[HILO OFICIAL] Final Fantasy X | X-2 HD Remaster

Ok, está bien que no me creas, pero al menos te he dado motivos, razones y hechos que así se dieron y que así dije antes de que pasaran, pero tu estas basándote en tus "creencias" xD

Que coño, si desde enero yo ya sabía que el Versus era el FFXV xDDDD

Ya te digo que no sé si saldrá en 2013, los trailers, que es el último material OFICIAL de S-E así lo dicen pero, si no lo hace, no será por problemas de desarrollo, eso SEGURO, sino por no querer juntar demasiados juegos relativamente gordos en el mismo año fiscal, es lo único que estoy esgrimiendo.

[bye]
En el último trailer ponen 2013. Para publicitar algo de cara al público no se habla de años fiscales ni nada por el estilo. Que como dice Tiku luego lo cambien por tema de fechas es otra historia pero no va a ser por temas de desarrollo (que les tiene que poner a trabajar en otras remasterizaciones ;) ). Aunque en Europa tienen fechas libres de sobra. A finales de Agosto sale el XIV, en septiembre el KH1.5 y a partir de ahí vía libre hasta Febrero del 2014. En Japón está cerca el FFXIII-3 pero con poner el lanzamiento un mes antes o uno después listo.

No debería haber mucho problema por la inclusión del X-2 ya que la mayor parte del juego es un recicle puro y duro del X. Hecho el X gran parte del 2 ya está hecho.

nikoibza escribió:Una cosa..se que se ha comentado alguna vez pero ya esta por ahi perdido en el hilo...

Al final,en que queda, aqui que versiones sacan...?
Saldran 'completos' como salieron aqui en su momento (o con algun añadido mas)...o saldran las primeras versiones y los extras como Eones oscuros... etc previo pago DCL?

Cuando anunciaron los juegos dijeron "versiones internacionales". Con el X no hay más de que hablar. La versión internacional es la misma que ya salió en Europa. El tema está con el X-2 y the last mission. Ese contenido salió en al versión internacional (no en la que se publicó en occidente) y ese contenido es inédito en Europa. Es lo único que veo factible incluir como DLC, ya que sucede una vez acabado el juego y no afecta a su desarrollo, ahora es un extra que añade valor a la edición e incluirlo como DLC podría cabrear a los ya cabreados Fans... XD

Un saludo.
esta muy jodido que salga en europa en 2013, en japon si lo veo un noviembre pero en europa yo los veo en enero
No sé si va aquí, pero como tiene algo que ver. Noticia de Kitase.
Dice que si FFX funciona, plantearían hacer FFXII. Yo lo voy a comprar igual y el XII me gustó mucho también.

http://www.vandal.net/noticia/135063908 ... xff-x2-hd/
jnanaki escribió:No sé si va aquí, pero como tiene algo que ver. Noticia de Kitase.
Dice que si FFX funciona, plantearían hacer FFXII. Yo lo voy a comprar igual y el XII me gustó mucho también.

http://www.vandal.net/noticia/135063908 ... xff-x2-hd/

Han tardado mas de 2 anyos en hacer esta version, asi que les da por empezar con otra, lo catamos en el 2015 o 2016.

Por que no se ponen con el Type -0?
Han tardado 2 años porque el proyecto FFX HD ha estado parado y sin gente en el estudio la mayoría de tiempo. No tardarán lo mismo si no sucede nada extraño de nuevo.

De todas maneras son todo hipótesis de Kitase, el juego posiblemente no esté ni en pre-producción.
Tiku lo del XII le llevo yo comentando desde hace meses. Vamos a poco que tengan unas ventas decentes con el X y el X-2 de cabeza que se ponen con él. Ahora el tema del XII es ¿con qué lo acompañan? Con una remasterización completa del Revenant Wings sería lo suyo pero claro creo que eso sería mucho trabajo... Otra opción es sacarlo sólo en Vita pero con las ventas de la portátil va a ser que no...
¿Qué más nos queda? Type 0, Crisis Core... Pero estos no tiene nada que ver con el XII. ¿Un Dissidia...??? Pero todo esto se puede jugar en Vita a través del soporte de PSP, menos el type 0 en occidente.

