[HILO OFICIAL] Final Fantasy X | X-2 HD Remaster

jnanaki escribió:
dreamers escribió:Si bueno, a cada uno le gustará mas un final o otro eso está claro, será la eterna discusión xD, pero decir lo que dijo el compañero que la historia y la música son una castaña y que solo gustó por los gráficos... [mad]

No, claro, evidentemente, tienes razón. Una cosa son los gustos, y otra decir que es una castaña. Para mí, FFX es el 3º mejor FF que se ha hecho, sólo superado por FFVI y FFIX. Pero es mi opinión.
Como dices, cada uno tiene su FF favorito. Ahora, todos deberíamos estar contentos por poder jugar de nuevo a uno en HD, sea cual sea, incluso aunque fuera el peor de todos.

+1
Yo del FF X tengo muy buenos recuerdos al igual que los anteriores y si cada uno tiene su opinión, no es lo mismo decir X juego no me gustó por esto, esto y esto que decir es el peor RPG de la historia (que no lo es, ahí están las cifras de ventas y las notas) y soltar mierda sobre él sin sentido porque como he dicho todo lo que ha criticado es de lo mejor valorado.

Pero bueno menos mal que forma parte del 1% de gente que no le gustó el juego frente a un 99% que sí.

Yo el XII no lo he jugado aun, lo tengo en la lista y si es verdad que lo que he oído y leído no es que sea un gran FF. Mucha gente me ha dicho que es un muy buen juego pero un mal FF, aunque todos coinciden que no es peor que el FF XIII. xD

Saludos !!!
Hay que reconocer de los FF después del X van de mal en peor [buuuaaaa]
tony stonem escribió:Hola.
¿Podrias decirme que canciones son esas?
Muchas gracias.

La del opening y la de Espers summon. No confundir con Esper battle. Y que conste, no digo que estas dos sean mejores, sino que las recuerdo perfectamente y me gustan. Quizás por épicas, me gustan mucho las músicas de batalla de cualquier juego, sea FF o no. Por ejemplo, me encantan Still more fighting de FF7, Force your way de FF8, o quizás una de mis favoritas, como no, de FF6, Dancing Mad. Las versiones hechas por Black Mages son espectaculares.

CR7joss escribió:Yo el XII no lo he jugado aun, lo tengo en la lista y si es verdad que lo que he oído y leído no es que sea un gran FF. Mucha gente me ha dicho que es un muy buen juego pero un mal FF, aunque todos coinciden que no es peor que el FF XIII

Es diferente. La clave es no pensar que vas a ver un FF de toda la vida, sino tener un poco más la mente abierta. Yo personalmente me perdía un poco por el concepto de mundo ultra-abierto, que no sabía donde estaba de lo gigante que era. Lo más criticable es el sistema de gámbitos, pero bueno, si no le das muchas vueltas a la cabeza, te gusta. Y el boss final siempre me ha parecido muy parecido al de Vagrant Story. Al fin y al cabo, Matsuno hizo Vagrant (juegazo, por cierto, con una historia brutal).

Dejando de lado FFXII y volviendo a FFX, me gustaría que llegara con voces japonesas, aunque fuera en forma de dlc, tipo Soul Sacrifice. No tendría porqué venir en el cartucho, pero luego, vía DLC, a mí, francamente me encantaría. No es que los doblajes de FFX sean malos, pero a mí me gustan más los japoneses de toda la vida. Soy así de friki.
jnanaki escribió:
CR7joss escribió:Yo el XII no lo he jugado aun, lo tengo en la lista y si es verdad que lo que he oído y leído no es que sea un gran FF. Mucha gente me ha dicho que es un muy buen juego pero un mal FF, aunque todos coinciden que no es peor que el FF XIII

Es diferente. La clave es no pensar que vas a ver un FF de toda la vida, sino tener un poco más la mente abierta. Yo personalmente me perdía un poco por el concepto de mundo ultra-abierto, que no sabía donde estaba de lo gigante que era. Lo más criticable es el sistema de gámbitos, pero bueno, si no le das muchas vueltas a la cabeza, te gusta. Y el boss final siempre me ha parecido muy parecido al de Vagrant Story. Al fin y al cabo, Matsuno hizo Vagrant (juegazo, por cierto, con una historia brutal).

