[HILO OFICIAL] Final Fantasy X | X-2 HD Remaster

En Xtralife han actualizado la ficha de ambos juegos poniendoles como fecha el 24/01/14 y con un precio de 26,95€, por lo menos nos dan alguna esperanza más de verlo físico en España

Imagen
AJCyprus escribió:En Xtralife han actualizado la ficha de ambos juegos poniendoles como fecha el 24/01/14 y con un precio de 26,95€, por lo menos nos dan alguna esperanza más de verlo físico en España

Imagen

Ojala fuera asi, en físico y por ese precio, los dos pa casa de cabeza.
Ese precio y esa fecha sí que cuadran con lo que yo ya había comentado hace tiempo. Esa información sí que me parece mucho más creíble. Me gusta.
Para esa fecha me parece cojonudo para darle al killzone hasta que llegue esta joya.
Como ya dije en su momento, si salen en físico (y a ese precio, que es lo "normal" a pesar de la jugada de dividirlos), caerán los dos.

Así le doy por fin una oportunidad al X-2.
Os veo a todos decir que el precio está bien... sois unos conformistas! el de PS3 los dos juegos valen 37 euros! si no me salen mal las cuentas 27+27= 54. No voy a ser un hipócrita y decir que hasta que no baje de precio no lo pillaré porque seguramente lo pille pero a los usuarios de ps vita nos estan tratando muy mal ya hasta en los ports. Y ahora para que vaya igual de bien que el jak and daxter collection.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
yejayeja escribió:Os veo a todos decir que el precio está bien... sois unos conformistas! el de PS3 los dos juegos valen 37 euros! si no me salen mal las cuentas 27+27= 54. No voy a ser un hipócrita y decir que hasta que no baje de precio no lo pillaré porque seguramente lo pille pero a los usuarios de ps vita nos estan tratando muy mal ya hasta en los ports. Y ahora para que vaya igual de bien que el jak and daxter collection.

No ha salido ni siquiera una demo.
Como sabes que ira mal en VITA??
De hecho si va como el Jack and Daxter, sera un gran port.
yejayeja escribió:Os veo a todos decir que el precio está bien... sois unos conformistas! el de PS3 los dos juegos valen 37 euros! si no me salen mal las cuentas 27+27= 54. No voy a ser un hipócrita y decir que hasta que no baje de precio no lo pillaré porque seguramente lo pille pero a los usuarios de ps vita nos estan tratando muy mal ya hasta en los ports. Y ahora para que vaya igual de bien que el jak and daxter collection.

Ni de coña ira como el Jack and Daxter.

Square-Enix en ese sentido saben hacer las cosas bien aunque algunos juegos no den la talla por lo menos gráficamente si son buenos.

De todas formas hay ports buenos como el MGS HD. Lo del Jack and Daxter es para olvidar y pensar o mejor dicho desea que no vuelva a suceder.
¿Se tiene algún video oficial de como irá en Vita? Porque yo lo espero con muchísimas ganas, pero si va a ser como el Jak & Daxter no quiero tirar el dinero, así que iría directamente a la versión de PS3.

Otra cosa, ¿Se sabe cuales van a ser los trofeos? Porque me lo pasé al 100% en su día en PS2, y quisiera saber qué cosas son para ellos el 100%. Gracias :)
Uchigatame escribió:¿Se tiene algún video oficial de como irá en Vita? Porque yo lo espero con muchísimas ganas, pero si va a ser como el Jak & Daxter no quiero tirar el dinero, así que iría directamente a la versión de PS3.

Otra cosa, ¿Se sabe cuales van a ser los trofeos? Porque me lo pasé al 100% en su día en PS2, y quisiera saber qué cosas son para ellos el 100%. Gracias :)

Me juego las huevos a que correrán igual las dos versiones. El Jak HD es el único juego que va mal en la Vita.
Laguna_I escribió:
Uchigatame escribió:¿Se tiene algún video oficial de como irá en Vita? Porque yo lo espero con muchísimas ganas, pero si va a ser como el Jak & Daxter no quiero tirar el dinero, así que iría directamente a la versión de PS3.

