[HILO OFICIAL] Final Fantasy X | X-2 HD Remaster

CharIy30 escribió:
manel213 escribió:
CharIy30 escribió:Tengo una duda sobre estos FF. No toco uno desde hace muchísimos años, creo que el último fue el 7 en PC. Me gustaria saber si el tema de moverte libremente es en plan de dar 4 pasos y batalla, 4 pasos y batalla, o eso se cambió, es que me parecian infumables esos tipos de juegos.

Estoy bastante desinformado sobre este FF, ¿algún alma caritativa que me explique en que consiste el sistema de combate y el sistema de andar libremente, subidas de nivel, cambios de ropa, armas o algo?

Gracias!

Si te refieres a moverte libre por el mundo (como en los anteriores FF) no, ya no esta, es lineal, aunque puedes volver luego. con las subidas de nivel ganas movimientos en un tablero de esferas que mejoran atributos, es mas sencillo de lo que parece

Pero los combates aparecen aleatorios o como va ese aspecto.

Si, como en todos los FF XDD
Tras confirmarse la inclusión de las versiones internacionales para Final Fantasy X/X-2 HD Remaster y de un capítulo extra de 30 minutos de duración, ahora se publica un breve audio de este contenido adicional. En japonés, os dejamos la traducción del diálogo con dos personajes nuevos: Chuami y Kurgum.

Tidus: “Ya han pasado dos años desde que Spira entró en la calma eterna. Fue como una nueva vida. Durante un año entero, tuve la oportunidad de caminar junto con Yuna. Fue divertido. Realmente lo fue.”

Chuami: “Kurgum y yo estábamos caminando por el camino del estadio de Bevelle, anteriormente conocido como Mika Road. El estadio que debería haber sido completado por ahora todavía sigue en construcción, por lo que me pregunto si el torneo se hará aquí. Si no es así, me pregunto cómo se hará cargo el Consejo de Spira. Oh bueno, no me importa. No tengo nada que ver con eso. La única cuestión para mí es la gran multitud delante, y la estrella brillando en el medio.”

Kurgum: "¡Ey Chuami, por ahí no! Estamos en un apuro.”

Chuami: "Estaba esperándote, así que puede ser que también lleguemos tarde. De todas formas, ¿ese no es Tidus?"

Es difícil imaginar el contexto sin poner imagen a la situación. Se especula que el capítulo extra podría ser el punto de partida para una nueva secuela de la décima entrega de la famosa saga de rol aunque no se ha confirmado nada oficial por el momento.

en http://www.hobbyconsolas.com/videos/ade ... 2-hd-55077 podeis ver el audio video
En FFXII no son aleatorias. [sonrisa]
manel213 escribió:Si, como en todos los FF XDD

Imagen
He estado mirando que la versión que se comercializara será la International, yo esta la tiene en PS2 y venía con voces en japonés y con textos en ingles. No creo que esta sea la que llegue a occidente, pero sería la que venderían en Japón? Me interesa mucho poder jugar con las voces en japo xD
CharIy30 escribió:
manel213 escribió:Si, como en todos los FF XDD

Imagen

Como en todos los FF BUENOS! a mi el 12 en cunto vi que no iba por turnos fue como... venga al cajon y no salgas, eso si, si sale en HD para casa, que ahora ya soy mayor jajajaja
victor5324 escribió:Es difícil imaginar el contexto sin poner imagen a la situación. Se especula que el capítulo extra podría ser el punto de partida para una nueva secuela de la décima entrega de la famosa saga de rol aunque no se ha confirmado nada oficial por el momento.

¿FF X-3? Interesante...
FFXII es un jRPG por turnos ;)
CharIy30 escribió:
manel213 escribió:
CharIy30 escribió:Tengo una duda sobre estos FF. No toco uno desde hace muchísimos años, creo que el último fue el 7 en PC. Me gustaria saber si el tema de moverte libremente es en plan de dar 4 pasos y batalla, 4 pasos y batalla, o eso se cambió, es que me parecian infumables esos tipos de juegos.

Estoy bastante desinformado sobre este FF, ¿algún alma caritativa que me explique en que consiste el sistema de combate y el sistema de andar libremente, subidas de nivel, cambios de ropa, armas o algo?

