› Foros › PlayStation 5 › Juegos
Xampinan escribió:Buff la verdad es que abruma un poco con todas las opciones que te sueltan así de sopetón... me acaban de dar los chocobos y acabo de rencontrarme con Chadley y ya tengo 27mil tareas nuevas xD
shaderyt escribió:Gracias por las respuestas.
Nada vaya chapuza con el juego.
Alex_martell escribió:Virgen santisima vaya hilo se está quedando para uno de los mejores JRPG que se han creado (ya sea por sistema de combate, contenido gráficos o historia es top de su género aun siendo solo una segunda parte), es increible la cantidad de gente descontenta con el juego que aparece en este hilo 😅
Alex_martell escribió:@ce16
En lo personal, para alguien que no se haya pasado el juego original del 97 le diría que no juegue Crisis core hasta terminarse esta trilogía, ya que explica el que probablemente sea el plot twist mas grande que había en el juego original.
que Zack muere?
no es solo que Zack muera, es todo lo que ello implica para Cloud, el como pasó y la razón por la que Cloud es Cloud
La forma en la que Cloud afronta la muerte de Aerith en este juego tiene muy y mucho que ver con como afrontó su mente la de Zack
Alex_martell escribió:@ce16
A ver,y a colación de esto, spoiler del final de Rebirthno es solo que Zack muera, es todo lo que ello implica para Cloud, el como pasó y la razón por la que Cloud es CloudLa forma en la que Cloud afronta la muerte de Aerith en este juego tiene muy y mucho que ver con como afrontó su mente la de Zack
Vamos, yo cuando me pasé el juego original, no vi venir eso ni de cerca (también fue en el 97)
Yo estoy de acuerdo con @Alex_martellMeich escribió:Estoy jugándolo ahora y tengo unas dudas para cuando lo vuelva a jugar en difícil:
Cómo han tratado ahora el tema de no poder usar objetos en ese modo? La verdad me parece una cagada quitar una parte entera del juego (todos los objetos, síntesis...) para hacerlo más difícil. Creo que hay otra formas mejor de hacer un juego difícil.
El tema de desbloquear las partes grises del mapa se conserva en la segunda partida o tienes que volver a desbloquearlo entero?
Gracias!
Meich escribió:Gracias por las respuestas.
Cómo va el tema de las misiones en modo difícil? He visto que hay recompensas que no de tan en modo normal. Es mejor entonces hacerlas todas en modo difícil y no merece la pena hacerlo al 100% en modo normal?
Totalmente. Además, FF7 Remake luce muy bien en PS5, y es difícil que te guste Rebirth si no te hace clic el combate del primero, por decir un ejemplo.Alex_martell escribió:@Monkey-Luffy Jugar a Remake antes de Rebirth debería ser mandatorio, es como querer entrar a una trilogía en la segunda pelicula por mucho q hayas oido un resumen de la primera.
Remake es un gran juego tambien y si te gusta la historia original lo vas a gozar cosa mala.
Y si puedes jugar antes tambien el DLC de Yuffie mejor que mejor.
Okabe84 escribió:Meich escribió:Gracias por las respuestas.
Cómo va el tema de las misiones en modo difícil? He visto que hay recompensas que no de tan en modo normal. Es mejor entonces hacerlas todas en modo difícil y no merece la pena hacerlo al 100% en modo normal?
La mayoría de las misiones en dificil te dan manuales de combate. Por eso es importante hacerlas, porque mejora la progresión de los personajes.
Que por cierto, yo tuve un parón en el cap 11, me fui a subir materias seleccionando el cap 13, y al volver al 11 para seguir la historia en dificil, se me resetearon todas las misiones automáticamente. Y el problema es que me quedaban 8 o 9 misiones para acabarlas todas y tener los 8 últimos manuales.
Ahora me toca hacerlas todas de nuevo y me da una pereza tremenda.
Meich escribió:Okabe84 escribió:Meich escribió:Gracias por las respuestas.
La mayoría de las misiones en dificil te dan manuales de combate. Por eso es importante hacerlas, porque mejora la progresión de los personajes.
Que por cierto, yo tuve un parón en el cap 11, me fui a subir materias seleccionando el cap 13, y al volver al 11 para seguir la historia en dificil, se me resetearon todas las misiones automáticamente. Y el problema es que me quedaban 8 o 9 misiones para acabarlas todas y tener los 8 últimos manuales.
Ahora me toca hacerlas todas de nuevo y me da una pereza tremenda.
Pero te refieres a todas todas o a todas las de la zona/capítulo?
