[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

THumpER escribió:
adrii93 escribió:
GUARRICOS escribió:Las ventas de Rebirth se han incrementado un 268%. Una excelente noticia.

¿Y eso, algún motivo?

Seguramente habrá sido por estar nominado a goty. Y no solo ha sido con rebirth, los otros que también están nominados han aumentado sus ventas.


A ver, el que más incremento con diferencia en ventas ha sido FFVII Rebirth de los títulos que han nombrado. Se percibe que había mucha gente con ganas de comprarlo.

Todo en blackfriday ha vendido más, pero FFVII Rebirth ha pegado un subidon muy gordo.

Los GOTY lo han vuelto ha revitalizar, también ha sido por el descuento que ha tenido PS5 Slim, el descuento que ha tenido FFVII Rebirth. Usuarios que se estaban esperando para comprarlo para PS5 PRO.

Yo ya avisé que esto es cuestión de tiempo que las ventas vayan aumentando más y más cuantos más usuarios se hagan por fin con una ps5. Hay muchos que aún seguían con la ps4.
Compré FFVII Rebirth porque lo vi a 35 € en formato físico, no por la Black Fraude.
Yo lo he comprado este Black Friday por 35€. Supongo que muchos habrán aprovechado las ofertas.

Yo lo tenía en la mira junto con GoW Ragnarok, y los dos no habían caído hasta ahora (el ragnarok otros 35€).
También por 35 € el GoW Ragnarok
GUARRICOS escribió:
THumpER escribió:
adrii93 escribió:¿Y eso, algún motivo?

Seguramente habrá sido por estar nominado a goty. Y no solo ha sido con rebirth, los otros que también están nominados han aumentado sus ventas.


A ver, el que más incremento con diferencia en ventas ha sido FFVII Rebirth de los títulos que han nombrado. Se percibe que había mucha gente con ganas de comprarlo.

Todo en blackfriday ha vendido más, pero FFVII Rebirth ha pegado un subidon muy gordo.

Los GOTY lo han vuelto ha revitalizar, también ha sido por el descuento que ha tenido PS5 Slim, el descuento que ha tenido FFVII Rebirth. Usuarios que se estaban esperando para comprarlo para PS5 PRO.

Yo ya avisé que esto es cuestión de tiempo que las ventas vayan aumentando más y más cuantos más usuarios se hagan por fin con una ps5. Hay muchos que aún seguían con la ps4.

Vale sí, tiene su lógica.
Espero que se lleve el GOTY, ya que de los nominados es el que más fuerte veo.
Aunque viendo que un año un juego Indie se llevó el GOTY cualquier cosa puedes pasar 🤦🏻
adrii93 escribió:
GUARRICOS escribió:
THumpER escribió:Seguramente habrá sido por estar nominado a goty. Y no solo ha sido con rebirth, los otros que también están nominados han aumentado sus ventas.


A ver, el que más incremento con diferencia en ventas ha sido FFVII Rebirth de los títulos que han nombrado. Se percibe que había mucha gente con ganas de comprarlo.

Todo en blackfriday ha vendido más, pero FFVII Rebirth ha pegado un subidon muy gordo.

Los GOTY lo han vuelto ha revitalizar, también ha sido por el descuento que ha tenido PS5 Slim, el descuento que ha tenido FFVII Rebirth. Usuarios que se estaban esperando para comprarlo para PS5 PRO.

Yo ya avisé que esto es cuestión de tiempo que las ventas vayan aumentando más y más cuantos más usuarios se hagan por fin con una ps5. Hay muchos que aún seguían con la ps4.

Vale sí, tiene su lógica.
Espero que se lleve el GOTY, ya que de los nominados es el que más fuerte veo.
Aunque viendo que un año un juego Indie se llevó el GOTY cualquier cosa puedes pasar 🤦🏻


Suena tan despectivo tu comentario....., ¿qué problema tienes?, ¿Qué pasa que un indie no puede ser GOTY? ¿por qué?,¿por qué no tiene un presupuesto millonario ni publicidad por todos lados? A veces esos indies tienen más calidad e innovación que un triple A genérico y trilladisimo (y para susceptibles, no estoy diciendo que este FF sea uno de esos que os veo venir)

Un poco menos de clasismo y más objetivismo por favor
Sergetsu escribió:
adrii93 escribió:
GUARRICOS escribió:
A ver, el que más incremento con diferencia en ventas ha sido FFVII Rebirth de los títulos que han nombrado. Se percibe que había mucha gente con ganas de comprarlo.

Todo en blackfriday ha vendido más, pero FFVII Rebirth ha pegado un subidon muy gordo.

Los GOTY lo han vuelto ha revitalizar, también ha sido por el descuento que ha tenido PS5 Slim, el descuento que ha tenido FFVII Rebirth. Usuarios que se estaban esperando para comprarlo para PS5 PRO.

Yo ya avisé que esto es cuestión de tiempo que las ventas vayan aumentando más y más cuantos más usuarios se hagan por fin con una ps5. Hay muchos que aún seguían con la ps4.