Dejando de lado FFXII y volviendo a FFX, me gustaría que llegara con voces japonesas, aunque fuera en forma de dlc, tipo Soul Sacrifice. No tendría porqué venir en el cartucho, pero luego, vía DLC, a mí, francamente me encantaría. No es que los doblajes de FFX sean malos, pero a mí me gustan más los japoneses de toda la vida. Soy así de friki.

Prácticamente me han dicho lo mismo, que cuando lo vaya a jugar no piense que es un FF como los demás.

Sobre lo otro, coincido contigo, aunque se inglés que muchas veces pasaba de leer los subtítulos por cansancio y lo que hacía era escucharlo, a mi como las voces originales ninguna aunque el doblaje sea bueno.
Puede ser que lo metan como DLC, aunque habría que ver si tienen planeado sacar DLCs para el juego.
A mí es que me dejó helado escuchar en japonés a Yuna al final del juego decir "Arigatou", cuando en inglés dice "I love you". Son cosas de los traductores, aunque entiendo porqué lo hicieron.
Es mi opinion, pero yo creo que este final fantasy no es precisamente el mejor trabajo de Nobuo Uematsu en cuanto a musica, además que no la produjo él solo.

Es dificil super las melodias de (por este orden) VIII, VI, VII y IX con un par de cantos gregorianos...

Fuera bromas, tiene algunas canciones de muy bella factura pero no es ni de lejos su mejor trabajo. Insisto en que es mi opinión.
Pues para mí el tema de Zanarkand está entre las mejores melodías (si no la mejor) que ha creado.
La bso de FF X no es la mejor para mí. To Zanarkand es una maravilla, mi tema favorito de todos los videojuegos. Lo mismo pasa con Suteki da ne o Seymour battle, pero el resto de canciones son variaciones melódicas de los dos primeros temas. Es decir, hay muy buenas canciones pero el conjunto global, personalmente, no alcanza a la bso de FFVI o FFIX.
davila escribió:La bso de FF X no es la mejor para mí. To Zanarkand es una maravilla, mi tema favorito de todos los videojuegos. Lo mismo pasa con Suteki da ne o Seymour battle, pero el resto de canciones son variaciones melódicas de los dos primeros temas. Es decir, hay muy buenas canciones pero el conjunto global, personalmente, no alcanza a la bso de FFVI o FFIX.

Totalmente de acuerdo.
Laguna_I escribió:Pues para mí el tema de Zanarkand está entre las mejores melodías (si no la mejor) que ha creado.

Totalmente de acuerdo.
La Ost de FFVI es la obra cumbre de Nobuo Uematsu. 20 años despues sigo poniendo los discos y me pone los pelos de punta. Dancing Mad es una obra de arte a la altura del Requiem de Mozart, cada una en su campo. ¿Como pudo Nobuo componer eso?.

Aun creo que no ha podido superar la calidad de esta Ost, con salvedades claras como Lost Oddysey. ¿Y la opera de Celes Chere?, ¿Que genio podía componer esa maravilla?, ¿Y en ending theme que son casi 24 minutos con los pelos de punta?. FFX tiene temazos que te meten de lleno en la ambientacion del argumentos y del juego, pero en conjunto las Ost de la trilogia de Snes son muy superiores, mas si destacamos de esa trilogia el FFVI.....el mejor RPG que jamas nunca sa haya creado.
Roid Clive escribió:La Ost de FFVI es la obra cumbre de Nobuo Uematsu. 20 años despues sigo poniendo los discos y me pone los pelos de punta. Dancing Mad es una obra de arte a la altura del Requiem de Mozart, cada una en su campo. ¿Como pudo Nobuo componer eso?.

Aun creo que no ha podido superar la calidad de esta Ost, con salvedades claras como Lost Oddysey. ¿Y la opera de Celes Chere?, ¿Que genio podía componer esa maravilla?, ¿Y en ending theme que son casi 24 minutos con los pelos de punta?. FFX tiene temazos que te meten de lleno en la ambientacion del argumentos y del juego, pero en conjunto las Ost de la trilogia de Snes son muy superiores, mas si destacamos de esa trilogia el FFVI.....el mejor RPG que jamas nunca sa haya creado.

