[HILO OFICIAL] Final Fantasy X | X-2 HD Remaster

Ahora si que va a vender sony tarjetas de 16gb y 32gb...
DarkSpawn19 escribió:Ahora si que va a vender sony tarjetas de 16gb y 32gb...

Na, tranki que con una de 8 tienes, de momento que yo sepa no hay juego de vita que pase de los 4 gigas, porque no te iras a pillar el X-2 también, verdad?...VERDAD?!
Mas que el X yo espero con ganas el XII [360º] señor juegazo para mi vita, aunque si pudiera se venian los 3 de una [sonrisa]
Pedroeme escribió:Mas que el X yo espero con ganas el XII [360º] señor juegazo para mi vita, aunque si pudiera se venian los 3 de una [sonrisa]

Dios acaba de matar un gatito.
Creeis si en la gamescom diran algo sobre fecha y formato?
Es seguro que el juego va a estar presente en la GamesCom porque S-E lo ha listado, sobre lo que digan yo creo que dirán la fecha pero el tema del formato se lo van a reservar hasta último momento.

Quizás en el TGS desvelen como llegará la versión de PS Vita si en físico o en digital o quizás nos enteremos por una noticia publicada en la revista Famitsu.

Saludos !!!
javi0511 escribió:
DarkSpawn19 escribió:Ahora si que va a vender sony tarjetas de 16gb y 32gb...

Na, tranki que con una de 8 tienes, de momento que yo sepa no hay juego de vita que pase de los 4 gigas, porque no te iras a pillar el X-2 también, verdad?...VERDAD?!

jajajajaja no voy a decir que no , vaya a ser que luego vaya y me lo compre... Pero creo que todo dependerá del precio y el formato y lo mas importante, si estoy vivo por entonces. xD
soulforged escribió:
Pedroeme escribió:Mas que el X yo espero con ganas el XII [360º] señor juegazo para mi vita, aunque si pudiera se venian los 3 de una [sonrisa]

Hombre, el ff-XII es muy bueno [tadoramo] [tadoramo] tu te referiras al X-II no son el mismo juego ;)
termonight escribió:
soulforged escribió:

Hombre, el ff-XII es muy bueno [tadoramo] [tadoramo] tu te referiras al X-II no son el mismo juego ;)

Creo que habla del XII, que para mí también es malo de cojones XD; pero oye, cada uno con sus gustos.
Si para ti el XII es malo el X-II ES... [lapota] XD XD

PD-A quien vamos a engañar, los unicos ff que valen son el 6,7,8 y 9 :) :) :)
termonight escribió:Si para ti el XII es malo el X-II ES... [lapota] XD XD

Malo de cojones, sí (el XII); y como ves no soy el único que lo piensa.

Si preguntamos seguro que salen unos cuantos más.

Para más info pásate por el subforo de PS2 que tienen un hilo dedicado a eso (la decepción del título).
termonight escribió:

En total desacuerdo con eso. Tanto FF IV (y más con su continuación, The After Years) como FF X me parecen dos pedazo de joyas.
Debleth escribió:
termonight escribió:

En total desacuerdo con eso. Tanto FF IV (y más con su continuación, The After Years) como FF X me parecen dos pedazo de joyas.

Totalmente de acuerdo.

Y los remakes de PSP del I y II me gustaron también lo suyo (aunque con sus limitaciones, claro está).
Debleth escribió:
termonight escribió:

Opino lo mismo.
Siento que mi comentario haya causado todo este malentendido me referia de los que habia jugado el 1 y el 2 los jugue para nds y no me gustaron [noop] me parecian como los pokemon hasta con el mismo metodo de ataque y los demas no los he jugado (hasta el 6) no los he encontrado en ESP [uzi]

PD-->No tengo psp y esos juegos no estan en la store
Creo recordar que los remake están en la store, si no estoy muy equivocado.

De todas maneras también están disponibles para móviles (aunque con control táctil).

Espero que salgan éstos en formato físico (X y X-II); de ser así seguramente le de una oportunidad al X-II, que lo tengo pendiente.
Digital que asco .... por lo menos crossbuy y compre la edicion de ps3 para tenerla de adorno.
superloco3000 escribió:Digital que asco .... por lo menos crossbuy y compre la edicion de ps3 para tenerla de adorno.