Vale sí, tiene su lógica.
Espero que se lleve el GOTY, ya que de los nominados es el que más fuerte veo.
Aunque viendo que un año un juego Indie se llevó el GOTY cualquier cosa puedes pasar 🤦🏻


Suena tan despectivo tu comentario....., ¿qué problema tienes?, ¿Qué pasa que un indie no puede ser GOTY? ¿por qué?,¿por qué no tiene un presupuesto millonario ni publicidad por todos lados? A veces esos indies tienen más calidad e innovación que un triple A genérico y trilladisimo (y para susceptibles, no estoy diciendo que este FF sea uno de esos que os veo venir)

Un poco menos de clasismo y más objetivismo por favor


Ya te digo, por mi parte juegos como Hades o Hollow Knight son GOTYs de la vida y le dan mil vueltas al 99% de juegos AAA, incluidos todos los nominados este año en todas las categorias. Para gustos colores.
Sergetsu escribió:
adrii93 escribió:
GUARRICOS escribió:
A ver, el que más incremento con diferencia en ventas ha sido FFVII Rebirth de los títulos que han nombrado. Se percibe que había mucha gente con ganas de comprarlo.

Todo en blackfriday ha vendido más, pero FFVII Rebirth ha pegado un subidon muy gordo.

Los GOTY lo han vuelto ha revitalizar, también ha sido por el descuento que ha tenido PS5 Slim, el descuento que ha tenido FFVII Rebirth. Usuarios que se estaban esperando para comprarlo para PS5 PRO.

Yo ya avisé que esto es cuestión de tiempo que las ventas vayan aumentando más y más cuantos más usuarios se hagan por fin con una ps5. Hay muchos que aún seguían con la ps4.

Vale sí, tiene su lógica.
Espero que se lleve el GOTY, ya que de los nominados es el que más fuerte veo.
Aunque viendo que un año un juego Indie se llevó el GOTY cualquier cosa puedes pasar 🤦🏻


Suena tan despectivo tu comentario....., ¿qué problema tienes?, ¿Qué pasa que un indie no puede ser GOTY? ¿por qué?,¿por qué no tiene un presupuesto millonario ni publicidad por todos lados? A veces esos indies tienen más calidad e innovación que un triple A genérico y trilladisimo (y para susceptibles, no estoy diciendo que este FF sea uno de esos que os veo venir)

Un poco menos de clasismo y más objetivismo por favor

Innovar en una mecánica no te hace merecedor del GOTY, especialmente cuando tu diseño artístico es nulo o casi inexistente. Hay cientos de indies que han innovado en algún apartado y ni siquiera han recibido una mención.

Este siempre ha sido el problema de los GOTYs: aparece el típico videojuego de moda con alguna mecánica que ha gustado a algunos "sibaritas", y parece que tenemos que aceptar que estar en contra de su nominación es casi un delito.

Para más inri, apoyado por jugadores que no suelen salir de Fornite o COD o del videojuego de moda del momento.

Balatro no debería haber sido nominado a GOTY. Su mecánica es repetitiva, diseñada para enganchar, y carece de profundidad en otros aspectos. Es como nominar a una tragaperras como juego del año, y encima lo defendéis.

Es como nominar a un Tetris hoy en día solo porque su puzzle es "entretenido", ignorando el inmenso trabajo detrás de juegos como Rebirth, Wukong, Metaphor o incluso Stellar Blade (que ni siquiera está nominado).

Hasta Outlaws, que fue un fracaso, está muy por encima de Balatro. Tiene su propio juego de cartas, pero también un mundo abierto y otros muchos elementos. Sin embargo, fue más fácil criticarlo en lugar de ser objetivos y darle tiempo. Lo mismo con Veilguard o Dragon Dogma, entre otros.

Es como otorgarle un premio de arte, no al que realmente se ha esforzado y dedicado tiempo, sino al típico influencer famoso que ha trazado cuatro garabatos. Eso, en esencia, es Balatro.
javimov2k escribió:
Sergetsu escribió:
adrii93 escribió:Vale sí, tiene su lógica.
Espero que se lleve el GOTY, ya que de los nominados es el que más fuerte veo.
Aunque viendo que un año un juego Indie se llevó el GOTY cualquier cosa puedes pasar 🤦🏻


Suena tan despectivo tu comentario....., ¿qué problema tienes?, ¿Qué pasa que un indie no puede ser GOTY? ¿por qué?,¿por qué no tiene un presupuesto millonario ni publicidad por todos lados? A veces esos indies tienen más calidad e innovación que un triple A genérico y trilladisimo (y para susceptibles, no estoy diciendo que este FF sea uno de esos que os veo venir)

Un poco menos de clasismo y más objetivismo por favor

Innovar en una mecánica no te hace merecedor del GOTY, especialmente cuando tu diseño artístico es nulo o casi inexistente. Hay cientos de indies que han innovado en algún apartado y ni siquiera han recibido una mención.

Este siempre ha sido el problema de los GOTYs: aparece el típico videojuego de moda con alguna mecánica que ha gustado a algunos, y parece que tenemos que aceptar que estar en contra de su nominación es casi un delito.

Balatro no debería haber sido nominado a GOTY. Su mecánica es repetitiva, diseñada para enganchar, y carece de profundidad en otros aspectos. Es como nominar a una tragaperras como juego del año, y encima lo defendéis.