De acuerdo en todo.
Como dices, yo también sigo poniendo la OST de FFVI y me parece increíble. Escuchar el Aria di Mezzo Carattere orquestada y cantada es brutal. Y a mí no me gusta la opera. Pero, en el juego, toda la escena de la opera es uno de los momentos más increíbles que he visto en un juego. Ohhhh, Mariaaaaa. [+risas]

Es cierto que la música de FFX tiene momentos extraordinarios, que te meten mucho en la historia y ayudan. Pero como la obra maestra que es el VI, Nobuo no ha vuelto a hacer nada mejor.
jnanaki escribió:
Roid Clive escribió:La Ost de FFVI es la obra cumbre de Nobuo Uematsu. 20 años despues sigo poniendo los discos y me pone los pelos de punta. Dancing Mad es una obra de arte a la altura del Requiem de Mozart, cada una en su campo. ¿Como pudo Nobuo componer eso?.

De acuerdo en todo.
Como dices, yo también sigo poniendo la OST de FFVI y me parece increíble. Escuchar el Aria di Mezzo Carattere orquestada y cantada es brutal. Y a mí no me gusta la opera. Pero, en el juego, toda la escena de la opera es uno de los momentos más increíbles que he visto en un juego. Ohhhh, Mariaaaaa. [+risas]

Es cierto que la música de FFX tiene momentos extraordinarios, que te meten mucho en la historia y ayudan. Pero como la obra maestra que es el VI, Nobuo no ha vuelto a hacer nada mejor.

+100000.....Es que la historia de amor de Celes Chere me llego muy adentro y la opera es algo sublime, idea de un genio.....un dios como eran el binomio Sakagushi y Uematsu.....y que me dices de los diseños de Amano.....pufff los pelos de punta tengo ahora mismo. FFVI es mi juego fetiche, es lo maximo que han creado en la larga historia de los RPG. Cada personaje tenia algo muy importante Carisma y Alma, cosa que se ha perdido ya en los juegos de posteriores generaciones.
Roid Clive escribió:+100000.....Es que la historia de amor de Celes Chere me llego muy adentro y la opera es algo sublime, idea de un genio.....un dios como eran el binomio Sakagushi y Uematsu.....y que me dices de los diseños de Amano.....pufff los pelos de punta tengo ahora mismo. FFVI es mi juego fetiche, es lo maximo que han creado en la larga historia de los RPG. Cada personaje tenia algo muy importante Carisma y Alma, cosa que se ha perdido ya en los juegos de posteriores generaciones.

Sí, es una cosa que se ha perdido. De hecho, en los FF posteriores al VI, el carisma de los personajes se centraba en un par o tres como mucho.
FFX, para no irme demasiado del hilo, básicamente eran Tidus, Yuna y de paso, Auron, pero el resto de personajes tenían historias y carisma irregulares, como el caso de Rikku.

En FFVI el reparto era coral, o sea, casi todos tenían el mismo nivel de importancia, carisma e historias profundas, salvando a Terra/Tina, que era la más protagonista, por decirlo así.

Incluso los enemigos solían tener más carisma en los anteriores al VII. Exdeath en FFV o el fantástico Kefka en FFVI (nunca olvidaré a Kefka subido a un urinario en los lavabos, escondiéndose de ti, menuda panzada de reir). Aún recuerdo tener el Dissidia y sólo querer jugar con Tina para que se enfrentara a Kefka y su risa puñetera.
En el caso de FFX, Sinh no era especialmente interesante de por sí, aunque su trasfondo y el motivo de su existencia, sí que era interesante.
Ojo, que conste, que a mí FFX me parece un juegazo, ya lo he dicho, para mí, el tercero en mi lista de FF, para que no se equivoque la gente.
jnanaki escribió:
Roid Clive escribió:+100000.....Es que la historia de amor de Celes Chere me llego muy adentro y la opera es algo sublime, idea de un genio.....un dios como eran el binomio Sakagushi y Uematsu.....y que me dices de los diseños de Amano.....pufff los pelos de punta tengo ahora mismo. FFVI es mi juego fetiche, es lo maximo que han creado en la larga historia de los RPG. Cada personaje tenia algo muy importante Carisma y Alma, cosa que se ha perdido ya en los juegos de posteriores generaciones.

