[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

Buff la verdad es que abruma un poco con todas las opciones que te sueltan así de sopetón... me acaban de dar los chocobos y acabo de rencontrarme con Chadley y ya tengo 27mil tareas nuevas xD
Xampinan escribió:Buff la verdad es que abruma un poco con todas las opciones que te sueltan así de sopetón... me acaban de dar los chocobos y acabo de rencontrarme con Chadley y ya tengo 27mil tareas nuevas xD

Ese es el mayor hijo de puta de todos.
shaderyt escribió:Gracias por las respuestas.

Nada vaya chapuza con el juego.

El juego es una pasada, juégalo con una buena TV y a 30 FPS no se nota nada, y se ve de escándalo
Se han pasado siete pueblos con el modo difícil, ¿no? He entrado con nivel 70 después de haber completado casi el 100% en modo normal y me están dando p'al pelo. Pero bueno, no me ha gustado tanto como para ponerme a buscar guías. De hecho diría que ha sido bastante decepcionante en todos los sentidos. Creo que me bajo ya del barco y con dudas de si le daré una oportunidad al tercero.
Virgen santisima vaya hilo se está quedando para uno de los mejores JRPG que se han creado (ya sea por sistema de combate, contenido gráficos o historia es top de su género aun siendo solo una segunda parte), es increible la cantidad de gente descontenta con el juego que aparece en este hilo 😅
Yo por fin saqué tiempo para darle, y soy otro decepcionado... El primero me encantó, pero en este se pasaron con los minijuegos, pero se pasaron muchísimo... Y constantemente me quita mis miembros de la party, forzándome a jugar con los que el juego me obliga... El combate si me gusta, aunque lo noto más dificil que el primero, te falla un parry y un enemigo random te saca la mitad de la vida con un par de rayos o lo que sea... pero bueno con práctica se pasa cualquier enemigo.
Espero que la historia este genial, pq me está costando mucho jugarlo :( (Espero que con el 3 cambien cositas por favor...)
Alex_martell escribió:Virgen santisima vaya hilo se está quedando para uno de los mejores JRPG que se han creado (ya sea por sistema de combate, contenido gráficos o historia es top de su género aun siendo solo una segunda parte), es increible la cantidad de gente descontenta con el juego que aparece en este hilo 😅

Hombre es que al juego le falta ritmo, pega unas frenadas absurdas que realmente aburren
@Drakzell_ A mi no me lo ha parecido para nada, tiene un par de momentos que te "obliga" a hacer minijuegos para avanzar (que a lo sumo lo mismo son..4 horas del total?) y en lo demás está plagado hasta arriba de mecanicas nuevas una tras otra hasta practicamente el final (muchas de las cuales no usas ni 10 minutos así que se lo han currado bien), algo que ya hacía el juego original en su dia.

Tardé unas 82 horas en la primera vuelta haciendome todos los mapas al 100% y disfruté hasta el último minuto y me dejé los desafios y los combates y jefes secretos para pasarmelos una vez terminara la historia porque a partir de X momento ya no aguantaba mas saber que ocurría al final, y ya una vez empiezas el modo dificil es cuando le empiezas a verle aún mas potencial a un sistema de combate que es una delicia.

Pero bueno, sobre gustos n hay nada escrito claro 🙂, yo siento que haya gente que no lo esté disfrutanto tanto como yo lo he disfrutado por X o Y motivo.
Es conveniente pasarse el crisis core antes que el rebirth?
@ce16

En lo personal, para alguien que no se haya pasado el juego original del 97 le diría que no juegue Crisis core hasta terminarse esta trilogía, ya que explica el que probablemente sea el plot twist mas grande que había en el juego original.
Alex_martell escribió:@ce16

En lo personal, para alguien que no se haya pasado el juego original del 97 le diría que no juegue Crisis core hasta terminarse esta trilogía, ya que explica el que probablemente sea el plot twist mas grande que había en el juego original.


El plot twist es
que Zack muere?
, o hay algo mas?
@ce16

A ver,
no es solo que Zack muera, es todo lo que ello implica para Cloud, el como pasó y la razón por la que Cloud es Cloud
y a colación de esto, spoiler del final de Rebirth
La forma en la que Cloud afronta la muerte de Aerith en este juego tiene muy y mucho que ver con como afrontó su mente la de Zack


Vamos, yo cuando me pasé el juego original, no vi venir eso ni de cerca (también fue en el 97)
Creo que tengo el error más random de la historia de PS5 con este juego.

Tengo una PS5 fat con lector. El disco lo dejo dentro de la consola.
Enciendo la PS5 desde el botón del mando, selecciono el juego y llego a la pantalla de login, donde pone "Pulse cualquier botón para continuar"... y no me reconoce ningún botón.
Pulso el botón PS, sale el menú de PS5 y compruebo que todos los botones funcionan perfectamente.
Conecto el mando por cable a la consola, reseteo el mando... y cuando le doy al botón PS para volver a sincronizar mando y consola, el juego ya me reconoce todos los botones bien otra vez, tanto en el menú como durante el juego.