Un saludo.
Yo creo que es más del estilo: "eh, que si me compráis el FFX, os hacemos el 12. Anda, va, que me los quitan de las manos" xDDDD
Para mí es una estrategia para vender más FFX con la "promesa" de que si lo compramos, harán el 12.
De todas formas, yo lo compraré igual :P
Niceeeeeeee posible FF XII esos ya lo han de tener en preparacion, eso si espero que no tarden 3 años, bah igual ese si es el remake que estoy esperando
Si llegan a hacer ese remake del ff12 molaría que le metieran el zodiac job system, jugué esa versión poco despues de haberme pasado la normal y me gustó mucho eso de poder especializar cada personaje en una clase (caballero,mago negro,blanco, etc)

Saludos! ^^
Viendo como abusan de las versiones HD últimamente no me extrañaría que sacaran el FF XII, pero que espabilen con el X, que si en el E3 no dijeron la fecha con lo poco que tenían de vita... lo veo negro lo de que salga este año de verdad
A mi no me molestan las versiones hd de juegos que no he jugado , bueno lei por ahi que si estan versiones venden bien seguramente habra ff12 dijo un diseñador .
Se confirma que habra que pagar aparte final x- i x-2 pq es un abuso la verdad
y otra cosa si te lo compras en play 3 podras disfrutar en la vita mediante cross buy o no?
Estaria bien que pusieran cross buy pero teniendo en cuenta que los final fantasy son juegos (sobre todo este remake) que van a vender con los ojos cerrados, dudo que pongan cross buy :/
nueva info:

Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy, ha confirmado que Final Fantasy X/X-2 HD Remaster se encuentra en las últimas fases del desarrollo.

Kitase ha explicado que "adaptar la calidad de un juego SD a otro HD de manera directa no es algo con lo que nos conformamos", y que se han realizado algunas otras mejoras, no siendo únicamente un aumento de resolución.

"La producción está basada en las memorias de aquellos que jugaron el juego hace 10 años, pero nos tomamos el tiempo necesario para desarrollarlo y que el nuevo aspecto en alta definición no estropee esos recuerdos". Entre los cambios "se han modificado a los personajes y sus polígonos, uno a uno", además de revisar las texturas.

"No todo se ha cambiado, pero las expresiones de los personajes en las secuencias se han alterado. Añadir polígonos -en las caras- cambia las expresiones ligeramente, así que hemos revisado constantemente el juego para asegurar que no arruine la imagen de Tidus y Yuna de los fans".

Final Fantasy X/X-2 HD Remaster se lanzará este año en PlayStation 3, al menos en Japón. A PlayStation 3 llegará X y X-2 de manera conjunta, mientras que en PS Vita se distribuirán de manera independiente por cuestiones de la capacidad del soporte.
victor5324 escribió:al menos en Japón

al menos en Japón? como no salga este año para vita en españa... [uzi]
Comienzan los pre-orders del juego y con contenido gratis, se supone de DLC, por pre-reservarlo.

En este caso se trata de GameStop.

La salida no debería demorarse muchos meses ya.

Imagen
victor5324 escribió:nueva info:

Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy, ha confirmado que Final Fantasy X/X-2 HD Remaster se encuentra en las últimas fases del desarrollo.

Mas concretamente:

Final Fantasy X HD está completado al 80% mientras que Final Fantasy X-2 HD va por el 65%, y que parece van a cumplir con su fecha de salida estimada.
CR7joss escribió:Mas concretamente:

Final Fantasy X HD está completado al 80% mientras que Final Fantasy X-2 HD va por el 65%, y que parece van a cumplir con su fecha de salida estimada.

Una pregunta. Cuál era la fecha de salida estimada?
He leído lo de la edición especial al mismo precio que la normal, no tiene por qué ser un DLC con el juego, puede ser una caja diferente, unas postales o cualquier cosa, a ver si lo anuncian pronto, lo bueno es que parece que tendrá el mismo precio que la normal...
jnanaki escribió:
CR7joss escribió:Mas concretamente:

Una pregunta. Cuál era la fecha de salida estimada?

