente distintos. El 16 tiene 100% foco en la historia principal y los mapas son "zonas abiertas" con pasillos. El 7Rebirth pone el foco en el mundo abierto y en darte tareas que hacer por el mundo. Para mi el 16 es mas como FFX mientras que el Rebirth es una version mejorada del FF15.

Me gustan ambos porque ambos hacen bien lo que hacen.

Dicho, estoy en cap 10 y empieza a cansar el patrón de llegar a zona nueva y buscar las torres que te muestran las sidequests, puro estilo Ubisoft.
rokyle escribió:
Larxeel escribió:Estoy dándole una segunda vuelta al FFXVI después de acabar el Rebirth y joder... no hay color. Tras jugar al Rebirth se notan muchísimo más las carencias del FFXVI [+risas]


Son juegos totalmente distintos. El 16 tiene 100% foco en la historia principal y los mapas son "zonas abiertas" con pasillos. El 7Rebirth pone el foco en el mundo abierto y en darte tareas que hacer por el mundo. Para mi el 16 es mas como FFX mientras que el Rebirth es una version mejorada del FF15.

Me gustan ambos porque ambos hacen bien lo que hacen.

Dicho, estoy en cap 10 y empieza a cansar el patrón de llegar a zona nueva y buscar las torres que te muestran las sidequests, puro estilo Ubisoft.


NO hace falta buscar las torres, si lo haces es por que quieres, ya lo ha explicado un compañero unos post mas arriba perfectamente, todo se encuentra explorando naturalmente, y el mundo esta muy bien diseñado . Yo de hecho solo active las torres en los pastizales, luego he ido encontrando todo de forma natural y dejandome llevar y ahi es cuando te das cuenta de lo bien hecho que esta. Comparar esto con los mundo abiertos de ubisoft no se sostiene por ningun lado.
ferry escribió:Para quien se haya terminado el juego, acabo de llegar a
cañon cosmo

Y voy en nivel 37, que tal voy de nivel?, es que he leido que el tramo final sube mucho la dificultad y no se como voy de nivel estando en esta zona. He ido haciendo casi todo lo secundario y no suelo saltarme ninguna pelea por el mundo, por que me encanta como han creado el mundo y le dvierte explorarlo, pero me da la sensacion de que siempre voy justo de nivel, aunque hasta ahora la unica pelea que se me ha complicado bastante ha sido
corcel carmesi en el cap 9


Si lo haces todo llegaras como debes, yo al final diria que sobre nivel 50 ( el comienzo de la parte en sí de no retorno yo diria que nivel 47 o por ahi). Y habia hecho todo lo disponible hasta el momento excepto cierta cosa secreta porque en teoria es de nivel 70, entonces lo deje para el postgame.

Lo que mas te puede joder es el tema tanto de materias (Que te falten algunas que te vendrian bien en segun que momentos) y su distribucion en los personajes. Hay que conseguir que tengas el que tengas lleven mas o menos de todo a poco que se junte con cualquier otro, porque no vas a controlar con quien te toca luchar. Eso y los intakill/1 de vida, que parece que les pagaban extra en este juego por poner jefes que hagan eso
darknes11 escribió:
ferry escribió:Para quien se haya terminado el juego, acabo de llegar a
cañon cosmo

Y voy en nivel 37, que tal voy de nivel?, es que he leido que el tramo final sube mucho la dificultad y no se como voy de nivel estando en esta zona. He ido haciendo casi todo lo secundario y no suelo saltarme ninguna pelea por el mundo, por que me encanta como han creado el mundo y le dvierte explorarlo, pero me da la sensacion de que siempre voy justo de nivel, aunque hasta ahora la unica pelea que se me ha complicado bastante ha sido
corcel carmesi en el cap 9


Si lo haces todo llegaras como debes, yo al final diria que sobre nivel 50 ( el comienzo de la parte en sí de no retorno yo diria que nivel 47 o por ahi). Y habia hecho todo lo disponible hasta el momento excepto cierta cosa secreta porque en teoria es de nivel 70, entonces lo deje para el postgame.