Sí, es una cosa que se ha perdido. De hecho, en los FF posteriores al VI, el carisma de los personajes se centraba en un par o tres como mucho.
FFX, para no irme demasiado del hilo, básicamente eran Tidus, Yuna y de paso, Auron, pero el resto de personajes tenían historias y carisma irregulares, como el caso de Rikku.

En FFVI el reparto era coral, o sea, casi todos tenían el mismo nivel de importancia, carisma e historias profundas, salvando a Terra/Tina, que era la más protagonista, por decirlo así.

Incluso los enemigos solían tener más carisma en los anteriores al VII. Exdeath en FFV o el fantástico Kefka en FFVI (nunca olvidaré a Kefka subido a un urinario en los lavabos, escondiéndose de ti, menuda panzada de reir). Aún recuerdo tener el Dissidia y sólo querer jugar con Tina para que se enfrentara a Kefka y su risa puñetera.
En el caso de FFX, Sinh no era especialmente interesante de por sí, aunque su trasfondo y el motivo de su existencia, sí que era interesante.
Ojo, que conste, que a mí FFX me parece un juegazo, ya lo he dicho, para mí, el tercero en mi lista de FF, para que no se equivoque la gente.

AMEN HERMANO. Da gusto hablar con personas como tú que no piensan que FF comenzó en el 7, y le pusieron 7 por gusto. De incultos está lleno el mundo y mas el mundo de los videojuegos y el entretenimiento audiovisual. No entiendo como hay personas que veneran el VII y el XIII cuando del I al VI no lo han jugado (y cuando digo jugado digo hacérselo y sentir la historia y empatizar en todo momento con las acciones y giros que va tomando la historia). Como mucha veces digo la miel no está hecha para los burros XD .

Y desde aqui reivindico un SKIES OF ARCADIA HD y un BATEN KAITOS COLLECTION par VITA, total, por pedir que no quede, jejejejeje....
Pues anda que yo, que estuve en el Distant Worlds de este año (bueno, del pasado) y aparecieron tenores para cantar el tema de la ópera extendido... XD XD XD. Creo que me puedo morir en paz.
Roid Clive escribió:AMEN HERMANO. Da gusto hablar con personas como tú que no piensan que FF comenzó en el 7, y le pusieron 7 por gusto. De incultos está lleno el mundo y mas el mundo de los videojuegos y el entretenimiento audiovisual. No entiendo como hay personas que veneran el VII y el XIII cuando del I al VI no lo han jugado (y cuando digo jugado digo hacérselo y sentir la historia y empatizar en todo momento con las acciones y giros que va tomando la historia). Como mucha veces digo la miel no está hecha para los burros XD .

Y desde aqui reivindico un SKIES OF ARCADIA HD y un BATEN KAITOS COLLECTION par VITA, total, por pedir que no quede, jejejejeje....

Es que, de hecho, el primer FF que jugué fue FFVI, luego el V y luego el IV. Quizás de ahí venga mi interés.
Y me he acabado todos los FF del I al XII (el XI lo jugué como beta-tester oficial de Square, me lo enviaron a casa y debía reportar errores en inglés). El XIII es que ni puedo, ya que no tengo ps3. Y los anteriores, entre emuladores y versiones PC, he podido hacérmelos, ya que nunca he tenido una consola de sobremesa.

De hecho, a mí me vendría genial que hicieran HD de todos. Y si no tengo los FF del I al VI en la Vita es porque no están en castellano (salvo el III). Para eso, cojo mi PSP y los juego en un fantástico castellano.
Pero una vez dije a un amigo que la consola donde saliera FFVI remake la compraría sólo por ese juego. Pero bien hecho, no lo que se hizo con FFIII, yo quiero gráficos como Dissidia. Que después de ver a Tina y a Kefka modelados así, no quiero lo que se hizo con FFIII.

A ver si este FFX funciona bien y se deciden a hacer otros, por supuesto para Vita, que si no, no los podré jugar (toma egoismo, con un par).
Poco más puedo decir pero opino como mucho de vosotros, mucha gente dice que el ffvii es el mejor de todos pero desde mi punto de vista el ffvi es mucho mejor, todos los personajes tanto buenos como malos tienen su historia y su pasado.