Me juego las huevos a que correrán igual las dos versiones. El Jak HD es el único juego que va mal en la Vita.

Pues espero que tengas razón, porque ahora mismo de RPGs ando escaso (el genial Persona 4, y Atelier Totori). Me falta un algo, para estar saciado, y FFX es perfecto.
deseando pillarme la Vita y jugar esta joya otra vez..
No sé si algún otro lo habrá preguntado o se pensado pero quisiera que este título saliera también en PS4, la verdad vendí mi PS3 para poder financiarme la nueva consola que está en reserva desde el E3.
Este juego es perfecto para salir con tu vita y darle hasta el cansancio, pero al llegar a casa no me molestaría para nada poder continuar la partida desde el punto que lo deje en la vita y seguirle en le PS4 y una pantalla de 32” o más.
danny7384 escribió:No sé si algún otro lo habrá preguntado o se pensado pero quisiera que este título saliera también en PS4, la verdad vendí mi PS3 para poder financiarme la nueva consola que está en reserva desde el E3.
Este juego es perfecto para salir con tu vita y darle hasta el cansancio, pero al llegar a casa no me molestaría para nada poder continuar la partida desde el punto que lo deje en la vita y seguirle en le PS4 y una pantalla de 32” o más.

Siempre podrás jugarlo a través de Gaikai.
OZIMANDIAS1978 escribió:

En cuanto a lo del precio, tienes toda la razón del mundo, no se a que viene subir el precio 17 euros, no tiene ningún sentido.

Ozi, que el Jack And Daxter Collection es un gran port es cierto pero en PS3, en PS VITA no está para nada optimizado y se nota demasiado.

Vamos a seguir hablando de Final Fantasy X HD, por favor...
javi0511 escribió:
OZIMANDIAS1978 escribió:

En cuanto a lo del precio, tienes toda la razón del mundo, no se a que viene subir el precio 17 euros, no tiene ningún sentido.

Ozi, que el Jack And Daxter Collection es un gran port es cierto pero en PS3, en PS VITA no está para nada optimizado y se nota demasiado.

Vamos a seguir hablando de Final Fantasy X HD, por favor...

Déjalo, va a interpretar tu mensaje como le de la gana. Por ejemplo yo puse: Y ahora para que vaya igual de bien que el jak and daxter collection. Y el dijo que yo con eso quería decir algo así como que el final fantasy x/x-2 iba a ser igual que el jak. Poca capacidad lectora tiene este chico/hombre o lo que sea.
OZIIIII corre!!! ve a chivarte a sony!!! no ves que el jak and daxter collection está gratis??? corre avisalos!!!... ah no, que viene con el plus [+risas]

2 cosas, lo que tu ves como una desventaja yo lo veo como una ventaja. ¿Porque? Porque yo solo quiero el X y me ahorro 12 € con el de PS3. En cuanto a la Vita, medios especializados que ya lo han podido ver en Vita, dicen que es identico a la versión de PS3, solo que al ser la pantalla más pequeña, se ve mejor.
yejayeja escribió:Déjalo, va a interpretar tu mensaje como le de la gana. Por ejemplo yo puse: Y ahora para que vaya igual de bien que el jak and daxter collection. Y el dijo que yo con eso quería decir algo así como que el final fantasy x/x-2 iba a ser igual que el jak. Poca capacidad lectora tiene este chico/hombre o lo que sea.
OZIIIII corre!!! ve a chivarte a sony!!! no ves que el jak and daxter collection está gratis??? corre avisalos!!!... ah no, que viene con el plus [+risas]

Ya te lo ha dicho otro compañero, por favor, deja el offtopic y de crear mal ambiente en el hilo. Son motivos de reporte.

En cuanto a las versiones, yo confío en el buen hacer de la gente y parece que no van a defraudar.
La verdad es que llevo mucho tiempo soñando con un FF-X portátil, me supera el regomello XD.