No me falla ni con otros juegos ni en el menú de la consola.
Alex_martell escribió:@ce16

A ver,
no es solo que Zack muera, es todo lo que ello implica para Cloud, el como pasó y la razón por la que Cloud es Cloud
y a colación de esto, spoiler del final de Rebirth
La forma en la que Cloud afronta la muerte de Aerith en este juego tiene muy y mucho que ver con como afrontó su mente la de Zack


Vamos, yo cuando me pasé el juego original, no vi venir eso ni de cerca (también fue en el 97)


Vale, pues entonces mejor me paso antes el Rebirth
Estoy jugándolo ahora y tengo unas dudas para cuando lo vuelva a jugar en difícil:

Cómo han tratado ahora el tema de no poder usar objetos en ese modo? La verdad me parece una cagada quitar una parte entera del juego (todos los objetos, síntesis...) para hacerlo más difícil. Creo que hay otra formas mejor de hacer un juego difícil.

El tema de desbloquear las partes grises del mapa se conserva en la segunda partida o tienes que volver a desbloquearlo entero?

Gracias!
No entiendo porque me editan los comentarios. En fin, algún amargado que habrá denunciado el comentario. No sé que spoiler hay porque no digo que combate es ni cuando pasa.
@Meich A mi este Rebirth en Dificil me ha parecido bastante mas complicado que el Remake en dificil, tienes que tener muy controlador los parrys, las esquivas, que combinaciones de magias, armas o personajes usar en ciertos combates...

La sintesis la puedes seguir usando, aunque sea para mejorarte los accesorios, armaduras y los cojines que pueden usar en las zonas abiertas.

Pero me parece muy divertido (aunque me faltan los combates finales por falta de tiempo, ya los intentare hacer cuando pueda), te obliga a explimirte las neuronas sobre como solventar cada combate. En cuando a la falta de PM, apenas la he notado en el modo dificil, diria que si sabes administrarte vas a llegar a los combates importantesa sin porblemas de PM.
El problema de iluminación que tenia el juego no lo han arreglado aun no?
Meich escribió:Estoy jugándolo ahora y tengo unas dudas para cuando lo vuelva a jugar en difícil:

Cómo han tratado ahora el tema de no poder usar objetos en ese modo? La verdad me parece una cagada quitar una parte entera del juego (todos los objetos, síntesis...) para hacerlo más difícil. Creo que hay otra formas mejor de hacer un juego difícil.

El tema de desbloquear las partes grises del mapa se conserva en la segunda partida o tienes que volver a desbloquearlo entero?

Gracias!
Yo estoy de acuerdo con @Alex_martell

La verdadera limitación en el modo difícil de Remake y Rebirth es que no se recuperan los puntos de magia al descansar. Y de hecho no se pueden usar objetos para obligarte a utilizar su magia equivalente y para que no recuperes con ellos esos PM.

Ahora bien, en Rebirth metieron varias mecánicas nuevas que cambian esto bastante:
- En los mundos abiertos puedes descansar en las paradas de chocobo con un cojín. Eso restaura los PM.
Por lo tanto, te queda solamente la preocupación de los puntos de magia para los capítulos que son lineales, pero...

- En los combates puedes lanzar ataques elementales de todos los colores sin gastar PM. Lógicamente no son Piro++, pero no gastan magia. Eso por no hablar de Yuffie...
- Las sinergias: Ya has visto que algunas permiten que no haya consumo de PM durante un tiempo. En ese rato puedes lanzar toda la magia que te dé la gana, aunque sea Auto-Lázaro o Cometa+.

- Y encima tienes la material de combo, que permite que otro compañero lance magias a diestro y siniestro sin consumir tampoco PM.

Eso sin contar que los personajes ahora van recuperando PM simplemente "porque sí", aunque a un ritmo bastante lento.


Respecto a las regiones desbloqueadas y tal... en el modo difícil conservas todo. Especialmente si NO le das a reiniciar las misiones secundarias. De esa manera se puede pasar por casi todos los capítulos en menos de 2h.
Esto último tampoco me lo cojas al pie de la letra, que hace ya casi un año desde que salió.
Gracias por las respuestas.

Cómo va el tema de las misiones en modo difícil? He visto que hay recompensas que no de tan en modo normal. Es mejor entonces hacerlas todas en modo difícil y no merece la pena hacerlo al 100% en modo normal?
Recomendáis jugar a la primera parte? o directo con este puedo? la historia me la conozco [bye]
@Monkey-Luffy Jugar a Remake antes de Rebirth debería ser mandatorio, es como querer entrar a una trilogía en la segunda pelicula por mucho q hayas oido un resumen de la primera.

Remake es un gran juego tambien y si te gusta la historia original lo vas a gozar cosa mala.

Y si puedes jugar antes tambien el DLC de Yuffie mejor que mejor.
Meich escribió:Gracias por las respuestas.

Cómo va el tema de las misiones en modo difícil? He visto que hay recompensas que no de tan en modo normal. Es mejor entonces hacerlas todas en modo difícil y no merece la pena hacerlo al 100% en modo normal?