Gracias!

Si te refieres a moverte libre por el mundo (como en los anteriores FF) no, ya no esta, es lineal, aunque puedes volver luego. con las subidas de nivel ganas movimientos en un tablero de esferas que mejoran atributos, es mas sencillo de lo que parece

Pero los combates aparecen aleatorios o como va ese aspecto.

Si, son aleatorios, con un efecto de cristal roto cuando entras en combate, y tienen algo de estrategia con los turnos dependiendo de que acción elijas.

Y el tablero está muy bien pensado.
StrayWolf16 escribió:He estado mirando que la versión que se comercializara será la International, yo esta la tiene en PS2 y venía con voces en japonés y con textos en ingles. No creo que esta sea la que llegue a occidente, pero sería la que venderían en Japón? Me interesa mucho poder jugar con las voces en japo xD

La internacional es la que va a salir en todo el mundo, lo confirmó creo que hace unas semanas S-E.

victor5324 escribió:Es difícil imaginar el contexto sin poner imagen a la situación. Se especula que el capítulo extra podría ser el punto de partida para una nueva secuela de la décima entrega de la famosa saga de rol aunque no se ha confirmado nada oficial por el momento.

Que se lo guarden, que con el X-2 ya tuvimos suficiente, además que Sakaguchi ya no está y para que Toriyama haga otra mierda como las que ha hecho mejor que no.
CR7joss escribió:
StrayWolf16 escribió:He estado mirando que la versión que se comercializara será la International, yo esta la tiene en PS2 y venía con voces en japonés y con textos en ingles. No creo que esta sea la que llegue a occidente, pero sería la que venderían en Japón? Me interesa mucho poder jugar con las voces en japo xD

La internacional es la que va a salir en todo el mundo, lo confirmó creo que hace unas semanas S-E.

Que se lo guarden, que con el X-2 ya tuvimos suficiente, además que Sakaguchi ya no está y para que Toriyama haga otra mierda como las que ha hecho mejor que no.

Pues no lo juegues si lo sacan, en mi opinion X-2 es un FF muy digno con uno de los mejores sistemas de batalla de toda la saga
Una cosa es que tenga un buen sistema de batalla que sinceramente solo controlar a 3 personajes en todo el juego es bastante penoso en comparación con otros FF y otra cosa es que sea un muy buen juego. Son dos cosas diferentes y cualquiera que haya jugado al X y pase al X-2 sabrá que es meterse en otro mundo, un mundo muy rosa.

La historia y el juego de por si que es mucho mas lineal son dos grandes puntos negativos que lleva. Sinceramente para que lo estropeen aun mas mejor que no hagan nada.
Yo no he jugado al X-2, pero vamos, que una secuela no sea de calidad (cosa que yo no afirmo al no haberla probado), no significa que una tercera no pueda ser toda una joya.
Debleth escribió:Yo no he jugado al X-2, pero vamos, que una secuela no sea de calidad (cosa que yo no afirmo al no haberla probado), no significa que una tercera no pueda ser toda una joya.

El problema es quien esta ahora mismo.
En su día Sakaguchi era el que estaba al cargo del X y cuando el X-2 ya se dio mas poder a Toriyama en el desarrollo del juego, (de ahí que se note la diferencia entre ambos juegos)

Porque si se hiciera cargo Nomura pues puede haber esperanza de que salga algo medianamente bueno pero seguro que se lo encasquetan a Toriyama con lo cual tendríamos una mierda asegurada.
Norl, Toriyama fue el máximo responsable ya del FFX. Sakaguchi ya nada pintaba en Square en aquella época, dejó de tener todo el peso después del 2000, cuando se publicó FFIX y comenzó su progresivo alejamiento de la compañía hasta que se largó en 2003.

FFX es el primer producto del binomio Kitase-Toriyama que, en ese juego, ya apuntaba muchas cosas que se acabaron viendo en FFXIII.
Que yo sepa eso no es así. Sakaguchi fue el productor ejecutivo, vamos que pasa de ser productor en el IX a productor ejecutivo en el X pero toda la idea del juego y lo que es gira en torno a su persona, (hay varias entrevistas suyas explicándolo). En el X-2 fue cuando Toriyama asume mas poder o podríamos decir completo poder y donde Sakaguchi ya no pinta nada, mas que nada por la situación que se estaba gestando por la futura fusión de Square con Enix.