Crossbuy?? Eso está confirmado??
Creo que habla de lo que le gustaría...

Todavía no hay nada confirmado.
De PS2 el único juegazo es el X... Los demás truños
jdrmwin está baneado por "clon de usuario baneado"
soulforged escribió:De PS2 el único juegazo es el X... Los demás truños

EL X es un señor juego

EL XII es bueno tambien. Esto recuerda a los que dicen que el X es caca tambien comparado con los anteriores. Verdad es que se alarga demasiado con mazmorreo innecesario, pero parece mentira que lo digan fantasymaniacos, donde eso pasa en incluso mayor medida del FF1 al FF5. AL final va a ser todos malos jeje

EL X-2 los combates tienen mil posibilidades mas que el X, pero eso nos lo callamos, no valla a ser que pierda machopuntos jeje

EN realidad los peores para mi gusto, repito para mi, son los 2 primeros, demasiada "nada" como excusa para 40 horas de combates por turno, apartir del 3 ya empezo para mi esta gran saga...los ultimos es verdad que no me han gustado mucho comparado al resto aunque tiene cosillas muy guapas como el sistema de combate o la historia
De todos modos es curioso porque la gente que defiende el Final Fantasy X-2 se escuda en que a todos los que nos parece abominable es porque las protas son 3 tias y no hemos pasado de la intro....

Pues yo me he pasado el juego, y no es ese su problema, su problema es coger una historia alucinante y cerrada como la del X y abrirla para vender, su problema es coger la personalidad de un personaje alucinante y adaptarla, su problema es convertir una saga de fantasia en un culebrón......

Vamos, que si hubiesen cogido el Final Fantasy VII y hubieran hecho el VII-2 con tifa vestida de lolita, acompañada por yuffie aún mas tonta y un machorro del pueblo a buscar a aeris que resulta que todo cambia, y hay manera de recuperarla... pues la gente lo hubiese criticado igual....

Que si, tiene un buen estilo de combate, pero punto, eso no mantiene un juego, y desde luego no es suficiente para mantener un final fantasy (o al menos de los de antes [+furioso] )
Yo a partir del XII (este incluido, con guía oficial además) no me he pasado más FF nuevos. El XII no me pareció tan malo como el XIII, pero no estaba a la altura.

Claro que todo esto son gustos. Espero que hagan un XII-HD para volver a darle una oportunidad (otra más, que ya van cuatro).
Yitan_IX escribió:De todos modos es curioso porque la gente que defiende el Final Fantasy X-2 se escuda en que a todos los que nos parece abominable es porque las protas son 3 tias y no hemos pasado de la intro....

Pues yo me he pasado el juego, y no es ese su problema, su problema es coger una historia alucinante y cerrada como la del X y abrirla para vender, su problema es coger la personalidad de un personaje alucinante y adaptarla, su problema es convertir una saga de fantasia en un culebrón......

Vamos, que si hubiesen cogido el Final Fantasy VII y hubieran hecho el VII-2 con tifa vestida de lolita, acompañada por yuffie aún mas tonta y un machorro del pueblo a buscar a aeris que resulta que todo cambia, y hay manera de recuperarla... pues la gente lo hubiese criticado igual....

Que si, tiene un buen estilo de combate, pero punto, eso no mantiene un juego, y desde luego no es suficiente para mantener un final fantasy (o al menos de los de antes [+furioso] )

Mas claro no se puede decir. El X-2 no es un mal juego, (comparado con el XIII el X-2 es un juegazo) pero tampoco es un gran juego y cojea o mejor dicho lo estropea todo lo que ha dicho el compañero.

Yo el juego me lo he pasado 6 veces para conseguir los 6 finales distintos y sigue sin parecerme un gran juego, no es para nada lo que fue el X y ahí es donde esta el problema.
Se suponía que era la continuación del X y por lo tanto tenía que haber estado al nivel del X o por lo menos acercarse.

Saludos !!!
Gracias PS Vita por darnos la oportunidad a los amantes de FF de juntar la mayor parte de la saga en una portátil. Enamorado estoy.
Me he comprado el FF7 porque es el único que no había acabado, pero cuando salga a la venta me lo compro sí o sí.
Tampoco la historia de ffx es la gran cosa , bastante infantil y tonto para mi gusto.
Yitan_IX escribió:De todos modos es curioso porque la gente que defiende el Final Fantasy X-2 se escuda en que a todos los que nos parece abominable es porque las protas son 3 tias y no hemos pasado de la intro....