También espero que no se pasen con los trofeos (esos eones oscuros...). Veremos.
*//Melkaia\\* escribió:
yejayeja escribió:Déjalo, va a interpretar tu mensaje como le de la gana. Por ejemplo yo puse: Y ahora para que vaya igual de bien que el jak and daxter collection. Y el dijo que yo con eso quería decir algo así como que el final fantasy x/x-2 iba a ser igual que el jak. Poca capacidad lectora tiene este chico/hombre o lo que sea.

Ya te lo ha dicho otro compañero, por favor, deja el offtopic y de crear mal ambiente en el hilo. Son motivos de reporte.

En cuanto a las versiones, yo confío en el buen hacer de la gente y parece que no van a defraudar.
La verdad es que llevo mucho tiempo soñando con un FF-X portátil, me supera el regomello XD.

También espero que no se pasen con los trofeos (esos eones oscuros...). Veremos.

Yo que haya trofeos por eones oscuros, verdugo, etc, me parece bien. El problema es que haya trofeos perdibles (ganar sí o sí el primer partido de Blitzball) o trofeos coñazo (conseguir X número de objetos, o matar X veces cierto enemigo).
A mi es que se me hicieron muy cuesta arriba, creo que me quedé en Ixion oscuro o por ahí.

Pero vamos, los peores serían los perdibles como dices, aunque dudo que los incluyan. Lo que si va a ser es un platino muuuuy largo de conseguir.
*//Melkaia\\* escribió:A mi es que se me hicieron muy cuesta arriba, creo que me quedé en Ixion oscuro o por ahí.

Pero vamos, los peores serían los perdibles como dices, aunque dudo que los incluyan. Lo que si va a ser es un platino muuuuy largo de conseguir.

Se nota que no usaste ultraesgrima verdad? Yojimbo oscuro es imposible si no usas ultraesgrima.
El juego acaba de ser listado por S-E para iOS.

En su twitter rápidamente han dicho que se trata de un error, yo también lo creo.

Pero es Square-Enix :P

Imagen
tiku escribió:El juego acaba de ser listado por S-E para iOS.

En su twitter rápidamente han dicho que se trata de un error, yo también lo creo.

Imagen

Sería un movimiento tremebundo por parte de Square Enix
yo tenia entendido que salia a finales de verano principios de otoño, espero no se retrase hasta 2014
Hunagy escribió:yo tenia entendido que salia a finales de verano principios de otoño, espero no se retrase hasta 2014

Pues tiene toda la pinta de que se va a Enero
javi0511 escribió:
Hunagy escribió:yo tenia entendido que salia a finales de verano principios de otoño, espero no se retrase hasta 2014

Pues tiene toda la pinta de que se va a Enero

Y lanzarlo un mes antes de FF13-3 y justo después de la campaña navideña? Yo apuesto por noviembre/diciembre (de todas formas la publicidad ya está hecha y el hype por las nubes xD)
Dándole vueltas, a nadie se le escapa que los juegos que salen solo en digital no están en ninguna tienda (ni online ni física) para comprarlos ni han estado para reservar antes de su salida, por ejemplo, oddworld stranger's wrath, escape plan, super stardust, plants vs zombis...

A lo mejor esto nos puede dar alguna pista, porque xtralife ya le ha puesto hasta precio, y más atrás alguien confirmo por twitter que en USA sale en físico.
yejayeja escribió:
*//Melkaia\\* escribió:A mi es que se me hicieron muy cuesta arriba, creo que me quedé en Ixion oscuro o por ahí.

Se nota que no usaste ultraesgrima verdad? Yojimbo oscuro es imposible si no usas ultraesgrima.

Voy a intentar ser lo mas fino posible contestando a eso... Y una p****. Yojimbo oscuro es el mas facil. Yo me lo zumbaba para conseguir armaduras con expansion de vida para todos, porque conseguir materias oscuras si que es un martirio de verdad. Yojimbo oscuro cae con 18 golpes. Y si me apuras, con dos turnos de Wakka(usando la ruleta de chutes perfecta).
Te ha quedado mu fino, si XD.