Es como nominar a un Tetris hoy en día solo porque su puzzle es "entretenido", ignorando el inmenso trabajo detrás de juegos como Rebirth, Wukong, Metaphor o incluso Stellar Blade (que ni siquiera está nominado).

Hasta Outlaws, que fue un fracaso, está muy por encima de Balatro. Tiene su propio juego de cartas, pero también un mundo abierto y otros muchos elementos. Sin embargo, fue más fácil criticarlo en lugar de ser objetivos y darle tiempo. Lo mismo con Veilguard o Dragon Dogma, entre otros.

Es como otorgarle un premio de arte, no al que realmente se ha esforzado y dedicado tiempo, sino al típico influencer famoso que ha trazado cuatro garabatos. Eso, en esencia, es Balatro.


Me encanta que menciones a balatro cuando yo no lo he mencionado en ningún momento, ni tampoco he dicho que haya que mirar solo innovación, susceptibles everywhere, se os ve de que pie cojeais a leguas.... [+risas]

El ningún momento me he parado a defender a ningún indie en particular, ni si los que lo han ganado o lo pueden ganar se lo merecen, simplemente he ido a decir que denostar un GOTY porque lo haya ganado un indie es de ser muy corto de miras ,fanático y poco objetivo

un indie puede tener tanto trabajo en proporción a un triple A de esos que mencionas. Por ejemplo Hades como comentan arriba, el que no lo haya jugado no puede entender el inmenso trabajo que tiene detrás

Dicho esto, obsesionaros con un GOTY, que ni os va ni os viene porque no ganáis nada, como si fuese algo personal es de lo más absurdo
Sergetsu escribió:
javimov2k escribió:
Sergetsu escribió:
Suena tan despectivo tu comentario....., ¿qué problema tienes?, ¿Qué pasa que un indie no puede ser GOTY? ¿por qué?,¿por qué no tiene un presupuesto millonario ni publicidad por todos lados? A veces esos indies tienen más calidad e innovación que un triple A genérico y trilladisimo (y para susceptibles, no estoy diciendo que este FF sea uno de esos que os veo venir)

Un poco menos de clasismo y más objetivismo por favor

Innovar en una mecánica no te hace merecedor del GOTY, especialmente cuando tu diseño artístico es nulo o casi inexistente. Hay cientos de indies que han innovado en algún apartado y ni siquiera han recibido una mención.

Este siempre ha sido el problema de los GOTYs: aparece el típico videojuego de moda con alguna mecánica que ha gustado a algunos, y parece que tenemos que aceptar que estar en contra de su nominación es casi un delito.

Balatro no debería haber sido nominado a GOTY. Su mecánica es repetitiva, diseñada para enganchar, y carece de profundidad en otros aspectos. Es como nominar a una tragaperras como juego del año, y encima lo defendéis.

Es como nominar a un Tetris hoy en día solo porque su puzzle es "entretenido", ignorando el inmenso trabajo detrás de juegos como Rebirth, Wukong, Metaphor o incluso Stellar Blade (que ni siquiera está nominado).

Hasta Outlaws, que fue un fracaso, está muy por encima de Balatro. Tiene su propio juego de cartas, pero también un mundo abierto y otros muchos elementos. Sin embargo, fue más fácil criticarlo en lugar de ser objetivos y darle tiempo. Lo mismo con Veilguard o Dragon Dogma, entre otros.

Es como otorgarle un premio de arte, no al que realmente se ha esforzado y dedicado tiempo, sino al típico influencer famoso que ha trazado cuatro garabatos. Eso, en esencia, es Balatro.


Me encanta que menciones a balatro cuando yo no lo he mencionado en ningún momento, ni tampoco he dicho que haya que mirar solo innovación, susceptibles everywhere, se os ve de que pie cojeais a leguas.... [+risas]

El ningún momento me he parado a defender a ningún indie en particular, ni si los que lo han ganado o lo pueden ganar se lo merecen, simplemente he ido a decir que denostar un GOTY porque lo haya ganado un indie es de ser muy corto de miras ,fanático y poco objetivo

un indie puede tener tanto trabajo en proporción a un triple A de esos que mencionas. Por ejemplo Hades como comentan arriba, el que no lo haya jugado no puede entender el inmenso trabajo que tiene detrás

Dicho esto, obsesionaros con un GOTY, que ni os va ni os viene porque no ganáis nada, como si fuese algo personal es de lo más absurdo

No has mencionado a Balatro, pero es el videojuego que nos ocupa en este momento.

Con el ejemplo de Hades vuelves a errar. Que son grandes videojuegos para lo que son, indies, no te lo va a contradecir nadie.

Pero al compararlos con la fuerte competencia que enfrentan, muchos de estos juegos terminan destacando más por el discurso polarizado de algunos "expertos", quienes, mientras atacan a otros títulos populares, intentan ganar protagonismo elevando a ciertos indies como si fueran obras maestras, incluso cuando no lo justifican del todo.

Solo hace falta ver la lista de nominados de 2020 para darse cuenta de que Hades tampoco pintaba nada ahí:

Juego del Año (2020):
Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)
DOOM Eternal (id Software/Bethesda)
Final Fantasy VII Remake (Square Enix)
Ghost of Tsushima (Sucker Punch/SIE)
Hades (Supergiant Games)
The Last of Us Part II (Naughty Dog/SIE)

Ni siquiera fue nominado Half-Life: Alyx, y más innovador que eso no hay nada a día de hoy. Pero claro, lo jugamos cuatro gatos y eso no vende.

