[HILO OFICIAL] Final Fantasy X | X-2 HD Remaster

Vale, eso es distinto. Va a ser 2014 al 99,9%, aunque sigue sin haber nada oficial xD

Más que nad alo digo porque escribo en una web y estoy atento a todas estas cosas y he querido asegurarme antes de ponre nada, ya que nadie se ha hecho eco de una confirmación oficial ;)

¡Gracias de todos modos! :)
De todas formas, tanto da si alguien dijo que saldría en 2014.

JAMÁS Square va a sacar un juego antes en occidente que en Japón. JAMÁS.
Si en Japón sale en diciembre, en occidente saldrá después, nunca antes.
Nunca digas nunca jamás xD
La fecha de Diciembre es un Fake.

En la V-Jump no contiene Scan de FF X|X-2 HD ni aparece por ningun lado la fecha del juego.
Con Square, jamás es jamás. Japón es su mercado, occidente siempre ha sido accesorio.
Juas, nos la han colado dobladaaaaaaaa xDDDDD

De todas maneras va a ser eso, dia arriba o dia abajo, el pack de Vita 2000+FF X HD está confirmado para este año, así que... xD

Pues nada, a esperar de nuevo xD

Y con respecto a jamás, la vida me ha enseñado a no sacar la bola de cristal en ningún aspecto de mi vida ni presuponer. Directamente no sé lo que pasará ni sé los escenarios de aquí a 10 años. tampoco hace 10 años esperaba que Square fuera lo que es hoy en día y le diera la prioridad a los proyectos que le da hoy en día xD
a mi me parecia raro que saliese el 19 Diciembre... ya que ese dia sale el "Drakengard 3", y SE no seria tan tonta como sacar sus 2 ultimos juegos del año el mismo dia.
tiku escribió:Y con respecto a jamás, la vida me ha enseñado a no sacar la bola de cristal en ningún aspecto de mi vida ni presuponer. Directamente no sé lo que pasará ni sé los escenarios de aquí a 10 años. tampoco hace 10 años esperaba que Square fuera lo que es hoy en día y le diera la prioridad a los proyectos que le da hoy en día xD

A mí la vida me ha enseñado que existen en este mundo cosas que son imposibles que cambien. Square ha demostrado en 25 años que no ha cambiado nunca sus costumbres.
Yo sí esperaba que Square fuera así cuando la película se la cargó. Entonces ya supe que no volveríamos a ver la Square de entonces, que todo sea dicho, era una grandísima .... con Occidente (en SNES no trajo nunca nada y en PSX, salvo FF y alguna cosa más, el resto nada).
Square ha humillado tradicionalmente a Occidente, incluso en su época buena. Si tuviera ahora que apostar, apostaría todo mi dinero, mi casa y hasta mi familia a que jamás, con Square, es jamás.

Lo de V-Jump tremendo. Medio internet ya lo había dado por hecho. A ver qué pasa.

Saludos.
Hibiki-naruto escribió:a mi me parecia raro que saliese el 19 Diciembre... ya que ese dia sale el "Drakengard 3", y SE no seria tan tonta como sacar sus 2 ultimos juegos del año el mismo dia.

Mira, eso no lo sabía. Que por cierto, a ver cómo reacciona la gente al Drakengard 3, era una saga de 200k+ unidades en sus años mozos xD
Imagen

Y asi niños y niñas es como aprendemos en esta lección, que hoy en día casi ninguna web de videojuegos por seria que pueda parecer se molesta en contrastar la información antes de publicarla....

Que.... triste.....
Trailer tgs de ffx remaster confirmado que saldra en occidente en invierno!!!

http://www.vandal.net/noticia/135064262 ... game-show/
En extralife aparece en físico los 2 y fechado para el 24/01/2014.

http://www.xtralife.es/psvita/final-fantasy-x-hd2/11293

A 27 pavales cada uno, vamos que calculo que lo jugaré a mediados de 2014, cuando me cuesten a 15€ o así la unidad.

Un Saludo.
54 por algo que en ps3 cuesta 40.... no es la mejor de las estrategias para hacer despegar a la vita...

yo llevo esperando estos juegos bastante tiempo y es uno de los motivos principales para comprar la vita teniendo ya una 3ds... pero con politicas como esta es lo que tu dices... al final consiguen que esperes a comprarte las novedades o que directamente tires de segunda mano.... una lastima
Se sabe si tendrá o no cross-buy?
oliver230791 escribió:Se sabe si tendrá o no cross-buy?