Vaya todo el mundo lo sabe que el X fue el último FF de Sakaguchi, algo que algún gracioso a eliminado de la wikipedia.
CR7joss escribió:Que yo sepa eso no es así. Sakaguchi fue el productor ejecutivo, vamos que pasa de ser productor en el IX a productor ejecutivo en el X pero toda la idea del juego y lo que es gira en torno a su persona, (hay varias entrevistas suyas explicándolo). En el X-2 fue cuando Toriyama asume mas poder o podríamos decir completo poder y donde Sakaguchi ya no pinta nada, mas que nada por la situación que se estaba gestando por la futura fusión de Square con Enix.

Vaya todo el mundo lo sabe que el X fue el último FF de Sakaguchi, algo que algún gracioso a eliminado de la wikipedia.

Sakaguchi en la época de FFX era poco más que una imagen de marketing, de hecho FFX tiene el estilo Toriyama que posteriormente evolucionó en lo que es FFXIII, un juego mucho más centrado en la historia y enfocandolo como si de una película interactiva se tratase, mismamente los tan criticados pasillos de FFXIII ya estaban en gran parte de FFX.
Además que durante la producción de FFX, Sakaguchi estaba más centrado en la película que finalmente debido al fracaso (y casi quiebra que supuso para Square) propiciaron su salida de Square y la fusión con Enix

Personalmente me sigo manteniendome en que FFX-2 me parece un FF muy digno, no llega al nivel de las vacas sagradas de la saga, pero desde luego no es la basura que muchos nos han querido vender durante tantos años. Además el juego a partir del capítulo 3 mejora mucho, pero claro si solo nos fijamos en el concierto J-pop del opening pues sí todo es muy rosa. Por último, respecto a lo de solo 3 personajes, realmente no lo veo un problema, mismamente en FFV solo utilizas 4(5) en todo el juego y no escucho a nadie lanzar pestes por ello xD
AJCyprus lo ha explicado muy bien.

FFX de Sakaguchi nada, fue el principio de la maldición Kitase-Toriyama a la que Wada dio todo el poder finalmente en esta generación. Ahora sin Wada habrá que ver si luego del paréntesis en la saga con un FF sin Toriyama, este par de incompetentes volverán con el FFXVI o si, realmente, en la compañía darán una nueva dirección y enfoque a los FF.

Ojalá le den el siguiente FF a Ito, sinceramente, ojalá.
tiku escribió:Norl, Toriyama fue el máximo responsable ya del FFX. Sakaguchi ya nada pintaba en Square en aquella época, dejó de tener todo el peso después del 2000, cuando se publicó FFIX y comenzó su progresivo alejamiento de la compañía hasta que se largó en 2003.

FFX es el primer producto del binomio Kitase-Toriyama que, en ese juego, ya apuntaba muchas cosas que se acabaron viendo en FFXIII.

fijate pierde protagonismo justo cuando la saga se empieza ir a la mierda
CR7joss escribió:

Entonces llegará con voces en japonés? Ojala :D
Vuelvo a reafirmarme, decir que lo de Sakaguchi en FF X es simple imagen me parece que no es correcto, aun siendo productor ejecutivo formó parte del equipo y la historia en general es suya.
El premio que le dieron que si mal no recuerdo fue el Gamelab en 2012 por su extensa carrera e hicieron hincapié en Final Fantasy X como su última gran obra antes de abandonar Square que después sería Square-Enix.
Al Cesar lo que es del Cesar, no se puede poner a menos lo que este hombre. Vaya en cualquier página podéis encontrarlo ya que si el juego no fuese suyo pondrían en su lugar a Toriyama.

Luego aclarar sobre el X-2, una cosa es que sea un digno FF y otra cosa es que sea un muy buen FF al nivel del X. En ese aspecto suspende como juego y sí 3 personajes durante todo el juego es poco y lo de de color de rosa no es solo por la intro, es por todo el juego en general y todo lo que abarca el mundo Yu-Ri-Pa.
Por supuesto que el FFX tenía toques pasilleros pero el X-2 agravó aun mas ese aspecto (y la guinda ya fue el XIII)

No voy a negar que no sea entretenido ya que tiene bastantes minijuegos y 6 finales distintos, pero es un desnivel grande con respecto al X y eso no se puede negar.