La mayoría de las misiones en dificil te dan manuales de combate. Por eso es importante hacerlas, porque mejora la progresión de los personajes.

Que por cierto, yo tuve un parón en el cap 11, me fui a subir materias seleccionando el cap 13, y al volver al 11 para seguir la historia en dificil, se me resetearon todas las misiones automáticamente. Y el problema es que me quedaban 8 o 9 misiones para acabarlas todas y tener los 8 últimos manuales.

Ahora me toca hacerlas todas de nuevo y me da una pereza tremenda.
Alex_martell escribió:@Monkey-Luffy Jugar a Remake antes de Rebirth debería ser mandatorio, es como querer entrar a una trilogía en la segunda pelicula por mucho q hayas oido un resumen de la primera.

Remake es un gran juego tambien y si te gusta la historia original lo vas a gozar cosa mala.

Y si puedes jugar antes tambien el DLC de Yuffie mejor que mejor.
Totalmente. Además, FF7 Remake luce muy bien en PS5, y es difícil que te guste Rebirth si no te hace clic el combate del primero, por decir un ejemplo.

Puedes ir bastante a saco, y si se te atraganta algún jefe en concreto puedes bajar el nivel de dificultad en cualquier momento.
Y con el DLC de Yuffie igual. Cuando llegues a Rebirth ya tendrás todos los deberes hechos.
Okabe84 escribió:
Meich escribió:Gracias por las respuestas.

Cómo va el tema de las misiones en modo difícil? He visto que hay recompensas que no de tan en modo normal. Es mejor entonces hacerlas todas en modo difícil y no merece la pena hacerlo al 100% en modo normal?


La mayoría de las misiones en dificil te dan manuales de combate. Por eso es importante hacerlas, porque mejora la progresión de los personajes.

Que por cierto, yo tuve un parón en el cap 11, me fui a subir materias seleccionando el cap 13, y al volver al 11 para seguir la historia en dificil, se me resetearon todas las misiones automáticamente. Y el problema es que me quedaban 8 o 9 misiones para acabarlas todas y tener los 8 últimos manuales.

Ahora me toca hacerlas todas de nuevo y me da una pereza tremenda.

Pero te refieres a todas todas o a todas las de la zona/capítulo?

Mi duda con el modo difícil es si hay que volver a hacer todo otra vez. Como conseguir otra vez las cartas. O también los descubrimientos del mapa de Chadley. Es que no se si merece la pena ir haciéndolo todo o solo algunas cosas sin ofuscarse y ya en díficil y a por el 100%.
Platino terminado.
Lo tenía en la recámara porque quería hacer la segunda vuelta en dificil en una hipotética ps5 pro que nunca compré porque su precio me parece un timo.

Así que me puse a ello hace unas semanas.
Sinceramente, que añadan combates tan injustos en los desafios de Chadley me ha tocado las narices y mucho.

En la mayoria de ocasiones te equipas perfectamente, con las materias adecuadas al máximo y siguiendo la estrategia perfecta a raja tabla. Y tienes que rezar para que el enemigo no haga X ataque a X personaje que NO controlas y no te lo elimine del mapa....y si eso falla, vuelta a empezar TODA la ronda de combates de nuevo (si estoy hablando del %#€@€ Sefirot u Odin).

Me faltan algunas chorradas de completar al 100% la afinidad con todos los personajes, pero creo que ya me he saturado de las 200 horas que le he metido al juego.

Volveré a pasamerlo cuando la tercera parte esté a punto de salir.
Meich escribió:
Okabe84 escribió:
Meich escribió:Gracias por las respuestas.

Cómo va el tema de las misiones en modo difícil? He visto que hay recompensas que no de tan en modo normal. Es mejor entonces hacerlas todas en modo difícil y no merece la pena hacerlo al 100% en modo normal?


La mayoría de las misiones en dificil te dan manuales de combate. Por eso es importante hacerlas, porque mejora la progresión de los personajes.

Que por cierto, yo tuve un parón en el cap 11, me fui a subir materias seleccionando el cap 13, y al volver al 11 para seguir la historia en dificil, se me resetearon todas las misiones automáticamente. Y el problema es que me quedaban 8 o 9 misiones para acabarlas todas y tener los 8 últimos manuales.

Ahora me toca hacerlas todas de nuevo y me da una pereza tremenda.

Pero te refieres a todas todas o a todas las de la zona/capítulo?

Mi duda con el modo difícil es si hay que volver a hacer todo otra vez. Como conseguir otra vez las cartas. O también los descubrimientos del mapa de Chadley. Es que no se si merece la pena ir haciéndolo todo o solo algunas cosas sin ofuscarse y ya en díficil y a por el 100%.


Que va, se guarda todo de la primera partida. Los manuales en dificil no están en todas las secundarias, pero si quieres todos los manuales de combate con cada personaje, las tendrás que hacer, porque la última de todas si no tienes el resto, no la podrás hacer y te da un manual para Cait Sith.