No se si han dicho algo pero vamos vete olvidando del cross-buy que no va a tener.
Llamarme fanboy o friki pero me estoy planteando comprarme las 2 versiones (por la edición coleccionista que posiblemente tenga Ps3), aunque el no tener Cross me da mucho coraje. Pero es un juego que significó tanto para mi en Ps2 que me arriesgaria a tenerlo por duplicado, aunque primero me lo completaria en Vita y posteriormente en Ps3.
Roid Clive escribió:Llamarme fanboy o friki pero me estoy planteando comprarme las 2 versiones (por la edición coleccionista que posiblemente tenga Ps3), aunque el no tener Cross me da mucho coraje. Pero es un juego que significó tanto para mi en Ps2 que me arriesgaria a tenerlo por duplicado, aunque primero me lo completaria en Vita y posteriormente en Ps3.

Friki.
Has dicho que te llamemos así. Nah, la verdad es que yo veo un poco una tontería comprar las dos versiones y créeme, es el juego al que más horas le he echado y más recuerdos tengo de mi "infancia". Yo lo compraría antes para la vita que para la ps3 pero cada cual hace lo que quiere con su dinero.
Yo me compraré solo las versiones de Vita. Aun tengo las dos guías originales de los juegos que mas que unas guías parecen enciclopedias y en ella vienen los bocetos y demás. (la guardo como un tesoro [carcajad] )
Las ganas que le tengo al X no son ni medio normales.
Yo no tengo más posibilidad, compro la versión de Vita... o compro la versión de Vita, jejeje. No tengo más consolas, así que es lo que hay :P
Roid Clive escribió:Llamarme fanboy o friki pero me estoy planteando comprarme las 2 versiones (por la edición coleccionista que posiblemente tenga Ps3), aunque el no tener Cross me da mucho coraje. Pero es un juego que significó tanto para mi en Ps2 que me arriesgaria a tenerlo por duplicado, aunque primero me lo completaria en Vita y posteriormente en Ps3.

Ya somos dos frikis entonces xD, otro que se plantea ese tema, no soy de ediciones coleccionistas/limitadas, de hecho la única que he comprado en toda mi historia videojueguil es la del KH 1.5 la semana pasada y porque fue otro juego que me dejó marcado. Prefiero jugarlo en Vita, pero esa edición limitada de ps3 tira con mucha fuerza, por otro lado duele bastante pagar en este caso, 3 veces por el mismo juego..xD
Es que la historia de Tidus y Juna hace "11" años me llegó hasta lo mas hondo solo comparable a la historia de amor entre Locke y Celes Chere en Final Fantasy VI (la mejor entrega de toda la saga).

Volver a repetir este juego detalle a detalle y dia tras dia va a ser una experiencia unica e irrepetible.

Es de los pocos juegos que recuerdo de Ps2 junto a Shadow of Colossus que me han sacado la lagrimita facil y el decir "WAWWW" continuamente integrandome en la historia de una forma extraordinaria.

Sacarlo yaaaaa!!!!!
Roid Clive escribió:Es que la historia de Tidus y Juna hace "11" años me llegó hasta lo mas hondo solo comparable a la historia de amor entre Locke y Celes Chere en Final Fantasy VI (la mejor entrega de toda la saga).

Volver a repetir este juego detalle a detalle y dia tras dia va a ser una experiencia unica e irrepetible.

Es de los pocos juegos que recuerdo de Ps2 junto a Shadow of Colossus que me han sacado la lagrimita facil y el decir "WAWWW" continuamente integrandome en la historia de una forma extraordinaria.

Sacarlo yaaaaa!!!!!

Final fantasy 6... no entiendo como la gente quiere antes un remake del 7 que del 6. (Perdonad por el off topic pero el 6 es un muy buen juego).
yejayeja escribió:
Roid Clive escribió:Es que la historia de Tidus y Juna hace "11" años me llegó hasta lo mas hondo solo comparable a la historia de amor entre Locke y Celes Chere en Final Fantasy VI (la mejor entrega de toda la saga).

Sacarlo yaaaaa!!!!!

Final fantasy 6... no entiendo como la gente quiere antes un remake del 7 que del 6. (Perdonad por el off topic pero el 6 es un muy buen juego).

http://www.youtube.com/watch?v=x2ddgMrhfYM (que recuerdos)

Piden el 7 porque del 6 ya lo hubo en GBA y en PSX. Es cierto que del 7 también hubo uno hace poco para PC, pero es que no ha añadido nada... El del 6 por lo menos añadio algunos espers y una mazmorra muy maja y cheta al final ;) Pero vamos, aun así yo del que echo de menos un remake en condiciones es del 5, aunque dudo que salga por los mismos motivos.