¿Ser como las vacas sagradas? No, pero por lo menos parecerse a lo que eran los FF tenía que haber sido algo que hemos visto que fue a peor con el XIII y sus secuelas.

En general como he dicho el X-2 no es que sea de lo peor pero si una decepción en general mas siendo la secuela del X.
¿Entonces el FFX-2 o el FFXI son de él ya que también es productor ejecutivo de ambos juegos o cómo va eso? :P

No, tio, no, después de FFIX tenia su labor de productor ejecutivo, pero ya de una forma muy alejada a la realidad de la compañía como se acabó demostrando y FFX es el producto de un cambio dentro de la compañía para dar una confianza y un poder de ejecución a gente que esperaba el "retiro" de Sakaguchi y su oportunidad para tomar el control. Cosa que también ha quedado demostrada xD

Pero bueno, no voy a explicar lo mismo otra vez, aparte de que otro compañero lo ha hecho también y de forma muy clara y ya entramos en bucle xD
En el último que tuvo mucho peso Sakaguchi fue en el IX, que básicamente fue su deseo de una vuelta a la orígenes con un homenaje. En el VIII no hizo ni el huevo pq estaba con la peli y en el X lo puteaban en Square por dicho fracaso, pero eso de que no hace ni el huevo desde el IV como muchas veces he leído es falso, asignaba el papel a los demás y siempre estaba involucrado en el tema de creación del universo, historia y personajes (menos en el VIII y el X).
....y seguimos con el culebrón del FFX HD. ¿Cuanto llevamos ya por este hilo?, ¿Cuantas ilusiones y desilusiones hemos tenido ya?.....y depues de 173 paginas seguimos como el primer dia. Aqui SquareTROLL no suelta prenda con la mierda de política de empresa que tiene, y mas este juego que parece un secreto de estado.

Solo se que para matar el tiempo y callar el mono de RPG he pillado el Chaos de la Store por 8 euros y es un juegazo que en ningun momento desmerece esta obra cumbre de Squaresoft. Lo han traido localizado en castellano y todo.....

Esperemos que para el 2021, despues de la guerra, pueda ver esta joya en las estanterias del GAME......porque a este paso para este año no nos llega a europa, y es el unico juego junto con Ys y Dragon Crown que me interesa realmante. Estoy por llevarme la Ps2 al pueblo y hacermelo este verano para quitarme el mono, que ya mas que mono es King Kong XD XD .
Por lo unico que la gente le gusta el ffx es por los graficos .... el peor sistema de combate de la saga , peores personajes , historia aburrida , musica mas o menos , lineal a no mas poder , blitz ball es una mierda jugarlo para cumplir con las quest , ect ,ect .

Mas me interesa el x-2 que no jugue completo en su dia , pero su sistema de combate mejoro bastante con respecto al ffx aunque todo el " girl power " aleja algunos a mi no me molesta para nada , soy bastante tolerante.
superloco3000 escribió:Por lo unico que la gente le gusta el ffx es por los graficos .... el peor sistema de combate de la saga , peores personajes , historia aburrida , musica mas o menos , lineal a no mas poder , blitz ball es una mierda jugarlo para cumplir con las quest , ect ,ect .

Coincido en que es lineal, pero en todo lo demás discrepo soberanamente.
Debleth escribió:
superloco3000 escribió:Por lo unico que la gente le gusta el ffx es por los graficos .... el peor sistema de combate de la saga , peores personajes , historia aburrida , musica mas o menos , lineal a no mas poder , blitz ball es una mierda jugarlo para cumplir con las quest , ect ,ect .

Sacales los graficasos que tenia en su momento y sera uno de los peores rpg de la historia .

Valkyrie profile 2 es mucho pero mucho mejor juego .... ojala hagan un hd de este y el primero en pack para vita.
Debleth escribió:

Yo coincido en lo de lineal y el blitz ball, pero la atmósfera del juego y la historia es impresionante, y que decir del final... Con la lagrimilla!!
superloco3000 escribió:
Sacales los graficasos que tenia en su momento y sera uno de los peores rpg de la historia .