Hombre, claro que es curioso si no menciono ni tias ni intro y sacas esa conclusion jeje. Mas lectura jeje

CR7joss escribió:

Mas claro no se puede decir. El X-2 no es un mal juego, (comparado con el XIII el X-2 es un juegazo) pero tampoco es un gran juego y cojea o mejor dicho lo estropea todo lo que ha dicho el compañero.

Yo el juego me lo he pasado 6 veces para conseguir los 6 finales distintos y sigue sin parecerme un gran juego, no es para nada lo que fue el X y ahí es donde esta el problema.
Se suponía que era la continuación del X y por lo tanto tenía que haber estado al nivel del X o por lo menos acercarse.

Saludos !!!

El X dista mucho de lo que fueron el 5,6,7,8 y 9 segun otros entendidos y fue el primero en joder la saga dicen, si por equiparar cambio-peor se puede hacer . Es mas, EL X PECA DE LO MISMO QUE EL XIII Y PARECE QUE SE OLVIDA jeje Y hablo de pecar por decir algo, que son enfoques distintos, mas directos, pero eso ya pasaba en el X que introdujo el pasillo largo con bifurcaciones

X-2 es un buen juego, y juegablemente es de los mejores de la saga y tiene sidequests, historias y secretos que encontrar a cascoporro que no se limitan a cazar monstruos 10 veces

Lo malo de esta secuela es que le tiene muy poco respeto a la precuela, como si eso importase en una historia cerrada jeje. Directamente es una patada en los cojones a Spira

Menudo argumento es decir que es malo porque es secuela de una historia cerrada,que cambian personalidades etc etc pues consideralo spin spinspinn-off o jrpg aparte que se aprovecha de la popularidad del juego mas vendido de la saga, y fin, pero no es un argumento nombrar un juego malo porque desvirtua el original. Ademas si considerais la jugabilidad es menos importate que la historia es vuestro problema ami me valen los dos apartados, y aveces unos mas que otros. Jugablemente es la hostia, y mas si me decis que FFx tiene biena historia jejej, comparada con cual? Con la del 6,7 y 9? ni de coña, comparado con el 8? pues a la par, dos juegos donde las historias estan ahi pero dentro de la saga no son de las mejores

Y por cierto, el argumento ese de que desvirtuaba al original quedo lastrado cuando FF CC o FF cerberus. La obra se valora aparte.

PD: lo que me faltaba por leer? ahora el XIII-2 es malo? Cual es la excusa que redujeron de 3 personajes a 2? claro como siempre han sido 3 en la saga jejeje

Y yo lo dejo, es viejo el debate, y en foros se sabe lo que esta sobrevalorado e infravalorado, terminos que solo buscan no respetar los gustos ajenos y que demuestran su gran...me callo mejor para no ponerme a la altura
Si pues si ya dices que la gente dicen que el X fue el primero en joder la saga mejor visita otros sitios porque se la están marcando de lo lindo porque cualquier fan de la saga no diría eso.
Que es un cambio en la saga si pero que se jodio la saga con el X nunca.

Pero me hace gracia que defiendes el X-2 y para ello atacas a los que no nos parece tan gran juego ahí se ve que se puede debatir contigo de santa madre chaval.
¿Que el X peca de lo mismo que el XIII? Que chorrada me estas contando tío !!! Decir que el X tiene los mismo defectos que el XIII no tiene ni pies ni cabeza, si te refieres a que tiene pasillos si, pero no es lo mismo que el XIII, aun en el X tienes mas libertad de movimiento, puedes entrar en las casas, etc... pero para que seguir perdiendo el tiempo en contestarte si saltaras como has saltado antes.

jdrmwin escribió:Y yo lo dejo, es viejo el debate, y en foros se sabe lo que esta sobrevalorado e infravalorado, terminos que solo buscan no respetar los gustos ajenos y que demuestran su gran...me callo mejor para no ponerme a la altura

Espero que esto sea dirigido para nosotros porque si es así tela.....Mejor si deja el debate y vuelvo a repetir que espero que esto que has puesto no sea para nosotros porque sino denotaría una falta de educación y respeto bien grande.
La letras en grande y negrita sobran y el insulto que ibas a poner donde los puntos suspensivos también.
jdrmwin escribió:

Hombre, claro que es curioso si no menciono ni tias ni intro y sacas esa conclusion jeje. Mas lectura jeje

CR7joss escribió:

Saludos !!!