2013
tiku escribió:
jnanaki escribió:Una pregunta. Cuál era la fecha de salida estimada?

2013

Exacto y se especula que en Navidades, aunque no aclaran si será lanzamiento global o solo de un determinado territorio.
http://www.youtube.com/watch?v=OqsIHFxBvb0

está subido desde squareenix españa y al final dice 2013, mas les vale que sea 2013 y aquí cawento
dreamers escribió:http://www.youtube.com/watch?v=OqsIHFxBvb0

está subido desde squareenix españa y al final dice 2013, mas les vale que sea 2013 y aquí cawento

Ese video se subió en marzo.
Y eso no le quita valor, de hecho se lo da pues es la única fecha estimada y dada oficialmente por Square-Enix que, casualmente, dieron justo cuando acabaron el remaster de los Kingdom Hearts y el equipo de desarrollo de Square-Enix Osaka pudo ponerse al 100% manos a la obra con el remaster del FFX y FF X-2 ;)
tiku escribió:Y eso no le quita valor, de hecho se lo da pues es la única fecha estimada y dada oficialmente por Square-Enix que, casualmente, dieron justo cuando acabaron el remaster de los Kingdom Hearts y el equipo de desarrollo de Square-Enix Osaka pudo ponerse al 100% manos a la obra con el remaster del FFX y FF X-2 ;)

Pues yo creo que es todo lo contrario. Le quita todo el valor. Si en el E3 no supieron dar ninguna fecha, no creo que un video hecho anteriormente le dé más valor. Por cierto, oficialmente debía salir el año pasado. Así que la palabra "oficial", con Square, no tiene valor alguno. Y me importa poco si han tenido o no problemas. Oficialmente, tenía que salir el año pasado.

Aún y con todo, repito lo que he dicho varias veces. A punto de entrar en julio y sin fechas. Square siempre pone fechas con al menos 3-6 meses de adelanto (ejemplos: FFXIV, KH1.5, FFXIII-3). Sintiéndolo mucho, pero hasta que no haya confirmación real de fecha exacta (nada de "2013" que es muy genérico), seguiré creyendo que en Europa no llega este año.
Nadie me convencerá de lo contrario.
Okey, es tu cruzada personal y no creo que vaya a repetir ya más todos los hechos que te expuse hace nada en este mismo hilo, como el crudo caso del FFXIV 2.0, la migración de casi todo el personal de cada estudio de S-E a ese proyecto para rescatarlo y que la empresa no se hundiera en la ruina; el hecho de que el equipo Osaka se quedara con nada más que 2 trabajadores que tuvieron que hacer ellos solos prácticamente el remaster entero del KH y sacar algo de dinero para la compañía antes de finalizar el, paralizado por completo mientras se hacía el del KH, remaster del FFX; el momento justo de que el remaster del KH pasaba a su fase Gold y entraba en frase de estampación, momento el cual coincide "casualmente" con los primeros vídeos y material NUEVO del FFX HD en el Vita Heaven, justa y "casualmente" (de nuevo) cuando Osaka volvía a ponerse con el proyecto, que a su vez (oh dios, otra casualidad) coincide con que ese es también el momento donde reconfirman la salida para este año...

Me parece muy bien que directamente digas que no me crees por segunda vez. Cualquier persona que por motivos profesionales o por tener cierto interés en las cosas suelen profundizar más que los típicos argumentos simples y basados en el aire o suposiciones personales, y dan argumentos dado que se han informado durante los procesos y las evoluciones de ciertos temas como es el de el desarrollo de este juego. Me puedes no creer, vale, pero yo también te digo que parece que estás en un duelo en el que pocos datos reales sobre lo que ha pasado entender has aportado y has querido leer o asimilar, tu postura se basa en "me da igual lo que ha apsado dentro y las razones, solo digo que esta tardando y tardará, no me cuentes las razones, yo creo eso y asi moriré". Bien, entiende que no le tenga respeto alguno a esa postura tan, para mi, poco seria, analítica y madura.