Muy pocos RPG debes de haber jugado para soltar semejante chorrada...
Por dios que está diciendo este hombre del FF X... que la historia, los personajes y la musica son malos??? ... [reojillo]
Debleth escribió:
superloco3000 escribió:

Muy pocos RPG debes de haber jugado para soltar semejante chorrada...

+1000
El primero que jugue fue el dragon quest 2 para nes y desde entonces he jugado a demasiados ... persona 4 golden se come a ffx cuando quiere.

-Una historia bastante infantil que cualquier libro mas o menos decente hace pedazos .

-Sistema de combate aburrido y facil , sin tiempo real que hacia que le pegaras a los boss hasta 15 veces antes que el te pegara ....

-La musica con poco desarrollo melodico que se repite todo el rato cada 30 segundos

Lo unico bueno fueron los graficos que hizo que me gustara el juego en su momento pero pensandolo friamente ahora ... ni se acerca a los ff antiguos.
Sólo diré una cosa respecto a la música, zanarcan impresionante!!!
superloco3000 escribió: -La musica con poco desarrollo melodico que se repite todo el rato cada 30 segundos

Claro claro. La BSO que tengo con sus 4 cd´s y 91 cortes así lo confirman.. :-|
Quiero pensar que vino aquí a hacer flame y que tiene ese nick por algo, porque meterse con la historia y la tremenda banda sonora que tiene...
el terry escribió:
superloco3000 escribió: -La musica con poco desarrollo melodico que se repite todo el rato cada 30 segundos

Claro claro. La BSO que tengo con sus 4 cd´s y 91 cortes así lo confirman.. :-|

+100000. Es de las mejores OST que ha creado Nobuo...No entiendo que gana la gente trolleando de esta forma.

Un juego te puede gustar mas o menos pero este trolleo gratuito no tiene mucho sentido. Si la OST fuese en plan Bucle sería el primero en reconocerlo, pero es que ese comentario me demuestra que o esta persona no ha jugado al juego o que tiene el sindrome de Beethoven y anda un poco sordo.

Si es escuchar los primeros compases del piano y se me ponen los pelos como escarpias.

Nobuo Uematsu compuso una de las mejores OST en este titulo al nivel de la trilogia de Snes o de la joya de la corona Lost Odyssey.
No solo eso sino que decir que es uno de los peores sistemas de combate es pff.

Por favor el poder aprovechar a todos los personajes en un mismo combate es algo perfecto.

Sin olvidar que es el juego mas vendido en la historia de la compañía y que todas las páginas coinciden en sus notas dando un sobresaliente al juego.

Vaya que puede gustar mas o menos pero decir que es de los peores RPG es una mentira como una casa de grande.
este juego es una soberbia obra maestra...el mejor juego que he probado en mi vida y seguramente en las vidas que tenga jeje
Over-rated ps2 tuvo mejores rpg lejos.
superloco3000 escribió:Over-rated ps2 tuvo mejores rpg lejos.

Pues vete a jugar con ellos en vez de venir aquí a echar pestes. Todos lo agradeceremos.
tony stonem está baneado por "Troll"
dreamers escribió:Quiero pensar que vino aquí a hacer flame y que tiene ese nick por algo, porque meterse con la historia y la tremenda banda sonora que tiene...

A ver, leyendo sus comentarios queda confirmado que es trolete hombre, tampoco hay que darle muchas vueltas...
De todas maneras, hay mucha gente de esta que le gusta ir de hipster y sin criterio que dice que este FF no mola porque no tiene mapamundi y que es lineal y blablabla.
Pero como ya digo, son gente que se dedica a repetir eso porque lo ha oido.
Cada uno opina como quiera pero que discutir mas . en todo caso yo espero que vendo lo suficiente para que veamos un ff12 hd con version internacional.
superloco3000 escribió:Cada uno opina como quiera pero que discutir mas . en todo caso yo espero que vendo lo suficiente para que veamos un ff12 hd con version internacional.

Claro,porque el XII es mejor que el X en algunos factores que tu comentas, como la musica o el argumento a que si? xDDDDDDDDDDDDDD
tony stonem escribió:
superloco3000 escribió:Cada uno opina como quiera pero que discutir mas . en todo caso yo espero que vendo lo suficiente para que veamos un ff12 hd con version internacional.