@Takito Es exigente la verdad. Yo lo platiné el 20 de diciembre y acumulé 356 horas. Y aún me quedan para el 100% subir 4 partituras al rango S, analizar 8 enemigos y 8 manuales de combate. Pero eso ya lo haré en una tercera vuelta antes de que salga la tercera parte.
Buenos dias a todos compañeros!

Uno que, POR FIN!!, se ha comenzado el juego. El primer REMAKE me enamoro cuando no daba un duro y este lo estoy empezando con la ilusion de un niño, sabiendo que esta aventura de Cloud me llevara por lo menos 3 cifras en el contador del tiempo (ningun miedo, vengo de pasarme la tetralogia de trails of cold steel y me he tirado como 400 horas con el bueno de Rean). Dicho esto, vengo con algunas preguntas para ver si podeis ayudarme.

- El juego me lo estoy pasando en el nivel proporcional. Me gustan los retos, y por lo que entiendo este es un nivel que dificulta el juego (ya que los enemigos estan a tu nivel). De momento no he visto dificultad pero recien llego al rancho chocobo.

- Tengo un poco de lio con los PA. Por un lado estan los niveles del arma (que entiendo que suben al luchar). Por otro, los libros de destreza que por lo que entiendo te dan PA para gastar en las librerias. Pero estos PA se me han ido aumentando conforme he ido luchando (siendo de momento el limite 25). Entiendo que los libros de destreza te permiten aumentar el limite de PA, y al combates vas subiendo nivel del arma y aumentando los PA, cierto? Hay alguna forma de ver estos avances?

- Me gusta planificarme, incluso en los juegos. Entiendo que la idea del juego es llegar a un area, desbloquear las antenas que te dicen donde hay cosas, e ir a los puntos e ir completando ya sean cacerias o descubriendo cosas, no? Despues vas al tipico punto de historia para avanzar y pasar a la siguiente area.

- De momento los combates duran poco y no me permite probar cosas en los combates (habilidades y demas). Entiendo que con las cacerias o los combates virtuales, los enemigos aguantan un poco mas no?

- Algun consejo para alguien que acaba de empezar? Me gusta tomarme las cosas con calma y disfrutar todos los aspectos...

Muchas gracias a todos!
Hola @Maclo14 . A mí todo lo que comentas me encaja bastante con la experiencia que tuve.

Sobre los puntos AP, puedes ver su progreso en la primera pantalla del menú. Donde aparece el nivel del personaje puedes ver cuántos AP faltan para el siguiente nivel del arma. El "nivel de grupo" creo que depende solamente de la experiencia.

Los AP los consigues solamente subiendo de nivel el personaje (que tiene un tope) y con los manuales.
Los manuales los conseguirás haciendo encargos y no sé si también terminando algún capítulo en la primera run. En la segunda run (en difícil) casi todas las recompensas se convierten en manuales de destreza.

El nivel de grupo indica el nivel de las habilidades que puedes aprender en el árbol. Puedes poner y quitar habilidades a tu antojo, no se pierden los puntos.

Hay cosas como el crafteo que son puramente opcionales. Yo reconozco que con el Remake en difícil me olvidé de los objetos. En Rebirth es un poco parecido. Aprovéchalos ya que están, pero no dependas demasiado de ellos si luego vas a querer volver a jugar en difícil.

Mi consejo es que si en algún momento te aburres o despistas demasiado en algún área, continúes con la historia. Puedes volver a todos los sitios en casi cualquier momento.
Y, efectivamente, en los primeros combates es muy difícil practicar. Si vienes del Remake es probable que te notes más torpe. Yo venía de Remake y de FFXVI y me sentía un poco inútil. Pero luego ya vas cogiendo tu ritmo.
Si no, en el simulador del infame Chadley tienes de todo para practicar desde el principio.

Estate pendiente de los cambios en el combate, porque no son muchos, pero todos compensa aprovecharlos: Usar habilidades para activar las sinergias, el parry!, el combate en el aire, los ataques elementales que no consumen MP, la esquiva+ataque para atacar a distancia...

¡Disfruta!
@BlueTrance muchas gracias por la ayuda!

Con cada nivel que subes te dan 5 AP? O hay un tope? En mi caso ahora me sale 20/25 (me encaja con los niveles que he subido). Supongo que al no tener manuales, el tope es 25 hasta que consiga los primeros...

Nunca le he hecho mucho caso a los objetos en cualquier JRPG. Soy el tipico que los voy acumulando por si acaso, y el acaso nunca llega... no se si me hare el segundo run en dificil ya que quiero seguir con la saga The legend of heroes (el siguiente es Reverie). Ademas creo que el modo dificil tanto este o como el remake es para jugadores mas hardcore. Me gustan los retos pero no quiero atascarme demasiado.

Me pasa lo mismo que ti, viniendo de Remake y XVI me noto muy patoso pero todo es adaptarse. Por lo que veo tengo que adaptarme al cambio constante de personajes y sobretodo la integracion de las nuevas habilidades, pero vamos, que llevo na y menos...