Precisamente, con el tiempo, esto quedó evidenciado en su secuela (Hades 2), que pasó mucho más desapercibida. Otro ejemplo de un videojuego indie que tuvo su momento de moda, pero no logró mantener el mismo impacto.

El único indie que yo consideraría merecedor de optar al GOTY de forma seria Hollow Knight. Pero claro, le tocó en un momento en el que había menos postureo por parte de los jugadores y del Doritos, y sorprendentemente no fue nominado. Solo estuvo en la categoría de "Mejor debut indie", y ni siquiera ganó.

Juego del Año (2017):

The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo)
Super Mario Odyssey (Nintendo)
PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG Corp.)
Persona 5 (Atlus)
Horizon Zero Dawn (Guerrilla Games/Sony)

Mejor debut de un juego indie (2017):
Slime Rancher (Monomi Park)
Mr. Shifty (Team Shifty)
Hollow Knight (Team Cherry)
Golf Story (Sidebar Games)
Cuphead (Studio MDHR)

¿Te suena que en cada evento el videojuego con más expectación suele ser Silksong? Pues muchos no saben que Hollos Knight fue pisoteado en estos premios en su día.

Lo que hace ver que todo esto de los indies, y los The Game Awards son una gran farsa organizada por personas que no tienen ni puta idea de videojuegos.

Pero bueno, al final el tiempo pone a cada uno en su lugar (en este caso a estos indies de moda). Sin duda alguna, Balatro sobra en esa lista.
javimov2k escribió:Precisamente, con el tiempo, esto quedó evidenciado en su secuela (Hades 2), que pasó mucho más desapercibida. Otro ejemplo de un videojuego indie que tuvo su momento de moda, pero no logró mantener el mismo impacto.



Decir eso es un poco injusto. Sigue en EA y muchos se están esperando a que salga el completo, cuando salga completo hablamos

Dicho todo esto, yo tampoco creo que balatro deba ganar el GOTY, pero por favor no pongáis el grito al cielo porque algún año un indie lo hará ganado como si no hubiesen indies excelentes que lo merezcan. Nadie ha mencionado it takes2? Aunque no se si se llega a considerar indie o no
Sergetsu escribió:
adrii93 escribió:
GUARRICOS escribió:
A ver, el que más incremento con diferencia en ventas ha sido FFVII Rebirth de los títulos que han nombrado. Se percibe que había mucha gente con ganas de comprarlo.

Todo en blackfriday ha vendido más, pero FFVII Rebirth ha pegado un subidon muy gordo.

Los GOTY lo han vuelto ha revitalizar, también ha sido por el descuento que ha tenido PS5 Slim, el descuento que ha tenido FFVII Rebirth. Usuarios que se estaban esperando para comprarlo para PS5 PRO.

Yo ya avisé que esto es cuestión de tiempo que las ventas vayan aumentando más y más cuantos más usuarios se hagan por fin con una ps5. Hay muchos que aún seguían con la ps4.

Vale sí, tiene su lógica.
Espero que se lleve el GOTY, ya que de los nominados es el que más fuerte veo.
Aunque viendo que un año un juego Indie se llevó el GOTY cualquier cosa puedes pasar 🤦🏻


Suena tan despectivo tu comentario....., ¿qué problema tienes?, ¿Qué pasa que un indie no puede ser GOTY? ¿por qué?,¿por qué no tiene un presupuesto millonario ni publicidad por todos lados? A veces esos indies tienen más calidad e innovación que un triple A genérico y trilladisimo (y para susceptibles, no estoy diciendo que este FF sea uno de esos que os veo venir)

Un poco menos de clasismo y más objetivismo por favor

¿En serio crees que Balatro está al nivel de Wukongm, FF Rebirth o incluso Astro Bot?
adrii93 escribió:
Sergetsu escribió:
adrii93 escribió:Vale sí, tiene su lógica.
Espero que se lleve el GOTY, ya que de los nominados es el que más fuerte veo.
Aunque viendo que un año un juego Indie se llevó el GOTY cualquier cosa puedes pasar 🤦🏻


Suena tan despectivo tu comentario....., ¿qué problema tienes?, ¿Qué pasa que un indie no puede ser GOTY? ¿por qué?,¿por qué no tiene un presupuesto millonario ni publicidad por todos lados? A veces esos indies tienen más calidad e innovación que un triple A genérico y trilladisimo (y para susceptibles, no estoy diciendo que este FF sea uno de esos que os veo venir)

Un poco menos de clasismo y más objetivismo por favor

¿En serio crees que Balatro está al nivel de Wukongm, FF Rebirth o incluso Astro Bot?


No damos crédito, se nota que está manipulada la cosa.