El X dista mucho de lo que fueron el 5,6,7,8 y 9 segun otros entendidos y fue el primero en joder la saga dicen, si por equiparar cambio-peor se puede hacer . Es mas, EL X PECA DE LO MISMO QUE EL XIII Y PARECE QUE SE OLVIDA jeje Y hablo de pecar por decir algo, que son enfoques distintos, mas directos, pero eso ya pasaba en el X que introdujo el pasillo largo con bifurcaciones

X-2 es un buen juego, y juegablemente es de los mejores de la saga y tiene sidequests, historias y secretos que encontrar a cascoporro que no se limitan a cazar monstruos 10 veces

Lo malo de esta secuela es que le tiene muy poco respeto a la precuela, como si eso importase en una historia cerrada jeje. Directamente es una patada en los cojones a Spira

Menudo argumento es decir que es malo porque es secuela de una historia cerrada,que cambian personalidades etc etc pues consideralo spin spinspinn-off o jrpg aparte que se aprovecha de la popularidad del juego mas vendido de la saga, y fin, pero no es un argumento nombrar un juego malo porque desvirtua el original. Ademas si considerais la jugabilidad es menos importate que la historia es vuestro problema ami me valen los dos apartados, y aveces unos mas que otros. Jugablemente es la hostia, y mas si me decis que FFx tiene biena historia jejej, comparada con cual? Con la del 6,7 y 9? ni de coña, comparado con el 8? pues a la par, dos juegos donde las historias estan ahi pero dentro de la saga no son de las mejores

Y por cierto, el argumento ese de que desvirtuaba al original quedo lastrado cuando FF CC o FF cerberus. La obra se valora aparte.

PD: lo que me faltaba por leer? ahora el XIII-2 es malo? Cual es la excusa que redujeron de 3 personajes a 2? claro como siempre han sido 3 en la saga jejeje

Y yo lo dejo, es viejo el debate, y en foros se sabe lo que esta sobrevalorado e infravalorado, terminos que solo buscan no respetar los gustos ajenos y que demuestran su gran...me callo mejor para no ponerme a la altura

Hombre, que me digas que mas lectura cuando yo ni siquiera te menciono....Pero vamos, que bien por darte por aludido, y mejor aún, indignarte con que tu nunca has dicho eso :-? :-? :-?

Y bueno, son opiniones, para mi si sacas un FF X-2, tenemos todo el derecho del mundo a compararlo y pedirle un minimo comparado con el X, vamos, sino que no saquen una continuación....

Cualquier juego que tiene continuaciones, automaticamente se equiparan a sus predecesores, pero es lo lógico, si creas un mundo como es el del X, y decides reabrirlo, te tienes que atener a las consecuencias....

Pero vamos, creo que vale para cualquier campo, incluso en el cine, es lo primero que se hace al ver una pelicula.....

Y ya que nombras los juegos relacionados del FF VII, pues para mi otra patada, no me hace especial ilusión ver personajes aparecidos de la nada en el crisis core, que no tienen ningún sentido con el VII y los intentan encajar de manera absurda....

Que dejen de explotar lo que les dió dinero, y hagan cosas nuevas, que squaresoft tenia muchisimos ingresos creando juegazo tras juegazo, y practicamente ninguno secuela de otro, sino que arriesgaban y ganaban

PD: A la altura de que¿?, aqui alguien te ha faltado al respeto?, porque el unico que ha empezado a salirse de tono has sido tu... o eso o que todo el que no piensa como tú te ofende, pero ese ya no es nuestro problema....
FFX es cuando se casualizo la saga y se volvio lineal y facil ( esos dialogos de yuna con tidus que asco por dios , parece teleserie de niñas de 12 años ) .

Lo comprare igual para apoyar a square y que saquen un hd de ff12 que si bien tiene sus fallos al final . tiene mejor musica , arte , sidequest , ect.
superloco3000 escribió:Tampoco la historia de ffx es la gran cosa , bastante infantil y tonto para mi gusto.