Lo que tengo claro es que quiero disfrutarlo. Del juego original rebirth abarca la parte que mas me gustaba asi que quiero disfrutarlo muchisimo. Ademas hablamos de mi saga fetiche y mi lanzadera al mundo de los JRPG.
@Maclo14 ese 20/25 significa que cuando llegues a 25 subirá el nivel del arma, y te pondrá 0/30 para el siguiente o lo que toque. La verdad es que no me fijé nunca en cuánto AP da cada subida de nivel del personaje. [carcajad]

El platino de este juego es tremendamente exigente por muchos motivos.
Pero el modo difícil es bastante más accesible y divertido de lo que parece (hasta el último capítulo). Algunos jefes te pueden hacer one-shot si te despistas, pero no tiene mucho más.
Y es bastante llevadero porque ya tendrás todo desbloqueado y puedes ir a tiro hecho.
Además, se pueden jugar los capítulos en cualquier orden, por lo que puedes jugar por ejemplo el Capítulo 1 en difícil para subir rápido hasta el máximo nivel, y continuar en tu partida normal con el contenido opcional.

Pero bueno, te queda mucho viaje para llegar a ese punto. ¡A disfrutar!
@BlueTrance gracias de nuevo! La ultima pregunta y paro! Exactamente los manuales de destreza, a parte de darte 10 PA, tienen alguna funcion mas? Por lo que he leido las habilidades de arma se consiguen subiendo el nivel del arma (para equiparlas en las ranuras) y los nucleos que aprendes con PA en las librerias, se amplian cuando subes el nivel de grupo no?
@Maclo14 tal cual lo has descrito. Son para obtener PA extra y ya está.
Sobre todo porque llega un momento en que los personajes no suben más de nivel, pero siguen quedando niveles de arma pendientes.

Es parecido al Remake en ese sentido.
Alex_martell escribió:@Monkey-Luffy Jugar a Remake antes de Rebirth debería ser mandatorio, es como querer entrar a una trilogía en la segunda pelicula por mucho q hayas oido un resumen de la primera.

Remake es un gran juego tambien y si te gusta la historia original lo vas a gozar cosa mala.

Y si puedes jugar antes tambien el DLC de Yuffie mejor que mejor.

Hay gente que se plantea jugar Rebirth antes que remake? Qué parte de que son los pedazos que forman un juego llamado FFVII no entienden?
Maclo14 escribió:Buenos dias a todos compañeros!

Uno que, POR FIN!!, se ha comenzado el juego. El primer REMAKE me enamoro cuando no daba un duro y este lo estoy empezando con la ilusion de un niño, sabiendo que esta aventura de Cloud me llevara por lo menos 3 cifras en el contador del tiempo (ningun miedo, vengo de pasarme la tetralogia de trails of cold steel y me he tirado como 400 horas con el bueno de Rean). Dicho esto, vengo con algunas preguntas para ver si podeis ayudarme.

- El juego me lo estoy pasando en el nivel proporcional. Me gustan los retos, y por lo que entiendo este es un nivel que dificulta el juego (ya que los enemigos estan a tu nivel). De momento no he visto dificultad pero recien llego al rancho chocobo.

- Tengo un poco de lio con los PA. Por un lado estan los niveles del arma (que entiendo que suben al luchar). Por otro, los libros de destreza que por lo que entiendo te dan PA para gastar en las librerias. Pero estos PA se me han ido aumentando conforme he ido luchando (siendo de momento el limite 25). Entiendo que los libros de destreza te permiten aumentar el limite de PA, y al combates vas subiendo nivel del arma y aumentando los PA, cierto? Hay alguna forma de ver estos avances?

- Me gusta planificarme, incluso en los juegos. Entiendo que la idea del juego es llegar a un area, desbloquear las antenas que te dicen donde hay cosas, e ir a los puntos e ir completando ya sean cacerias o descubriendo cosas, no? Despues vas al tipico punto de historia para avanzar y pasar a la siguiente area.

- De momento los combates duran poco y no me permite probar cosas en los combates (habilidades y demas). Entiendo que con las cacerias o los combates virtuales, los enemigos aguantan un poco mas no?

- Algun consejo para alguien que acaba de empezar? Me gusta tomarme las cosas con calma y disfrutar todos los aspectos...

Muchas gracias a todos!


La dificultad proporcional, en tu caso que lo vas a limpiar todo, te va bien para luego no jugar con mucho nivel de mas la historia, aun asi yo aconsejo que cuando llegas a una region nueva, ponertelo en normal por que los enemigos tendran mas nivel que tu, luego cuando veas que ya es paseo lo pones el proporcional.

El tema de los PA, no te compliques mucho, la mayor fuente para subirlos en conseguir libros haciendo secundarias y comprando en las distintas tiendas, al principio luchando tambien consigues pero luego subir de nivel de grupo se vuelve mucho mas lento.

Igualmente para mi fue un caos por que me gustaba ir cambiando de compañeros para ir probando, y lo de las habilidades sincronizadas y tal esta enfocado de forma que lleves unos grupos en concreto, si eres de planificar, esto miratelo bien, aunque ya te digo que mas de una vez te pondras a cambiar la configuracion del grupo y tal xD.