Yo es que venía de jugar al FFIX y francamente, Ozma se me hizo más asequible que los eones oscuros.

Como digo, una vez pasado Ixion Oscuro, sufría de lo lindo.

A lo mejor me pongo a ello de nuevo con los remaster.

Salu2.
no se si seran spoiler o no, pero no les hagais, que yo nunca pude jugar por eso deseo tanto el juego ahora.
kike0002 escribió:
yejayeja escribió:

Voy a intentar ser lo mas fino posible contestando a eso... Y una p****. Yojimbo oscuro es el mas facil. Yo me lo zumbaba para conseguir armaduras con expansion de vida para todos, porque conseguir materias oscuras si que es un martirio de verdad. Yojimbo oscuro cae con 18 golpes. Y si me apuras, con dos turnos de Wakka(usando la ruleta de chutes perfecta).

¿Horas de juego?
Hunagy escribió:no se si seran spoiler o no, pero no les hagais, que yo nunca pude jugar por eso deseo tanto el juego ahora.

Tranquilo que no son spoiler propiamente dicho. Simplemente estrategias para una batalla.

Sobre lo que se habla yo es que casi siempre me los fulminaba con Ultraesgrima de Yojimbo pero es que el condenao cada vez que aparecía me pedía mas dinero. [+risas]

A Yojimbo oscuro ya ni me acuerdo como lo vencí.

*//Melkaia\\* escribió:Te ha quedado mu fino, si XD.

Yo es que venía de jugar al FFIX y francamente, Ozma se me hizo más asequible que los eones oscuros.

Como digo, una vez pasado Ixion Oscuro, sufría de lo lindo.

A lo mejor me pongo a ello de nuevo con los remaster.

Salu2.

Pues lo mas seguro es que haya trofeos por derrotar a los eones oscuros. Un trofeo de plata o de oro por cada eon oscuro derrotado o un trofeo de platino por derrotarlos a todos.
DragonsCrown escribió:Tipo de usuario/respuesta que invita de hacer click sobre su perfil para saber la edad...

Klonoa del viento, ¿a cuántos como este dírias que tendríamos que sacrificar para ver un Klonoa III en Vita? [babas]

Me temo que las ventas del remake de Klonoa para Wii, muy a nuestro pesar no invitan mucho a una nueva entrega, de hecho ni siquiera se si el equipo "Klonoa Works" existe todavía o ha sido desmantelado.

Aunque si Namco y Paon, se animasen con un Klonoa HD Collection (incluyendo una version HD de Klonoa 1 y 2, los portatiles, el de volleyplaya...) para PS3 y/o PSVita, y tuviese exito, quizá podríamos empezar a hablar de un Klonoa 3 ;)

Volviendo al tema del hilo:

tiku escribió:El juego acaba de ser listado por S-E para iOS.

Imagen

Hombre, la UI/HUD (especialmente la de FFX) tan "touch-friendly" segun ellos, no se aleja demasiado de la de cualquier FF de iOS/Android... ein?

Aunque saliendo en PS3 me extrañaría ;)
Pero como tu dices, es Square Enix [carcajad]
Segñun lo que está diciendo gente de la misma Square-Enix en la PAX, febrero de 2014 parece una fecha más que probable para la salida del juego.
tiku escribió:Segñun lo que está diciendo gente de la misma Square-Enix en la PAX, febrero de 2014 parece una fecha más que probable para la salida del juego.

Esta claro que este año Squaretroll estan centrado en el Lighting Returns para estas navidades en Japon, pero si nos llega X y X2 en febrero nos coincide con el Lighting si siguen manteniendo las fechas de distribución en Europa, aunque con Squaretroll nunca se sabe.

A este paso pillare este año los X HD en Ps3, no vaya a ser que el año que viene quiebren de verdad y nos quedemos al final sin nada.