Desde mi punto de vista el boom del ffvii fue el salto grafico, aunque esto no quita que tuviera una buena historia.

Para cuando pedimos remake del 6 ? xD

PD. Jnanaki cuando e leído el " Ohhhh, Mariaaaaa" se me pusieron los pelos de punta xD que grande la parte de la Opera
Laguna_I escribió:Pues anda que yo, que estuve en el Distant Worlds de este año (bueno, del pasado) y aparecieron tenores para cantar el tema de la ópera extendido... XD XD XD. Creo que me puedo morir en paz.

Que envidia macho, lo vi en YOUTUBE y se me caian las lagrimas como puño. Buscad el concierto que dura 2 horas.....los pelos de punta como los erizos. Mencion especial a Dancing Mad tocado con organo de tubos.....puffff, un pasote.
Roid Clive escribió:
Laguna_I escribió:Pues anda que yo, que estuve en el Distant Worlds de este año (bueno, del pasado) y aparecieron tenores para cantar el tema de la ópera extendido... XD XD XD. Creo que me puedo morir en paz.

Que envidia macho, lo vi en YOUTUBE y se me caian las lagrimas como puño. Buscad el concierto que dura 2 horas.....los pelos de punta como los erizos. Mencion especial a Dancing Mad tocado con organo de tubos.....puffff, un pasote.

El Eyes On Me cantado por una famosilla tmb fue un puntazo!
jnanaki escribió:Sí, es una cosa que se ha perdido. De hecho, en los FF posteriores al VI, el carisma de los personajes se centraba en un par o tres como mucho.

Estoy de acuerdo. Ya en el FF VII veíamos como se centraba en X personajes y otros quedaban al margen como por ejemplo Red XIII, Vincent (que este había que conseguirlo), Cait Sith.
Personajes que tienen su momento en una parte de la historia pero que después se convierten en personajes de pega.
En FF VIII lo mismo, Irvine, Selphie, Quistis después de no ser correspondida ya pierde importancia.
y así podríamos seguir....

Y los enemigos mas de lo mismo. Mismo Sephiroth que para muchos es el mejor enemigo que hay en la saga pierde mucho como personaje carismático y verdaderamente no tienes una idea mas amplia de él si no juegas al FF VII Crisis Core.
Del FF X a mi Seymour no me gusto como enemigo, no se lo veía como un poco cutre. En ese sentido Yunalesca se me gustaba mas y bueno Sinh como enemigo artísticamente es pfff y ya ni digamos de yu yevon.
Para mí el mejor boss por excelencia del FF X es Jecht. Yo flipe cuando me tocó enfrentarme a él y mas con la música de fondo de la intro.

(el XI lo jugué como beta-tester oficial de Square, me lo enviaron a casa y debía reportar errores en inglés).

Fíjate que coincidencia, yo también fui beta-tester del XI. Por ahí aun tengo el juego y la carta. [carcajad]

Yo empecé a jugar a los FF desde el VII después que termine el X, empecé con los mas antiguos y el VI era una gozada. Me lo jugué entero en inglés en la PSX. Ahora lo he vuelto a empezar pero el de la GBA en un emulador en la tablet.

A mi los únicos FF que me quedan por jugar son el XII y el XIII-2. Me pasé hasta todos los que sacaron para la GBA y NDS.
Algunas cosas de vuestros comentarios las podríais poner en spoiler, que hay mucha gente que no ha jugado a esos juegos (y no lo digo por mí, ojo) XD
CR7joss escribió:Estoy de acuerdo. Ya en el FF VII veíamos como se centraba en X personajes y otros quedaban al margen como por ejemplo Red XIII, Vincent (que este había que conseguirlo), Cait Sith.

Es curioso, yo creo que Red XIII y Vincent tenían mucho más recorrido, pero se quedaban algo atrás para darle un gran protagonismo a Cloud y Sephirot. Precisamente, mi nick original, hace más de diez años, debía haber sido Vincent, que me parecía más parecido a lo que yo soy, con una nube encima de la cabeza. Pero como estaba cogido, escogí "nanaki" (quién recuerde FFVII sabe quién es [sonrisa] ) y la "j" delante, correspondiente a mi nombre. No es que me interesara mucho, pero era para un MMO que jugué con unos amigos y en ese momento me dijeron que me pusiera ése y así he acabado.