Esto es inaceptable, imposible que supere hasta los juegos que mensionas, hasta los Final Fantasy Pixel Remaster le da mil vueltas, incluso el Fantansian.
adrii93 escribió:
Sergetsu escribió:
adrii93 escribió:Vale sí, tiene su lógica.
Espero que se lleve el GOTY, ya que de los nominados es el que más fuerte veo.
Aunque viendo que un año un juego Indie se llevó el GOTY cualquier cosa puedes pasar 🤦🏻


Suena tan despectivo tu comentario....., ¿qué problema tienes?, ¿Qué pasa que un indie no puede ser GOTY? ¿por qué?,¿por qué no tiene un presupuesto millonario ni publicidad por todos lados? A veces esos indies tienen más calidad e innovación que un triple A genérico y trilladisimo (y para susceptibles, no estoy diciendo que este FF sea uno de esos que os veo venir)

Un poco menos de clasismo y más objetivismo por favor

¿En serio crees que Balatro está al nivel de Wukongm, FF Rebirth o incluso Astro Bot?


De nuevo, quién ha dicho balatro? Que tal si antes de contestar lees un poco lo que se ha escrito? [facepalm]
Ya no se sabe si este hilo es de FF7 Rebirth o de los Goty @Ferdopa
Tú sigue con el platino anda

No sé que malo tiene hablar del GOTY en un juego que ha estado nominado

Que a veces nos calentamos un poco. Pues si. Pero ya está, otro día pues tan colegas y ya está, no voy a pillar manía a nadie por 4 comentarios
(mensaje borrado)
Me alegro que las ventas del Rebirth hayan aumentado en estas semanas. Ojalá que dure durante toda la campaña de Navidad. Es un juegazo para viciar durante las fiestas y se merece que cumpla las expectativas en cuanto a ventas se refiere
es muy buen juego si te olvidas de hacer 2 millones de cristales, otras tantas torres etc.
solo lo jugué 1 pasada y lo vendi.
en remake le hice su segunda vuelta y con las batallas virtuales, rebirth me dejó agotado de tanta morralla
hoy en 2024 un juego no puede llevarse esos premios saliendo con esos modos. el de rendimiento es pauperrimo. y el de 30 fps es vejestorio(y no, no soy usuario de pc)
luego ves, ragnarock o stellar blade y te preguntas que co...hace square
ahora tengo la pro y no descarto hacerle una segunda vuelta en máxima calidad pero sin secundarias
@danter1 Pues yo pongo el ffvii:rebirth a veces solo para pasear por el mapa, escuchar la pedazo banda sonora, recordar el combate y cada vez justifica mas que le haya invertido 160h solo en la primera vuelta...

O sea, tu tendrás una percepción y lo jugaras de una forma y no te satisfará mucho del contenido, pero yo me lo pase como un enano recorriendo todos los rincones y haciendo absolutamente todo, porque el contenido para mi es espectacular.

Un ejemplo, ahora estoy jugando a Spider-Man Remaster y como tengo prisa para ponerme a jugar al 2, voy directamente al meollo y me está pareciendo un juego "bien" para darle un 7. Pero soy consciente que soy yo el que esta "jugandolo mal" y me estoy perdiendo el loop real del juego y muchas de sus virtudes. A lo que voy, es que a veces es cuestión de cuando y como jueges, mas que del producto en sí.
Y aquí nos mola mucho poner nuestra opinión y que esta sea absoluta y decir "este juego es mediocre, es una mierda " cuando es totalmente erróneo catalogar algo de esa forma, porque al final son gustos.

Siento la parrafada, pero tengo que hacer tiempo para dejar de trabajar [+risas] que empieza el puente.

Un saludo !
FunkyBass escribió:@danter1 Pues yo pongo el ffvii:rebirth a veces solo para pasear por el mapa, escuchar la pedazo banda sonora, recordar el combate y cada vez justifica mas que le haya invertido 160h solo en la primera vuelta...

O sea, tu tendrás una percepción y lo jugaras de una forma y no te satisfará mucho del contenido, pero yo me lo pase como un enano recorriendo todos los rincones y haciendo absolutamente todo, porque el contenido para mi es espectacular.

Un ejemplo, ahora estoy jugando a Spider-Man Remaster y como tengo prisa para ponerme a jugar al 2, voy directamente al meollo y me está pareciendo un juego "bien" para darle un 7. Pero soy consciente que soy yo el que esta "jugandolo mal" y me estoy perdiendo el loop real del juego y muchas de sus virtudes. A lo que voy, es que a veces es cuestión de cuando y como jueges, mas que del producto en sí.
Y aquí nos mola mucho poner nuestra opinión y que esta sea absoluta y decir "este juego es mediocre, es una mierda " cuando es totalmente erróneo catalogar algo de esa forma, porque al final son gustos.

Siento la parrafada, pero tengo que hacer tiempo para dejar de trabajar [+risas] que empieza el puente.

Un saludo !