Sobre la planificacion:

El juego esta diseñado de tal forma que muchas de las actividades te las puedes encontrar simplemente explorando, no hace falta hacer primero lo de pillar todas las antenas, simplemente pierdete por el mundo y vas haciendo lo que te vas encontrando.

Lo de marcar en el mapa para seguir en el punto es necesario para:

-Misiones secundarias.
-Protomateria
-La zona del boss de region y las zonas de excavacion.
- Los grupos de enemigos con condiciones para el combate, aunque estos si vas explorando los vas a acabar encontrando tu solo.

Para mi gusto lo mejor es quitarte indicadores e ir a la aventura, ya veras que cada region tiene un diseño distinto y un chocobo distinto, lo vas a disfrutar.

Por ultimo en cuanto a estructura recomiendo dos cosas:

-Ir alteranando el "limpiar" una region, con un tramo de la historia, en la mayoria de casos lo tienes que hacer asi por narices, pero hay alguno donde puedes empalmar dos regiones distintas y se puede hacer demasiado pesado.
- Ponte a explorar "a fondo" cuando tengas el chocobo y se te desbloqueen las secundarias de dicha region.

-Usa el simulador de Chadley para ir practicando, a parte que hacer los combates te da objetos.

Un saludo.
Estoy terminando el Remake y mientras no me parece mal juego tampoco es ni mucho menos una maravilla.
Pensando en seguir con Rebirth me pregunto, mejora mucho? Porque si es igual ...me molestaría no saber de la historia unicamente.
Pregunta un poco offtopic, no os molesta que no sea un juego completo en vez de 3 partes!
@Guanakoko para saber si Rebirth mejora desde tu punto de vista sería mejor saber qué cosas del Remake no te han gustado, y cuáles sí.

Respecto a si nos molesta que sean tres partes, a mí nunca me ha molestado, pero en cualquier caso lo tengo asumido desde antes de que saliese el primero (2019 o así).
Cuando salga la tercera parte va a ser un momento muy especial por muchos motivos, desde luego.
BlueTrance escribió:@Guanakoko para saber si Rebirth mejora desde tu punto de vista sería mejor saber qué cosas del Remake no te han gustado, y cuáles sí.

Respecto a si nos molesta que sean tres partes, a mí nunca me ha molestado, pero en cualquier caso lo tengo asumido desde antes de que saliese el primero (2019 o así).
Cuando salga la tercera parte va a ser un momento muy especial por muchos motivos, desde luego.


El primero salió en abril de 2020. La putada de que lo fraccionen es la espera. Y lo que nos queda aún.
Bueno, yo he desistido con el nivel difícil, me parece absurdamente difícil. Estoy en un combate del Musculisseum (uno de los tricampeon que te dan el anillo de la furia), y es que he probado ya todas las combinaciones posibles para el segundo combate. El puto dragón NO PARA DE EMBESTIR, por lo que es imposible parar el ataque del Zu pero, si consigues pararlo, el otro ya te ha metido los suficientes stacks para petrificarte... así que, a la mierda, no voy a malgastar más tiempo con esto (y ni me quiero imaginar el final...).
Okabe84 escribió:
BlueTrance escribió:@Guanakoko para saber si Rebirth mejora desde tu punto de vista sería mejor saber qué cosas del Remake no te han gustado, y cuáles sí.

Respecto a si nos molesta que sean tres partes, a mí nunca me ha molestado, pero en cualquier caso lo tengo asumido desde antes de que saliese el primero (2019 o así).
Cuando salga la tercera parte va a ser un momento muy especial por muchos motivos, desde luego.


El primero salió en abril de 2020. La putada de que lo fraccionen es la espera. Y lo que nos queda aún.
Eso es. Con 2019 me refería a que ya se sabía desde bastante antes de la primera entrega que iba a ser así. De hecho, buscando un poco me sale 2015:
https://www.ign.com/articles/2015/12/07 ... art-series

@Misstic si se te atraganta tampoco te mates por ello. Yo tampoco tengo el platino, me faltan el último capítulo en difícil, y casi toda la demencia de Chadley.

Te puedo decir que el "musculiseo" se vuelve mucho más fácil si lo dejas para el final del todo. Y yo normalmente me reservo al menos uno o dos personajes inmunes a la petrificación si me voy a pegar con alguien que la provoque.

Pero vamos, que aunque lo hagas y completes esos desafíos todavía te van a quedar cosas infinitamente peores.
@BlueTrance gracias compañero! La verdad es que estaba en plan muy frustrado y no quería perder más el tiempo, y si encima vienen cosas aun más complicadas... ni de broma vamos xD.
Misstic escribió:@BlueTrance gracias compañero! La verdad es que estaba en plan muy frustrado y no quería perder más el tiempo, y si encima vienen cosas aun más complicadas... ni de broma vamos xD.