Lo que mas te puede joder es el tema tanto de materias (Que te falten algunas que te vendrian bien en segun que momentos) y su distribucion en los personajes. Hay que conseguir que tengas el que tengas lleven mas o menos de todo a poco que se junte con cualquier otro, porque no vas a controlar con quien te toca luchar. Eso y los intakill/1 de vida, que parece que les pagaban extra en este juego por poner jefes que hagan eso


Miedo me da eso que comentas al final, [mad]
Materias hay tantas en el juego que me lio un poco, al final intento llevar la mayoria de elementos , piro, hielo, aero ,bio , cura, pura, y luego las tipicas vigorizantes pero del resto me lio bastante, la unica especial por asi decir llevo algun personane con automagia, autohabilidad y asi pero buf, es que da para mucho las combinaciones. Una guia sobre materias y las mejores combinaciones que meterle a los personajes no vendria mal
ferry escribió:
rokyle escribió:
Larxeel escribió:Estoy dándole una segunda vuelta al FFXVI después de acabar el Rebirth y joder... no hay color. Tras jugar al Rebirth se notan muchísimo más las carencias del FFXVI [+risas]


Son juegos totalmente distintos. El 16 tiene 100% foco en la historia principal y los mapas son "zonas abiertas" con pasillos. El 7Rebirth pone el foco en el mundo abierto y en darte tareas que hacer por el mundo. Para mi el 16 es mas como FFX mientras que el Rebirth es una version mejorada del FF15.

Me gustan ambos porque ambos hacen bien lo que hacen.

Dicho, estoy en cap 10 y empieza a cansar el patrón de llegar a zona nueva y buscar las torres que te muestran las sidequests, puro estilo Ubisoft.


NO hace falta buscar las torres, si lo haces es por que quieres, ya lo ha explicado un compañero unos post mas arriba perfectamente, todo se encuentra explorando naturalmente, y el mundo esta muy bien diseñado . Yo de hecho solo active las torres en los pastizales, luego he ido encontrando todo de forma natural y dejandome llevar y ahi es cuando te das cuenta de lo bien hecho que esta. Comparar esto con los mundo abiertos de ubisoft no se sostiene por ningun lado.


Pues igual que Zelda BOTW o los Assassins de Ubisof. No hace falta buscar las torres, pero las torres te evitan tener que patearte el mapa a ciegas buscando los puntos de interés. Que los puedes encontrar tú solo sin las torres? Y tanto, igual que en los juegos mencionados. Misma fórmula. A mi me parece un recurso algo cutre ya utilizado mil veces en otros juegos.

La pega que le doy es que cuando visitas 2 zonas ya sabes la estructura de lo que te vas a encontrar en el resto. Lo único que cambia (gracias a dios) es la forma de encontrar los cachos de protomateria, con diferencia mi sidequest favorita.

Yo las carencias que le veo como mundo abierto son las paredes invisibles. Tras jugar juegos de mundo abierto como Elden Ring o Zelda choca mucho no poder dejarse caer de ciertos salientes y tener que dar rodeos absurdos a veces por llegar a sitios que ves que podrías alcanzar de un salto. Aunque fuera a costa de hacerse algo de daño si saltas de demasiado alto. O el recurso "no puedes cruzar nadando" en el desierto....cuando en el principio del juego cruzas un pantano entero con el chocobo...de golpe 10m de nado son imposibles. Son minucias en proporción al tamaño del juego pero ahí están.

Pd: sin buscar las torres no se puede completar la zona al 100%, lo que para mi se convierte en un "si que hace falta encontrar las torres" instantáneamente.
ferry escribió:
darknes11 escribió:
ferry escribió:Para quien se haya terminado el juego, acabo de llegar a
cañon cosmo

Y voy en nivel 37, que tal voy de nivel?, es que he leido que el tramo final sube mucho la dificultad y no se como voy de nivel estando en esta zona. He ido haciendo casi todo lo secundario y no suelo saltarme ninguna pelea por el mundo, por que me encanta como han creado el mundo y le dvierte explorarlo, pero me da la sensacion de que siempre voy justo de nivel, aunque hasta ahora la unica pelea que se me ha complicado bastante ha sido
corcel carmesi en el cap 9


Si lo haces todo llegaras como debes, yo al final diria que sobre nivel 50 ( el comienzo de la parte en sí de no retorno yo diria que nivel 47 o por ahi). Y habia hecho todo lo disponible hasta el momento excepto cierta cosa secreta porque en teoria es de nivel 70, entonces lo deje para el postgame.