FF VII REBIRTH es el GOTY y no hay más que discutir.
danter1 escribió:es muy buen juego si te olvidas de hacer 2 millones de cristales, otras tantas torres etc.
solo lo jugué 1 pasada y lo vendi.
en remake le hice su segunda vuelta y con las batallas virtuales, rebirth me dejó agotado de tanta morralla
hoy en 2024 un juego no puede llevarse esos premios saliendo con esos modos. el de rendimiento es pauperrimo. y el de 30 fps es vejestorio(y no, no soy usuario de pc)
luego ves, ragnarock o stellar blade y te preguntas que co...hace square
ahora tengo la pro y no descarto hacerle una segunda vuelta en máxima calidad pero sin secundarias


Se te puede hacer tedioso a veces, pero acaba enganchando. A lo tonto ya le he echado 346 horas.
Bueno, no pasa nada. Cuando salga la PS6, volverá estos FF 7, la trilogía en remaster con mejoras en rendimiento y un poco los gráficos, con la PS5 actual, ni con la PS5 Pro, no hace mucho.
Imagino que no porque lo he revisado todo pero por si acaso, hay alguna manera de poder acceder a la fase final del combate final sin tener que repetir todas las fases previas ?? Me gustaría repetir solo esa última fase, pero me da demasiada pereza repetir todo lo anterior. Si al menos dejara cambiar dificultad entre las fases pues mira lo pongo en fácil hasta llegar a la que quiero. Pero no. Y tampoco en el selector de cap por lo que veo deja elegir momentos, sino simplemente repetir los capítulos enteros. Me he saltado algo ? Gracias [beer]
@kevingh21 Que yo sepa no hay ninguna. Es la razón por la que tengo aparcado el ultimo capitulo en modo dificil, porque n tengo 4-5 horas de intentos para completarlo 🥲
kevingh21 escribió:Imagino que no porque lo he revisado todo pero por si acaso, hay alguna manera de poder acceder a la fase final del combate final sin tener que repetir todas las fases previas ?? Me gustaría repetir solo esa última fase, pero me da demasiada pereza repetir todo lo anterior. Si al menos dejara cambiar dificultad entre las fases pues mira lo pongo en fácil hasta llegar a la que quiero. Pero no. Y tampoco en el selector de cap por lo que veo deja elegir momentos, sino simplemente repetir los capítulos enteros. Me he saltado algo ? Gracias [beer]

Te puedes saltar el combate contra
Jenova y el primero contra Sefirot
y te deja además cambiar el equipamiento.
Alex_martell escribió:@kevingh21 Que yo sepa no hay ninguna. Es la razón por la que tengo aparcado el ultimo capitulo en modo dificil, porque n tengo 4-5 horas de intentos para completarlo 🥲


A mí es que me da una pereza muy importante tener que hacer todas esas fases, para llegar a lo que me interesa que es los últimos 20 minutos de juego. Pero mira por lo que dice el compañero se puede saltar algo, le voy a preguntar cómo se hace porque yo no fui capaz de ver eso.

@adrii93 Y si no es mucha molestia me podrías decir cómo se hace o dónde lo puedo ver ? es que nunca vi la posibilidad de poder saltarme nada. Y no sé si te refieres en el selector de capítulos o donde. Sería de gran ayuda poder saltarse algo. No es mucho pero ya es algo
kevingh21 escribió:
Alex_martell escribió:@kevingh21 Que yo sepa no hay ninguna. Es la razón por la que tengo aparcado el ultimo capitulo en modo dificil, porque n tengo 4-5 horas de intentos para completarlo 🥲


A mí es que me da una pereza muy importante tener que hacer todas esas fases, para llegar a lo que me interesa que es los últimos 20 minutos de juego. Pero mira por lo que dice el compañero se puede saltar algo, le voy a preguntar cómo se hace porque yo no fui capaz de ver eso.

@adrii93 Y si no es mucha molestia me podrías decir cómo se hace o dónde lo puedo ver ? es que nunca vi la posibilidad de poder saltarme nada. Y no sé si te refieres en el selector de capítulos o donde. Sería de gran ayuda poder saltarse algo. No es mucho pero ya es algo


Dímelo a mí, que no tengo el platino por el último capítulo en dificil. Ya no es que no tenga prácticamente tiempo para jugar, sino que aparte me da una mandra increíble por el tema de montarme una build.

Después te viene el típico listo que te menosprecia por no habértelo sacado aún, cuando cada uno tiene su vida y sus cosas.
Lo más tardio y complicado de este juego de lejos son los desafíos épicos e impatibles de Chadley, a mi personalmente solo se me complicó la historia en difícil contra
el Golem de mitrilo
sobretodo por que la zona es estrecha. Lo demás salvo 2 o 3 intentos contra
Dyne y Rufus
los demás a la primera. El último capítulo en difícil no se me hizo ni difícil ni pesado en cuanto a tiempo, en una hora y media o cosa así diría que lo terminé. Si mal no recuerdo, es verdad que hay que hacerlo de seguido pero ni mucho menos me parece para tanto, claro está si sabes que hacer en cada combate, pero es algo que aprendes de la pasada en normal.
El último combate con Sefirot es el que puede joder más pero si te sabes sus mecánicas (machacas su ala o su masamune con magias, manejas el parry y vas atiborrado de objetos para reponer magia o sanar, no hay problema.


Ya digo, si me hubiese ofuscado lo hubiese recordado, cosas así no se me olvidan.. como por ejemplo el jefe que os comento en spoilers [+risas]

Saludos
@FrM Bastante impresionado de que te hicieras a
Gi Nattak
a la primera en dificil; a mi me costó como un par de horas de intentos en dos dias para dar con que ataques esquivar, cuales bloquear, cuando usar sinergias, que armas usar...etc (no me gusta usar guias ni ver en videos builds OP, me gusta intentar sacarlo todo por mi mismo aunque sea un manco 🤣).