Y volviendo al hilo, genial que ya se vayan medio viendo las fechas. La espera se va a hacer muy larga...
El FFVII ya fue lanzado en PC en 1998.
También el FFVIII salió para PC en su momento. El IX sólo para PS1.

Un saludo.
silenthill escribió:El FFVII ya fue lanzado en PC en 1998.

Un saludo.

Pero no era un remake, era el mismo juego en ambos casos (excepto el minijuego de Chocobo World en el VIII), por eso no los cuento como remakes (Yo no he tenido PSX, asi que tuve que jugarlos asi en su epoca...) Y cierto, el IX si que ha sido exclusivo de PSX (o de emulacion...)
Carr_Delling escribió:
silenthill escribió:El FFVII ya fue lanzado en PC en 1998.

Un saludo.

Pero no era un remake, era el mismo juego en ambos casos (excepto el minijuego de Chocobo World en el VIII), por eso no los cuento como remakes (Yo no he tenido PSX, asi que tuve que jugarlos asi en su epoca...) Y cierto, el IX si que ha sido exclusivo de PSX (o de emulacion...)

Y FFVI tampoco ha tenido remake, lo de PSX y GBA eran ports con cuatro chorraditas nuevas.
Pero lo que han sacado hace poco para PC del VII y lo que del VIII tampoco son remakes, son las mismas versiones de finales de los 90 retocadas para que funcionen en los sistemas más actuales. En ningún momento hablo de remakes sino que estos juegos ya salieron en su tiempo en PC.

Un saludo.
Se sabe ya sobre qué mes lo tendremos por aquí?
Lo que han dicho es invierno. Vamos puede ser Noviembre, Diciembre, Enero o Febrero. Febrero en occidente descartado por que sale el XIII-3. Noviembre complicado porque sale el XIII-3 en Japón. En la conferencia de Sony dijeron que en 2013.

Un saludo.
La fecha de diciembre en Japón es la que tiene todos los números.
En Europa estará o bien en enero o en marzo. Febrero no, porque como se ha dicho, está LR para Occidente.
jnanaki escribió:La fecha de diciembre en Japón es la que tiene todos los números.
En Europa estará o bien en enero o en marzo. Febrero no, porque como se ha dicho, está LR para Occidente.

Pienso lo mismo.

Si en Japón sale en Diciembre en USA y Europa lo veremos entre los 3 primeros meses del 2014.
No hay ningún gameplay off screen de ps vita del TGS?
Al final se confirma que la version Vita no llegara en fisico a Europa??
Lo mas seguro es que este final fantasy salga en enero , aunque no es el mes perfecto , como dicen atrás, lo más lógico y para que tengan buenas ventas seria ponerlo en enero ya que en febrero está el XIII , en diciembre no creo que lo vendan ya que al 99% no va a ser un lanzamiento mundial.. Haber si dicen la fecha ya y nos quite las dudas :)
yo lo que quiero es que salga ya!!!!!!

llevo ya 2 años esperandoles.....

edit: Miento llevo esperando desde que me pase el FFX deseando jugarlo en una portatil.... esta hay pero no llega el momento dios....
Pableras123 escribió:Lo mas seguro es que este final fantasy salga en enero , aunque no es el mes perfecto , como dicen atrás, lo más lógico y para que tengan buenas ventas seria ponerlo en enero ya que en febrero está el XIII , en diciembre no creo que lo vendan ya que al 99% no va a ser un lanzamiento mundial.. Haber si dicen la fecha ya y nos quite las dudas :)

Ya poste en el hilo de PS3 que tradicionalmente Enero no es un mes de lanzamientos. Tiku os puede contar lo entretenidos que tenemos los hilos de ventas en Japón ese mes. ;) Históricamente en Europa no ha salido ningún Final Fantasy en Enero y creo recordar que ningún juego de Square ha salido en occidente en Enero. En el hilo de la remasterización en el foro de PS3 tenéis las fechas de lanzamiento de todos los FF en Japón y de algunos en Europa. En Japón sí que han salido juegos de Square en Enero pero lo han hecho muy a finales de mes, a partir de 24 de Enero en adelante. Finales de Enero principios de Febrero se pisa con el Lightning Returns: Final Fantasy (14 de Febrero justo a mediados de mes). En Japón Noviembre está cogido con el Lightning Returns: Final Fantasy (21 de Noviembre), Diciembre podría ser valido aunque está el Drakengard, 19 de Diciembre. Para Japón a partir de ahí hay muchas fechas libres, desde el 23 de Enero en adelante. Aunque Sony parece muy interesada en tener el juego para Navidades.
En occidente está libre Noviembre, Diciembre y Marzo, aunque Marzo realmente ya no entraría en lo que se entiende por Invierno. Por invierno realmente se entiende Febrero.