Lo que mas te puede joder es el tema tanto de materias (Que te falten algunas que te vendrian bien en segun que momentos) y su distribucion en los personajes. Hay que conseguir que tengas el que tengas lleven mas o menos de todo a poco que se junte con cualquier otro, porque no vas a controlar con quien te toca luchar. Eso y los intakill/1 de vida, que parece que les pagaban extra en este juego por poner jefes que hagan eso


Miedo me da eso que comentas al final, [mad]
Materias hay tantas en el juego que me lio un poco, al final intento llevar la mayoria de elementos , piro, hielo, aero ,bio , cura, pura, y luego las tipicas vigorizantes pero del resto me lio bastante, la unica especial por asi decir llevo algun personane con automagia, autohabilidad y asi pero buf, es que da para mucho las combinaciones. Una guia sobre materias y las mejores combinaciones que meterle a los personajes no vendria mal


Te recomiendo que si no lo has hecho ya, le metas lazaro a alguien para ir entrenando la materia porque tarda muchisisisisimo en subir, un par de lazaro+ no te vendran mal xD
darknes11 escribió:
ferry escribió:
darknes11 escribió:
Si lo haces todo llegaras como debes, yo al final diria que sobre nivel 50 ( el comienzo de la parte en sí de no retorno yo diria que nivel 47 o por ahi). Y habia hecho todo lo disponible hasta el momento excepto cierta cosa secreta porque en teoria es de nivel 70, entonces lo deje para el postgame.

Lo que mas te puede joder es el tema tanto de materias (Que te falten algunas que te vendrian bien en segun que momentos) y su distribucion en los personajes. Hay que conseguir que tengas el que tengas lleven mas o menos de todo a poco que se junte con cualquier otro, porque no vas a controlar con quien te toca luchar. Eso y los intakill/1 de vida, que parece que les pagaban extra en este juego por poner jefes que hagan eso


Miedo me da eso que comentas al final, [mad]
Materias hay tantas en el juego que me lio un poco, al final intento llevar la mayoria de elementos , piro, hielo, aero ,bio , cura, pura, y luego las tipicas vigorizantes pero del resto me lio bastante, la unica especial por asi decir llevo algun personane con automagia, autohabilidad y asi pero buf, es que da para mucho las combinaciones. Una guia sobre materias y las mejores combinaciones que meterle a los personajes no vendria mal


Te recomiendo que si no lo has hecho ya, le metas lazaro a alguien para ir entrenando la materia porque tarda muchisisisisimo en subir, un par de lazaro+ no te vendran mal xD

Pues la verdad es que esa materia se me habia pasado [toctoc] [+risas]
ferry escribió:
darknes11 escribió:
ferry escribió:
Miedo me da eso que comentas al final, [mad]
Materias hay tantas en el juego que me lio un poco, al final intento llevar la mayoria de elementos , piro, hielo, aero ,bio , cura, pura, y luego las tipicas vigorizantes pero del resto me lio bastante, la unica especial por asi decir llevo algun personane con automagia, autohabilidad y asi pero buf, es que da para mucho las combinaciones. Una guia sobre materias y las mejores combinaciones que meterle a los personajes no vendria mal


Te recomiendo que si no lo has hecho ya, le metas lazaro a alguien para ir entrenando la materia porque tarda muchisisisisimo en subir, un par de lazaro+ no te vendran mal xD

Pues la verdad es que esa materia se me habia pasado [toctoc] [+risas]


Metelo ya si la tienes (y si no nada mas que la consigas) y si puedes hacer malabares para poder vincularla a una de pericia mejor, para que suba lo antes posible porque ya te digo que tarda un huevazo.

Te dejo en spoilers cuantas puedes conseguir, que no digo nada relevante, pero bueno por si acaso alguien no quiere saber el numero.