Qué tiene de infantil si se puede saber?
CR7joss escribió:Si pues si ya dices que la gente dicen que el X fue el primero en joder la saga mejor visita otros sitios porque se la están marcando de lo lindo porque cualquier fan de la saga no diría eso.
.

Claaaro, y bueno seguire tu consejo de irme de los sitios que dicen tonterias, adios. Mi ultima contribucion al hilo jeje
Laguna_I escribió:
superloco3000 escribió:Tampoco la historia de ffx es la gran cosa , bastante infantil y tonto para mi gusto.

Qué tiene de infantil si se puede saber?

A mi lo que me parece es una historia demasiado fantasiosa (aunque de un juego se llama Final Fantasy ¿qué esperar? XD ), demasiada empanada mental, sobretodo en la recta final, según el estómago de cada uno no me extraña que haya a quien se le atragante.
jdrmwin escribió:
CR7joss escribió:Si pues si ya dices que la gente dicen que el X fue el primero en joder la saga mejor visita otros sitios porque se la están marcando de lo lindo porque cualquier fan de la saga no diría eso.
.

Claaaro, y bueno seguire tu consejo de irme de los sitios que dicen tonterias, adios. Mi ultima contribucion al hilo jeje

Ya se nota que clase de persona eres. Lees lo que te interesa pero bueno para contribuir en flamear el hilo y provocar pelea mejor que te vayas si.

Venga ;)
tony stonem está baneado por "Troll"
Lo malo de internet es que la gente suele repetir topicos una y otra vez, como si se los hubieran aprendido en un manual y pocas veces la gente tiene opinion propia, sino que parece que quiere "molar" mas.
Por ejemplo,hace tiempo para muchos el FF9 era malisimo, ahora esta muy de moda decir que es de los mejores.
El X hubo una epoca en la que los que iban de hipsters empezaron a decir que era malo porque no tenia mapamundi (no se hablaba de linealidad, lo de la linealidad se empezo a comentar despues del XIII)
El XII fue malisimo durante su salida, y ahora mola decir que es bueno.
El VII no puedes decir que es el mejor porque entonces te tachan de casual que no tienes ni idea.
El VI siempre mola,siempre...
Y asi me puedo tirar toda la tarde opinando sobre los topicazos que suelta la gente y es que si buscais opinion en internet sobre un determinado FF, las opiniones en un 80% se reducen a lo que he dicho.
Yo creo que el propio hecho de decir que las opiniones son modas es una moda en sí XD.
*//Melkaia\\* escribió:Yo creo que el propio hecho de decir que las opiniones son modas es una moda en sí XD.
*//Melkaia\\* escribió:Yo creo que el propio hecho de decir que las opiniones son modas es una moda en sí XD.

Puede ser, en mi caso lo digo porque es lo que veo a diario en EOL.
Tu te metes en el hilo de multiplataforma, el de final fantasy y en cuanto se genera un debate, sabes lo que vas a leer a lo largo de este.
tony stonem escribió:Lo malo de internet es que la gente suele repetir topicos una y otra vez, como si se los hubieran aprendido en un manual y pocas veces la gente tiene opinion propia, sino que parece que quiere "molar" mas.
Por ejemplo,hace tiempo para muchos el FF9 era malisimo, ahora esta muy de moda decir que es de los mejores.
El X hubo una epoca en la que los que iban de hipsters empezaron a decir que era malo porque no tenia mapamundi (no se hablaba de linealidad, lo de la linealidad se empezo a comentar despues del XIII)
El VII no puedes decir que es el mejor porque entonces te tachan de casual que no tienes ni idea.
Y asi me puedo tirar toda la tarde opinando sobre los topicazos que suelta la gente y es que si buscais opinion en internet sobre un determinado FF, las opiniones en un 80% se reducen a lo que he dicho.