El musculiseo se puede pasar completamente en la dificultad facil no te obliga a hacerlos en dificil. Los que si es impepinable son los desafíos del niñato no tiene otro nombre para mí ya que si o si los desafíos finales son en la dificultad difícil hay videos guias para pasarselos pero aun así depende mucho de la suerte y de tener gran parte de las materias al máximo.
BlueTrance escribió:
Okabe84 escribió:
BlueTrance escribió:@Guanakoko para saber si Rebirth mejora desde tu punto de vista sería mejor saber qué cosas del Remake no te han gustado, y cuáles sí.

Respecto a si nos molesta que sean tres partes, a mí nunca me ha molestado, pero en cualquier caso lo tengo asumido desde antes de que saliese el primero (2019 o así).
Cuando salga la tercera parte va a ser un momento muy especial por muchos motivos, desde luego.


El primero salió en abril de 2020. La putada de que lo fraccionen es la espera. Y lo que nos queda aún.
Eso es. Con 2019 me refería a que ya se sabía desde bastante antes de la primera entrega que iba a ser así. De hecho, buscando un poco me sale 2015:
https://www.ign.com/articles/2015/12/07 ... art-series

@Misstic si se te atraganta tampoco te mates por ello. Yo tampoco tengo el platino, me faltan el último capítulo en difícil, y casi toda la demencia de Chadley.

Te puedo decir que el "musculiseo" se vuelve mucho más fácil si lo dejas para el final del todo. Y yo normalmente me reservo al menos uno o dos personajes inmunes a la petrificación si me voy a pegar con alguien que la provoque.

Pero vamos, que aunque lo hagas y completes esos desafíos todavía te van a quedar cosas infinitamente peores.


No, si de hecho hubiese molado que lo lanzasen en 2019, porque así nos quedaría menos para la tercera parte. Encima, la mejor para mí porque tendrá el Viento Fuerte que era una de las cosas que más me gustaban del original.

@Barquillo Sobre todo de la suerte. Te lo digo yo que tengo el platino, que hay algún desafio que otro, que tela marinera.
BlueTrance escribió:
Okabe84 escribió:
Eso es. Con 2019 me refería a que ya se sabía desde bastante antes de la primera entrega que iba a ser así. De hecho, buscando un poco me sale 2015:
https://www.ign.com/articles/2015/12/07 ... art-series

@Misstic si se te atraganta tampoco te mates por ello. Yo tampoco tengo el platino, me faltan el último capítulo en difícil, y casi toda la demencia de Chadley.

Te puedo decir que el "musculiseo" se vuelve mucho más fácil si lo dejas para el final del todo. Y yo normalmente me reservo al menos uno o dos personajes inmunes a la petrificación si me voy a pegar con alguien que la provoque.

Pero vamos, que aunque lo hagas y completes esos desafíos todavía te van a quedar cosas infinitamente peores.


No, si de hecho hubiese molado que lo lanzasen en 2019, porque así nos quedaría menos para la tercera parte. Encima, la mejor para mí porque tendrá el Viento Fuerte que era una de las cosas que más me gustaban del original.

@Barquillo Sobre todo de la suerte. Te lo digo yo que tengo el platino, que hay algún desafio que otro, que tela marinera.


Si de la suerte como dices sobretodo yo también lo he vivido me he pasado hace poco todos los desafíos, se han pasado con los desafíos en este juego no quiero volver a ver al niñato en la vida y estoy ahora pasándome el juego en difícil y después del sufrimiento con los desafíos ahora el juego me parece que está en fácil la dificultad [+risas]
Durante el periodo que solo teniamos posibilidad de jugar a Remake, a mí si me "molestaba" mas que nada, porque sabía que el juego mejora cuando dejas detrás Midgar. Personalmente, el sentimiento que tenía con Remake era que aunque lo disfrutaba, lo veía como una "demo" para vender la idea de qué si daban los números, veríamos el juego completo.

La segunda vez que me pase Remake, fue en enero del año pasado y tenia una cuenta atrás para que continuase la aventura con la segunda parte, incluso apuré el final del DLC ya con la demo de Rebirth instalada, para tener tan solo 1 día de margen entre el lanzamiento y el inicio del juego.

A lo que voy, es que ahora quien empiece Remake, tendrá por delante dos juegos brutales que suman decenas de horas de calidad. Y seguramente, esta estrategia la vuelva a repetir cuando se sepa el lanzamiento de la tercera parte.

Y el afortunado que haya sido paciente y tenga la posibilidad de jugar a la obra completa cuando salga el tercero, experimentará este inmenso juego sin ese "muro" que estuvo para los que nos pasamos Remake y Rebirth.

Un saludo !
FunkyBass escribió:Durante el periodo que solo teniamos posibilidad de jugar a Remake, a mí si me "molestaba" mas que nada, porque sabía que el juego mejora cuando dejas detrás Midgar. Personalmente, el sentimiento que tenía con Remake era que aunque lo disfrutaba, lo veía como una "demo" para vender la idea de qué si daban los números, veríamos el juego completo.