Mi duda con el modo difícil es si hay que volver a hacer todo otra vez. Como conseguir otra vez las cartas. O también los descubrimientos del mapa de Chadley. Es que no se si merece la pena ir haciéndolo todo o solo algunas cosas sin ofuscarse y ya en díficil y a por el 100%.
Alex_martell escribió:@Monkey-Luffy Jugar a Remake antes de Rebirth debería ser mandatorio, es como querer entrar a una trilogía en la segunda pelicula por mucho q hayas oido un resumen de la primera.
Remake es un gran juego tambien y si te gusta la historia original lo vas a gozar cosa mala.
Y si puedes jugar antes tambien el DLC de Yuffie mejor que mejor.
Maclo14 escribió:Buenos dias a todos compañeros!
Uno que, POR FIN!!, se ha comenzado el juego. El primer REMAKE me enamoro cuando no daba un duro y este lo estoy empezando con la ilusion de un niño, sabiendo que esta aventura de Cloud me llevara por lo menos 3 cifras en el contador del tiempo (ningun miedo, vengo de pasarme la tetralogia de trails of cold steel y me he tirado como 400 horas con el bueno de Rean). Dicho esto, vengo con algunas preguntas para ver si podeis ayudarme.
- El juego me lo estoy pasando en el nivel proporcional. Me gustan los retos, y por lo que entiendo este es un nivel que dificulta el juego (ya que los enemigos estan a tu nivel). De momento no he visto dificultad pero recien llego al rancho chocobo.
- Tengo un poco de lio con los PA. Por un lado estan los niveles del arma (que entiendo que suben al luchar). Por otro, los libros de destreza que por lo que entiendo te dan PA para gastar en las librerias. Pero estos PA se me han ido aumentando conforme he ido luchando (siendo de momento el limite 25). Entiendo que los libros de destreza te permiten aumentar el limite de PA, y al combates vas subiendo nivel del arma y aumentando los PA, cierto? Hay alguna forma de ver estos avances?
- Me gusta planificarme, incluso en los juegos. Entiendo que la idea del juego es llegar a un area, desbloquear las antenas que te dicen donde hay cosas, e ir a los puntos e ir completando ya sean cacerias o descubriendo cosas, no? Despues vas al tipico punto de historia para avanzar y pasar a la siguiente area.
- De momento los combates duran poco y no me permite probar cosas en los combates (habilidades y demas). Entiendo que con las cacerias o los combates virtuales, los enemigos aguantan un poco mas no?
- Algun consejo para alguien que acaba de empezar? Me gusta tomarme las cosas con calma y disfrutar todos los aspectos...
Muchas gracias a todos!
BlueTrance escribió:@Guanakoko para saber si Rebirth mejora desde tu punto de vista sería mejor saber qué cosas del Remake no te han gustado, y cuáles sí.
Respecto a si nos molesta que sean tres partes, a mí nunca me ha molestado, pero en cualquier caso lo tengo asumido desde antes de que saliese el primero (2019 o así).
Cuando salga la tercera parte va a ser un momento muy especial por muchos motivos, desde luego.
Eso es. Con 2019 me refería a que ya se sabía desde bastante antes de la primera entrega que iba a ser así. De hecho, buscando un poco me sale 2015:Okabe84 escribió:BlueTrance escribió:@Guanakoko para saber si Rebirth mejora desde tu punto de vista sería mejor saber qué cosas del Remake no te han gustado, y cuáles sí.
Respecto a si nos molesta que sean tres partes, a mí nunca me ha molestado, pero en cualquier caso lo tengo asumido desde antes de que saliese el primero (2019 o así).
Cuando salga la tercera parte va a ser un momento muy especial por muchos motivos, desde luego.
El primero salió en abril de 2020. La putada de que lo fraccionen es la espera. Y lo que nos queda aún.
Misstic escribió:@BlueTrance gracias compañero! La verdad es que estaba en plan muy frustrado y no quería perder más el tiempo, y si encima vienen cosas aun más complicadas... ni de broma vamos xD.
BlueTrance escribió:Eso es. Con 2019 me refería a que ya se sabía desde bastante antes de la primera entrega que iba a ser así. De hecho, buscando un poco me sale 2015:Okabe84 escribió:BlueTrance escribió:@Guanakoko para saber si Rebirth mejora desde tu punto de vista sería mejor saber qué cosas del Remake no te han gustado, y cuáles sí.
El primero salió en abril de 2020. La putada de que lo fraccionen es la espera. Y lo que nos queda aún.
https://www.ign.com/articles/2015/12/07 ... art-series
@Misstic si se te atraganta tampoco te mates por ello. Yo tampoco tengo el platino, me faltan el último capítulo en difícil, y casi toda la demencia de Chadley.