Por cierto, que no te sirva una fecha oficial a ti no le quita el valor precisamente de eso, de ser oficial, cosa que es te guste o no, pero la última fecha oficial es 2013 por parte de la compañía creadora del juego. Te puede gustar más o menos, enfadarte o alegrarte, pero es la oficial y eso no se lo puedes rebatir :) Es otro "no me lo creo porque no me apetece", pues si, hamijo, la última fecha OFICIAL es 2013 hasta que digan otra cosa ;)

Ah, y porque me conozco esto de los foros,volveré a matizar, no sea que la memoria selectiva lo olvide ;), que ya dije en su día que no sé qué harán con el juego al final y en las distintas regiones con respecto al lanzamiento.

Por tema de desarrollo esta claro que lo pueden lanzar PERFECTAMENTE (creo que igual no has leído los avances de progreso posteados en estos mismos hilos que está dando ya de forma muy constante Famitsu y que se producen de forma cada vez más cercana en el tiempo) en 2013, pero yo sí tengo mis dudas de que quieran sacar en el año fiscal 2013, que acaba el 31 de marzo del 2014, el FFXIV 2.0, el Lightning Returns y este remaster del FFX.

Si sacan tanta artillería este año fiscal algo deben tener guardado para el que viene para compensar cuentas de cara a los accionistas, o alguno de los dos que faltan por sacar (Ligthning o FFX) será retrasado por puras razones financieras. Es mi única duda respecto al tema, aunque creo que la presión de la compañía haga que saquen las 3 cartas este año fiscal.

Con respecto al desarrollo, está claro que les queda un pedo y nada para acabar el desarrollo. Quizás veamos una fecha, al menos para Japón en el evento pre-TGS de Sony y, si no, quizás en el mismo TGS.

De Occidente tenía más dudas hace escasas fechas, pero que Gamestop USA esté dejando caer ya una edicion limitada del juego para quien lo pre-reserva ya HOY MISMO, deja bastante claro hacia donde apuntan los tiros si ya están comenzando el marketing en Occidente.

Arrivederci! :)
El calendario de SE es muy claro

2013 : FF14 , KH 1 . 5 Remix HD
2014 : FF10 / 10 - 2 HD , Lightning Returns
2015 : FF15
2016 : KH3

Son unos cutres ( uno es un port de juegos de PS2 , otro un sacacuartos y salvo el KH3 todo lo demas sera lanzado con mucho retraso respecto a lo que dijieron en su momento ) , pero es que si no no serian Square . Son impresentables por naturaleza
AMANDANA escribió:El calendario de SE es muy claro

2013 : FF14 , KH 1 . 5 Remix HD
2014 : FF10 / 10 - 2 HD , Lightning Returns
2015 : FF15
2016 : KH3

Son unos cutres ( uno es un port de juegos de PS2 , otro un sacacuartos y salvo el KH3 todo lo demas sera lanzado con mucho retraso respecto a lo que dijieron en su momento ) , pero es que si no no serian Square . Son impresentables por naturaleza

mas que ports, son remasterizaciones. Lo de sacacuartos no se por cual va, supongo que por el lightning returns, el cual espero que la historia termine como yo crea xD. Pero si, la verdad es que han tardado en hacer algunas cosas, pero ""parece"" que están enderezándolas, al menos, eso creo. Y bueno, aun cabe la posibilidad de que saquen las remasterizaciones en 2013, puede que el lanzamiento sea global, pero a esperar queda que se confirme la fecha. Y aunque lo he dicho repetidas veces, cae para vita, salga el precio que salga, paso de jugar al x-2 la verdad xDD
tiku escribió:...

Mi opinión es que tengo la sensación que hubo alguna cosa más con FFX que el tema del FFXIV, que fue increíblemente importante, no lo he negado jamás. Pero creo que hubo algo más que no se cuenta. Esto no pasa más que por una opinión personal.