Desconozco si tras el postgame se pueden conseguir mas, pero en principio y tras hacerlo todo yo solo consegui 2. La segunda ya viene en lazao+, asi que solo debes centrate en que suba la primera que consigues que esta en nivel basico. Por eso el ponerla cuanto antes para que llegues al final con la materia subida, y asi tengas dos al maximo
darknes11 escribió:
ferry escribió:
darknes11 escribió:
Te recomiendo que si no lo has hecho ya, le metas lazaro a alguien para ir entrenando la materia porque tarda muchisisisisimo en subir, un par de lazaro+ no te vendran mal xD

Pues la verdad es que esa materia se me habia pasado [toctoc] [+risas]


Metelo ya si la tienes (y si no nada mas que la consigas) y si puedes hacer malabares para poder vincularla a una de pericia mejor, para que suba lo antes posible porque ya te digo que tarda un huevazo.

Te dejo en spoilers cuantas puedes conseguir, que no digo nada relevante, pero bueno por si acaso alguien no quiere saber el numero.

Desconozco si tras el postgame se pueden conseguir mas, pero en principio y tras hacerlo todo yo solo consegui 2. La segunda ya viene en lazao+, asi que solo debes centrate en que suba la primera que consigues que esta en nivel basico. Por eso el ponerla cuanto antes para que llegues al final con la materia subida, y asi tengas dos al maximo


También está la posibilidad de enlazar lázaro con la materia de nivel extra, creo que se llamaba. La que sube un nivel a la materia automáticamente.
Señor M escribió:Alguna guía decente para los desafíos épicos e imbatibles intenté usar la estrategia de cargar a aeris con Yuffi desde el primero y me he comido un mojón ya en el segundo desafio


Optinoob youtube
darknes11 escribió:
ferry escribió:
darknes11 escribió:
Te recomiendo que si no lo has hecho ya, le metas lazaro a alguien para ir entrenando la materia porque tarda muchisisisisimo en subir, un par de lazaro+ no te vendran mal xD

Pues la verdad es que esa materia se me habia pasado [toctoc] [+risas]


Metelo ya si la tienes (y si no nada mas que la consigas) y si puedes hacer malabares para poder vincularla a una de pericia mejor, para que suba lo antes posible porque ya te digo que tarda un huevazo.

Te dejo en spoilers cuantas puedes conseguir, que no digo nada relevante, pero bueno por si acaso alguien no quiere saber el numero.

Desconozco si tras el postgame se pueden conseguir mas, pero en principio y tras hacerlo todo yo solo consegui 2. La segunda ya viene en lazao+, asi que solo debes centrate en que suba la primera que consigues que esta en nivel basico. Por eso el ponerla cuanto antes para que llegues al final con la materia subida, y asi tengas dos al maximo


En el ultimo capitulo al menos se pueden comprar.
Larxeel escribió:Estoy dándole una segunda vuelta al FFXVI después de acabar el Rebirth y joder... no hay color. Tras jugar al Rebirth se notan muchísimo más las carencias del FFXVI [+risas]

Eso mismo seguramente me pase a mí también ahora que quería darle una segunda vuelta para sacarle el platino y es que aún habiéndome gustado mucho el 16 lo comparas con rebirth... y es que no hay color vamos.
Que se te bloquee la consola en la ronda 9-10, cuando pone el cargando…es para matar a chandley, tirar el mando y cargarse a alguien. (6 horas llevo en la de camino de la desolación. La he intentado 15 veces y siempre cepillan los cactiliones)
Han parcheado ya el bug de la misión secundaria de los minijuegos en gold saucer?
Te avisan cuando vas a pasar a un nuevo mapa grande?
Es que me gustaria dejarlo limpio de cosas secundarias antes de seguir avanzando al siguiente
ce16 escribió:Te avisan cuando vas a pasar a un nuevo mapa grande?
Es que me gustaria dejarlo limpio de cosas secundarias antes de seguir avanzando al siguiente

Suele aparecerte el mensaje "no podrás volver en algún tiempo". De todas formas, siempre puedes volver a los mapas anteriores a terminar el contenido secundario.
javimov2k escribió:
ce16 escribió:Te avisan cuando vas a pasar a un nuevo mapa grande?
Es que me gustaria dejarlo limpio de cosas secundarias antes de seguir avanzando al siguiente

Suele aparecerte el mensaje "no podrás volver en algún tiempo". De todas formas, siempre puedes volver a los mapas anteriores a terminar el contenido secundario.


Vale, gracias! Es para ir mentiendo alguna mision de historia y no saturarme echandole horas y horas sin parar hasta completar el mapa
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