Te puedo decir que el "musculiseo" se vuelve mucho más fácil si lo dejas para el final del todo. Y yo normalmente me reservo al menos uno o dos personajes inmunes a la petrificación si me voy a pegar con alguien que la provoque.
Pero vamos, que aunque lo hagas y completes esos desafíos todavía te van a quedar cosas infinitamente peores.
BlueTrance escribió:Okabe84 escribió:
Eso es. Con 2019 me refería a que ya se sabía desde bastante antes de la primera entrega que iba a ser así. De hecho, buscando un poco me sale 2015:
@Misstic si se te atraganta tampoco te mates por ello. Yo tampoco tengo el platino, me faltan el último capítulo en difícil, y casi toda la demencia de Chadley.
Te puedo decir que el "musculiseo" se vuelve mucho más fácil si lo dejas para el final del todo. Y yo normalmente me reservo al menos uno o dos personajes inmunes a la petrificación si me voy a pegar con alguien que la provoque.
Pero vamos, que aunque lo hagas y completes esos desafíos todavía te van a quedar cosas infinitamente peores.
No, si de hecho hubiese molado que lo lanzasen en 2019, porque así nos quedaría menos para la tercera parte. Encima, la mejor para mí porque tendrá el Viento Fuerte que era una de las cosas que más me gustaban del original.
@Barquillo Sobre todo de la suerte. Te lo digo yo que tengo el platino, que hay algún desafio que otro, que tela marinera.
FunkyBass escribió:Durante el periodo que solo teniamos posibilidad de jugar a Remake, a mí si me "molestaba" mas que nada, porque sabía que el juego mejora cuando dejas detrás Midgar. Personalmente, el sentimiento que tenía con Remake era que aunque lo disfrutaba, lo veía como una "demo" para vender la idea de qué si daban los números, veríamos el juego completo.
La segunda vez que me pase Remake, fue en enero del año pasado y tenia una cuenta atrás para que continuase la aventura con la segunda parte, incluso apuré el final del DLC ya con la demo de Rebirth instalada, para tener tan solo 1 día de margen entre el lanzamiento y el inicio del juego.
A lo que voy, es que ahora quien empiece Remake, tendrá por delante dos juegos brutales que suman decenas de horas de calidad. Y seguramente, esta estrategia la vuelva a repetir cuando se sepa el lanzamiento de la tercera parte.
Y el afortunado que haya sido paciente y tenga la posibilidad de jugar a la obra completa cuando salga el tercero, experimentará este inmenso juego sin ese "muro" que estuvo para los que nos pasamos Remake y Rebirth.
Un saludo !
FunkyBass escribió:Durante el periodo que solo teniamos posibilidad de jugar a Remake, a mí si me "molestaba" mas que nada, porque sabía que el juego mejora cuando dejas detrás Midgar. Personalmente, el sentimiento que tenía con Remake era que aunque lo disfrutaba, lo veía como una "demo" para vender la idea de qué si daban los números, veríamos el juego completo.
La segunda vez que me pase Remake, fue en enero del año pasado y tenia una cuenta atrás para que continuase la aventura con la segunda parte, incluso apuré el final del DLC ya con la demo de Rebirth instalada, para tener tan solo 1 día de margen entre el lanzamiento y el inicio del juego.
A lo que voy, es que ahora quien empiece Remake, tendrá por delante dos juegos brutales que suman decenas de horas de calidad. Y seguramente, esta estrategia la vuelva a repetir cuando se sepa el lanzamiento de la tercera parte.
Y el afortunado que haya sido paciente y tenga la posibilidad de jugar a la obra completa cuando salga el tercero, experimentará este inmenso juego sin ese "muro" que estuvo para los que nos pasamos Remake y Rebirth.
Un saludo !
Barquillo escribió:BlueTrance escribió:Okabe84 escribió:
Eso es. Con 2019 me refería a que ya se sabía desde bastante antes de la primera entrega que iba a ser así. De hecho, buscando un poco me sale 2015:
No, si de hecho hubiese molado que lo lanzasen en 2019, porque así nos quedaría menos para la tercera parte. Encima, la mejor para mí porque tendrá el Viento Fuerte que era una de las cosas que más me gustaban del original.
@Barquillo Sobre todo de la suerte. Te lo digo yo que tengo el platino, que hay algún desafio que otro, que tela marinera.
Si de la suerte como dices sobretodo yo también lo he vivido me he pasado hace poco todos los desafíos, se han pasado con los desafíos en este juego no quiero volver a ver al niñato en la vida y estoy ahora pasándome el juego en difícil y después del sufrimiento con los desafíos ahora el juego me parece que está en fácil la dificultad