Takito escribió:Shephon escribió:Takito escribió:@zeles porque esta montado así en el primero.
Pero lo que yo quiero es tener que usar las materias y habilidades adecuadas en los combates, y si no, que me manden al otro barrio.
Lo que no quiero es, como en el primero, pasarme el juego spameando el sistema "ataques normales- curas-limite" y vuelta a empezar. Con ese sistema te pasas literalmente todo el juego llevando las mismas materias, equipoy armas.
Vamos lo que tú quieres es un dark souls de final fantasy, pero ese no es el planteamiento de la saga, salvo en stranger of paradise final fantasy origins por lo que tengo entendido, no todos los juegos tienen que ser un souls like, el nivel difícil de remake es asi y para jugarlo hay que desbloquearlo, me parece bien ya el juego en niveles bajos me parece que propone un reto al ser el combate como y obligarte a montar bien tu estrategia para hacer mucho daño y recibir el menos posible,
El problema es que cuando se habla de niveles de dificultad siempre pasa lo mismo y nunca nos vamos a poner de acuerdo, pero esto es final fantasy y no tiene porqué ser un souls, FFVII remake, FFXVI y posiblemente Rebirth, estan pensandos para que su nivel de dificultad mas mas alto solo se pueda hacer en su nueva partida plus y no pasa nada porque sea asi,
PD: aclaro que es solo un comentario debate, no estoy discutiendo ni quiero pelea, lo digo por como se pueda interpretar el comentario 😅
Yo no digo que la dificultad sea así por defecto, simplemente que me deje elegirla desde el principio. Como por ejemplo si hace God of War Ragnarok. Ya que cada uno elija la dificultad que le haga disfrutarlo. A mi personalmente, me gusta que me obligue a explorar todas las habilidades y opciones de combate que el juego me ofrece.
Si cierto, disculpa se me había pasado especificar lo de que tenga niveles de dificultad 😅
De todas formas es lo mismo ya que cuando niveles de dificultad también tendremos el tema de tenerlos todos desbloqueados y hay que entender el planteamiento del juego para ello y de echo me parece bien que el nivel mas jodido este disponible pero también depende de como se plantee el sistema de combate y la dificultad de los enemigos,
El problema reside en que square concibe dicho nivel de tal forma que a menos que juegues con todos los recursos disponibles es prácticamente imposible supera dicho nivel de dificultad, en Crisis Core por ejemplo, si te atreves con los niveles de dificultad mas altos de las misiones secundarias mas te vale ir a nivel 99 con expansiones de vitalidad, de ataque, magias poderosas no, lo siguiente y aun asi tendrás que rezar todo lo que sepas para superarlos a la primera xD con FFVII remake ocurre lo mismo,
De todas formas yo creo que, el que el nivel de dificultad mas alto sea una recompensa por pasarte el juego anima a la rejugabilidad, a que no sea un, ya me lo he pasado y adios muy buenas, asi mismo anima a aprender todas las nociones del sistema de combate para precisamente cuando juegues en nivel difícil no vayas perdido y no de ser difícil a ser frustrante hasta el punto de querer mandar el juego a china al estilo frisbi xD