Hombre, es que el VI siempre mola. Nunca ha dicho nadie lo contrario, así que debe ser verdad, digo yo.
El FFIX la gente lo consideró malo porque era un FF puro, como los de nes y snes. Y claro, los fans de PSX no lo tragaban. Princesas, héroes cachondos (en vez de los atormentados del VII y el VIII), mundo medieval. Ahhh, caca, caca... Es lo que pasa.
El X siempre fue pasillero, pero algunos no lo han querido reconocer jamás porque eso anularía la excusa que le ponen al XIII para considerarlo malo. También vale al revés. Los defensores de FFXIII usan FFX para excusarlo.
El XII nunca fue malo, todo lo contrario, era un muy buen juego, pero quizás sí se pueda decir que es el menos FF de todo. Pero como juego, era muy bueno.
Y el VII fue el primer FF al que jugó la grandísima mayoría de la gente y siempre el primer juego que se juega de una saga, suele considerarse el mejor. Otra cosa es que lo sea. Ahí cada uno tiene sus gustos.
jnanaki escribió:
tony stonem escribió:Lo malo de internet es que la gente suele repetir topicos una y otra vez, como si se los hubieran aprendido en un manual y pocas veces la gente tiene opinion propia, sino que parece que quiere "molar" mas.

Hombre, es que el VI siempre mola. Nunca ha dicho nadie lo contrario, así que debe ser verdad, digo yo.
El FFIX la gente lo consideró malo porque era un FF puro, como los de nes y snes. Y claro, los fans de PSX no lo tragaban. Princesas, héroes cachondos (en vez de los atormentados del VII y el VIII), mundo medieval. Ahhh, caca, caca... Es lo que pasa.
El X siempre fue pasillero, pero algunos no lo han querido reconocer jamás porque eso anularía la excusa que le ponen al XIII para considerarlo malo. También vale al revés. Los defensores de FFXIII usan FFX para excusarlo.
El XII nunca fue malo, todo lo contrario, era un muy buen juego, pero quizás sí se pueda decir que es el menos FF de todo. Pero como juego, era muy bueno.
Y el VII fue el primer FF al que jugó la grandísima mayoría de la gente y siempre el primer juego que se juega de una saga, suele considerarse el mejor. Otra cosa es que lo sea. Ahí cada uno tiene sus gustos.

Qué va hombre, el VI es malo, lo que pasa que es una moda. Igual que Pilar Rubio, no está buena, pero es una moda decirlo [+risas] [+risas] [+risas] .
En mi círculo de amigos y alrededores siempre se ha dicho que el IX era bueno, yo nunca he pensado que la gente lo considerara como malo, pero si incluso es de los mejores leñe.

Yo creo que eso depende del sitio por donde te muevas, yo no he visto esas tendencias que comentas, no exactamente así [+risas]

El FFIX siempre he visto que ha molado por lo general, lo que muchas veces se le ha echado en cara es que el final es un poco desastroso.

El X en su dia mucha gente lo tachaba de lineal entre otras cosas, pero ahora con la salida del XIII y demás su linealidad no parece tan grave. También había quien se quejaba de que los personajes tubiesen voces o de que Tidus era un prota bastante "moña" y no se que cosas raras que ya cayeron en saco roto y nadie las recuerda. Ahora mucha gente lo considera de los mejores, cosa con la que discrepo enormemente.

El XII siempre ha sido una basura y siempre lo será, yo creo que ni el tiempo lo salva [+risas]

El VII siempre se ha dicho que era la hostia en vinagre, y creo que siempre se dirá. Curiosamente para mi es de los peores, tiene una historia ridículamente rayante y enrevesada para mi gusto, no lo trago.

El VI es que es una maravilla, pero de verdad, no se, siempre se lo ha querido y es para toda la vida. Es el mejor para un servidor XD

El que es un cúmulo de discusiones es el VIII, mucha gente lo adora y otros no lo soportan. A mi por ejemplo, es uno de mis favoritos, de hecho junto con el VI y Lost Odyssey (aunque suene raro lo meto dentro de la saga por ser algo así como el auténtico sucesor espirutual de FF) es el que más me gusta.

Y de entregas pasadas (FFV para atrás), casi nunca nadie dice nada... aunque supongo que es normal, muchos conocieron la saga en PSOne (yo entre ellos, que no me voy a echar años XD ).
Pablopictures escribió:

Yo creo que eso depende del sitio por donde te muevas, yo no he visto esas tendencias que comentas, no exactamente así [+risas]

El FFIX siempre he visto que ha molado por lo general, lo que muchas veces se le ha echado en cara es que el final es un poco desastroso.

El X en su dia mucha gente lo tachaba de lineal entre otras cosas, pero ahora con la salida del XIII y demás su linealidad no parece tan grave. También había quien se quejaba de que los personajes tubiesen voces o de que Tidus era un prota bastante "moña" y no se que cosas raras que ya cayeron en saco roto y nadie las recuerda. Ahora mucha gente lo considera de los mejores, cosa con la que discrepo enormemente.