No es una cruzada personal lo de las fechas, me baso en los datos de la propia historia de Square, los cuáles no me he inventado. Si es cuestión de mirar fechas de anuncios, sólo hay que ver los de otra remasterización como KH. Siempre he sostenido que Square nunca hace anuncios con menos de 3-6 meses de antelación, independientemente de lo que sean. Se ha cumplido siempre.
Así que para no usar datos de juegos nuevos, uso los de KH, que es reedición, igual que FFX: aparece la primera referencia en sep-2012 (la fecha exacta de lanzamiento se anunció en diciembre), sale en marzo de 2013 (3 meses desde anuncio de fecha) y la edición europea/americana saldrá en sep-2013 (6 meses con respecto a japón).
Es la distancia habitual de siempre de Square, entre 3 y 6 meses entre lanzamientos. No es algo exclusivo de esta reedición. Esa distancia la lleva usando Square desde hace muchísimos años. Y siempre se han cumplido. En base a eso, si se anunciara para japón hoy mismo, nos iríamos a primeros de octubre como poco. De ahí sólo quedarían 3 meses para acabar el 2013. A mí me sigue pareciendo dificilísimo, considerando que la diferencia entre japón y america/europa suele ser de 6 meses, incluso siendo una reedición, como ha quedado demostrado con KH.
Es más probable que saliera en enero o marzo del año que viene, para evitar FFXIII-3. Por cierto, fíjate en FFXIII-3. Fecha salida Japón, noviembre 2013. America/Europa febrero de 2014. Distancia? 3 meses... otra vez.

Es imposible FFX en Europa en 2013? No, pero dificilísimo de narices.

Sobre la fecha oficial. Yo no he dicho nunca que no fuera 2013. Sólo dije que en EUROPA no. SIEMPRE hablo de Europa, que es la que importa, ya que la versión japonesa no llevará subtitulos/doblaje en ningún otro idioma (Square nunca lo hace, salvo algunos remakes de PSP) y por tanto, salvo que sepas japonés, es una fecha sin ninguna importancia. El video del E3 está bien para japón, pero es una fecha poco realista con Europa.

Y por favor, no he venido a malos rollos, ni nada parecido. Es cierto que soy muy apasionado con mis frases, pero es que le echo pasión y la gente lo confude normalmente con otras cosas.

Si sale en Europa este año, yo mismo me bajo los pantalones y dejo que me azoten desde la salida del sol, hasta la puesta. Me lo tendría merecido.
En serio. Ojalá tengas razón, de verdad. Nada me haría más feliz que jugar a FFX este año y equivocarme.

Saludos.
La hostia, que posteos mas largos hacéis...

Yo también creo que no saldrá este año, pero hay que tener fe...
El juego incluira un nuevo episodio de unos 30 minutos, escrito por Nojima tras los creditos finales. Ademas en el Episodio saldran nuevos personajes.

Imagen
Hibiki-naruto escribió:El juego incluira un nuevo episodio de unos 30 minutos, escrito por Nojima tras los creditos finales.

Imagen

Para X-2 o para el X?
Laguna_I escribió:Para X-2 o para el X?

Esa es la duda... que no lo dice la Scan. Simplemente dice que Nojima (Guionista de FFX y FFX-2), escribira un nuevo episodio de 30 minutos tras los creditos finales.

No dicen si es un final del X como puente al X-2, o es un nuevo final del X-2.
Hibiki-naruto escribió:
Laguna_I escribió:Para X-2 o para el X?

Esa es la duda... que no lo dice la Scan. Simplemente dice que Nojima (Guionista de FFX y FFX-2), escribira un nuevo episodio de 30 minutos tras los creditos finales.

No dicen si es un final del X como puente al X-2, o es un nuevo final del X-2.