Con lo que fue la gran Squaresoft en la etapa de Nintendo y sus 16bits y a este paso con los ports y los juegos de iOS y Android les veo por el mismo camino que ATLUS de aqui a unos años como no cambien la mentalidad, una lastima.
tiku escribió:Segñun lo que está diciendo gente de la misma Square-Enix en la PAX, febrero de 2014 parece una fecha más que probable para la salida del juego.

Sinceramente, si finalmente se confirma el retraso, creo que va a ser lo mejor que le puede pasar, en mi opinion el juego a estas alturas del desarrollo aun está algo verde.
Si con un par de meses extra para pulirlo bien les sirve para garantizar un producto cuidado al maximo y con la calidad exigible tratandose del proyecto que se trata, todos ganamos.

Segun los ultimos informes de marzo y mayo, a fecha de finales de agosto deberían estar asi:

FFX HD 95%
FFX-2 HD 87,5%

Por lo que van bastante justos de tiempo. Por cierto, al parecer a los visitantes al PAX tambien les estan diciendo que habra versiones fisicas para PSVita, aunque no es lo mismo que un miembro del staff hable de posibilidades, que la compañía anuncie oficialmente todos los detalles, asi que, a ver si confirman ya todos los detalles en el trailer del PAX, o si no ya en el TGS.
Si lo retrasan dos meses atrás no es por desarrollo ni por un pulido del código, el juego no deja de ser un port y les queda un pedo y medio para acabarlo, aparte de que se está portando en Osaka que es el estudio de S-E encargado de los ports y tienen sobrada práctica y experiencia en esta lides.

Si quieren lo sacan a final de año porque prácticamente está terminado, pero otra cosa es lo que comenté desde el principio, que no es fácil buscar fechas concretas debido a otros lanzamientos fuertes y tienen que equilibrar muy bien estas cosas para conseguir o conseguir "maquillar" los resultados de los años fiscales de cara a los inversores, con lo que tampoco les conviene lanzar 3 juegos gordos en el año fiscal 2013 y no tener ningún lanzamiento "fuerte" o medianamente potente para el año fiscal 2014...
tiku escribió:Si lo retrasan dos meses atrás no es por desarrollo ni por un pulido del código, el juego no deja de ser un port y les queda un pedo y medio para acabarlo, aparte de que se está portando en Osaka que es el estudio de S-E encargado de los ports y tienen sobrada práctica y experiencia en esta lides.

Si quieren lo sacan a final de año porque prácticamente está terminado, pero otra cosa es lo que comenté desde el principio, que no es fácil buscar fechas concretas debido a otros lanzamientos fuertes y tienen que equilibrar muy bien estas cosas para conseguir o conseguir "maquillar" los resultados de los años fiscales de cara a los inversores, con lo que tampoco les conviene lanzar 3 juegos gordos en el año fiscal 2013 y no tener ningún lanzamiento "fuerte" o medianamente potente para el año fiscal 2014...

Esos dos meses, sabiendo lo que sabemos, los dedicarán a hacer marketing viral del juego...
ojo, espero que se confirmen su version fisica en vita. Solamente me interesa el X :3
mas info

Pese a que muchas páginas listen la salida del juego para este año, Square Enix nunca ha dado tal dato pese a que muchos presuponían que iba a ser así. En la reciente Penny Arcade Expo que se está celebrando en Seattle, varios representantes de la empresa afirman ante las preguntas que reciben que el remake de estos dos juegos ahora se espera para el próximo año, aunque es algo que no pueden asegurar con ninguna certeza dado que no hay nada anunciado.

Podríamos tener que esperar hasta el año que viene para jugar a los remakes de Final Fantasy X y X-2

Otro tema pendiente es el de las versiones de PS Vita, dado que vendrán de forma separada como 'Final Fantasy X HD Remaster' y 'Final Fantasy X-2 HD Remaster', las cuales afirman que seguirán llegando de forma física en vez de solamente en formato digital. Obviamente, todo esto no son más que rumores bastante probables y habrá que esperar a que Square Enix lo confirme o a que termine el año sin que estos remakes en alta definición hayan llegado a las tiendas.
yejayeja escribió:¿Horas de juego?