El XII siempre ha sido una basura y siempre lo será, yo creo que ni el tiempo lo salva [+risas]

El VII siempre se ha dicho que era la hostia en vinagre, y creo que siempre se dirá. Curiosamente para mi es de los peores, tiene una historia ridículamente rayante y enrevesada para mi gusto, no lo trago.

El VI es que es una maravilla, pero de verdad, no se, siempre se lo ha querido y es para toda la vida. Es el mejor para un servidor XD

El que es un cúmulo de discusiones es el VIII, mucha gente lo adora y otros no lo soportan. A mi por ejemplo, es uno de mis favoritos, de hecho junto con el VI y Lost Odyssey (aunque suene raro lo meto dentro de la saga por ser algo así como el auténtico sucesor espirutual de FF) es el que más me gusta.

Y de entregas pasadas (FFV para atrás), casi nunca nadie dice nada... aunque supongo que es normal, muchos conocieron la saga en PSOne (yo entre ellos, que no me voy a echar años XD ).

Claro, por tu ultimo parrafo decia yo lo del 6.
Porque el juego es la polla, tambien es de mis favoritos, y como es una opinion tan extendida, la gente lo repite una y otra vez cuando mucha gente ni lo ha probado. Es que es lo de siempre, repetir la opinion popular para sentirse integrado.
Pablopictures escribió:El XII siempre ha sido una basura y siempre lo será, yo creo que ni el tiempo lo salva [+risas]

Lo será para ti. Es cierto que no es un FF como tal (básicamente, por la libertad de movimiento y la poca ligadura a la historia principal), pero como RPG es buenísimo. Gran cantidad de armamento, bestiario, posibilidad de combinaciones tanto de personajes como de roles, escorias, espers y misiones secundarias abundantes. Es un juegazo al que le puedes tirar más de 150 horas y no completarlo al 100%.

Que no te guste ese tipo de juegos no quiere decir que sea una basura.
Yo es que siempre he dicho lo que he opinado nunca me he dejado llevar por foros ni nada de eso.
Por ejemplo yo leía la opinión generalizada que hubo y que sigue habiendo sobre el FF XIII tachándolo de mierda. No hice caso me lo compré y lo jugué para dar mi opinión y al final pues si era una mierda como una casa de grande.

Con el X-2 yo simplemente dije mi opinión me parece un juego entretenido pero no un gran juego como el X y dije el porque como dijo otro usuario y ya esta. Parece que no gustó a alguien y utilizó argumentos y otra cosa que se podía haber ahorrado, para atacar y yo me quedé flipando cuando simplemente habíamos dicho el porque no nos parecía un gran juego, pero bueno hay gente con la que no puedes debatir.

Sobre el XII he escuchado opiniones muy malas, otras no tan malas y otras buenas. En general siempre me han acabado diciendo lo mismo, que es un gran juego pero un mal FF.
Yo hasta que no lo pruebe no podré dar mi opinión.
Lo que pasa es que fue la mejor saga rpg en psx . pero snes y ps2 hubieron varios rpg que le daban mil vueltas.
superloco3000 escribió:Lo que pasa es que fue la mejor saga rpg en psx . pero snes y ps2 hubieron varios rpg que le daban mil vueltas.

Al Final Fantasy VI hay pocos que le den mil vueltas, majo. El Chrono Trigger es una excepción a todo lo habido y por haber.
este hilo se a convertido en un debate por saber cual es el mejor final fantasy,y es un debate absurdo por que cada uno tiene sus preferencias
PD:The Last Story juegazo!!
gerlopra escribió:este hilo se a convertido en un debate por saber cual es el mejor final fantasy,y es un debate absurdo por que cada uno tiene sus preferencias
PD:The Last Story juegazo!!

Totalmente de acuerdo, está claro que las cosas que hace Sakaguchi y su "séquito" rara vez es un producto de baja calidad.
Por los dioses, ¿En que se ha convertido este hilo?

¿Hay alguna novedad sobre este juego? Llevo un tiempo sin entrar y ando algo perdido.

Saludos.
Y la gran pregunta: al final se sabe en qué formato sale?.

Es coña!.

Para despistados, todavía no se sabe si saldrá en físico.
6101 respuestas