Dice episodio literalmente? Pq si es así creo que será para X-2, pq el juego va por episodios, verdad? (no me acuerdo ya xD)
Laguna_I escribió:Dice episodio literalmente? Pq si es así creo que será para X-2, pq el juego va por episodios, verdad? (no me acuerdo ya xD)

Me faltaba colocar una cosa en la noticia, en el "Nuevo Episodio" saldran nuevos personajes.
Hibiki-naruto escribió:
Laguna_I escribió:Dice episodio literalmente? Pq si es así creo que será para X-2, pq el juego va por episodios, verdad? (no me acuerdo ya xD)

Me faltaba colocar una cosa en la noticia, en el "Nuevo Episodio" saldran nuevos personajes.

Final Fantasy X-3? xDDDDDD.
Para quien no sepa quien es Nojima pongo un extracto con los trabajos más reseñables donde ha actuado como guionista (ya sea en solitario o junto a otros):

Final Fantasy VII (1997; as Scenario Writer) (with Yoshinori Kitase)
Final Fantasy VIII (1999; as Scenario Writer)
Final Fantasy X (2001; as Scenario Writer) (with Daisuke Watanabe, Motomu Toriyama and Yoshinori Kitase)[7]
Kingdom Hearts (2002; as Scenario Writer) (with Jun Akiyama and Daisuke Watanabe)
Final Fantasy X-2 (2003; as Scenario Writer)
Kingdom Hearts II (2005; as Scenario Writer) (with Daisuke Watanabe and Harunori Sakemi)
Crisis Core: Final Fantasy VII (2007; as Scenario Writer) (with Sachie Hirano)
Super Smash Bros. Brawl (2008; as Scenario Writer for Adventure Mode: The Subspace Emissary) (with Masahiro Sakurai)
Glory of Heracles (2008; as Scenario Writer)
Sakura Note (2009; as Scenario Writer)
Last Ranker (2010; as Scenario Writer)
Final Fantasy XV (TBA; as Scenario Writer)

Por cierto, por si alguien no lo sabe, Nojima fue el director de una de las joyas desconocidas e inéditas en Occidente de Squaresoft para SNES: el genial BAHAMUT LAGOON :)
ojala salga este año...pero ya es algo que dudo
Puestos a pedir, que profundice en el viaje de Braska, Auron y Jetch, no?
Yo lo situaría en muchos años después en el parto de Yuna dando a luz a su hijo también de Auron ya que con Tidus se sintió sola y acudió al macho alfa.
Exsoul escribió:Yo lo situaría en muchos años después en el parto de Yuna dando a luz a su hijo también de Auron ya que con Tidus se sintió sola y acudió al macho alfa.

... Hollywood! allá vamos!. No, en serio, no pruebes como guionista jajaj
Que hagan en esos 30 minutos lo que paso al desaparecer tidus (lulu y wakka) y como apareció paine
Esto significa que se va a retrasar mas el juego? ¬_¬
Acaban de hablar y mostrar un avance el "Episodio nuevo" en la Japan Expo. Parece que no es ni jugable, ni video... si no algo como los "Drama CD", vamos Audio-Texto.

La historia del Episodio contará que ha sido de "Tidus" 2 años después.
Buena noticia, personalmente esta función me gusta muchísimo ya que te permite seguir jugando independientemente de tener que estar en casa.

Final Fantasy X | X-2 HD Remaster will support PS3/Vita cross saving

Yoshinori Kitase confirmed at the Japan Expo in Paris that cross saving will be possible between PS3 & PS Vita.
¿Aún nada para el formato físico en la versión de Vita?
tiku escribió:Buena noticia, personalmente esta función me gusta muchísimo ya que te permite seguir jugando independientemente de tener que estar en casa.

Final Fantasy X | X-2 HD Remaster will support PS3/Vita cross saving

Yoshinori Kitase confirmed at the Japan Expo in Paris that cross saving will be possible between PS3 & PS Vita.

Y pasar por caja tres veces en caso de quererlo todo... versión de PS3 y las dos de Vita... Prefiero que suban el precio de la versión PS3 y añadan cross-buy.
Sin cross-buy no tiene mucho sentido, sep, aunque igual en el futuro lanzan packs o vete a saber.

De todas maneras me reitero, es una función que me parece cojonuda. Eso sí, para los juegos cross-buy, en el resto no tiene sentido pagar dos veces xD
6101 respuestas