En cuanto al ultimo capitulo en dificil, no creo q te lo hagas en 1 hora y media a no ser que tengas previamente una estrategia establecida de como hacerte cada combate y sepas como y cuando usar las sinergias y los PM la verdad (ya que en dificil los objetos como que...no), al menos yo no puedo ni de suerte buscandome yo mismo las estrategias. Tras una hora y media de intentos llegué al
combate contra donde invoca a Neo Bahamut (yo le voy a seguir dando el nombre que tenia en el OG 🤣)
y ahi me quedé porque sacar mas de una hora seguida de jugar ya es un logro para mì.

Pero bueno, paciencia, ya vendrán tiempos donde pueda viciarme más seguido.
Realmente, los únicos combates chungos del capitulo 14, son el primero de Sephirot y el último.

Te comienza a machacar a espadazos y no te suelta. Para el que se le atasque, yo haría modo implacable y cuando te vaya a dar, R1 y le haces contraataque.

Yo es que con los parrys soy bastante paquete. Puedo parar unos cuantos, pero al final me acaban atizando. Y tengo que combinar parry con esquivar.

Así me hice el ultimo desafio epico, el que luchas con Sephirot. La verdad es que Sephirot de aliado es una bestia, con su octacorte y octacorte final hace mucho daño.
@Alex_martell Tienes razón en cuanto a los objetos, es cierto que no se pueden utilizar en difícil.. es que ya hace tiempo que me saqué el platino, muchas cosas en la cabeza.. [+risas]

Respecto a lo del último capítulo no sé si 1:30 / 1:45.. es una estimación pero vaya que no me duró una eternidad ni mucho menos, y claro que sabía como afrontarlo, me sabía el set de movimientos/habilidades, y como contrarrestarlas, parrys.. etc. Antes de ponerme con el modo difícil, le habría echado al juego mas de 200 horas (esto también es una estimación pero seguramente hasta más) con todo completado incluido desafios, asi que ya tenía bastante rodaje.
Vaya cagarruta. Ni mejor dirección, ni siquiera mejor rpg. Me da que se lleva mejor bso y para de contar.
Okabe84 escribió:Vaya cagarruta. Ni mejor dirección, ni siquiera mejor rpg. Me da que se lleva mejor bso y para de contar.


no le dan ni el best rpg , menos aun el GOTY, poco triste si me quedo. Ahora mismo astrobot, y wu kong


se lleva el premio a la mejor BANDA sonora
PSX22 escribió:
Okabe84 escribió:Vaya cagarruta. Ni mejor dirección, ni siquiera mejor rpg. Me da que se lleva mejor bso y para de contar.


no le dan ni el best rpg , menos aun el GOTY, poco triste si me quedo. Ahora mismo astrobot, y wu kong


se lleva el premio a la mejor BANDA sonora


También ha perdido mejor diseño de sonido. Espero equivocarme, pero no creo que se lleve nada más.
@Okabe84

ahi esque el nivel era muy alto, un silent hill 2, o hellblade es muy loco la calidad y diseño 3D de los sonidos, su presentacion, que podria haberlo ganado el FF7 tambien

ha perdido el de narrativa contra fantazio, se van con el de banda sonora y ya.
PSX22 escribió:@Okabe84

ahi esque el nivel era muy alto, un silent hill 2, o hellblade es muy loco la calidad y diseño 3D de los sonidos, su presentacion, que podria haberlo ganado el FF7 tambien

ha perdido el de narrativa contra fantazio, se van con el de banda sonora y ya.


Ha ganado el puto astrobot, increíble. Yo ya no veo más game awards. Encima, ningún anuncio relevante para mi más allá de The Witcher 4.
@Okabe84


os lo dijeeeee, ASTRO REY 30 años! es el juego REY. Y mucha clase de nombrar que el los 1989 todo empezo en su mente con SUPER mario BROTHERS


mis favoritos eran astrobo FF7 y wu kong , en ese orden



Mi mismo post de : 06 sep 2024 01:14
hilo_astro-bot-hilo-oficial_2502553_s700#p1755226953


el goty no se lo lleva siempre el juego mas dificil de hacer, sino overwatch o it takes two no habria ganado goty.

Rebirth es mucho mas dificil de hacer que astrobot pero perfectamente puede ganar astrobot , la nota lo refleja. A todo esto no suelen ganar plataformas da igual lo bueno que sea

este año geoff ya esta hablando de 30 aniversario de PSX, ken kutaragi en el TGS pronto.... geoff suele dar premios a reconocimientos de cosas mas que al juego solo .... todos los goty tienen algo mas, elden era reconocer a from toda su carrera, sekiro por romper el molde, zelda por romper el molde, god por romper el molde( y no como rdr2), este año lo que pasa es que sony lleva 2, el FF7 y astrobot, pero es el año de 30 aniversario de PSX, y geoff es fan de PSX 100%. No digo que vaya a ser un exclusivo de sony, pero tienen altas posibildaides, astro tiene ahora el mayor numero en nota de metacritic del año 94, no se que juego podria sacar 95 la verdad
PSX22 escribió:@Okabe84


os lo dijeeeee, ASTRO REY 30 años! es el juego REY. Y mucha clase de nombrar que el los 1989 todo empezo en su mente con SUPER mario BROTHERS


mis favoritos eran astrobo FF7 y wu kong , en ese orden



Mi mismo post de : 06 sep 2024 01:14
hilo_astro-bot-hilo-oficial_2502553_s700#p1755226953


el goty no se lo lleva siempre el juego mas dificil de hacer, sino overwatch o it takes two no habria ganado goty.