En mi mejor partida, unas 380, si mal no recuerdo. Lo suficiente como para tener todos los parámetros a 255, incluyendo la Suerte a base de matar al cometierra y a la gran esfera para conseguir esferas de Suerte y de Fortuna. Eso si, despues de conseguir 60 esferas de fortuna, me dediqué a conseguir esferas de cifras, que son muchísimo mas asequibles a base de sobornos.
victor5324 escribió:Pese a que muchas páginas listen la salida del juego para este año, Square Enix nunca ha dado tal dato pese a que muchos presuponían que iba a ser así. En la reciente Penny Arcade Expo que se está celebrando en Seattle, varios representantes de la empresa afirman ante las preguntas que reciben que el remake de estos dos juegos ahora se espera para el próximo año, aunque es algo que no pueden asegurar con ninguna certeza dado que no hay nada anunciado.

El trailer oficial es el que dio "2013" como fecha aproximada de lanzamiento

http://www.youtube.com/watch?v=OqsIHFxBvb0
¿Como que no dieron tal fecha? En el trailer salía 2013

Por lo menos dicen que llegarán físicos.
Klarth Ontarian escribió:ojo, espero que se confirmen su version fisica en vita. Solamente me interesa el X :3

en mi opinion seria muy raro que solo saliera digital, yo apuesto por fisico sin problemas ^^
Si sale en físico me lo pensaré, si no me pillaré seguro la versión de ps3.
dscharles escribió:
victor5324 escribió:Pese a que muchas páginas listen la salida del juego para este año, Square Enix nunca ha dado tal dato pese a que muchos presuponían que iba a ser así. En la reciente Penny Arcade Expo que se está celebrando en Seattle, varios representantes de la empresa afirman ante las preguntas que reciben que el remake de estos dos juegos ahora se espera para el próximo año, aunque es algo que no pueden asegurar con ninguna certeza dado que no hay nada anunciado.

El trailer oficial es el que dio "2013" como fecha aproximada de lanzamiento

http://www.youtube.com/watch?v=OqsIHFxBvb0

Y en la conferencia a puerta cerrada del E3, se dijo que saldría "este año fiscal", que acaba en marzo. Yo siempre sostuve que ese trailer se hizo mucho antes del E3 y se puso con esa "errata", cuando aún ni ellos pensaban en otra fecha y que más tarde, han visto que les está resultando más complicado de lo que ellos imaginaban. Para más inri, el trailer de FFXIII-3 que estaba antes del E3, especificaba 2013 (y era oficial, ultra oficial) y luego, en el E3 la propia Square lo cambió a 2014. Que nadie se extrañe si en la TGS vuelven a cambiar el trailer y colocan un 2014.

De todas formas, nunca se especificó para qué región era esa fecha y yo creo que, como mucho, era fecha japonesa, nunca europea. De hecho, llevo desde antes del E3 diciendo que en Europa no lo esperemos antes del año que viene, marzo a más tardar, por aquello del "año fiscal" que dijeron en el E3 a puerta cerrada.
Pero es una utopía que salga este año en Europa. Los tiempos son ya, a día de hoy, imposibles, conociendo cómo ha planificado durante toda su historia los lanzamientos Square.
Bueno ... hace nada todos esperabamos soul sacrifice , killzone , muramasa ,dragon crown , ect . y ya han salido todos . Mejor que se tarden y hagan una conversion como dios manda.
amazon.es retrasa la fecha estimada de FFX|X-2 HD Remaster a: 1 de abril de 2014.
Klonoa del Viento escribió:amazon.es retrasa la fecha estimada de FFX|X-2 HD Remaster a: 1 de abril de 2014.

[decaio] [decaio]
6101 respuestas