jnanaki escribió:Sí, es una cosa que se ha perdido. De hecho, en los FF posteriores al VI, el carisma de los personajes se centraba en un par o tres como mucho.
FFX, para no irme demasiado del hilo, básicamente eran Tidus, Yuna y de paso, Auron, pero el resto de personajes tenían historias y carisma irregulares, como el caso de Rikku.
En FFVI el reparto era coral, o sea, casi todos tenían el mismo nivel de importancia, carisma e historias profundas, salvando a Terra/Tina, que era la más protagonista, por decirlo así.
Incluso los enemigos solían tener más carisma en los anteriores al VII. Exdeath en FFV o el fantástico Kefka en FFVI (nunca olvidaré a Kefka subido a un urinario en los lavabos, escondiéndose de ti, menuda panzada de reir). Aún recuerdo tener el Dissidia y sólo querer jugar con Tina para que se enfrentara a Kefka y su risa puñetera.
En el caso de FFX, Sinh no era especialmente interesante de por sí, aunque su trasfondo y el motivo de su existencia, sí que era interesante.
Ojo, que conste, que a mí FFX me parece un juegazo, ya lo he dicho, para mí, el tercero en mi lista de FF, para que no se equivoque la gente.
Estoy de acuerdo. Ya en el FF VII veíamos como se centraba en X personajes y otros quedaban al margen como por ejemplo Red XIII, Vincent (que este había que conseguirlo), Cait Sith.
Personajes que tienen su momento en una parte de la historia pero que después se convierten en personajes de pega.
En FF VIII lo mismo, Irvine, Selphie, Quistis después de no ser correspondida ya pierde importancia.
y así podríamos seguir....
Y los enemigos mas de lo mismo. Mismo Sephiroth que para muchos es el mejor enemigo que hay en la saga pierde mucho como personaje carismático y verdaderamente no tienes una idea mas amplia de él si no juegas al FF VII Crisis Core.
Del FF X a mi Seymour no me gusto como enemigo, no se lo veía como un poco cutre. En ese sentido Yunalesca se me gustaba mas y bueno Sinh como enemigo artísticamente es pfff y ya ni digamos de yu yevon.
Para mí el mejor boss por excelencia del FF X es Jecht. Yo flipe cuando me tocó enfrentarme a él y mas con la música de fondo de la intro.
(el XI lo jugué como beta-tester oficial de Square, me lo enviaron a casa y debía reportar errores en inglés).
Fíjate que coincidencia, yo también fui beta-tester del XI. Por ahí aun tengo el juego y la carta.
Yo empecé a jugar a los FF desde el VII después que termine el X, empecé con los mas antiguos y el VI era una gozada. Me lo jugué entero en inglés en la PSX. Ahora lo he vuelto a empezar pero el de la GBA en un emulador en la tablet.
A mi los únicos FF que me quedan por jugar son el XII y el XIII-2. Me pasé hasta todos los que sacaron para la GBA y NDS.