Opciones, principios de Noviembre en Japón (aunque debería dar la fecha en breve para llegar a Noviembre). Diciembre y pisarse con el Drakengard. Que en Occidente salga en Diciembre y en Japón más tarde ya en Febrero. Que se pisen las fechas con el Lightning Returns y se vayan a Diciembre. Que sean muy flexibles con lo de "Invierno" y lo manden a Marzo. Aunque supongo que darían un margen de un mes entre el Lightning Returns y la remasterización y ese nos lleva a mediados-finales de Marzo y eso no es invierno. XD Más allá de ahí dudo que salga, primero porque 31 de Marzo es el fin del año fiscal y claro el juego debe entrar antes para mejorar las cuentas de la compañía de cara a fin de año. Segundo porque no creo que le quede mucho para ser completado el desarrollo de la remasterización y tener un juego aparcado no es una cosa que agrade a las compañías. Prefieren acabarlo lo más cerca posible de la fecha de lanzamiento.

Claro que todo esto son sólo especulaciones aunque basadas en las fechas de lanzamiento habituales de Square.

Un saludo.
silenthill escribió:
Pableras123 escribió:Lo mas seguro es que este final fantasy salga en enero , aunque no es el mes perfecto , como dicen atrás, lo más lógico y para que tengan buenas ventas seria ponerlo en enero ya que en febrero está el XIII , en diciembre no creo que lo vendan ya que al 99% no va a ser un lanzamiento mundial.. Haber si dicen la fecha ya y nos quite las dudas :)

Ya poste en el hilo de PS3 que tradicionalmente Enero no es un mes de lanzamientos. Tiku os puede contar lo entretenidos que tenemos los hilos de ventas en Japón ese mes. ;)

Son lo más, cada año desde hace más de un lustro es el mejor mes, ese en el que te MUERES de ganas para que salgan los datos de MC y Famitsu.

Solo de recordarlos lloro de emoción. Manly tears, claro.

XD
Es curioso que en hilo de la versión de PS3 vea mas imágenes de la Vita que aquí [+risas]

Saludos.
y donde has visto las imagenes de la vita?
Eso eso que rulen las fotos
En el hilo de PS3, las últimas que vi mostraban la vita FAT corriendo el X, son dos fotos, hay que ir para atras.

Saludos.
Joder... si tienen pensado sacarlo para Diciembre no se a que esperan para decir la fecha, ya le empiezan a tocar a uno la moral....
La fecha de lanzamiento para Japon sera el 26 de diciembre.
Ademas, se han anunciado los precios oficiales, la version digital de PS3 costara 6400¥, mientras que la versio fisica costara 7140¥.
Cada version de Vita costara 3600¥ en digital y 3990¥ en fisico. En adicion a eso, saldra a la venta el "Twin Pack" con ambos juegos, el cual costara 6400¥ en digital y 7140¥ su version fisica, costando lo mismo que la version de PS3

Ademas de esto, sera lanzada la "Resolution Box", que incluira una Vita PCH-2000 personalizada y ambos juegos por 27069¥

Actualizo: FF X incluira todos los contenidos extra añadidos en la version PAL y FF X-2 incluira Last Mission

Imagen
Si aquí si dicen fecha de lanzamiento próximo invierno yo creo que lo veremos en enero un mes después.
Pues a nosotros se nos va a 2014 perp estoy feliz viendo que haya sale en fisico con packs y los contenidos que incluye... ahora solo queda esperar
Mira que han tardado con este remake, vaya culebrón juer hasta 2014.

Un Saludo.
Dinoegg, no se sabe nada si en Europa también habrá formato fisico no? y el pack de dos juegos para vita?? si hacen eso tienen un comprador,no tuve ps2 y por eso me pille vita, con el metal gear colecction hs y este, tengo ya los mejores juegos de ps2 y si le sumamos god of war q también tiene que salir..
6101 respuestas