Fíjate que coincidencia, yo también fui beta-tester del XI. Por ahí aun tengo el juego y la carta. [carcajad]

Yo también tengo el juego y la carta, guardadas como oro en paño, al igual que una expansión que me enviaron para probarla también. Hace no mucho me enviaron un mail para hacer de beta-tester en FFXIV, pero no tenía tiempo para dedicárselo. Fueron 5 meses muy divertidos. Encontré a otro español, pero estábamos en servidores diferentes. Un juegazo el FFXI.

Yo empecé a jugar a los FF desde el VII después que termine el X, empecé con los mas antiguos y el VI era una gozada. Me lo jugué entero en inglés en la PSX. Ahora lo he vuelto a empezar pero el de la GBA en un emulador en la tablet.

El problema del VI en GBA es que el nivel de dificultad lo bajaron muchísimo. Yo lo jugué la primera vez en inglés en un emulador de snes en mi PC. De hecho, la música me suena mejor en la SNES que en la GBA.
El X lo jugué yo porque hice un pacto con un amigo. Sonará raro, pero yo compré el juego y él me dejaba durante 3 meses su PS2 (para jugar a éste y al MGS2, otra saga que me vuelve loco). Luego, yo le dejaba el juego y tan contentos. Fíjate si me gustan los juegos de FF que me los compro sin tener la consola. Friki total. Así que bien, espero éste con gran interés.

Volviendo al tema del FFX, que nos perdemos y me ofusco hablando de los FF. Yo creo que harán el anuncio de fecha en el TGS o cercano. No creo que veamos noticias en la GC.
Perdon por el off-topic pero, ¿no esta el FF VII Crisis Core en la store?
TitoKeren escribió:Perdon por el off-topic pero, ¿no esta el FF VII Crisis Core en la store?

Nunca ha estado y Square Enix nunca ha mostrado interes en ponerlo, al igual que el Kingdom Hearts. :(

SaluDOS.
Creo que es por tema de licencia, por lo menos el KH es así. El Crisis Core no se si era también por algo relativo a la licencia o por algo que impedía que Vita lo emulase. :-?
Si Crisis Core estuviese en la Store sería un Must have en Vita...
Arkanodin escribió:Si Crisis Core estuviese en la Store sería un Must have en Vita...

+1, entre la historia y las CGI el juego me enganchó de principio a fin. Jamas volveremos a tener un juego de esta calidad en portátil, visto las últimas monstruosidades de SquareTROLL, eso si, seguro que para iOS en Japón sacan algun must have.....el mundo es asi.
Roid Clive escribió:
Arkanodin escribió:Si Crisis Core estuviese en la Store sería un Must have en Vita...

+1, entre la historia y las CGI el juego me enganchó de principio a fin. Jamas volveremos a tener un juego de esta calidad en portátil, visto las últimas monstruosidades de SquareTROLL, eso si, seguro que para iOS en Japón sacan algun must have.....el mundo es asi.

Pues a mi no me atrajo nada, no me gustó como plantearon la historia...
Roid Clive escribió:

En realidad, después de CC vino Birth by sleep, que tiene tanta o más calidad que éste. Y no nos olvidemos de Type-0.
Yo tengo CC comprado en UMD, pero pasaría olímpicamente de tenerla en la store, si a cambio me ofrecen el Type-0, aunque fuera en inglés.

PD: Lo que hace no tener noticias de FFX, que nos desviamos tanto del tema.
Square Enix ha confirmado que además de los gráficos remasterizados, Final Fantasy X/X-2 HD Remaster tendrá nuevas remezclas en la música.En concreto, Masashi Hamauzu -quién trabajó en el juego junto a Nobuo Uematsu y Junya Nakano- modificará unos 60 temas de Final Fantasy X, aunque la publicación Jump no ha desvelado si habrá un selector para las músicas originales y si Final Fantasy X-2 también tendrá el mismo tratamiento.La publicación japonesa no ha revelado la lista de trofeos de los juegos, pero sí que conseguir el platino será difícil, lo que probablemente signifique derrotar a todos los enemigos opcionales y obtener las mejores armas para todos los personajes.
Um, habrá que escuchar esas músicas. No creo que se necesitara hacerlas de nuevo, no es como las músicas de FFVII que sonaban mucho a sintetizador, pero bueno.
Lo del platino... considerando que jamás he conseguido todo en ningún juego, creo que no conseguiré nunca un platino en la vida [buuuaaaa]
A mi me gustaría el FFX con el sistema de Conbates e Invocaciones del XII :)
Al final van hacer el juego desde 0 y va a llegar en 2015, no me matéis pero lo de volver hacer la música ya lo veo exagerado... (Creo que me pueden las ganas de tenerlo...."pffff")

