[HILO OFICIAL] Final Fantasy X | X-2 HD Remaster

Estos cabrones solo quieren nuestro dinero.
No os extrañe que no podais jugar con la misma version en ps3/vita.
[buuuaaaa] [buuuaaaa]
zeroxes escribió:Estos cabrones solo quieren nuestro dinero.
No os extrañe que no podais jugar con la misma version en ps3/vita.
[buuuaaaa] [buuuaaaa]

Esto ya lo hizo Konami con el Metal Gear HD Collection y nadie se llevó las manos a la cabeza...
Hibiki-naruto escribió:Acaban de hablar y mostrar un avance el "Episodio nuevo" en la Japan Expo. Parece que no es ni jugable, ni video... si no algo como los "Drama CD", vamos Audio-Texto.

La historia del Episodio contará que ha sido de "Tidus" 2 años después.

Sep, contará como le va con Yuna y todo eso y dicen que será de 30 minutos.

Ya me lo estoy imaginando a Tidus relatándolo; ¡¡Querido diario, hoy hemos ido a la playa y me lo he pasado genial, Yuna se compro un cucurucho de helado y yo un plato de boquerones...'' [+risas] [+risas]
El "Episodio nuevo" solo vendrá incluido en el FF X-2 HD, ya que en PSV se venderán por separado y el Voice-Drama se situa tras los eventos de FF X-2.

Tambien se confirma que se incluirán ilustraciones para acompañar al Voice-Drama.
http://www.flickr.com/photos/playstationblogeurope/9244997507/

Y aun no tenemos caja del juego de Vita. Me parece que harán la jugada de solo digital.
Muy mal augurio para la versión Vita... Me veo comprando el pack anunciado y aparte solamente el FFX para Vita...

A no ser que hagan otro pack exclusivo para la portátil, entonces recuperaría la fe en la humanidad.
En PS3 están obligados a sacar los dos juntos en el mismo disco por política de Sony para todas las empresas, incluida con ella misma, en lo referente a remasterizaciones.
tiku escribió:En PS3 están obligados a sacar los dos juntos en el mismo disco por política de Sony para todas las empresas, incluida con ella misma, en lo referente a remasterizaciones.

No, sólo es en USA. Pero les cuesta menos trabajo hacerlo igual en todas partes que dividir juegos que en USA no pueden ir divididos, ya que tendrían que hacer ediciones diferentes para continentes diferentes. Sale más barata y menos problemático hacerlo igual en todas partes.
En Europa también, por eso Okami HD tampoco no en físico aquí ni en EEUU, por poner un ejemplo rápido.

A todo esto, el anuncio de la edición especial del juego para PS3 para Occidente anticipa, a mi parecer, un anuncio de salida cercano al fin xD
tiku escribió:En Europa también, por eso Okami HD tampoco no en físico aquí ni en EEUU, por poner un ejemplo rápido.

A todo esto, el anuncio de la edición especial del juego para PS3 para Occidente anticipa, a mi parecer, un anuncio de salida cercano al fin xD

Ojalá compañero! Al menos en Japón para que nosotros nos hagamos una idea...
Es que lo normal es que el anuncio de la Edición Especial hubiera sido para Japón y con un anuncio completamente en japonés, pero no... y da que pensar que ya estén anunciado eso para nuestro mercado xD
Se sabe algo del precio de la edición de coleccionista?
Me da la impresión que no sale para la Vita, solo la versión normal...
Del blog oficial de Sony, uno de los moderadores, a pregunta de alguien, dice:
"the special edition is currently for PS3 only."

Pues eso, que no la veremos en Vita.
Hay este video con la comparativa en hd, ojala se ve a asi en la vita!!!

Al final del video salen las ediciones limitadas que pusieron en la pagina anterior, yo las quiero en psvita [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... KG6wTZ19-M

Un saludo
Empiezo a oler que la versión de ps vita nos la vamos a tener que comer en digital...
DarkSpawn19 escribió:Empiezo a oler que la versión de ps vita nos la vamos a tener que comer en digital...

Eso mismo me parece a mi tambien......Y para colmo para nada sera barato [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Roid Clive escribió:
DarkSpawn19 escribió:Empiezo a oler que la versión de ps vita nos la vamos a tener que comer en digital...