La segunda vez que me pase Remake, fue en enero del año pasado y tenia una cuenta atrás para que continuase la aventura con la segunda parte, incluso apuré el final del DLC ya con la demo de Rebirth instalada, para tener tan solo 1 día de margen entre el lanzamiento y el inicio del juego.

A lo que voy, es que ahora quien empiece Remake, tendrá por delante dos juegos brutales que suman decenas de horas de calidad. Y seguramente, esta estrategia la vuelva a repetir cuando se sepa el lanzamiento de la tercera parte.

Y el afortunado que haya sido paciente y tenga la posibilidad de jugar a la obra completa cuando salga el tercero, experimentará este inmenso juego sin ese "muro" que estuvo para los que nos pasamos Remake y Rebirth.

Un saludo !


Yo no estoy tanto con eso, porque si fuera corto como lo era el original en las partes existentes en comparación, te compro la idea. Pero a remake le echas unas cuantas horas, si eres completista no te cuento, pero es que rebirth es bastante más, y si vas a completista entonces ya es una buena tunda.

Rebirth puede dejarte a gusto pero saturado también como para meterte en otro juego de nose cuantas horas.

Yo creo q este remake es mucho más disfrutable como una saga que juegas con un descanso en medio como puede ser cualquier otra. Que no tienen que ser años si los pillas cuando estén todos, pero no veo menos acertado jugarlo así.

A mi rebirth me parece increíble, pero de nuevo creo q sufre el mal japonés de los minijuego frustrantes, que es esa manía que tienen de hacerte un minijuego disfruton, pero de repente llega un momento en q se le vas la puta cabeza y se vuelve una ida de olla en dificultad.

En este pasa con muchos y a mi eso me acabó saturando, porq me encanta todo lo que ofrece y a mí al contrario que otros sí que me mola todos los minijuegos que ofrece que te dan interacción con el mundo, pero no de esa forma xD
FunkyBass escribió:Durante el periodo que solo teniamos posibilidad de jugar a Remake, a mí si me "molestaba" mas que nada, porque sabía que el juego mejora cuando dejas detrás Midgar. Personalmente, el sentimiento que tenía con Remake era que aunque lo disfrutaba, lo veía como una "demo" para vender la idea de qué si daban los números, veríamos el juego completo.

La segunda vez que me pase Remake, fue en enero del año pasado y tenia una cuenta atrás para que continuase la aventura con la segunda parte, incluso apuré el final del DLC ya con la demo de Rebirth instalada, para tener tan solo 1 día de margen entre el lanzamiento y el inicio del juego.

A lo que voy, es que ahora quien empiece Remake, tendrá por delante dos juegos brutales que suman decenas de horas de calidad. Y seguramente, esta estrategia la vuelva a repetir cuando se sepa el lanzamiento de la tercera parte.

Y el afortunado que haya sido paciente y tenga la posibilidad de jugar a la obra completa cuando salga el tercero, experimentará este inmenso juego sin ese "muro" que estuvo para los que nos pasamos Remake y Rebirth.

Un saludo !


Pues yo no lo veo así, si te pasas Remake, Rebirth y Reunion seguidos son, yendo a saco, mínimo 150 horas (30 remake, 60 rebirth, 60 reunion), lo cual es demasiado, y si no vas a saco te irás a las 250 horas (50 remake, 100 rebirth, 100 reunion)... Es demasiado, es mejor en partes pequeñas.

Y sobre el tema de mundo abierto, a mí me parece un poco pesado, yo mira que normalmente soy completionista, pero en este juego no me apetece, no sé la razón exacta.
Barquillo escribió:
BlueTrance escribió:
Okabe84 escribió:
Eso es. Con 2019 me refería a que ya se sabía desde bastante antes de la primera entrega que iba a ser así. De hecho, buscando un poco me sale 2015:
https://www.ign.com/articles/2015/12/07 ... art-series

@Misstic si se te atraganta tampoco te mates por ello. Yo tampoco tengo el platino, me faltan el último capítulo en difícil, y casi toda la demencia de Chadley.

Te puedo decir que el "musculiseo" se vuelve mucho más fácil si lo dejas para el final del todo. Y yo normalmente me reservo al menos uno o dos personajes inmunes a la petrificación si me voy a pegar con alguien que la provoque.

Pero vamos, que aunque lo hagas y completes esos desafíos todavía te van a quedar cosas infinitamente peores.


No, si de hecho hubiese molado que lo lanzasen en 2019, porque así nos quedaría menos para la tercera parte. Encima, la mejor para mí porque tendrá el Viento Fuerte que era una de las cosas que más me gustaban del original.

@Barquillo Sobre todo de la suerte. Te lo digo yo que tengo el platino, que hay algún desafio que otro, que tela marinera.


Si de la suerte como dices sobretodo yo también lo he vivido me he pasado hace poco todos los desafíos, se han pasado con los desafíos en este juego no quiero volver a ver al niñato en la vida y estoy ahora pasándome el juego en difícil y después del sufrimiento con los desafíos ahora el juego me parece que está en fácil la dificultad [+risas]


Bueno, no te relajes mucho que el boss final en dificil, madre del cristo bendito.
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