Claro,porque el XII es mejor que el X en algunos factores que tu comentas, como la musica o el argumento a que si? xDDDDDDDDDDDDDD

Hombre, hay cosas del XII que me hubiera gustado tener en el X.

El X tampoco es el mejor Final fantasy, y eso que es el FF que mas horas le he echado xDDD
Un remake en HD del VI y les compro 20 XD
Angel sefirot escribió:
tony stonem escribió:

Hombre, hay cosas del XII que me hubiera gustado tener en el X.

El X tampoco es el mejor Final fantasy, y eso que es el FF que mas horas le he echado xDDD

A mi personalmente el XII me parece el peor con diferencia, peor incluso que el XIII o XIII-2, pero eso es algo personal.
A lo que me refiero es que el XII argumentalmente es una patata, yo creo que no es una opinion personal mia, sino un hecho.
Y la musica mas de lo mismo.
Todos recordamos temas del VII como el de la pelea contra sephirot o el de Aeris,en el X el tema de la intro o cuando vas por zanarkand...¿Pero alguien recuerda algun tema del XII? No son para nada carismaticos y se olvidan en media hora...
Debleth escribió:Un remake en HD del VI y les compro 20 XD

No sólo secundo la moción, sino que pagaría mucho por ver eso en Vita, es mi FF favorito y al que más he jugado. Sólo pensar en ver la escena de la opera o la conversión del World of Balance en World of Ruins, me vuelve loco.

tony stonem escribió:A mi personalmente el XII me parece el peor con diferencia, peor incluso que el XIII o XIII-2, pero eso es algo personal.
A lo que me refiero es que el XII argumentalmente es una patata, yo creo que no es una opinion personal mia, sino un hecho.
Y la musica mas de lo mismo.
Todos recordamos temas del VII como el de la pelea contra sephirot o el de Aeris,en el X el tema de la intro o cuando vas por zanarkand...¿Pero alguien recuerda algun tema del XII? No son para nada carismaticos y se olvidan en media hora...

Hombre, tú no recuerdas la música porque no te gusta, lo cuál es normal, porque yo sí recuerdo al menos 2 músicas que me gustaron muchísimo. Curiosamente, del VII recuerdo otras que no son las que tú pones.
Cada uno tiene sus recuerdos, yo si tengo que escoger una música, siempre escogeré una de FFVI o de FFIX, para mí, los que mejor OST tienen de toda la saga.

A mí, FFXII me parece un muy buen juego, injustamente minosvalorado. No es el mejor FF, no está entre los 5 mejores, pero de ahí a tratarlo como basura, tampoco.
El problema es que la gente no le gustó que el argumento se truncara hacia la mitad (por culpa de los problemas de salud de Yasumi Matsuno, eso lo sabe todo el mundo) ni el sistema de combate, que al fin y al cabo, es un sistema por turnos modificado.
Es cuestión de gustos. Yo considero que hay FF peores que el 12 y no me refiero al 13, pero ahí entramos en gustos personales.

Saludos.
Si bueno, a cada uno le gustará mas un final o otro eso está claro, será la eterna discusión xD, pero decir lo que dijo el compañero que la historia y la música son una castaña y que solo gustó por los gráficos... [mad]
dreamers escribió:Si bueno, a cada uno le gustará mas un final o otro eso está claro, será la eterna discusión xD, pero decir lo que dijo el compañero que la historia y la música son una castaña y que solo gustó por los gráficos... [mad]

No, claro, evidentemente, tienes razón. Una cosa son los gustos, y otra decir que es una castaña. Para mí, FFX es el 3º mejor FF que se ha hecho, sólo superado por FFVI y FFIX. Pero es mi opinión.
Como dices, cada uno tiene su FF favorito. Ahora, todos deberíamos estar contentos por poder jugar de nuevo a uno en HD, sea cual sea, incluso aunque fuera el peor de todos.
jnanaki escribió:Hombre, tú no recuerdas la música porque no te gusta, lo cuál es normal, porque yo sí recuerdo al menos 2 músicas que me gustaron muchísimo.

Hola.
¿Podrias decirme que canciones son esas?
Muchas gracias.
6101 respuestas