Eso mismo me parece a mi tambien......Y para colmo para nada sera barato [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Espero que no porque pensaba comprar la versión para VITA y si no sale en físico lo tendré que pillar para ps3 :(
Robb Stark escribió:
Roid Clive escribió:

Espero que no porque pensaba comprar la versión para VITA y si no sale en físico lo tendré que pillar para ps3 :(

No creo que solo salga en digital, pero no me extraña que salga a 50€.
Y que no haya la edición especial....
Pero no había confirmado ya Koch Media que solo saldría en digital para Vita?
StrayWolf16 escribió:Pero no había confirmado ya Koch Media que solo saldría en digital para Vita?

Borraron el tweet rapidamente, asi que... No se sabe.

Yo creo que Koch Media la cagó diciendo algo que no tenían claro, levantó los ánimos de los gamers, y tuvieron que borrar el tweet por un toque de atención de Square.

De momento no hay nada oficial. Solo que se comercializará dividido en dos partes.
Vaya ganas de poder tener este juegos para PS3/PSVITA. Debe ser una delicia con los gráficos que nos vendrá.

Esperemos fecha definitiva para Europa por fin, que se está haciendo de rogar.

Saludos.
david530 escribió:
StrayWolf16 escribió:Pero no había confirmado ya Koch Media que solo saldría en digital para Vita?

Borraron el tweet rapidamente, asi que... No se sabe.

Yo creo que Koch Media la cagó diciendo algo que no tenían claro, levantó los ánimos de los gamers, y tuvieron que borrar el tweet por un toque de atención de Square.

De momento no hay nada oficial. Solo que se comercializará dividido en dos partes.

Entiendo, tiene más sentido ya que sino porque no lo venderían el mismo pack (X y X-2) en digital cuando allí ya no sería problema de espacio. Estaría genial que pusieran también edición coleccionista para Vita, pero demasiado que nos traigan este juego. (A veces me da la sensación que ya solo podemos mendigar juegos para esta gran portátil...)
Este juego seria casi el único motivo para cogerme una vita, es toda una lastima pero es así, sobretodo con lo que se pican con las tarjetas, me tira mucho para atras.
En la página oficial del juego ya hay un enlace para reservar el juego por xtralife, pero sólo para la versión PS3. El pack de los dos juegos costará 51 euros (aunque lo tienen rebajado a 45) y la coleccionista a 61 euros (55 rebajado) y la fecha de salida del juego en la propia xtralife es el 10 de octubre.
Pero como digo, sólo está para reservar la versión de ps3.

También, si se busca, sale el FFX y el X-2 para Vita, pero los precios no son creibles (51 euros cada juego). Y la fecha pone la misma que la de PS3 pero con la puntilla "fecha sujeta a cambios". Con lo que la fecha tampoco es muy fiable.

Si no puede reservarse en Vita, creo que va más por el camino de traerlo digital.
Ah, Vita no tendrá versión coleccionista. Ya lo confirmaron los propios moderadores del blog de Sony.
jnanaki escribió:En la página oficial del juego ya hay un enlace para reservar el juego por xtralife, pero sólo para la versión PS3. El pack de los dos juegos costará 51 euros (aunque lo tienen rebajado a 45) y la coleccionista a 61 euros (55 rebajado) y la fecha de salida del juego en la propia xtralife es el 10 de octubre.
Pero como digo, sólo está para reservar la versión de ps3.

También, si se busca, sale el FFX y el X-2 para Vita, pero los precios no son creibles (51 euros cada juego). Y la fecha pone la misma que la de PS3 pero con la puntilla "fecha sujeta a cambios". Con lo que la fecha tampoco es muy fiable.

Si no puede reservarse en Vita, creo que va más por el camino de traerlo digital.
Ah, Vita no tendrá versión coleccionista. Ya lo confirmaron los propios moderadores del blog de Sony.