Rebirth es mucho mas dificil de hacer que astrobot pero perfectamente puede ganar astrobot , la nota lo refleja. A todo esto no suelen ganar plataformas da igual lo bueno que sea

este año geoff ya esta hablando de 30 aniversario de PSX, ken kutaragi en el TGS pronto.... geoff suele dar premios a reconocimientos de cosas mas que al juego solo .... todos los goty tienen algo mas, elden era reconocer a from toda su carrera, sekiro por romper el molde, zelda por romper el molde, god por romper el molde( y no como rdr2), este año lo que pasa es que sony lleva 2, el FF7 y astrobot, pero es el año de 30 aniversario de PSX, y geoff es fan de PSX 100%. No digo que vaya a ser un exclusivo de sony, pero tienen altas posibildaides, astro tiene ahora el mayor numero en nota de metacritic del año 94, no se que juego podria sacar 95 la verdad



El Goty le hubiese hecho remontar mucho más en ventas. Esperemos que la tercera parte sea un éxito, que yo creo que sí. Por lo menos, mi favorita va a ser.
@Okabe84


La tercera es el final , dudo que sea mal juego


Este ya es mejor que el primero es una joya de combate y narrativa


No se si me gustara mas que rebirth eso es dificil por el viaje ya esta lo gordo contado, ojala salga 2027 como tarde
Ayer vi en Media Markt el Rebirth a 81,95 € en disco cuando lo compré en la Balck Fraude en el mismo sitio a 35 €.

¿Esto es normal?
PSX22 escribió:
Okabe84 escribió:Vaya cagarruta. Ni mejor dirección, ni siquiera mejor rpg. Me da que se lleva mejor bso y para de contar.


no le dan ni el best rpg , menos aun el GOTY, poco triste si me quedo. Ahora mismo astrobot, y wu kong


se lleva el premio a la mejor BANDA sonora

Lo que pasa que el Metaphor salió hace 2-3 meses.

Llega a salir el FF en Octubre y ya te digo que se lo dan, siempre pasa.
A mí también me da mucha rabia que se lo hayan dado al puto Astrobot.
Se lo tenían que haber dado al FF 7 Rebirth por reconocimiento a toda su carrera como dices, no?
Espero que el FF 7 Requiem lo hagan como mínimo igual de bueno que esta parte y se lo den.
Ya se puede reservar para pc en epic y en steam. Y con sorpresa en epic. Si reservas la deluxe, te llevas la invocación de chocobo coqueto, que era esa que comentaba hace días que fue exclusiva de Asia y EEUU.

Aparte con descuento la digital deluxe a 62 euros y poco.

PD: Me equivoqué en algo. La invocación que dije no es exclusiva de Epic. También está en Steam.
@adrii93


Rabia no, astro es el justo ganador porque es mas que un juego, es el adn de hace 30 años de jugadores , es el legado de mario renacido en playstation. Rebirth seria el segundo , si fuera el tercero y final y ademas el 30 aniversario de FF7 que es en 2027 tendria mas opciones

Contra PS30th y astro no se puede competir, que a su vez es un merito a donkey kong y SMB
TitoKeren escribió:Parche de 7 gb. ¿Se sabe qué trae?

EDITO: https://www.square-enix-games.com/es_ES ... ii-rebirth


Está muy bien lo de acelerar las cinemáticas, por si lo juegas en segunda vuelta.
Para mí este fue el GOTY 2024. Ahora bien, muy contento de que se reconozca al gran maestro. Me quedo con este tema de la parte final. Aún me entran los sudores de escucharlo: [amor]

Buenas, una pregunta. ¿Sabéis a qué resolución va en modo rendimiento? Porque se ve superborroso.
Tengo la slim y un monitor 1440p. Tengo que ponerlo en modo gráfico para que se vea nítido pero sacrificar los 60fps...
shaderyt escribió:Buenas, una pregunta. ¿Sabéis a qué resolución va en modo rendimiento? Porque se ve superborroso.
Tengo la slim y un monitor 1440p. Tengo que ponerlo en modo gráfico para que se vea nítido pero sacrificar los 60fps...


En teoría, a 1080p
Okabe84 escribió:
shaderyt escribió:Buenas, una pregunta. ¿Sabéis a qué resolución va en modo rendimiento? Porque se ve superborroso.
Tengo la slim y un monitor 1440p. Tengo que ponerlo en modo gráfico para que se vea nítido pero sacrificar los 60fps...


En teoría, a 1080p



es 1080p pero se presentan con unos efectos graficos que se muestra algo similar a 800p , pero hay 1080pixeles horizonales fisicamente. Lo mejor es jugarlo en steamdeck en remoto o tv muy pequeña tipo 19". O lo mejor esperar a enero en PC jaja o como mucha prisa en la pro.


Mi metodo actual es 30 fps con interpolacion de TV, si soportas algo de input claro, este juego es tactico y es manejable, pero lejos de lo ideal.
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