PD: Es que al final todas estas cosas, serán la justificación para que el juego nos venga a 50 - 60 €!
A mi no me atrae la idea de que cambien la musica, hay algunas canciones que como las cambien igual la lian, to zanarkand esta bien como esta, el tema del final del juego tambien. De todas formas habra que esperar a ver como queda, que ganas le tengo.
Yo también soy partidario de que dejen la música como está, teniendo en cuenta que SE solo hace chapuzas, susto me da...
jadeempire escribió:Yo también soy partidario de que dejen la música como está, teniendo en cuenta que SE solo hace chapuzas, susto me da...

+1, y es que tristemente es eso Squaretroll = Chapuza. Dejadlo como está coño, no es tan difícil ya que el juego de por si fue y es perfecto. Cada vez que square cambia algo la caga.......
Como mancillen una de las mejores bandas sonoras de toda la saga no va a ser el mismo juego ni de broma xD
Miedo me da que cambien la música pero a la vez curiosidad.

Yo creo que si hubieran puesto otras cosas, como nuevos escenarios o un capítulo extra pues si se entendería pero es que cambiar la música original....

Habrá que ver.
Al final vienen los dos juegos juntos, o por separado?.
*//Melkaia\\* escribió:Al final vienen los dos juegos juntos, o por separado?.

Separado, eso no ha cambiado lo que aun no han dicho es si van a venir en físico o solo en digital.
CR7joss escribió:

Separado, eso no ha cambiado lo que aun no han dicho es si van a venir en físico o solo en digital.

Gracias.

Pues espero que, si llegan por separado, al menos tengan la decencia de sacarlos en físico.
Seguramente necesitaremos una tarjeta de mas de 4GB no?? Aunque solo sea para el X
Pagina 180 y seguimos como el primer dia, con las mismas dudas y preguntas. Estos de Squaretroll saben como generar expectación jejejejeje XD XD . Por dios que salga ya.....a este paso me voy a terminar la versión de Ps2......pufffff.
*//Melkaia\\* escribió:
CR7joss escribió:

Gracias.

Pues espero que, si llegan por separado, al menos tengan la decencia de sacarlos en físico.

Por separado llegaran al 100%, pero tengo un mal presentimiento que llegaran solo en digital.

Imagen
Imagen
lO_Ol escribió:
*//Melkaia\\* escribió:
CR7joss escribió:Al final vienen los dos juegos juntos, o por separado?.

Gracias.

Por separado llegaran al 100%, pero tengo un mal presentimiento que llegaran solo en digital.

Imagen
Imagen

¿Y esto ha salido de donde? o_o
lO_Ol escribió:Por separado llegaran al 100%, pero tengo un mal presentimiento que llegaran solo en digital.

Imagen
Imagen

No es por nada, pero tiene una pinta de fake tremenda.
Sólo hay que ver la primera imagen donde sale el cuadrito de arriba FFX-2 y el cuadro de debajo otra imagen que pone Final Fantasy X / X2. Y encima pone en esa imagen "official site". Demasiado grande y extraño para ser un vínculo a página oficial.
Tampoco entiendo que hace ahí el logo del plus.
Y en la imagen de abajo, pone "2003-2004". Vamos, que no.
Las subió un usuario en NeoGaf, no creo que sean fake, aquí la de PS3:

Imagen
Yo sí creo que son fake, ya he dicho porqué. Además, esos menús son cutre a más no poder. Square no suele hacer esos menús. Los suele hacer tipo FFIV Collection. Sin contar que sólo pone menús y no juego...
Todavía no se sabe nada de la fecha, pero todo parece indicar que hasta el año que viene nada de nada, ¿verdad?

O al menos yo para este año no lo espero.
6101 respuestas