Vaya forma de tratarnos por parte de las distribuidoras con el tema de las ediciones para Vita. Esperaba una coleccionista en Vita pero veo que como siempre nos comeremos los mocos. Ya me da eso hasta igual, contal de que nos llegue localizado en castellano y en físico....aunque viendo la falta de promoción esto huele a digital por 40 euros cada uno desde lejos.....que incertidumbre, al final voy a desempolvar la ps2 pa quitarme el mono y le van a dar por ASS a Squaretroll.
Pues KochMedia me ha respondido que el precio de la edición física de Vita no está confirmado (por twitter), asi que por lo menos, no me han negado que vaya haber edición física, sino que no saben aun el precio.

Da un atisbo de esperanza.
Yo lo veo difícil que salga en físico.
Pensad que todo indica que será digital:
- No puede reservarse (no tendría sentido en digital)
- No tiene edición coleccionista (igual que la anterior)
- Xtralife no tiene el precio correcto, sino que es la copia de la edición completa de PS3. (si una tienda no tiene precio del juego en Vita, pero sí el de PS3, es porque probablemente, esa tienda no pueda venderlo, al ser digital)

Espero que no, porque siempre prefiero físico. Pero ayer mismo compré otra tarjeta PSN para meter dinero en la cuenta, por si acaso.
Y por qué no lo ponen con cross-buy en la edición de PS3?
ciberionz escribió:Y por qué no lo ponen con cross-buy en la edición de PS3?

Corregidme si me equivoco, pero yo diría que ninguna third ha hecho cross-buy nunca y creo que nunca lo harán.
jnanaki escribió:
ciberionz escribió:Y por qué no lo ponen con cross-buy en la edición de PS3?

Corregidme si me equivoco, pero yo diría que ninguna third ha hecho cross-buy nunca y creo que nunca lo harán.

También pensar que es Square enix... solo con mirar los precios de los final fantasy de ios ya dice mucho de cara al futuro... xD Dudo mucho que alguno de los que hayan trabajo en el juego se les haya pasado por la cabeza incluir cross-buy , si lo incluyeran a mi me harían padre, pero sé que no... jajaja lo de no saber la fecha ya es desesperante...
Tenia mono de un buen RPG y a la espera que salga este juego, me he pillado el FFIX de la store que lo empece varias veces pero nunca lo termine, se ve bastante bien en la ps vita. :)
eyetoy escribió:Tenia mono de un buen RPG y a la espera que salga este juego, me he pillado el FFIX de la store que lo empece varias veces pero nunca lo termine, se ve bastante bien en la ps vita. :)

Offtopic: ¿Está en español? Que igual me lo pillo este mes :D
Debleth escribió:
eyetoy escribió:Tenia mono de un buen RPG y a la espera que salga este juego, me he pillado el FFIX de la store que lo empece varias veces pero nunca lo termine, se ve bastante bien en la ps vita. :)

Claro.
Manic escribió:
Debleth escribió:

Claro.

Perfecto, muchas gracias! Y perdón por el offtopic XD
Nuevas:

Final Fantasy X/X-2 HD incluirá todo el contenido extra de su versión original japonesa.

Square Enix ha confirmado que tanto Final Fantasy X HD como Final Fantasy X-2 HD incluirán de serie todos los extras de su International Version, que sólo apareció originalmente en Japón.

El productor Yoshinori Kitase y el director Motomu Toriyama, confirmaron su añadido durante la Japan Expo de París la semana pasada.

La "versión Internacional" de Final Fantasy X incluye nuevos jefazos, diversos Eones Oscuros y una nueva pista para el sistema de aprendizaje de habilidades. También incluye una escena adicional de 14 minutos llamada "Eternal Calm", que actúa de puente entre los acontecimientos de esta entrega y su secuela.

Final Fantasy X-2, en su "versión internacional" añade el llamado "Creature Create", una especie de sistema similar al Monster Arena de Final Fantasy X. Sin embargo, queda por confirmar que la historia adicional Last Mission se incluya en este recopilatorio. Yoshinori Kitase dijo hace tiempo que su inclusión dependía directamente del espacio disponible en el disco.

El recopilatorio Final Fantasy X/X-2 HD saldrá en PlayStation 3 y PSVita a finales de año.
CR7joss escribió:Nuevas:

Final Fantasy X/X-2 HD incluirá todo el contenido extra de su versión original japonesa.

Square Enix ha confirmado que tanto Final Fantasy X HD como Final Fantasy X-2 HD incluirán de serie todos los extras de su International Version, que sólo apareció originalmente en Japón.

El productor Yoshinori Kitase y el director Motomu Toriyama, confirmaron su añadido durante la Japan Expo de París la semana pasada.

La "versión Internacional" de Final Fantasy X incluye nuevos jefazos, diversos Eones Oscuros y una nueva pista para el sistema de aprendizaje de habilidades. También incluye una escena adicional de 14 minutos llamada "Eternal Calm", que actúa de puente entre los acontecimientos de esta entrega y su secuela.

Final Fantasy X-2, en su "versión internacional" añade el llamado "Creature Create", una especie de sistema similar al Monster Arena de Final Fantasy X. Sin embargo, queda por confirmar que la historia adicional Last Mission se incluya en este recopilatorio. Yoshinori Kitase dijo hace tiempo que su inclusión dependía directamente del espacio disponible en el disco.

El recopilatorio Final Fantasy X/X-2 HD saldrá en PlayStation 3 y PSVita a finales de año.

Muchas gracias por la info amigo......que siga el Hype!!!!!!
Puff, no veo el momento de echarle el guante. La verdad es que ya hay muchas ganas, me encantaría que anunciaran una fecha definitiva para, al menos, saber a lo que atenernos.

Saludos.
Lamentable que Proein sude de distribuirlo por aquí en VITA.
A este paso saldrá el YS y el Valkiria 3 antes que los FF en Europa.....Hay mono de Rpg y lo unico mas "parecido" (como una castaña a un huevo) que vamos a tener a corto tiempo va a ser el Dragon Crown.
Roid Clive escribió:A este paso saldrá el YS y el Valkiria 3 antes que los FF en Europa.....Hay mono de Rpg y lo unico mas "parecido" (como una castaña a un huevo) que vamos a tener a corto tiempo va a ser el Dragon Crown.

he visto varios gameplays de dragon crown y eso de RPG no tiene nada jaja ni la forma redonda de la castaña y un huevo ..

Tiene buena pinta el Final fantasy X .. no se si merece la pena comprarlo , ya que lo jugué mucho en la ps2 pero sobre el X-2 , que pensáis? hubiera preferido que adaptaran otro juego porque el X-2 me pareció una chusta jaja

PD: Espero que saquen los ff de la play3 para vita.. eso si seria una compra segura ya que los quiero jugar y no tengo play3.. :(
jnanaki escribió:Yo lo veo difícil que salga en físico.
Pensad que todo indica que será digital:
- No puede reservarse (no tendría sentido en digital)
- No tiene edición coleccionista (igual que la anterior)
- Xtralife no tiene el precio correcto, sino que es la copia de la edición completa de PS3. (si una tienda no tiene precio del juego en Vita, pero sí el de PS3, es porque probablemente, esa tienda no pueda venderlo, al ser digital)

Espero que no, porque siempre prefiero físico. Pero ayer mismo compré otra tarjeta PSN para meter dinero en la cuenta, por si acaso.

No sera la primera vez que he visto poder hacer pre-orders de juegos en formato digital.. con algún extra y lo mismo para ediciones collector en versión digital con sus items extras y BSO/Artbook en digital también.. de echo ahora mismo en la propia pagina de la store de PSN tienes para reservar el AC4 y el Watchdog tanto en su versión normal como su versión "Deluxe"

De todas formas aunque me duela admitirlo este tiene pinta de venir en digital, ojala me equivoque por que me gustaría tenerlos en físico. Molaría que vinieran en un pack los 2 juntos, osea una caja con las 2 tarjetas xD.

Saludos!!
Lord Duke escribió:No sera la primera vez que he visto poder hacer pre-orders de juegos en formato digital.. con algún extra y lo mismo para ediciones collector en versión digital con sus items extras y BSO/Artbook en digital también.. de echo ahora mismo en la propia pagina de la store de PSN tienes para reservar el AC4 y el Watchdog tanto en su versión normal como su versión "Deluxe"

De todas formas aunque me duela admitirlo este tiene pinta de venir en digital, ojala me equivoque por que me gustaría tenerlos en físico. Molaría que vinieran en un pack los 2 juntos, osea una caja con las 2 tarjetas xD.

Saludos!!

Sí, pero ambos juegos que pones también tienen su correspondiente versión en físico. Así que supongo que para no ser menos, a los de digital también les dejan tener esas versiones especiales.
En el caso de FFX no hablamos de la misma consola, sino de diferentes. Si me dijeras reservas en digital para la versión de PS3, lo vería lógico, ya que está en físico, pero siendo para Vita, no lo veo y menos viniendo de Square.

Habrá que seguir esperando, pero bueno, independientemente de cómo llegue, yo lo compraré, no tengo problemas con comprar en digital.

Saludos.
Pues para mi es uno de los juegos mas esperados para la vita... pero si viene en digital creo que tardare en comprarlo.... porque en digital no tengo miedo de quedarme sin el....

al ser en digital su precio tendria que ser como mucho 15€.... mas no estaria dispuesto a pagar... por mucho lavado de cara que tenga no deja de ser un juego antiguo y yo pongo el soporte....

como ya se ha dicho... estaria dispuestisimo a pagar 50 o mas si vinieran los 2 en una cajita con las caratulas por un lado el X y por el otro el X-2... asi si seria una edicion como dios manda...
15 euros me parece un buen precio para un juego que es reedición. No creo que sea muy diferente a ese precio.

Ahora, si viniera en físico a 50, entonces no lo compro. Por mucho que me guste, 50 euros por tener los dos en físico me parecería una barbaridad. No lo compraría por más de 35 euros.
Hay que ser realistas y por mucho reedición HD que sea es un FF y como tal no lo van a vender barato. Si los de IOS y Android están a 14 € y pico, ni loco éste lo van a sacar a éste precio y menos si es para consola.

Yo digo que tirando muy por la baja el juego nos llega a 35 € y si llega en físico que yo sigo creyendo que llegará, lo tendremos en 40-45 €.

Señores, que es Square-Enix !!! no nos engañemos.
Vaya culebron...y seguimo sin saber nada. Si ni siquiera Amazon lo sabe.....eso significa que esto va para largo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
CR7joss escribió:Hay que ser realistas y por mucho reedición HD que sea es un FF y como tal no lo van a vender barato. Si los de IOS y Android están a 14 € y pico, ni loco éste lo van a sacar a éste precio y menos si es para consola.

Yo digo que tirando muy por la baja el juego nos llega a 35 € y si llega en físico que yo sigo creyendo que llegará, lo tendremos en 40-45 €.

Señores, que es Square-Enix !!! no nos engañemos.

Hablas del FFX solo o de los dos juntos? Porque 35 sólo por el FFX me parecería una estafa.
Aunque, francamente... como me toca la fibra sensible de ser uno de mis TOP 5 de todos los FF... Malditos roedores... espero que salga a 20 como mucho.
Solos, nada de juntos.

Por eso digo que si por un juegos de Android- IOS están cobrando 15 €, los de consola se elevan a mucho mas y mas teniendo en cuenta que FF X es el que mas copias han vendido en la historia.

El X-2 si podría ser que fuese algo mas barato pero yo creo que sería 5 € mas barato con respecto al X.

Los únicos juegos baratos que verás de S-E es cuando hacen las rebajas. Salvo el XIII que lo encuentras siempre a poco precio y todos sabemos el porque...
No tiene porqué. El FF3 de PSP vale 15 euros y en Android vale 13. No hay casi diferencia.

Y la versión de PS3 que está en xtralife, que es oficial según la web oficial de FFX, valdrá 41 euros (en Francia está a 45, en UK está a 40, en Alemania a 40). No sería lógico que FFX costara casi lo mismo que la versión PS3 que lleva los dos y que en toda Europa se va a vender a 45 como muy caro (siempre hablando de la versión normal, no de la coleccionista).

Yo creo que, conociendo a Square, si la de PS3 vale 41, la de Vita valdrá 20 cada uno y así saldría a 40 por los dos, como la versión de PS3.
Pienso como jnanaki, en amazon puedes reservarlo por 33,20 para ps3, rondara los 35€ como los hd remaster que estan sacando y para ps vita no se pueden subir mucho, si los venden a 20€ son 40€ los dos mas o menos parece razonable pero no me extrañaria que sea mas y se la jugaran a 25€ o 30€.
6101 respuestas